Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/17, 20:31:56
Array

[xs_avatar]
galicia_7 galicia_7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Qué rom instalo y con qué metodo hacerlo

Buenas!

Verán querria saber que tipo de rom es mejor tener instalada para conseguir lo siguiente: poder actualizar facilmente y una vez actualizado poder volver a ser root fácilmente. Me explico:

Tengo entendido que si se rootea un terminal, este deja de recibir las OTAs, por lo que doy por hecho que voy a tener que flashear las acutalizaciones manualmente desde el miflash o desde un recovery personalizado.

A partir de ahí, cuando instale una actualizacion quiero que no se me borren los datos del movil (luego tengo que usar una rom oficial segun tengo entendido, ya que para las xiaomi.eu no es recomendable hacer una instalacion "sucia").

Por otro lado el root se elimina en todas las roms cuando se instalan nuevas actualizaciones, por lo que sí o sí voy a tener que rootear de nuevo el movil; aquí llega lo importante, he visto que el "rooteo nativo" (opcion de activar root por defecto en privacidad->permisos) sólo esta disponible para la rom oficial developer y SOLO en la developer china/inglesa.

¿Es correcto mi planteamiento?
¿Me recomiendan entonces, para lo que quiero yo, instalar la rom developer china/inglesa para asi poder tener el movil mas o menos actualizado y no tener que seguir un proceso largo de rooteo cada vez que la actualizo?
¿Si es así, que version me recomiendan actualmente de esa rom?

Decir también que prefiero una rom estable, el idioma o tener la última version de android son temas secundarios para mi.

Espero haberme expresado bien, a ver si pueden solucionarme este dilema porque ando un poco perdidillo (soy nuevo con el mi5)

Muchas gracias a todos de antemano!

PD: Creo que en las roms oficiales, al actualizarlas, el twrp se elimina, luego en mi caso, y como para instalar una rom oficial no es necesario twrp ¿Recomiendan realizar las actualizaciones via miflash o instalar un recovery personalizado (twrp) y flashear desde el?
Responder Con Cita

Viejo 10/03/17, 21:00:12
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Si prefieres una rom estable y no quieres enredarte rooteando, te quedas sin opciones.
De todos modos, una Xiaomi EU sigue siendo bastante recomendable. Tienes el zip de la ROM (semanal o mensual, según la opción que elijas) y del SuperSu, flashear ambos, wipe Dalvik y caché y a correr. ¿Quién dice que no es recomendable actualizar sucio? Otra cosa es cuando hay cambio de base y, si eliges la semanal (desarrollo), tampoco estas obligado a actualizar semanalmente. Si te va bien tu ROM, actualiza sólo en función de lo que leas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 21:08:17
Array

[xs_avatar]
pepeblack pepeblack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por galicia_7 Ver Mensaje
Buenas!

Verán querria saber que tipo de rom es mejor tener instalada para conseguir lo siguiente: poder actualizar facilmente y una vez actualizado poder volver a ser root fácilmente. Me explico:

Tengo entendido que si se rootea un terminal, este deja de recibir las OTAs, por lo que doy por hecho que voy a tener que flashear las acutalizaciones manualmente desde el miflash o desde un recovery personalizado.

A partir de ahí, cuando instale una actualizacion quiero que no se me borren los datos del movil (luego tengo que usar una rom oficial segun tengo entendido, ya que para las xiaomi.eu no es recomendable hacer una instalacion "sucia").

Por otro lado el root se elimina en todas las roms cuando se instalan nuevas actualizaciones, por lo que sí o sí voy a tener que rootear de nuevo el movil; aquí llega lo importante, he visto que el "rooteo nativo" (opcion de activar root por defecto en privacidad->permisos) sólo esta disponible para la rom oficial developer y SOLO en la developer china/inglesa.

¿Es correcto mi planteamiento?

¿Me recomiendan entonces, para lo que quiero yo, instalar la rom developer china/inglesa para asi poder tener el movil mas o menos actualizado y no tener que seguir un proceso largo de rooteo cada vez que la actualizo?

¿Si es así, que version me recomiendan actualmente de esa rom?

Decir también que prefiero una rom estable, el idioma o tener la última version de android son temas secundarios para mi.

Espero haberme expresado bien, a ver si pueden solucionarme este dilema porque ando un poco perdidillo (soy nuevo con el mi5)

Muchas gracias a todos de antemano!

PD: Creo que en las roms oficiales, al actualizarlas, el twrp se elimina, luego en mi caso, y como para instalar una rom oficial no es necesario twrp ¿Recomiendan realizar las actualizaciones via miflash o instalar un recovery personalizado (twrp) y flashear desde el?

Has probado la mi globeROM que están basadas en la Xiaomi.eu, ya vienen con root , solo creas tu rom y Luego flasheas vía recovery modificado, hay en versión estable y versión developer, y puede tener la última que tú desees.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 23:33:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No habia oido hablar de ella, si no tiene bugs y se actualiza bien, la probaré ya que con ella me ahorraria tener que flashear tambien el supersu. Por cierto, viene en español? Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 23:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Si prefieres una rom estable y no quieres enredarte rooteando, te quedas sin opciones.
De todos modos, una Xiaomi EU sigue siendo bastante recomendable. Tienes el zip de la ROM (semanal o mensual, según la opción que elijas) y del SuperSu, flashear ambos, wipe Dalvik y caché y a correr. ¿Quién dice que no es recomendable actualizar sucio? Otra cosa es cuando hay cambio de base y, si eliges la semanal (desarrollo), tampoco estas obligado a actualizar semanalmente. Si te va bien tu ROM, actualiza sólo en función de lo que leas.
Gracias por tu respuesta
Un par de preguntas:
¿Que es exactamente lo del cambio de base?
¿Osea que podría instalar una rom con miui 7.5 y luego actualizar directamente a miui 8.2 por ejemplo? sin pasar por las intermedias.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
iker91 iker91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por galicia_7 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta
Un par de preguntas:
¿Que es exactamente lo del cambio de base?
¿Osea que podría instalar una rom con miui 7.5 y luego actualizar directamente a miui 8.2 por ejemplo? sin pasar por las intermedias.
Cambio de bases se refiere a pasar de una global estable a una developer por ejemplo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 12:10:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /