Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/03/17, 10:43:55
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
¿Igual de bueno?

Con todo el respeto. No y no. Tengo un HTC Desire S con una batalla bestial y a penas tiene 4 rayas en más de 4 años con su añeja Gorilla Glass y sin embargo con la del Mi 4 al segundo día de tenerlo ya me apareció una raya palpable con la uña y a la siguiente semana otra más. Evidentemente el Mi 4 lleva ahora cristal templado y el HTC DESIRE S que todavía lo uso sigue sin protección.

Para mí no es discutible.

Saludos.
Mira las pruebas que hace jerryrigeverything en su canal, y usa la misma escala para cualquier tipo de pantalla, y el redmi note 3 pro, el mi5 y el redmi 3 pro están a la par en la escala que el usa con el iPhone, el s7 de turno y cualquier otro móvil con gorilla glass 4 ( palabras suyas en test del redmi 3 pro ).

Y ahora es cuando dices que no es fiable porque es un youtuber xd.

Antes de que lo digas te recuerdo que el tío desmintió de forma científica lo que Apple decía sobre sus lentes de " zafiro " que recubren las lentes de cámara de los iPhone, y Apple no pudo hacer nada al respecto.

Viejo 09/03/17, 10:47:14
Array

[xs_avatar]
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Veo que hay mucho fanatico de Xiaomi...hasta que os den problemas y tengáis que tirar de garantía o tastear...os dejo con vuestro pinypon..
me duro un lg g5 ni dos meses me compre un mi 5 y llevo desde agosto si no me cres mira mi post con fotos te dejo con tu inocencia

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1213599
Viejo 09/03/17, 10:48:49
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Para mi es una marca que ni fu ni fa. Con un presupuesto muy bajo pues hay cosas interesantes en xiaomi. Si ya te vas a 200 euros prefiero otras opciones. Cuestión de gustos supongo.
Viejo 09/03/17, 10:57:22
Array

[xs_avatar]
arnaujaneabeijon arnaujaneabeijon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Elephone p6000 pro ,3 gb ram mtk6753 5'hd
Tu operador: Movistar
Lo bueno de tener un xiaomi esque puedes escojer android stock , Lineage o miui oficial con actualizaciones. Se que muchos otros móviles ya tienen roms personalizadas , pero miui oficial con actualizaciones solo xiaomi jeje

Sent from my iPad using Tapatalk
Viejo 09/03/17, 10:58:26
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Mira las pruebas que hace jerryrigeverything en su canal, y usa la misma escala para cualquier tipo de pantalla, y el redmi note 3 pro, el mi5 y el redmi 3 pro están a la par en la escala que el usa con el iPhone, el s7 de turno y cualquier otro móvil con gorilla glass 4 ( palabras suyas en test del redmi 3 pro ).

Antes de que lo digas te recuerdo que el tío desmintió de forma científica lo que Apple decía sobre sus lentes de " zafiro " que recubren las lentes de cámara de los iPhone, y Apple no pudo hacer nada al respecto.
¿Porqué no me iba a fiar de un Youtuber? ¿En que te basas? Mira, no es una cuestión de achacar a Xiaomi ni tampoco trato debatir tus razones. Ni siquiera me hace falta ver las pruebas oficiales del fabricante. Me vaso en mi propia experiencia.

Si una pantalla no se raya prácticamente en 4 años y una si en dos días, no hace falta deducir mucho. Y te puedo asegurar que no soy una persona despreocupada y que lleva el móvil como si fuera un llavero. Ni el móvil comparte lugar en el bolsillo. Soy super mega cuidadoso y pulcro. Manías de uno vaya.

Así que lo dicho. Para mí los Xiaomis cumplen la regla de las 3 B. Aunque tienen peros. La protección de la pantalla y el sensor Samsung en lugar del Sony son unas.
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/17, 11:07:06
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

¿Porqué no me iba a fiar de un Youtuber? ¿En que te basas? Mira, no es una cuestión de achacar a Xiaomi ni tampoco trato debatir tus razones. Ni siquiera me hace falta ver las pruebas oficiales del fabricante. Me vaso en mi propia experiencia.

Si una pantalla no se raya prácticamente en 4 años y una si en dos días, no hace falta deducir mucho. Y te puedo asegurar que no soy una persona despreocupada y que lleva el móvil como si fuera un llavero. Ni el móvil comparte lugar en el bolsillo. Soy super mega cuidadoso y pulcro. Manías de uno vaya.

Así que lo dicho. Para mí los Xiaomis cumplen la regla de las 3 B. Aunque tienen peros. La protección de la pantalla y el sensor Samsung en lugar del Sony son unas.
Te estás desviando.
Nadie dice que no se le puede achacar nada.
El apartado de la cámara en Xiaomi está por debajo del resto de prestaciones.

Estéticamente la capa es bastante fea, dependiendo de cada persona y estoy seguro que se le pueden poner más pegas dependiendo de cada persona,

pero no puedes afirmar de forma tan rotunda que la protección de la pantalla de los Xiaomi es inferior al gorilla glass, cuando hay pruebas irrefutables de que no lo es, porque sí, porque eso es lo crees.
Viejo 09/03/17, 11:08:27
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Edito
Viejo 09/03/17, 11:09:44
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Para mi es una marca que ni fu ni fa. Con un presupuesto muy bajo pues hay cosas interesantes en xiaomi. Si ya te vas a 200 euros prefiero otras opciones. Cuestión de gustos supongo.
Me puedes indicar qué opciones más interesantes hay? Me interesa y mucho!!! Gracias
Viejo 09/03/17, 11:12:34
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21

Zyel tiene un mi4. Jerryrig no ha hecho ningun test con el mi4. Seguramente la pantalla sea distinta a los otros que has dicho
Viejo 09/03/17, 11:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te estás desviando.
Nadie dice que no se le puede achacar nada.
El apartado de la cámara en Xiaomi está por debajo del resto de prestaciones.

Estéticamente la capa es bastante fea, dependiendo de cada persona y estoy seguro que se le pueden poner más pegas dependiendo de cada persona,

pero no puedes afirmar de forma tan rotunda que la protección de la pantalla de los Xiaomi es inferior al gorilla glass, cuando hay pruebas irrefutables de que no lo es, porque sí, porque eso es lo crees.
No me estoy desviando. Y tu tono en la conversación comienza a ser un tanto pertinente cuando yo sólo estoy aportando mi experiencia.

Es como si me compro un una réflex y el ccd me falla. Y vienes tú a decirme que me desvío y que es imposible. ¿Acaso no existen los fallos de fabrica? Me a podido tocar a mí una protección defectuosa ¿no? Te cuento mi experiencia no la de otro.

Hay que ser más humilde y dar siempre el margen de la duda compañero.
Viejo 09/03/17, 11:20:37
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

No me estoy desviando. Y tu tono en la conversación comienza a ser un tanto pertinente cuando yo sólo estoy aportando mi experiencia.

Es como si me compro un una réflex y el ccd me falla. Y vienes tú a decirme que me desvío y que es imposible. ¿Acaso no existen los fallos de fabrica? Me a podido tocar a mí una protección defectuosa ¿no? Te cuento mi experiencia no la de otro.

Hay que ser más humilde y dar siempre el margen de la duda compañero.
Sabes porqué soy así a veces? porque la gente generaliza una experiencia personal y la aplica de forma rotunda a todo lo demás y no entra en mi cabeza como puede pasar esto solo cuando a uno le da la gana y no siempre.
Viejo 09/03/17, 11:23:25
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Respeta la opinión de la gente, si a ti no te gusta vale, pero hay mucha gente que le gusta mas miui y Xiaomi por encima de Android casi puro como one plus.....Un saludo
Yo no he faltado el respeto tu, no me vengas con esas. He dicho lo que pienso de xaomi, se que estais encantados pero no sois ojetivos..como tu comentario de qud va MAS fluido que Android stock o IOS ...mas fluido!! Jaja supongo que habras tenido un HTC 10 , IOS, y Nexus. Yo si... Seguro que va mas fluido? No sabes de lo que hablas...va no gasto. I un segundo mas en chorradas
Viejo 09/03/17, 11:24:22
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alberto8051 Ver Mensaje
Yo no he faltado el respeto tu, no me vengas con esas. He dicho lo que pienso de xaomi, se que estais encantados pero no sois ojetivos..como tu comentario de qud va MAS fluido que Android stock o IOS ...mas fluido!! Jaja supongo que habras tenido un HTC 10 , IOS, y Nexus. Y si... Seguro que va mas fluido? No sabes de lo que hablas...va no gasto. I un segundo mas en chorradas
Jajajaja se de lo que hablo mucho más que tú compi, ah no te alteres, relajate
Viejo 09/03/17, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sabes porqué soy así a veces? porque la gente generaliza una experiencia personal y la aplica de forma rotunda a todo lo demás y no entra en mi cabeza como puede pasar esto solo cuando a uno le da la gana y no siempre.
Por eso he comenzado diciéndote (Con todos mis respetos. No y no) pero no he generalizado. Sólo contado mi experiencia. Que en este caso a sido mala. Bueno, regulín. Ya sabía que el Mi 4 no tenía Gorilla Glass y me lo esperaba en cierta medida.
Viejo 09/03/17, 12:14:56
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pillo sitio en hilo polémico

Al grano: he tenido y tengo varios smartphones y otros dispositivos de la marca Xiaomi, estoy encantado con la gran relación calidad/prestaciones/precio que suelen demostrar, ahora mismo estoy usando un Xiaomi Redmi Note 3 Pro con el que estoy en general muy contento, y aun así pienso que es una marca bastante sobrevalorada en el foro.

Es verdad que muchos foreros a veces nos obsesionamos demasiado con las hojas de especificaciones y que en ocasiones somos un poco pesaditos recomendando Xiaomis a todo el que pregunta; que conste que me incluyo, yo soy el primero que he incurrido a veces en esos errores.

También es cierto que los Xiaomi no son terminales aptos para todos los públicos, no me quiero extender en esto porque lo he tratado en diferentes hilos, pero es así. No se trata solo de instalar la ROM global, veo a diario en el subforo del Redmi Note 3 Pro a usuarios desesperados porque no saben si tienen un kenzo o un kate, porque no saben si tienen ROM oficial estable, developer, custom o refrito de tienda, porque no saben configurar los modos de ahorro de batería y/o los permisos de autoinicio para que WhatsApp y otras aplicaciones notifiquen correctamente sin que se dispare el gasto de batería, y por mil cosas más.

Hay que poner las cosas en su justa medida, ni tanto ni tan calvo. Xiaomi es una marca que ofrece por lo general una buenísima relación calidad/prestaciones/precio, pero como cualquier otra además de sus muchas luces tiene también sus sombras y miserias. A partir de ahí es cosa de casa uno separar el grano de la paja, pensar muy bien cuáles son sus necesidades y requisitos de uso, y elegir lo que más le convenga

Saludos
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/03/17, 12:15:23
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

En mi opinión sobrevalorada no sería la palabra, esta claro que tiene una calidad/precio excepcional.

Pero si que pienso que estan sobrerecomendados, son buenos terminales, pues si, pero tienen peculiaridades como que no se venden oficialmente en nuestro país, o que requieren un poco de conocimiento de con que Roms vienen, según donde se compren.

Y aun así, se recomiendan en todos los hilos, todos, parece que se haga de manera automata, como si no hubiera más opciones. En algunos casos la recomendación es buena, pero en otros hay bastante mejores opciones y no es normal que ni se nombren por lo menos. Parece que el foro este inundado de comerciales de Xiaomi...
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/03/17, 12:30:06
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pillo sitio en hilo polémico

Al grano: he tenido y tengo varios smartphones y otros dispositivos de la marca Xiaomi, estoy encantado con la gran relación calidad/prestaciones/precio que suelen demostrar, ahora mismo estoy usando un Xiaomi Redmi Note 3 Pro con el que estoy en general muy contento, y aun así pienso que es una marca bastante sobrevalorada en el foro.

Es verdad que muchos foreros a veces nos obsesionamos demasiado con las hojas de especificaciones y que en ocasiones somos un poco pesaditos recomendando Xiaomis a todo el que pregunta; que conste que me incluyo, yo soy el primero que he incurrido a veces en esos errores.

También es cierto que los Xiaomi no son terminales aptos para todos los públicos, no me quiero extender en esto porque lo he tratado en diferentes hilos, pero es así. No se trata solo de instalar la ROM global, veo a diario en el subforo del Redmi Note 3 Pro a usuarios desesperados porque no saben si tienen un kenzo o un kate, porque no saben si tienen ROM oficial estable, developer, custom o refrito de tienda, porque no saben configurar los modos de ahorro de batería y/o los permisos de autoinicio para que WhatsApp y otras aplicaciones notifiquen correctamente sin que se dispare el gasto de batería, y por mil cosas más.

Hay que poner las cosas en su justa medida, ni tanto ni tan calvo. Xiaomi es una marca que ofrece por lo general una buenísima relación calidad/prestaciones/precio, pero como cualquier otra además de sus muchas luces tiene también sus sombras y miserias. A partir de ahí es cosa de casa uno separar el grano de la paja, pensar muy bien cuáles son sus necesidades y requisitos de uso, y elegir lo que más le convenga

Saludos
A lo que comentas sobre los problemas de la gente al comprar un Xiaomi, es verdad. Yo opino lo mismo pero de un poco de forma diferente.
No son móviles para gente que es su primer Android, no son móviles para gente que solo busca un móvil barato y bueno y esto último lo digo porque la cantidad de funcionalidades que tiene MIUI pilla por sorpresa a más de uno.

Es un cambió abrumador hasta para un usuario espabilado que solo conoce las capas tradicionales (nexus, moto, sony, samsung, HTC ), imaginate para alguien que no lo es o para alguien que es su primera vez en Android.

Pero las cosas siempre tienen un coste ya sea en dinero u otra forma y si un usuario aqui en el foro le recomiendan un Xiaomi, decide comprar uno, es decir, decide comprar un teléfono que se vende solo en China, india y poco más y no se digna o tiene la mera curiosidad de buscar o siquiera preguntar aqui un poco de información, pues que se trague el maron que le cae en cima.

Samsung tiene 18 versiónes que empiezan por S4 ( me refiero a que tiene unos cuantos modelos con diferentes versiones para cada región, con mismo hardware y bandas diferentes ), pero con Xiaomi te ahorras ese sobrecoste a cambio de buscar la información por ti mismo.
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/17, 12:30:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Me puedes indicar qué opciones más interesantes hay? Me interesa y mucho!!! Gracias
Lenovo Zuk Z2 o Leeco le max 2 por ejemplo. Pero hay muchas más y tampoco estoy diciendo que sea mejor o peor, es algo subjetivo y a mi me gustan más esas opciones.

Después también están los Moto g4 plus, los p9 lite, etc que ahora han bajado bastante de precio y si prefieres comprar en españa y no gastar más de 200 euros no están nada mal. Todo es cuestión de gustos.
Viejo 09/03/17, 12:54:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que creo que, básicamente, eso es lo que hacen muchas marcas chinas como Honor o Lenovo por ejemplo. Mejor precio frente a las marcas tradicionales.

Está claro que la relación calidad precio de xiaomi es excelente pero también lo es en otras marcas.

Quizá lo que decían más arriba tiene algo de cierto y es que igual que se hacía hace tiempo como el moto g, que se recomendaba automáticamente, ahora se hace con xiaomi. Y quizá se debería recomendar más por experiencia propia que por un listado de especificaciones.

Por ejemplo, a mi me gusta la cámara del moto g4 plus por lo que si alguien pidiese recomendación en ese precio, y antepusiese la cámara a otras características, seguramente se lo recomendaría. Por otro lado, me gusta mucho la autonomía del redmi note 4x por lo que probablemente lo recomendaría si una persona valorase ese aspecto.

A lo que comentas sobre los problemas de la gente al comprar un Xiaomi, es verdad. Yo opino lo mismo pero de un poco de forma diferente.
No son móviles para gente que es su primer Android, no son móviles para gente que solo busca un móvil barato y bueno y esto último lo digo porque la cantidad de funcionalidades que tiene MIUI pilla por sorpresa a más de uno.

Es un cambió abrumador hasta para un usuario espabilado que solo conoce las capas tradicionales (nexus, moto, sony, samsung, HTC ), imaginate para alguien que no lo es o para alguien que es su primera vez en Android.

Pero las cosas siempre tienen un coste ya sea en dinero u otra forma y si un usuario aqui en el foro le recomiendan un Xiaomi, decide comprar uno, es decir, decide comprar un teléfono que se vende solo en China, india y poco más y no se digna o tiene la mera curiosidad de buscar o siquiera preguntar aqui un poco de información, pues que se trague el maron que le cae en cima.

Samsung tiene 18 versiónes que empiezan por S4 ( me refiero a que tiene unos cuantos modelos con diferentes versiones para cada región, con mismo hardware y bandas diferentes ), pero con Xiaomi te ahorras ese sobrecoste a cambio de buscar la información por ti mismo.

Viejo 09/03/17, 12:58:03
Array

[xs_avatar]
riken riken no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: nexus 5x

Hombre creo que eso es algo totalmente diferente, porque xiaomi por ejemplo ha sacado varias versiones de los redmi: redmi 4A, redmi 4A global, redmi 4, redmi 4 pro, redmi note 4,redmi note 4 global, redmi note 4x. Todo eso sin contar ya las versiones con diferentes capacidades, así que también es un follon a la hora de comprar y mas contando que hay versiones que no tienen nada que ver en especificaciones. Por ejemplo las versiones S4 de samsung la mayoria no se comerzaliciaron en europa salvo por tiendas china, pero claro eso es importar. A fin de cuentas xiaomi no tiene soporte aqui y a la hora de comprar es mas complicado que comprar una marca tradicional que vas a amazon, ECI, fnac, mediamarkt....
Así que a ese respecto creo que es mas facil comprar una marca tradicional, también tiene como contrapartida el precio.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:47:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /