Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/03/17, 11:31:18
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Esta sobrevalorada Xiaomi?

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hace diseños parecidos al iphone... como si el iphone no se hubiera copiado antes de HTC... eso es una tontería
Oppo N1, lo conoces? En qué se parece eso a un iphone? Los oppo find también se parecen?
Algunos Huawei también se parecen a los iphone, también son clones? Los meizu también? Incluso Xiaomi!
En fin.

No, los oppos tienen diseño propio , Solo basta con buscar la palabra oppo en google.

Name:  IMG_0393.JPG
Views: 125
Size:  12.9 KB

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viejo 10/03/17, 11:33:05
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
¿21?.Solo tengo 11. jajaja
Viejo 10/03/17, 11:33:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carnedburra Ver Mensaje
Lo de las cámaras es de traca también. La mayoría de la gente que conozco que habla sobre la calidad de las cámaras, solo ve las fotos desde el móvil, ni las descarga, ni las usa para nada mas que ponerlas en Facebook o el guasap (los cuales las comprimen y fastidian). Lo importante no es que sea el mejor o el peor. Lo que hay que fijarse a la hora de comprar un móvil (o cualquier otra cosa de la vida) es si cumple con lo que cada uno necesita. La gente despotrica de los mediatek, cuando solo usa el Facebook y el guasap. Despotrica de xiaomi porque el s7 es mejor. Quiere una cámara premiun para mandar un selfie o hacer una foto de noche cuando van cocidos en la disco (que ni con una Nikon saldría bien).
También es de traca generalizar como lo haces.
Si tengo que escojer prefiero algo que funciona bien siempre, no solo en ciertas condiciones óptimas de luz y tal.
Luego también quiero que no me la cuelen con publicidad engañosa (y me refiero al estabilizador de tu mi5)
Viejo 10/03/17, 11:45:12
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
¿21?.Solo tengo 11. jajaja
Esto

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Porqué la penetración de la marca, el nombre que se hace ella misma de cara a las masas, la publicidad, la tendencia....son factores que a menudo se les da más importancia que a la Calidad/precio.

Me explico:

La gama media más vendida de oppo y vivo, son prácticamente clones del iPhone y eso en China vende mucho.

También esta en que Xiaomi se vendió al principió como un teléfono para todo el mundo y eso vende bien al principio, pero china es un país que cada vez tiene más poder de adquisición y la gente empieza a buscar lo que es "premium".

En el apartado de la cámara flojea contra las otras marcas...otra de las tendencias. Hoy día si le metes una cámara de móvil de 350€ y le pones un 410 vende como churros en cualquier mercado, no solo el chino, mientras que Xiaomi se ha enfocado más en la utilidad y en la calidad precio que en marca premium y cámara, y por ello está visto como una marca para pobres.

Esta la publicidad, gran factor de venta. La publicidad que empuja Xiaomi a las masas en comparación con otras marcas en china es como comparar tamaños de de planetas con tamaños de estrellas.

Estrategia de venta. Al principio cuando salió se vendió mucho con lo del boca a boca, se dejó publicitar por la gente. Idea genial, pero tiene un defecto: es muy fácil de copiar e implementar por cualquiera, y eso es lo que pasó, vease oneplus, zuk, leeco y muchos otros que se están haciendo hueco en el mercado de esa manera.

En los foros la gran mayoría de veces toda esa porquería pasa por un gran filtro, que lo representan los entusiastas del smartphone. Aquí lo que más vende es: calidad/precio. No importa SAT, no importa públicidad, no importa tendencia de las masas (muchas veces creada por las marcas). Aquí lo único que importa es lo que se ve.

La pregunta a la que conteste, fue: ?.....porque Xiaomi cayo en ventas en china....., y en el foro es el maná"?

Última edición por Tks Día 10/03/17 a las 11:48:49.
Viejo 10/03/17, 11:51:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
No, los oppos tienen diseño propio , Solo basta con buscar la palabra oppo en google.

Archivo Adjunto 980185

Tiene razón, no es diseño propio, es diseño compartido con xiaomi

Viejo 10/03/17, 11:52:07
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Eso no quiere decir que sea buena o mala , incluso samsung apenas se vende , alli solo se venden oppo y vivo que son marcas con móviles clonicos al iphone y con mediatek , y precio apple

Si si.
Pero por qué no se recomienda aquí oppo o vivo y si Xiaomi?
Que hay de diferenciador entre esas marcas? Es que los chinos compran móviles más caros que nosotros?
Viejo 10/03/17, 11:54:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También es de traca generalizar como lo haces.
Si tengo que escojer prefiero algo que funciona bien siempre, no solo en ciertas condiciones óptimas de luz y tal.
Luego también quiero que no me la cuelen con publicidad engañosa (y me refiero al estabilizador de tu mi5)

No generalizo. al contrario. Me encanta la fotografía. Pero por muy buena que sea una cámara de móvil nunca se va a acerca a una réflex entiendes? La gente quiere hacer con el móvil fotos de profesional y eso es complicado con elephone, con xiaomi o con Apple.
Lo que te comento es que a mejor cámara mayor precio. Comparar móviles de 200 € con móviles de 600€ es irreal. Y gastarte 500 € por que por la noche hace un poquito menos de ruido... pues eso que cada uno sabra como va su economía. tengo un amiguet con un s6 edge y si las fotos están apañadas pero tampoco para echar cohetes.

Cada uno con sus perras hace lo que quiere y no es mi intención reprender ni faltar a nadie. Solo doy mi opinión y comparto mi experiencia con la marca. Y repito no será el mejor móvil ni la mejor marca. No hara las mejores fotos, pero hacia tiempo que un móvil no me sacaba una sonrisa. Mi móvil anterior no era un cañon. Vengo desde que se me jodio el Galaxy de un moto g2, teléfono con Android puro y que pese a sus limitaciones daba el apaño. Me gusta Android limpio, va cojonudo, pero el muiu es otra cosa, además de ir fluido, me ha ganado para la causa.
Ademas el que no quiera un xiaomi, pues que no se lo compre, y no pasa naaaa.

Última edición por carnedburra Día 10/03/17 a las 11:59:12.
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 11:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No generalizo. al contrario. Me encanta la fotografía. Pero por muy buena que sea una cámara de móvil nunca se va a acerca a una réflex entiendes? La gente quiere hacer con el móvil fotos de profesional y eso es complicado con elephone, con xiaomi o con Apple.
Lo que te comento es que a mejor cámara mayor precio. Comparar móviles de 200 € con móviles de 600€ es irreal. Y gastarte 500 € por que por la noche hace un poquito menos de ruido... pues eso que cada uno sabra como va su economía. tengo un amiguet con un s6 edge y si las fotos están apañadas pero tampoco para echar cohetes.
Lo dices como si de 200 a 500 o 600 solo hubiera la cámara de diferencia... no hombre no.
Además, que también entra en la ecuación el tema garantía y demás, que me estas comparando el mi5 a precio chino
Viejo 10/03/17, 12:05:40
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Si si.
Que hay de diferenciador entre esas marcas? Es que los chinos compran móviles más caros que nosotros?
Exactamente.
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 12:07:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo dices como si de 200 a 500 o 600 solo hubiera la cámara de diferencia... no hombre no.
Además, que también entra en la ecuación el tema garantía y demás, que me estas comparando el mi5 a precio chino

A precio chino o español. 220 € en china o 300 € en España. De verdad crees que con estas características y a ese precio hay muchos rivales?
Imágenes Adjuntas

Viejo 10/03/17, 12:09:03
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
A mi lo que menos me gusta es la interfaz que me parece horrorosa.
Y luego por lo que he visto en los Xiaomi de algunos amigos es que en cámara andan regular.
Yo creo que hay móviles chinos que lo hacen mejor que Xiaomi.
Viejo 10/03/17, 12:12:48
Array

[xs_avatar]
dcerss dcerss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015

Oppo hace unas campañas de marketing "tradicional" muy importantes en China

Por qué llegan menos? Pues probablemente porque a las tiendas de reventa chinas, les dejen menos margen. Y tanto Oppo, como Vivo, o smartisan, no se hacen ese "autodumping" constante que hace Xiaomi, al sacar tantos modelos en el mismo segmento cada año.
Viejo 10/03/17, 12:16:11
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Si si.

Te lo voy a explicar , la gente recomienda mas xiaomi por la relacion calidad/precio , los oppos sabes cuanto valen? (Mira la captura) y en características son de gama media , por el precio que vale me pillo un s7 o g5 que en hardware y camara son mejores y tienen garantía. Name:  IMG_0394.JPG
Views: 112
Size:  11.2 KB Name:  IMG_0395.JPG
Views: 112
Size:  10.6 KB

Gracias de parte de:
Viejo 10/03/17, 12:18:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A precio chino o español. 220 € en china o 300 € en España. De verdad crees que con estas características y a ese precio hay muchos rivales?
No hay que mirar los números, hay que mirar la experiencia de usuario real, segun los números el Zuk Z2 de 160€ aun es mejor que el mi5
Y a 300€ precio en españa, oye, igual compensa más pagar 350€ por un LG G5 y tener banda 800, una cámara mucho mejor, un SD 820 no capado, y tener la seguridad de que no tendrás que trastear con ROMs.

Última edición por NixxxoN Día 10/03/17 a las 12:21:11.
Viejo 10/03/17, 12:21:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

No hay que mirar los números, hay que mirar la experiencia de usuario real, segun los números el Zuk Z2 de 160€ aun es mejor que el mi5
¿La experiencia de usuario que te obliga si o si a cambiar la rom que trae por defecto el Zuk Z2?
Viejo 10/03/17, 12:22:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
¿La experiencia de usuario que te obliga si o si a cambiar la rom que trae por defecto el Zuk Z2?
Precisamente me refiero a que el Zuk Z2 por numeritos debería ser la ostia cuando no es así, porque tiene más batería que el mi5 y tiene un SD 820 no capado...
Viejo 10/03/17, 12:23:43
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Buenas
¿Recomendariais el Mi Max cómo teléfono principal en el tema de fotos?
Vengo de un Galaxy S4
Me pasa una cosa curiosa con la cámara del mi max. Tenemos 2 en la familia, uno versión china con rom global y otro versión internacional, pues en las mismas condiciones la cámara de la versión china es un pelín mas rápida y por eso mismo saca mejores fotos, en el otro salen más veces movidas.
La cámara no está mal, en condiciones de luz la tengo comparado con un s5 de mi cuñado y no sale mal parado el mi Max, pero con poca luz... Tiene una opción en la que después de tocar la pantalla y salirte el circulito, deslizas hacia arriba o hacia abajo y capta más luz o menos, pero con poca luz sigo considerando que no es buena cámara.
Viejo 10/03/17, 12:28:35
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
Yo tengo uno y me gusta Xiaomi y me gusta su interfaz a nivel práctico, mientras que a nivel estético me horroriza completamente, pero la estética tiene solución, y muy fácil además, y más fácil todavía si tienes una capa con temas. Que no te guste, no quiere decir que es fea. A mi no me gusta el diseño del iPhone y del pixel y no por ello son feos.
Y luego por lo que he visto en los Xiaomi de algunos amigos es que en cámara andan regular.
Es que no has leído nada de lo que hemos escrito todos aquí???
Nadie ha dicho lo contrario a lo que acabas de decir ahora.
Viejo 10/03/17, 12:31:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Precisamente me refiero a que el Zuk Z2 por numeritos debería ser la ostia cuando no es así, porque tiene más batería que el mi5 y tiene un SD 820 no capado...
El 820 capado del Mi5 creo recordar que solo está en la versión 32gb.

Francamente, creo que todas las marcas están sobrevaloradas, no sólo Xiaomi. Nos hemos vuelto locos con los precios que estamos dispuestos a pagar y con las prestaciones que creemos necesitar.

Xiaomi rompió una lanza en el mercado, fue pionera en las conjuntas a China porque permitía traer gamas altas a precios un 60% mejores que las que se comercializaban en Europa. Evidentemente todo tiene un precio, y es la garantía, o pagar un sobrecoste.

Aquello se ha ido regularizando, ahora hay muchas marcas que hacen una muy buena competencia a Xiaomi, LeEco por ejemplo, y se nota que se han hecho un hueco tremendo en el foro, yo lo noto a diario. Pero Xiaomi sigue teniendo ese tirón emblemático y ese espectro de teléfonos (muchísimos ya a mi parecer) que consiguen cubrir todo el panorama de necesidades y encima se permiten seguir innovando con inventos como el mimax, mimix y mi lo que surja.

A mi mientras exista competencia me parece perfecto, antes parecía que si querías un importación de calidad tenías Xiaomi o Xiaomi y eso ha cambiado, bueno para el consumidor. Y ojo, yo acabo de comprar un mi5 64gb a precio de saldo, pero también miré el Zuk Z2 y un le max 829. Hace un año solo me habría planteado Xiaomi.

Conclusión, Xiaomi tiene lo que se ha ganado a pulso, pero tiene una competencia feroz a su alrededor. Y no, creo que no es posible comparar con compras tipo P9, G5, moto G5. El que compra a China lo hace por algo, el que quiere garantía y productos comprados en el mercado europeo también tiene sus razones.

Hoy día un mi5 64gb por 20X€ o un zuk z2 por 150 o un le max 2, etc, a precio de saldo, si te da igual el sat y sabiendo trastear son IMBATIBLES, que hay gente que no busca eso y quiere un teléfono con garantía, sat en España, no esperar 1 mes, no pagar aduanas si toca y la confianza de una marca tradicional, olé sus narices, yo también he comprado eso cuando he creído conveniente hacerlo.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/03/17, 12:35:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
La interfaz de usuario se puede cambiar muy fácilmente (al menos en gran medida) utilizando los temas de personalización que tiene Xiaomi y/o instalando un launcher de terceros.

De cámara según modelos, pero vamos, como mínimo puede decirse está ajustada al precio que pagas.

Y los smartphones no son "mejores" o "peores" (salvo casos bastante extremos), hay modelos de otras marcas chinas que en ciertos aspectos superan al modelo equivalente de Xiaomi (y en otros no, claro). Luego es cuestión de cada pensar en cuáles son sus gustos y necesidades de uso para comprar lo que mejor se ajuste a ello.

Saludos
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:58:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /