OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/03/17, 23:17:48
Array

[xs_avatar]
neo_bpm neo_bpm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Tu operador: O2
Solamente decir que yo mi OP1 lo he cargado siempre al 100℅ cada vez que lo cargaba y la batería dura 2 días aún, ahora lo tiene mi parienta y bien contenta que está.

Viejo 06/03/17, 23:19:53
Array

[xs_avatar]
armeca armeca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por neo_bpm Ver Mensaje
Solamente decir que yo mi OP1 lo he cargado siempre al 100℅ cada vez que lo cargaba y la batería dura 2 días aún, ahora lo tiene mi parienta y bien contenta que está.
Cuanto tiempo tiene? Yo lo tuve durante dos años y medio y lo cargaba al 100% y lo cambie por el 3t porque la batería del opo estaba para el arrastre. Siempre lo he cuidado mucho excepto que hacía cargas al 100...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 00:22:00
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Yo el. OPO y el oneplus 3 y ahora y el 3t lo cargo siempre desde el mínimo 2 o 3 por ciento hasta el 100 y la batería me va de lujo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Viejo 07/03/17, 00:35:50
Array

[xs_avatar]
Kirtash7 Kirtash7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S I9000 --> OnePlus One
Pues yo el OPO es el que tengo ahora desde que salió y me va fatal la batería desde hace bastante, de 100 a 0 con unas dos horas de pantalla, en aproximadamente 10h. Lo tengo que cargar dos veces al día más o menos.

Por eso me estoy planteando pillarme el 3t...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/17, 07:34:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kirtash7 Ver Mensaje
Pues yo el OPO es el que tengo ahora desde que salió y me va fatal la batería desde hace bastante, de 100 a 0 con unas dos horas de pantalla, en aproximadamente 10h. Lo tengo que cargar dos veces al día más o menos.

Por eso me estoy planteando pillarme el 3t...
Como dije yo estaba igual que tu y además mis 64gb ya no daban para más empezando a ir algo lento el móvil. Ahora estoy con el 3t de 128gb y encantado. Adelante! No me he arrepentido aunque el opo era un movilazo. Ahora lo uso para deporte y batallas ja ja

Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 18:37:28
Array

[xs_avatar]
jmonfar jmonfar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Yo el. OPO y el oneplus 3 y ahora y el 3t lo cargo siempre desde el mínimo 2 o 3 por ciento hasta el 100 y la batería me va de lujo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Es cierto que cargando mi LG anterior por las noches (obviamente hasta al 100% y durante horas), lo terminé cambiando por obsolescencia y falta de actualización de android, no por problemas de batería. Tras unos tres años, los problemas le venían por muchos otros lados, la batería rendía en mAh muy parecido al principio (al OP3T le cunden MUCHO más tiempo, especialmente de pantalla).

Supongo que si el fabricante es serio y hace las cosas con prudencia, los controladores de carga ya están ajustados para que con ese sistema típico aguante al menos de 3 a 4 años. Y según tu comentario, OP debe entrar en esta categoría. Sería lógico, máxime pensando que optan por baterías no intercambiables.

Igual lo de no llevarlo al 100% es paranoia y realmente no hace falta. Pero no sé si habeis observado un par de detalles:
  • La velocidad de carga (en Dash) se ralentiza muy apreciablemente entre el 85% más o menos y el 100%.
  • Tras llegar al 100% y desconectarlo, casi sin hacer nada baja rápidamente del 100% hasta alrededor del 90%, y luego estabiliza la velocidad de descarga al ritmo normal que mantiene en adelante.

O sea, que al final te da prácticamente las mismas horas de funcionamiento lo cargues hasta el 100% o al 85-90%. Ese 10-15% tarda bastante en subir y en cambio baja muy rápido... por lo que si te lo ahorras pierdes menos tiempo cargando sin perder apenas tiempo de funcionamiento.

Pero igual también es resultado de lo conservador que es el proceso de carga, así que al que le convenga más el sistema de cargarlo por la noche y al 100% tampoco creo que asuma un gran riesgo. Ojalá sigamos por aquí dentro de 3 o 4 años y todos tan contentos, si OP nos lo va actualizando y manteniendo al día en software.

Lo carguemos como lo carguemos, estaremos de acuerdo que de lo que hay que huír como de la peste es de los recalentones. Si nos pasa, cargándolo o no, hay que ver por qué y tratar de evitarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/17, 19:45:14
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
 Cita: Originalmente Escrito por jmonfar Ver Mensaje
La verdad es que si nos hemos de fijar en la temperatura del terminal, es sorprendente lo poco que se calienta cargando a toda velocidad. Y lo que es más, incluso aunque lo uses durante la carga. Al menos en mi caso. Esa parece ser una de las virtudes principales del método VOOC/Dash de Oppo/OP, que descarga las funciones de conversión de voltaje fuera del terminal al cargador, y junto con ellas la disipación de calor y por tanto la temperatura, permitiendo altas corrientes de carga con temperaturas apenas por encima de la ambiente.

En condiciones similares, mi antiguo LG se calentaba mucho más cargando a mucha menos velocidad. Y si encima se le daba uso, ni te cuento. Y con carga inalámbrica, Qi, todavía peor: más lento y más temperatura, me superaba a menudo los 40 grados hasta el punto de temer por el terminal y la batería. Tengo colegas que prácticamente han 'tostado' terminales jugando con el cargador conectado.

Nada de esto pasa con el OP 3T. A pesar de cargar rapidísimo, se mantiene prácticamente a temperatura normal de uso, así que si el problema es la temperatura estoy muy tranquilo.

Pero querría atraer la atención a estudios que señalan que, temperatura aparte, el enemigo de las baterías de LiIon son los voltajes extremos, tanto altos como demasiado bajos.

Como referencia, podeis leer https://accubattery.zendesk.com/hc/e...nd-methodology y los artículos referenciados. Parecen bastante fundados y convincentes.

Sobre los bajos, en principio ya se protegen solos: la circuitería desconecta el teléfono y por tanto la batería si baja más allá de los valores considerados peligrosos, antes que se produzcan las reacciones químicas de sobredescarga que pueden ser irreversibles.

El problema son los voltajes altos: por un lado todos presionamos para que nuestras baterías den el máximo de capacidad y tiempo de funcionamiento posible, exprimiendo tantos mAh como sea posible en el mínimo de volumen y peso. Y la única manera de conseguirlo es subir los voltajes máximos lo más cerca posible del límite que pueden soportar, no tanto por tema de seguridad como de durabilidad. Digamos que los apuran al máximo para conseguir reviews favorables embutiendo el máximo de mAh en la batería, aunque sea a costa de que no dure tanto como lo haría siendo más conservadores con los voltajes máximos.

Para resumir un poco lo que explican los artículos, las baterías se 'certifican' para aguantar entre unos 300-500 ciclos de carga, entendidos 'a grosso modo' como cargas completas entre 0 y 100%. Eso es lo que el fabricante te 'garantiza', y en la práctica debería durar razonablemente un par de años de uso contando con un máximo de una carga completa diaria hasta el 100%.

El matiz interesante es que, por lo que parece, no cuenta tanto desde qué porcentaje lo cargas, sino hasta dónde subes; es decir, pensarías que cargar del 50% al 100% debería 'consumir' medio ciclo de carga (0.50), mientras que en realidad desgasta casi tanto (sobre el 0.9 de un ciclo de carga) como uno completo del 0 a 100%.

Y lo que es más interesante aún, la mayor parte del 'desgaste' se da en los voltajes que se necesitan para los porcentajes altos de batería: si llevarla al 100% representa un ciclo de carga (1), uno pensaría que llevarla al 80% debería ser como un 0.8 de ciclo. Pues no, resulta que para llevarla al 80% sólo 'consumes' como un 0.20 de ciclo en total, en cambio si subes al 85% ya sumas 0.30 ciclos en total, al 90% como 0.40 ciclos en total, y al 100% ya has sumado el 0.95 de ciclo (si cargas desde valores no demasiado bajos, como el 20 o 30%, si subes desde cero será el 1).

Todo eso, claro, suponiendo que los estudios citados sean serios, pero por el momento no tengo razones para pensar lo contrario. La química de las reacciones de las baterías son complejas, y las de las reacciones irreversibles que conllevan el desgaste -pérdida de capacidad de carga- aún más. Me cuadra bastante que no sean lineales, y que como más carga quieras 'embutir' en una batería más te situes en la 'zona de peligro' de una forma exponencial.

Por tanto, si la temperatura se mantiene bajo control, más que la velocidad de carga puede resultar mejor a largo plazo el limitar el voltaje, y más aún, el tiempo durante el que se mantiene ese voltaje en valores altos. Esto último parece lógico: si a voltajes altos se aceleran las reacciones 'parásitas' que afectan a la duración de la batería, mantener la batería en el voltaje alto durante horas le da más tiempo a estas reacciones para actuar.

De ello se deduce que si el fabricante ha sido poco conservador con el voltaje al que fija lo que él considera el 100%, y lo deja subir a zonas significativamente por encima de los 4.3-4.4V, la vieja costumbre de cargar de noche durmiendo, con lo que la batería se mantiene al 100% una vez cargada durante horas podría tener un efecto nefasto en la duración, y no por la temperatura sino por el voltaje.

Lo mismo se aplicaría a los que tiene la costumbre de tener el terminal conectado todo el tiempo que están cerca de un enchufe o puerto USB, como en el trabajo o en casa, para tenerlo con el máximo de carga posible tanto tiempo como pueden. No me imagino modo mejor de cargarse la batería en menos tiempo, sobre todo si lo combinas con calentones usándolo durante la carga.

Y la otra idea importante es que si renuncias a cargar cada día al 100% y cortas la carga a menor porcentaje, manteniendo una carga diaria como al fin acabamos haciendo casi todos, puedes multiplicar la vida útil de batería por varias veces (siempre y cuando esa carga te permita llegar al día siguiente para cargar otra vez).

Como valores estimados con mi OP 3T, y de ser cierta toda esta teoría (o para ser más exactos, estudios), calculo que:

* Cargar hasta el 90% (unos 0.4-0.5 ciclos de carga) puede doblar la vida útil de la batería.
* Cargar hasta el 85% (sobre el 0.3 de ciclo) la puede triplicar.
* Cargar hasta el 80% (sobre el 0.2 de ciclo) la puede multiplicar por 5.

Yo de momento, he adoptado la costumbre de cargar hasta el 85% -lo que con el dash tarda entre 30-40 minutos en función del nivel de inicio-, lo que en teoría debería triplicar (o como mínimo duplicar) la duración de la batería. Me apoyo en la app AccuBattery para ello -te avisa al llegar al nivel de carga fijado-, pero hay otros medios.

Cuento con que la batería del OP es de cierta calidad y debe al menos aguantar 500 ciclos, así que de alrededor de un par de años mínimos esperables de vida útil, razonablemente podría subirlo hasta 5 o 6 años. Ojalá. Y con un 85% aguanto más que perfectamente una jornada completa entre cargas con tiempos de pantalla de 4-5 horitas si las circunstancias lo requieren (normalmente no necesito pasar de un par de horas).

Llevando el tema al extremo, y no subiendo del 70 u 80% igual alcanzas una vida prácticamente infinita, multiplicada por 8 o 10. Pero tampoco creo que haga falta volverse loco: por bien que te vaya el terminal, difícilmente nadie va estirarlo más de 3 o 4 años, 5 a lo sumo: te acabas cansando, se deja de actualizar el software, te encaprichas con otros modelos más modernos y molones. Igual el AMOLED te pasa factura y empiezas a tener imágenes fantasma.

Para garantizar una vida razonable probablemente baste y sobre con evitar habitualmente superar el 90% de carga, y que así no sea la batería la que te obligue a cambiar el terminal, que ya es mucho, sin cambiar de forma radical la forma de usarlo.

Tampoco me obsesiono con no llegar nunca al 100%. Si me despisto y me llega al 100%, pues vale, un ciclo menos de 500. Incluso puede que en previsión de una jornada muy heavy (muchas fotos, uso intensivo de GPS durante mucho rato, o de juegos...) lo cargue hasta el 100% para garantizar la mayor reserva posible. Contando con no llevarlo rutinariamente, cada día, al 100% ya sé que puedo estar doblando o triplicando la vida de la batería y por tanto del terminal.

Y si algún día me quedo corto y me acerco al final de la jornada con niveles peligrosamente bajos, con el dash la solución es muy fácil, le das unos minutos de carga hasta volver a niveles seguro. Bastan como 10 minutos para subir al 40 o 50% con un desgaste inapreciable en ciclos de carga, y con eso alargas muchas horas hasta el día siguiente a la hora en que acostumbres a cargar. O repites la maniobra.

Supongo que el tiempo dirá si la acierto o no. Como mínimo parece razonable pensar que así tengo más posibilidades de alargar la vida útil de terminal sin que tenga que disfrutarlo menos. Y en cualquier caso aunque me equivoque no veo cómo puede perjudicarlo o acortar la vida útil. Como mucho será inocuo, supongo.

Si dentro de tres años, sale alguien afirmando que lo ha cargado siempre de noche, al 100% y a diario, y se le mantiene tan ricamente, pues felicidades a él... y sobre todo a OnePlus por darnos un cacharro de calidad tan excepcional.

Amen!!

Te ganarías bien la vida vendiendo "lo que sea". a mi me tienes en el bolsillo, tanto como que a partir de ahora mi teléfono vivirá entre el 20 y el 80%.

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 21:36:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ya he empezado la terapia del 20-80 salvo días puntuales.

He encontrado una app que se llama alarma de batería (icono azul en gplay con un despertador dentro) que permite avisar cómodamente cuando llegue al porcentaje que queramos. Va bien de momento.

Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 21:39:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cierto que cargando mi LG anterior por las noches (obviamente hasta al 100% y durante horas), lo terminé cambiando por obsolescencia y falta de actualización de android, no por problemas de batería. Tras unos tres años, los problemas le venían por muchos otros lados, la batería rendía en mAh muy parecido al principio (al OP3T le cunden MUCHO más tiempo, especialmente de pantalla).

Supongo que si el fabricante es serio y hace las cosas con prudencia, los controladores de carga ya están ajustados para que con ese sistema típico aguante al menos de 3 a 4 años. Y según tu comentario, OP debe entrar en esta categoría. Sería lógico, máxime pensando que optan por baterías no intercambiables.

Igual lo de no llevarlo al 100% es paranoia y realmente no hace falta. Pero no sé si habeis observado un par de detalles:
  • La velocidad de carga (en Dash) se ralentiza muy apreciablemente entre el 85% más o menos y el 100%.
  • Tras llegar al 100% y desconectarlo, casi sin hacer nada baja rápidamente del 100% hasta alrededor del 90%, y luego estabiliza la velocidad de descarga al ritmo normal que mantiene en adelante.

O sea, que al final te da prácticamente las mismas horas de funcionamiento lo cargues hasta el 100% o al 85-90%. Ese 10-15% tarda bastante en subir y en cambio baja muy rápido... por lo que si te lo ahorras pierdes menos tiempo cargando sin perder apenas tiempo de funcionamiento.

Pero igual también es resultado de lo conservador que es el proceso de carga, así que al que le convenga más el sistema de cargarlo por la noche y al 100% tampoco creo que asuma un gran riesgo. Ojalá sigamos por aquí dentro de 3 o 4 años y todos tan contentos, si OP nos lo va actualizando y manteniendo al día en software.

Lo carguemos como lo carguemos, estaremos de acuerdo que de lo que hay que huír como de la peste es de los recalentones. Si nos pasa, cargándolo o no, hay que ver por qué y tratar de evitarlo.
Es cierto lo de la velocidad de carga y descarga del 85-100 y viceversa. Se nota mucho

Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por armeca Ver Mensaje
Yo ya he empezado la terapia del 20-80 salvo días puntuales.

He encontrado una app que se llama alarma de batería (icono azul en gplay con un despertador dentro) que permite avisar cómodamente cuando llegue al porcentaje que queramos. Va bien de momento.

Ahí estamos! Vivimos con dietas, horas de sueño minimas, deporte.... Y a partir de ahora el 20-80!!

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
Viejo 08/03/17, 11:27:23
Array

[xs_avatar]
jmonfar jmonfar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Amen!!

Te ganarías bien la vida vendiendo "lo que sea". a mi me tienes en el bolsillo, tanto como que a partir de ahora mi teléfono vivirá entre el 20 y el 80%.

Un Saludo
Lástima que nunca se me ocurre nada con lo que sacar un dinerillo. Pero si fuera a sacar beneficio igual no resultaría igual de convincente...

De todos modos, la recomendación sería más el 15-85 que el 20-80. Creo que vendrá a ser igual de seguro y le sacas un 10% más para disfrutar del cacharro, que lo vale.

Con el Dash, viene a ser un máximo de 40 minutos de carga y me da para entre 24 y 28 horas de funcionamiento, entre 2 y 3 horas de pantalla. No es que no se pueda sacar más tiempo de pantalla, es que no la uso más que eso. Y sin racanear con brillos bajos (lo tengo en automático) o ir desconectando wifi o datos por la noche...
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 11:30:55
Array

[xs_avatar]
druida1963 druida1963 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ascend P6
Yo ando cargando el mio con el Cargador que me venia en el Xperia Z1, he usado la dash solo en unna ocasión porque me tenía que ir rapido de casa y andaba justo de batería, per siempre suelo hacer la carga con el del Z1 que no se si es de 1A (creo que si) me fio más a la hora de darle más vida util a la batería..total el telefono lo cargo por las noches y que me tarde mas que menos me viene a dar igual...
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 11:44:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lástima que nunca se me ocurre nada con lo que sacar un dinerillo. Pero si fuera a sacar beneficio igual no resultaría igual de convincente...

De todos modos, la recomendación sería más el 15-85 que el 20-80. Creo que vendrá a ser igual de seguro y le sacas un 10% más para disfrutar del cacharro, que lo vale.

Con el Dash, viene a ser un máximo de 40 minutos de carga y me da para entre 24 y 28 horas de funcionamiento, entre 2 y 3 horas de pantalla. No es que no se pueda sacar más tiempo de pantalla, es que no la uso más que eso. Y sin racanear con brillos bajos (lo tengo en automático) o ir desconectando wifi o datos por la noche...
Lo del 15% no sé yo. Había leído muchas veces que por debajo del 20 empezaba a sufrir pero bueno...un 5% arriba o abajo no creo que influya mucho.

Quizás el 20-80 es lo más óptimo a todos los efectos cuando no se necesitan cargas completas.

Muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 16:23:26
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Lo del 15% no sé yo. Había leído muchas veces que por debajo del 20 empezaba a sufrir pero bueno...un 5% arriba o abajo no creo que influya mucho.

Quizás el 20-80 es lo más óptimo a todos los efectos cuando no se necesitan cargas completas.

Muchas gracias

Lo único que no hay que hacer es dejar que se descargue por completo. 20%, 15% o 5% es lo de menos, pero que no se llegue a apagar él solo nunca, ahí si PUEDE sufrir la batería.
Hay que tener en cuenta que todas las baterías tienen un número máximo de cargas, y con ese uso de 20/80 estáis usando muchas más cargas de las necesarias, pues estáis desperdiciando mas de 1/3 de la batería, 20% por arriba (de 100% a 80%) y 15% por abajo (de 20% a 5%)
Como siempre, cada cual es libre de usar el terminal como quiera
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
Viejo 08/03/17, 17:48:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Lo único que no hay que hacer es dejar que se descargue por completo. 20%, 15% o 5% es lo de menos, pero que no se llegue a apagar él solo nunca, ahí si PUEDE sufrir la batería.
Hay que tener en cuenta que todas las baterías tienen un número máximo de cargas, y con ese uso de 20/80 estáis usando muchas más cargas de las necesarias, pues estáis desperdiciando mas de 1/3 de la batería, 20% por arriba (de 100% a 80%) y 15% por abajo (de 20% a 5%)
Como siempre, cada cual es libre de usar el terminal como quiera
Un saludo
Yo realmente no sé qué decir. Me refiero....este post trata de demostrar que el número de ciclos útiles de la batería va en función del porcentaje que se recarga.

Eso significa que no va por número de veces que enchufo el móvil (si me diera por enchufarlo 500 veces en un día se acabaría la batería) sino que va según recargue. Por ejemplo se ha dicho que una recarga hasta el 80% consume alrededor de 0,2 sobre un ciclo entero y no 0,8 como yo pensaba siempre. En cambio del 80 al 100% la batería sufre mucho más y los ciclos usados son cada vez mayores de 0,4, 0,9 y hasta 1 ciclo entero recargando desde el 0 hasta el 100.

Yo no sé si es verdad o no pero si lo es por eso se ha dicho que cargar del 20 al 80-85 extendería la vida de la batería porque serían recargas equivalentes a 0,2-0,4 sobre 1 ciclo entero. En cambio cargar desde el 20 hasta el 95 es casi como hacer 1 ciclo completo cuando solo has sumado un 15% de batería más.

Es un poco enrevesado pero el compañero lo explico muy bien post atrás (si es cierto y científico que realmente no lo sé si bien tiene su lógica pues siempre se ha hablado de que se cuida la batería más manteniendola entre un 20-80%)

Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 18:52:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo realmente no sé qué decir. Me refiero....este post trata de demostrar que el número de ciclos útiles de la batería va en función del porcentaje que se recarga.

Eso significa que no va por número de veces que enchufo el móvil (si me diera por enchufarlo 500 veces en un día se acabaría la batería) sino que va según recargue. Por ejemplo se ha dicho que una recarga hasta el 80% consume alrededor de 0,2 sobre un ciclo entero y no 0,8 como yo pensaba siempre. En cambio del 80 al 100% la batería sufre mucho más y los ciclos usados son cada vez mayores de 0,4, 0,9 y hasta 1 ciclo entero recargando desde el 0 hasta el 100.

Yo no sé si es verdad o no pero si lo es por eso se ha dicho que cargar del 20 al 80-85 extendería la vida de la batería porque serían recargas equivalentes a 0,2-0,4 sobre 1 ciclo entero. En cambio cargar desde el 20 hasta el 95 es casi como hacer 1 ciclo completo cuando solo has sumado un 15% de batería más.

Es un poco enrevesado pero el compañero lo explico muy bien post atrás (si es cierto y científico que realmente no lo sé si bien tiene su lógica pues siempre se ha hablado de que se cuida la batería más manteniendola entre un 20-80%)

A mi me a quedado claro, entre el 15% y el 85%... Ahora viene la segunda y más importante pregunta....
¿DASh si, o DASH no??
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 19:39:20
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Tiene su lógica, no lo niego. Además, no se en el OP, pero el resto de cargas rápidas solo actúan hasta el 80%, el resto es "lenta". Hay mucha información sobre baterías LiPo y muy dispar
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 02:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te lanzo una pregunta...

Bien, queremos que la batería me dure lo máximo y le hago cargas entre el 15 y el 85, no más... Pero suponemos que un día voy ajetreado y lo cargo del 15 al 85 en tres veces... O que lo cargo solo hasta el 70...

Darle cargas cortas desgasta la batería?? Aconsejas hacerle cargas más prolongadas hasta el 85?? O por ejemplo si en lugar de cargar hasta el 85 lo cargo hasta el 60.... Eso es malo??? O mientras los margenes de carga no superen el 85 y no desfallezcan del 15. puedo hacer lo que quiera....

Disculpa mi ignorancia. Pero creo que controlas del tema, y que a muchos nos puedes servir de gran ayuda...

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 09:31:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Te lanzo una pregunta...

Bien, queremos que la batería me dure lo máximo y le hago cargas entre el 15 y el 85, no más... Pero suponemos que un día voy ajetreado y lo cargo del 15 al 85 en tres veces... O que lo cargo solo hasta el 70...

Darle cargas cortas desgasta la batería?? Aconsejas hacerle cargas más prolongadas hasta el 85?? O por ejemplo si en lugar de cargar hasta el 85 lo cargo hasta el 60.... Eso es malo??? O mientras los margenes de carga no superen el 85 y no desfallezcan del 15. puedo hacer lo que quiera....

Disculpa mi ignorancia. Pero creo que controlas del tema, y que a muchos nos puedes servir de gran ayuda...

Un saludo.
En teoría si haces cargas más cortas aún consumirás menos ciclos de batería. No pasaría nada, solo que el teléfono tendría menos carga, nada más

Lo del 15-85 es un equilibrio entre maximizar vida de la batería y duración de la carga

Responder Con Cita

Viejo 13/03/17, 12:28:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoría si haces cargas más cortas aún consumirás menos ciclos de batería. No pasaría nada, solo que el teléfono tendría menos carga, nada más

Lo del 15-85 es un equilibrio entre maximizar vida de la batería y duración de la carga

Si si, ya se que lo ideal es mantenerlo entre 20 y 80%, pero claro... Al final es como tener un ferrari en el garaje y no pasar de 100 con el... Ya que tenemos más batería... Por lo menos tener más margen de disfrutarlo, o vivir con menos margen de obsesión (mejor dicho)

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T

Hora actual: 16:31:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /