ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Ver resultado de la encuesta: Cual es el modem que ofrece mejor relación consumo/señal según tu experiencia?
JP5 43 5.82%
JP2 14 1.89%
JPP 14 1.89%
JPE 38 5.14%
JPM 10 1.35%
JPU 107 14.48%
JPX 16 2.17%
JPY 311 42.08%
JPA 14 1.89%
JPE 17 2.30%
JP6 11 1.49%
JPD 29 3.92%
JPK 28 3.79%
JS1 21 2.84%
JPG 66 8.93%
Votantes: 739. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/11, 11:24:27
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tute79 Ver Mensaje
Nuevo Modem
Se que salió hace poco, aunque no se con que compilacion.

Es un modem con banda 850mhz, lo probe 2 dias, por lo que vi, se escucha muy nitido y tambien nos oyen muy nitido, buena calidad de señal, buena velocidad de 3g, me parece que es de lo mejorcito.
No probé el GPS, ni el WIFI.
El consumo de energia es similar al JVO y JJJV5

Modem BVJJW2 CWM3 (850)
Ginger (2.3.3)
??/06/2011
http://www.multiupload.com/XSHVAV23H4
http://db.tt/VM4nFHL
Una preguntilla tute79, sabes a donde han trasladado el enlace de los modems para Cyano/MIUI ? Es que el enlace a http://www.codeworkx.de/download/cyanogenmod ya no existe.

De todos modos veo que eres de los que más entiendes de esto y a pesar de leerme unas cuantas reviews y comentarios en la web de xda me quedan un par de dudas.

¿ Se puede poner cualquier modem con cualquier ROM incluso Cyano/MIUI ?
Veo en este enlace que hay modems específicos de países o regiones, ¿ Eso los descarta para usarlos en otras zonas geográficas ?

Si descarto un problema de Hardware entonces es obvio que el software tiene que ser la solución, pero el tema que parece bloquearme un poco los avances es que las ROM Ginger y en especial la ROM MIUI no se está moviendo mucho el tema de los modems aunque quizás sea cuestión de tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/11, 18:02:10
Array

[xs_avatar]
tute79 tute79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: SGS

Hola, como va

mira, los de miui y los de cyano, ni idea, no se si es que son modems modificados o si son los mismos modems pero con otro instalador (por ejemplo, CWM2, CWM3 y Cyano/MIUI) aunque por lo que lei me parece que es esto ultimo, si encontras o tenes un .zip con algun modem de cyano/miui, podes abrirlo, y cambiarle el modem.bin que esta por el del modem que vos quieras que tambien estará dentro de un .zip.

El resto de las roms, que no son otra cosa sino modificaciones a las roms originales, bah, todas lo son, pero las de cyano/miui tienen un desarrollo propio, un gran desarrollo que casi las hacen ser roms distintas a la original, en cambio otras como la de Criskelo, son las roms originales con modificaciones/correciones. Entonces, en las que son roms modificadas (criskelo x ejemplo) les puedes poner cualquier modem, sin importar si el modem es ginger o froyo, como asi tampoco importa si la rom es ginger o froyo (tampoco importa la version de cada rom/modem), solo importa que si lo haces por CWM uses el .zip correspondiente a la version de CWM, pero si lo haces por ODIN (utilizando el modem.bin que esta dentro del .zip) ni tienes que fijarte en la version de CWM.

En cuando a donde estan, ni idea, la verdad que no uso ni cyano ni miui

lo de los paises o regiones, el tema es asi:
hay paises o regiones que utilizan distintas bandas, por ejemplo, en europa (creo) se usan las bandas de 2100, 1900 y 900mhz, en cambio, en argentina/usa se usan las bandas de 2100, 1900 y 850mhz, entonces hay modems con ambas combinaciones de bandas, tambien esta el tema de que hay modems que funcionan mejor en una determinada zona y con un determinado proveedor que otros.

Por eso es que siempre digo que lo mejor que se puede hacer es probar modems uno mismo y ver cual le sienta mejor a su equipo, ya sea por hardware, region, proveedor u obra y gracia del espiritu santo.

espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta nomas que es gratis!! jajaja

Última edición por tute79 Día 26/07/11 a las 18:11:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tute79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/07/11, 18:58:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, como va

mira, los de miui y los de cyano, ni idea, no se si es que son modems modificados o si son los mismos modems pero con otro instalador (por ejemplo, CWM2, CWM3 y Cyano/MIUI) aunque por lo que lei me parece que es esto ultimo, si encontras o tenes un .zip con algun modem de cyano/miui, podes abrirlo, y cambiarle el modem.bin que esta por el del modem que vos quieras que tambien estará dentro de un .zip.

El resto de las roms, que no son otra cosa sino modificaciones a las roms originales, bah, todas lo son, pero las de cyano/miui tienen un desarrollo propio, un gran desarrollo que casi las hacen ser roms distintas a la original, en cambio otras como la de Criskelo, son las roms originales con modificaciones/correciones. Entonces, en las que son roms modificadas (criskelo x ejemplo) les puedes poner cualquier modem, sin importar si el modem es ginger o froyo, como asi tampoco importa si la rom es ginger o froyo (tampoco importa la version de cada rom/modem), solo importa que si lo haces por CWM uses el .zip correspondiente a la version de CWM, pero si lo haces por ODIN (utilizando el modem.bin que esta dentro del .zip) ni tienes que fijarte en la version de CWM.

En cuando a donde estan, ni idea, la verdad que no uso ni cyano ni miui

lo de los paises o regiones, el tema es asi:
hay paises o regiones que utilizan distintas bandas, por ejemplo, en europa (creo) se usan las bandas de 2100, 1900 y 900mhz, en cambio, en argentina/usa se usan las bandas de 2100, 1900 y 850mhz, entonces hay modems con ambas combinaciones de bandas, tambien esta el tema de que hay modems que funcionan mejor en una determinada zona y con un determinado proveedor que otros.

Por eso es que siempre digo que lo mejor que se puede hacer es probar modems uno mismo y ver cual le sienta mejor a su equipo, ya sea por hardware, region, proveedor u obra y gracia del espiritu santo.

espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta nomas que es gratis!! jajaja
Gracias por tu respuesta tute79

Si te he entendido bien entonces lo importante de los modem que uno prueba es el propio archivo modem.bin. En la mayoría (por no decir todos) los modems que estoy probando, el archivo .zip lo instalo mediante CWM3 (naranja) y contiene aparte del modem.bin más archivos y carpetas, comúnmente una carpeta META-INF. Es decir, si quisiera solamente probar el modem.bin ¿lo podría instalar por ODIN sin cambiar ningún otro archivo? Es que en ese caso tampoco entiendo para que son los demás archivos...

Ya he terminado mi tiempo de pruebas con la JVO que no me acaba de convencer y estoy en la toma de decisión de cual será el siguiente modem a probar. Pronto más.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 13:49:04
Array

[xs_avatar]
Neophron Neophron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neophron Ver Mensaje
Quizás me podéis ayudar, desde que cambie a ginger la recepción wifi es... penosa y apenas puedo hacer uso de esta. En froyo 2.2.1 con Darky's 9.3 módem XXJPY me iba perfecto, así que he cambiado el módem a XXJPY pero sigo sin tener buena señal. ¿Hay algo más que pueda cambiar para tener una buena recepción wifi?¿Cual es el módem con mejor recepción wifi sin importar el consumo?

Por si sirve de algo, ahora mismo estoy con 2.3.4 Darky's 10.2 Dark Core 2.9 módem XXJPY.

Gracias de antemano.
tute79 me podrías echar una mano aquí ? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/07/11, 16:16:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acmonkey, los demas archivos son los que hacen posibles que el modem.bin se pueda instalar, o sea, lo unico que se instala en el telefono es el modem.bin, si lo haces por el odin, es el odin el que da la instruccion de donde y como instalarlo, si lo haces por el CWM (ya sea 2 o 3) son esos archivos y carpetas que acompañan al modem.bin los que tienen esas instrucciones) los .zip para CWM2 son diferentes a los de CWM3, o sea, tienen diferentes archivos, pero instalarlo por cualquier medio es exactamente igual, simplemente depende del gusto de cada uno, personalmente prefiero las versiones para CWM3 porque asi no dependo de terner una computadora a mano para las pruebas.

slds

Neophron

la verdad, ni idea, siempre asumi que el JPY es uno de los mejores con WIFI, no sé que tal es el desempeño del wifi en la rom Darky, eso habria q verlo directamente en el subforo de darky (tanto en htcmania como en el foro de propio de darky). A mi tambien siempre me parecio que Gigner tenia menos "potencia" de wifi que Froyo, pero con el JW2 estoy mas que conforme. Yo tengo Criskelo v77+semaphore 1.3.3+JW2 por si te sirve de algo.
Igual, lo mejor que podes hacer es ponerte a probar modems, total, si no me equivoco, darkcore 2.9 usa CWM3 asi que bajate todos los modems que quieras a la SD interna y ponete a flashear uno tras otro hasta que encuentres el que mejor se ajuste a tu celu

slds
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tute79 su comentario:
Viejo 27/07/11, 17:21:00
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Estoy usando el modem JVO desde hace un par de dias, desde criskelo 77 con DC 2.9.1 y no noto demasiada diferencia en perspectiva del wifi, que es lo que mas me intersa. no sé si con JPY me ira mejor y a la vez me consuma menos bateria o si es compatible.

SL2
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 01:25:54
Array

[xs_avatar]
joan27 joan27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Tu operador: Yoigo
para cambiar de modem hace falta marcar depuracion de usb en el movil?
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 10:23:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joan27 Ver Mensaje
Creo que no, por lo menos por CWM yo no lo tengo seleccionado, de hecho no tengo que tener el móvil ni siquiera conectado por USB si ya tengo copiados en la tarjeta de memoria los modems que quiero ir probando.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 10:29:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acmonkey, los demas archivos son los que hacen posibles que el modem.bin se pueda instalar, o sea, lo unico que se instala en el telefono es el modem.bin, si lo haces por el odin, es el odin el que da la instruccion de donde y como instalarlo, si lo haces por el CWM (ya sea 2 o 3) son esos archivos y carpetas que acompañan al modem.bin los que tienen esas instrucciones) los .zip para CWM2 son diferentes a los de CWM3, o sea, tienen diferentes archivos, pero instalarlo por cualquier medio es exactamente igual, simplemente depende del gusto de cada uno, personalmente prefiero las versiones para CWM3 porque asi no dependo de terner una computadora a mano para las pruebas.

slds

Neophron

la verdad, ni idea, siempre asumi que el JPY es uno de los mejores con WIFI, no sé que tal es el desempeño del wifi en la rom Darky, eso habria q verlo directamente en el subforo de darky (tanto en htcmania como en el foro de propio de darky). A mi tambien siempre me parecio que Gigner tenia menos "potencia" de wifi que Froyo, pero con el JW2 estoy mas que conforme. Yo tengo Criskelo v77+semaphore 1.3.3+JW2 por si te sirve de algo.
Igual, lo mejor que podes hacer es ponerte a probar modems, total, si no me equivoco, darkcore 2.9 usa CWM3 asi que bajate todos los modems que quieras a la SD interna y ponete a flashear uno tras otro hasta que encuentres el que mejor se ajuste a tu celu

slds
Gracias tute79,

¿ entonces el único archivo que contiene parámetros que realmente modifican las características de recepción GPS/WIFI/Redes móviles es el modem.bin y todos los demás son de instalación ? Eso simplifica bastante las cosas porque siempre he estado tentado de comparar archivo por archivo para ver que cambiaba de una versión a otra.

Por cierto, necesito ayuda o consejo para ver porque me pasa que intento ahora instalar la JVP y a pesar de que por 2 veces me pone que ha sido realizado con éxito, cuando voy a mirar en Acerca del teléfono me sigue poniendo la versión JVO que es la que tenía puesta antes del cambio de modem. Ahora no se si realmente estoy en JVO o JVP.

Mil gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 10:35:22
Array

[xs_avatar]
alcaparra alcaparra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Me equivoco o en la encuesta no hay ningún modem ginger? He leído que el JVK va bastante bien.

Va mejor el JVK o el JPY?

Alguien me puede decir qué tal va el JVQ?

Última edición por alcaparra Día 28/07/11 a las 10:47:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

slds

Neophron

slds
Muchas gracias. Iré probando.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 12:35:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alcaparra Ver Mensaje
Me equivoco o en la encuesta no hay ningún modem ginger? He leído que el JVK va bastante bien.

Va mejor el JVK o el JPY?

Alguien me puede decir qué tal va el JVQ?
Personalmente, el JPY es de los mejores que he tenido, gran alcance wifi y GPS prácticamente instantáneo pero hay módems muy parecidos y con un consumo de batería mucho más bajo. Sacado directamente de XDA:

"XXJPY Modem - COMPATIBLE COUNTRIES/REGIONS = United Kingdom(Virgin Mobile UK), European
-JPY seems to perform the same as JPE, JP5 and JPP. Only slightly higher battery usage as of better wifi/phone signal"

No te lo puedo comparar con el JVK ya que nunca lo he probado. Respecto al JVQ, es el que utilizo actualmente y va bastante bien.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 12:42:21
Array

[xs_avatar]
joan27 joan27 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
 Cita: Originalmente Escrito por Neophron Ver Mensaje
Personalmente, el JPY es de los mejores que he tenido, gran alcance wifi y GPS prácticamente instantáneo pero hay módems muy parecidos y con un consumo de batería mucho más bajo. Sacado directamente de XDA:

"XXJPY Modem - COMPATIBLE COUNTRIES/REGIONS = United Kingdom(Virgin Mobile UK), European
-JPY seems to perform the same as JPE, JP5 and JPP. Only slightly higher battery usage as of better wifi/phone signal"

No te lo puedo comparar con el JVK ya que nunca lo he probado. Respecto al JVQ, es el que utilizo actualmente y va bastante bien.
entonces que diferencia hay de poner modem bin o modem tar md5? con odin.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 13:25:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces que diferencia hay de poner modem bin o modem tar md5? con odin.
Para instalar por Odin tiene que ser .tar. Has de ponerlo en PHONE y desmarcar la casilla Re-partition.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 18:47:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, de echo, si instalas un modem por CWM y tenes el celular conectado por el mini usb, no vas a tener señal cuando inicies, vas a tener que volver a entrar a CWM y volver a instalar el modem para recuperarlo

Cita: Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Gracias tute79,
Por cierto, necesito ayuda o consejo para ver porque me pasa que intento ahora instalar la JVP y a pesar de que por 2 veces me pone que ha sido realizado con éxito, cuando voy a mirar en Acerca del teléfono me sigue poniendo la versión JVO que es la que tenía puesta antes del cambio de modem. Ahora no se si realmente estoy en JVO o JVP.

Mil gracias de antemano
Tal vez este mal el archivo .zip, cuando instalas e inicias el celu, anda a telefono y escribi lo siguiente:
*#1234#
y fijate que figura en PHONE

ese seria el modem instalado.

slds
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 12:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, de echo, si instalas un modem por CWM y tenes el celular conectado por el mini usb, no vas a tener señal cuando inicies, vas a tener que volver a entrar a CWM y volver a instalar el modem para recuperarlo

Tal vez este mal el archivo .zip, cuando instalas e inicias el celu, anda a telefono y escribi lo siguiente:
*#1234#
y fijate que figura en PHONE

ese seria el modem instalado.

slds
Me sale el siguiente mensaje de error:

Cita:
Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido
y ese mensaje me sale siempre que intento poner códigos en el teclado.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 19:42:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que cosa rara, eso me suena a que no tiene absolutamente nada que ver ni con el modem ni con el kernel sino con la rom que tengas instalada.
Yo probaria reflasheando la rom y si sigue sin fucnionar, fullwipe, poner una rom con reparticion y luego rom cocinada.
otra cosa no se me ocurre.

porque incluso cuando instale un modem por CWM pero deje el usb puesto y no me lo instalo bien, me dejaba poner los codigos pero no me mostraba nada en PHONE
Responder Con Cita
Viejo 30/07/11, 11:22:57
Array

[xs_avatar]
juyje juyje no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Buenas tengo el modem JVK y no me va muy bien, la cobertura sube y baja constantemente, con el correspondiente gasto de batería, tengo la Criskelo V.75 JVP, cual me recomendais.
He oído que para Vodafone va bien el JVO, también estaba interesado en meterle el JPY, de donde puedo descargarlos para probarlos, para meterlos se utiliza ODIN no?
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/11, 12:40:41
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por juanchoyje Ver Mensaje
Buenas tengo el modem JVK y no me va muy bien, la cobertura sube y baja constantemente, con el correspondiente gasto de batería, tengo la Criskelo V.75 JVP, cual me recomendais.
He oído que para Vodafone va bien el JVO, también estaba interesado en meterle el JPY, de donde puedo descargarlos para probarlos, para meterlos se utiliza ODIN no?
Gracias y un saludo.
Se instalan por recovery Modem JVP.zip JPY_modem.zip
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Modem JVP.zip (4.19 MB, 69 visitas)
Tipo de Archivo: zip JPY_modem.zip (4.10 MB, 84 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/07/11, 23:14:09
Array

[xs_avatar]
nomore nomore no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG V30
Buenas
Hace un par de días actualice a 2.3.4 JVQ y me perdia la cobertura 3g y tenia que seleccionar manualmente el operador para volver a tener cobertura. Sino quiero perderla tengo que tener marcada la opción de itinerancia de datos. Ayer instale el modem JV1 y me pasa lo mismo.

Con la 2.2.1 JS8 no tenía marcada esa opción y nunca perdía el 3g.

Alguna solución?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 03:33:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /