bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/17, 21:47:50
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenas noches,

Te aseguro que este pasado mes de agosto en la Warner, había más de 35 grados, seguramente por encima de 40, jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
y mas de 40 también... jeje

Responder Con Cita

Viejo 08/03/17, 12:33:42
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenas noches,

Te aseguro que este pasado mes de agosto en la Warner, había más de 35 grados, seguramente por encima de 40, jeje.

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
y mas de 40 también... jeje

Esas no son temperaturas para estar en la Warner, sin embargo en la piscina con una barbacoa y un arcón lleno de cerveza.....ahí si terminas "doblao".

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 08/03/17, 17:34:26
Array

[xs_avatar]
Ttjs Ttjs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Bq x5 plus
Tu operador: Movistar
Me parece muy buena la explicación, pero sigo manteniendo q los materiales con los q está fabricado el bq x5 Plus son muy delicaditos, pq yo le he dado el mismo uso q a cualquier movil q he tenido y nunca he visto nada parecido. Y repito q si yo hubiera visto cualquier indicio de q la culpa es mía no me hubiera quejado. Yo creo q es un móvil para enmarcar y no tocar, para tenerlo en casa y no sacarlo por si se resfría.
Y que me perdonen las personas q lo tienen y no les haya pasado, pero yo no encuentro una explicación para la curvatura q tiene mi móvil y cruzo los dedos para q no haya a más y tener q comprar otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 18:01:30
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Ttjs Ver Mensaje
Me parece muy buena la explicación, pero sigo manteniendo q los materiales con los q está fabricado el bq x5 Plus son muy delicaditos, pq yo le he dado el mismo uso q a cualquier movil q he tenido y nunca he visto nada parecido. Y repito q si yo hubiera visto cualquier indicio de q la culpa es mía no me hubiera quejado. Yo creo q es un móvil para enmarcar y no tocar, para tenerlo en casa y no sacarlo por si se resfría.
Y que me perdonen las personas q lo tienen y no les haya pasado, pero yo no encuentro una explicación para la curvatura q tiene mi móvil y cruzo los dedos para q no haya a más y tener q comprar otro.
Si tienes razón, cada vez son más delicados, no puede ser de otra forma: más finos, más ligeros, sin marcos, cristales curvos....no te queda duda que ningún móvil actual aguanta las caidas, apretones, golpes, calentamientos, etc de cualquier móvil antiguo, donde nadie usaba fundas ni protectores de pantalla y hoy es casi indispensable.

Coincidirás conmigo que un X5+ con ese problema respecto a las decenas de miles de móviles puestos en circulación no lleva a pensar en un fallo generalizado, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 18:23:03
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Ojalá tengas suerte compañero y no tengas que volver a gastar dinero.

Pero ya ves que aquí tienes que justificar lo que dices, porque si no, les haces pensar a algunos que eres un hater, cómo te han demostrado pidiéndote pruebas de lo que decías. Demasiadas molestias te has tomado.
No pretendas apoyo aquí si tienes problemas, algunos solamente te pondrán en duda. Y no veo disculpas una vez demostrado todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 18:51:59
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Dada la información que se ha ofrecido aquí nos gustaría indicar nuestro punto de vista, para ello vamos a dividirlo en dos:

- Dispositivo doblado: Antes de la comercialización de los dispositivos se realizan infinidad de pruebas, entre ellas la de torsión, y el resultado siempre ha sido satisfactorio (aquí un ejemplo del 2014: ).
Este comportamiento no está incluido en la garantía del dispositivo (tal y como se recoge aquí: https://www.bq.com/es/garantia).

- Calentamiento del dispositivo: Sobre este tema se ha hablado en varias ocasiones. El Aquaris X5 Plus está diseñado para evitar que el sobrecalentamiento interno pueda afectar a los componentes. Internamente, incorpora un sistema de disipación que permite que los materiales que recubren el dispositivo permitan su expulsión fuera del dispositivo. Al tener metal en los bordes y al ser este un gran conductor del calor, permiten mejorar la salida del calor interno ayudándonos a su disipación sin por ello perjudicar a la experiencia de usuario en condiciones óptimas de temperatura (por ejemplo, si se deja bajo el sol en verano, es posible que la sensación en la mano de calor aumente).

Internamente, en el caso de que el calor fuera excesivo, se incorpora un sistema de seguridad que saltaría avisando en el móvil que hay que apagarlo por exceso de temperatura.

Externamente, los momentos de mayor calentamiento se pueden producir cuando el dispositivo está a pleno rendimiento, por ejemplo en juegos, cámara o aplicaciones pesadas, sobre todo en el área superior del móvil.

En el caso personal del compañero @Ttjs, podemos volver a revisar tu caso nuevamente si así lo deseas, aunque te llamamos en precedentes ocasiones para explicar tu caso. Para ello, mándanos por mensaje privado el número de RMA y te daremos la explicación necesaria sobre cualquier duda que tengas al respecto.

Quedamos a vuestra disposición para ayudaros a resolver cualquier duda tuvierais.

Un saludo

Última edición por Soporte BQ Día 08/03/17 a las 18:55:17.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 18:55:35
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Ojalá tengas suerte compañero y no tengas que volver a gastar dinero.

Pero ya ves que aquí tienes que justificar lo que dices, porque si no, les haces pensar a algunos que eres un hater, cómo te han demostrado pidiéndote pruebas de lo que decías. Demasiadas molestias te has tomado.
No pretendas apoyo aquí si tienes problemas, algunos solamente te pondrán en duda. Y no veo disculpas una vez demostrado todo.
Creía haberme expresado con claridad, veo que no, lo resumo para que tú puedas entenderlo:

- Las fotos iniciales solo enseñaban algo doblado, podía ser un X5+ o cualquier otro móvil, no se apreciaban los botones de volumen ni las ranuras de SD y SIM que caracterizan los laterales del X5+.
- Al no estar dispuesto a perder el tiempo, mi tiempo, si no era un X5+ le pedí, de frente, fotos del mismo para de ser así arrojar algo de luz acerca de las descabelladas opciones de que se doble solo o por efecto de un calentamiento durante la carga. Eso es ayudar a entender que su daño ha sido ocasionado por otro motivo lo cual le ayudará a él y a cualquier otro a entender que, efectivamente, los móviles de hoy en día no aguantan lo que los ladrillos de antaño.
- Lo que se ha demostrado, no exije disculpa ninguna, pero de tener que hacerlas serían los flamers que han pretendido vender que todos los X5+ se doblan y solos.

Saludos y disculpa si no te doy más cuerda, no voy a perder más tiempo. Está todo explicado, clarito y demostrado.

Última edición por gcs190 Día 08/03/17 a las 19:03:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 19:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Creía haberme expresado con claridad, veo que no, lo resumo para que hasta tú puedas entenderlo:

- Las fotos iniciales solo enseñaban algo doblado, podía ser un X5+ o cualquier otro móvil, no se apreciaban los botones de volumen ni las ranuras de SD y SIM que caracterizan los laterales del X5+.
- Al no estar dispuesto a perder el tiempo, mi tiempo, si no era un X5+ le pedí, de frente, fotos del mismo para de ser así arrojar algo de luz acerca de las descabelladas opciones de que se doble solo o por efecto de un calentamiento durante la carga. Eso es ayudar a entender que su daño ha sido ocasionado por otro motivo lo cual le ayudará a él y a cualquier otro a entender que, efectivamente, los móviles de hoy en día no aguantan lo que los ladrillos de antaño.
- Lo que se ha demostrado, no exije disculpa ninguna, pero de tener que hacerlas serían los flamers que han pretendido vender que todos los X5+ se doblan y solos.

Saludos y disculpa si no te doy más cuerda, no voy a perder más tiempo. Está todo explicado, clarito y demostrado.
Las dudas iniciales que te daban las fotos yo las entiendo como una falta de confianza y de respeto hacia el que esta exponiendo un problema o de otra manera llamarle mentiroso o tonto, que no sabe lo que tiene.
En cuanto a perder tu tiempo, lo decides tú, pero nadie te lo pide.
Y sí, cuando pones en duda a otros de una manera tan bochornosa lo mínimo es pedir disculpas.
Es patético en un foro de usuarios tener que demostrar lo que dices, como si fuera un fiscal en vez de un compañero el que te lee.
Ahora si quires, fin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 19:20:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El compañero sabe cómo tiene su teléfono y cómo se ha producido, o como no se ha producido, partiendo de ahí da igual todas las teorías, como al principio es suyo y lo sabe.
A los demás nos tiene que dar igual si miente o no, si alguien se engaña, se engaña solo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 19:33:39
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

Dada la información que se ha ofrecido aquí nos gustaría indicar nuestro punto de vista, para ello vamos a dividirlo en dos:

- Dispositivo doblado: Antes de la comercialización de los dispositivos se realizan infinidad de pruebas, entre ellas la de torsión, y el resultado siempre ha sido satisfactorio (aquí un ejemplo del 2014: ).
Este comportamiento no está incluido en la garantía del dispositivo (tal y como se recoge aquí: https://www.bq.com/es/garantia).

- Calentamiento del dispositivo: Sobre este tema se ha hablado en varias ocasiones. El Aquaris X5 Plus está diseñado para evitar que el sobrecalentamiento interno pueda afectar a los componentes. Internamente, incorpora un sistema de disipación que permite que los materiales que recubren el dispositivo permitan su expulsión fuera del dispositivo. Al tener metal en los bordes y al ser este un gran conductor del calor, permiten mejorar la salida del calor interno ayudándonos a su disipación sin por ello perjudicar a la experiencia de usuario en condiciones óptimas de temperatura (por ejemplo, si se deja bajo el sol en verano, es posible que la sensación en la mano de calor aumente).

Internamente, en el caso de que el calor fuera excesivo, se incorpora un sistema de seguridad que saltaría avisando en el móvil que hay que apagarlo por exceso de temperatura.

Externamente, los momentos de mayor calentamiento se pueden producir cuando el dispositivo está a pleno rendimiento, por ejemplo en juegos, cámara o aplicaciones pesadas, sobre todo en el área superior del móvil.

En el caso personal del compañero @Ttjs, podemos volver a revisar tu caso nuevamente si así lo deseas, aunque te llamamos en precedentes ocasiones para explicar tu caso. Para ello, mándanos por mensaje privado el número de RMA y te daremos la explicación necesaria sobre cualquier duda que tengas al respecto.

Quedamos a vuestra disposición para ayudaros a resolver cualquier duda tuvierais.

Un saludo
Pues con el X5 (a secas) parece que esos procedimientos fallaron, sino no existiria este hilo
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 21:37:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver no se por donde empezar o acabar, creo q JUANJETE 33, tiene razón pq me ha tocado demostrar q ciertamente el modelo es el BQ X5 PLUS, Y q el móvil aparentemente está bien, pero supongo q GCS 190 q parece un miembro activo habrá visto gente, supongo yo q intenta malmeter, espero haber demostrado q no es mi caso.
Repito es la primera vez q me meto en foros de estos, no pq no sean positivos sino por desconocimiento, aunque como esto siga así me voy a convertir en un experto y llegué a este foro, Después de introducir en google, MI BQ SE DOBLA.
Mi historia con BQ, comenzó hace 4 años cuando compré mi primer móvil bq pq me lo recomendó un amigo, luego mi mujer ha tenido otros dos modelos y todo siempre ha ido perfecto, he tenido dos problemas con ellos:
Uno con la cámara, y me lo solucionaron en una semana.
Otro pq se ponía negra la pantalla y me lo volvieron a solucionar en otra semana.
Hasta hace 15 días q note q sin haber hecho nada anormal mi móvil se había doblado, y ahí comenzó está odisea q no se ha resuelto y q creo q ya no se va a resolver. Me costó mucho contactar con soporte técnico de Bq, al final lo conseguí a través de la página de mibqyyo.
Quedaron en recoger mi móvil un lunes, al ver q no venían llame a la empresa de transporte y me dijeron q hasta el jueves no esta ba el aviso, pero al final la empresa de transportes me lo recoge el martes.
El jueves recibo un correo del servicio técnico q es irreparable y q es como consecuencia de mi mal uso.
Q si quiero q les compre otro móvil o me mandan el mío sin reparar. Y yo claro he rechazado su súper oferta.
Osea q para el SOPORTE TÉCNICO BQ, no quiero q volváis a revisar mi caso, pq no quiero pq me vais a decir lo mismo y para ello tengo q enviar mi móvil, quedarme sin él una semana. Me volvéis a formatear el móvil y otra vez me tocaría clonar aplicaciones, recordar contraseñas, activar correos etc osea una Put.......a y perdón por la expresión.
Hoy me decía un conocido, en el parque cuando estaba con mi hijo q q móvil más chulo q tenia q coger uno, claro hasta q le conté la historia. Creo q ya no iba a comprar BQ.
Si soporte técnico de BQ quiere quedar como un señor y q mi opinión cambie hacia ellos, es q me manden un móvil nuevo a mi casa. Pero eso ya lo pudieron hacer y no quisieron. Bueno y a todos los clientes q le haya pasado lo mismo y entonces se convertirá en una gran marcs
Ahora siempre se ha dicho q el pez grande se come al pequeño y eso me ha pasado a mi y creo q a más gente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ttjs su comentario:
Viejo 08/03/17, 21:40:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Espero haberme expresado bien, y no haber ofendido a nadie. Simplemente me he visto indefenso por la política de una empresa q antes miraba por sus clientes y ahora lo dudo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/17, 22:05:04
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Aqui tienes una posible solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244969

Última edición por manuelmagix Día 08/03/17 a las 22:15:12.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 22:47:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Compañero @Ttjs, lo cierto es que nuestro X5+ no puede presumir de esta primicia, solo algunos ejemplos, móviles modernos con chasis de aluminio:

Xiami Redmi Note 3 Pro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22768833

Galaxy Note 4:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041360

Iphone 6:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896387

Sony Xperia Z1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760345

Huawei P8 lite:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150288

Fijate que en estos hilos la conclusión es la misma: exceso de presión y habiendo muchos casos el tono es más de buscar una posible solución y como evitarlo; antes apuntastes muy acertadamente la diferencia que hay cuando se trata de BQ, con unos 20 mensajes y ya te has percatado...

Última edición por gcs190 Día 08/03/17 a las 22:49:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
Viejo 09/03/17, 08:50:28
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días, @Ttjs

Como ya hemos indicado precedentemente, se explica en la garantía que esa incidencia no está cubierta por la misma.

"Los defectos ocasionados por una mala manipulación (incluidos, sin carácter limitativo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, humedades etc…)"

Ir al link original: https://www.bq.com/es/garantia)

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/03/17, 10:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenos días soporte BQ:
Como ya he dicho con anterioridad eso es lo q diferencia una gran marca de una del montón. La política con la que trabajan, unos se dan cuenta de sus errores cometidos y no quieren perder a sus clientes y otras optan por dejarlos abandonados y perderlos para siempre.
Es de sabios rectificar a tiempo pero en este caso...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/17, 11:49:20
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Buenos días soporte BQ:
Como ya he dicho con anterioridad eso es lo q diferencia una gran marca de una del montón. La política con la que trabajan, unos se dan cuenta de sus errores cometidos y no quieren perder a sus clientes y otras optan por dejarlos abandonados y perderlos para siempre.
Es de sabios rectificar a tiempo pero en este caso...
Es que la garantía es eso, no ofrece protección a los accidentes.
Pero esto en bq y en cualquier marca del mundo.

Para cosas como esta, está la opción del seguro en el que si te lo hubieran cambiado.

Si pretendes que te den un móvil nuevo gratis, lo tienes difícil...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 09/03/17, 15:59:35
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días, @Ttjs

Lamentamos que nuestra información sobre la garantía del dispositivo no cubra tu incidencia, pero los motivos ya fueron explicados varias veces (tanto por teléfono como por aquí) y por nuestra parte no podemos añadirte mayor información a este respecto.

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes para seguir ayudándote en lo que necesites.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 08:43:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno lo soporte de BQ. Lo de varias veces, son dos una por correo y otra vía telefónica. Y en las dos ocasiones para hacer alusión a lo mismo, q el móvil está así por mi mal uso, osea q tampoco es q hayan habido muchas explicaciones.
Q parece q me habeis perminorizado al detalle todo y eso no es así.
Y yo sigo diciendo, q si esa curvatura fuese debido a sentarme con el, q nos es así, lo raro es q no se haya roto la pantalla no?
Pero en fin q paso ya, esbñ una batalla perdida, espero q le sirva a algún cliente a la hora de comprar móvil.
Además el mío sirve para mostrárselo a la gente y q lo vean y q decidan por ellos mismos.
Y tema finiquitado, he sido vencido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/03/17, 09:18:40
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

una pena en lo que se esta convirtiendo BQ y sobre todo su SAT, mas pena aun viniendo de donde venian con un SAT ejemplar hace no demasiado tiempo, y ojo que he sido defensor de la marca desde los comienzos (en casa empezamos con un Aquaris5 hace años y desde entonces hemos tenido innumerables dispositivos de la marca) e incluso sigo defendiendo que hace estupendos productos, pero su SAT uno de sus puntos fuertes y en el que yo siempre me apoyaba cuando recomendaba sus dispositivos esta empezando a convertirse en una pesadilla y tomadura de pelo para el cliente

conozco ademas de los casos tipo al de este hilo que leo por la red varios de manera directa en los que ante el mas minimo problema la empresa ha dado largas, ha puesto todos los problemas del mundo y ha terminado desesperando al cliente, el ultimo mi cuñada a la que recomende el año pasado un X5 para sustituir a su viejo S3 mini y que tras un problema con el terminal que se apago de pronto (al final resulto ser la placa) la marearon lo que no esta escrito y al final tuvo que irse a Rivas a las oficinas de la marca para solucionar el tema, se acabo hace tiempo eso de que te recogian el telefono en tu domicilio y similar pero es que ahora mismo la atencion para solucionar cualquier incidente es absolutamente lamentable

estaba valorando un x5+ para sustituir al viejo E5 4G de mi mujer pero visto lo visto y leido lo leido lo descarto por completo, una pena que BQ con el crecimiento haya terminado ofreciendo al cliente la misma sino una peor atencion al cliente que las que ofrecen el resto de marcas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 09:25:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /