|
||
|
|
|
|||||||
| Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de unas semanas con el S7 Edge, vuelvo al Mate
Buenas gente.
Solo quería dar una rápida y pequeña opinión sobre el S7 Edge y el Mate 9, sin menospreciar a ninguno y siempre de manera constructiva. Después de una par de semanas con el S7 Edge, estas son las cosas que me gustaron : 1º Cámara : Una cámara excelente se mire por donde se mire, no sé si es la lente o el software, pero en este sentido, Samsung lleva la delantera. 2º Acabados : El teléfono es precioso, da igual por donde lo veas, tanto el frontal como la trasera, es algo que entra por los ojos. La certificación IP68 remata la estructura y se agradece. 3º Rendimiento : En general, muy buen rendimiento, aunque creo que cualquier teléfono del mercado con 3-4 gb de ram y unos buenos procesadores, te dará el mismo rendimiento. Cosas que no me gustaron, por las cuales volví al Mate : 1º Pantalla : Buena si no usas GPS o te da exactamente igual el degradado horrible que sufren las AMOLED con el tiempo. En mi caso, uso bastante el GPS (horas y horas conectado al coche o a la moto) y ya he sufrido mucho el "burning effect" de las AMOLED. En su día lo desconocía, hasta que, en varios viajes, vi de primera mano el destrozo que hace este uso en las pantallas AMOLED. Es algo parecido a lo que pasa con los móviles de exposición, están todos reventados. Ya solo el tener la tranquilidad del panel IPS, que tendrá la misma calidad pasados 3-4 años, merece mucho la pena. 2º Los 560 ppi y la bateria : MALA PAREJA. Los "fans" del 2K y de los 1000 ppi, capaces de ver la diferencia entre un átomo y un neutrino, no estarán de acuerdo conmigo. Soy feliz con 367 ppi, primero porque no soy capaz de ver diferencia alguna, visualmente hablando, con los más de 500 del S7. Y si para colmo, esto hace que tu batería dure 1 día y a dios gracias pues.. Lo siento pero, me quedo con mis 367 ppi y mis 2 días de autonomía. 3º Sonido : Cuando escuché por primera vez el audio "screener" del S7, valiendo lo que vale, en fin, me pareció bastante triste en comparación con otros terminales de gama más baja. 4º La pantalla curva : Aquí no merece la pena explicar nada.. Esa curva es una soplapollez, hace que la pantalla parezca más pequeña, distorsiona el color y encima hace que el móvil sea menos ergonómico. 5º Accesorios : Comprar protectores de pantalla, con esas curvas, es muy muy dificil.. Tienes que usarlo a pelo o gastarte una buena pasta en protectores, muchos de ellos con un tacto gomoso y desagradable. Y por todas estas razones volví al Mate 9. Me parece un teléfono super equilibrado, y que en muchos aspectos es superado por el S7, pero que en general, punto por punto, con esa magnifica pantalla IPS y su gran autonomía, hace que me decante por el. Sobre los aspectos técnicos del Mate 9, como dije, es super equilibrado en todo. Buen sonido, una cámara bastante buena aunque no la mejor (puedo vivir con ello), algo para mi muy interesante y que poca gente habla de ello.. el temporizador de apagado y encendido.. Es una gozada apagarlo y que se encienda a las 8 de la mañana, recibiendo notificaciones o llamadas de algún cliente, ahorrando la bateria de la madrugada. Es un teléfono muy parecido al mate 8, por lo que, no voy a contar ahora todas las virtudes, que son harto conocidas. Nada más. Muchos preguntareis que porqué probé el S7.. Y es que me gusta bastante cambiar de aires y probar otras tecnologias, pero en esta ocasión, creo que era mejor quedarse con los chinos.. que por cierto .. NOS COMEN LOS CHINOS!! Un saludo. Última edición por HugoCB Día 04/03/17 a las 10:57:26. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a HugoCB su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente reseña. Estuve en la disyuntiva de querer cambiar el Mate 9 por amor al móvil dropping que sufro jaja. Pero viendo lo que el resto del mercado ofrece, por muchas cosas, este pepinazo se sigue llevando la de ganar.
Lo contrario me sucedió al encender este, el speaker es una belleza, me hace recordar al sonido del 6P. No se la batería del s7 pero realmente este monstruo lo administra de lujo los consumos. En fin, gracias por compartir la experiencia compañero. Saludos Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las pantallas amoled es tristemente cierto. No es que tengan fecha de cadicidad, todas las tienen. No, es que no se he igual la pantala ya cuando el móvil tiene unos meses.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente.
Solo quería dar una rápida y pequeña opinión sobre el S7 Edge y el Mate 9, y quizás, sin menospreciar a ninguno y siempre de manera constructiva. Después de una par de semanas con el S7 Edge, estas son las cosas que me gustaron : 1º Cámara : Una cámara excelente se mire por donde se mire, no sé si es la lente o el software, pero en este sentido, Samsung lleva la delantera. 2º Acabados : El teléfono es precioso, da igual por donde lo veas, tanto el frontal como la trasera, es algo que entra por los ojos. La certificación IP68 remata la estructura y se agradece. 3º Rendimiento : En general, muy buen rendimiento, aunque creo que cualquier teléfono del mercado con 3-4 gb de ram y unos buenos procesadores, te dará el mismo rendimiento. Cosas que no me gustaron, por las cuales volví al Mate : 1º Pantalla : Buena si no usas GPS o te da exactamente igual el degradado horrible que sufren las AMOLED con el tiempo. En mi caso, uso bastante el GPS (horas y horas conectado al coche o a la moto) y ya he sufrido mucho el "burning effect" de las AMOLED. En su día lo desconocía, hasta que, en varios viajes, vi de primera mano el destrozo que hace este uso en las pantallas AMOLED. Es algo parecido a lo que pasa con los móviles de exposición, están todos reventados. Ya solo el tener la tranquilidad del panel IPS, que tendrá la misma calidad pasados 3-4 años, merece mucho la pena. 2º Los 560 ppi y la bateria : MALA PAREJA. Los "fans" del 2K y de los 1000 ppi, capaces de ver la diferencia entre un átomo y un neutrino, no estarán de acuerdo conmigo. Soy feliz con 367 ppi, primero porque no soy capaz de ver diferencia alguna, visualmente hablando, con los más de 500 del S7. Y si para colmo, esto hace que tu batería dure 1 día y a dios gracias pues.. Lo siento pero, me quedo con mis 367 ppi y mis 2 días de autonomía. 3º Sonido : Cuando escuché por primera vez el audio "screener" del S7, valiendo lo que vale, en fin, me pareció bastante triste en comparación con otros terminales de gama más baja. 4º La pantalla curva : Aquí no merece la pena explicar nada.. Esa curva es una soplapollez, hace que la pantalla parezca más pequeña, distorsiona el color y encima hace que el móvil sea menos ergonómico. 5º Accesorios : Comprar protectores de pantalla, con esas curvas, es muy muy dificil.. Tienes que usarlo a pelo o gastarte una buena pasta en protectores, muchos de ellos con un tacto gomoso y desagradable. Y por todas estas razones volví al Mate 9. Me parece un teléfono super equilibrado, y que en muchos aspectos es superado por el S7, pero que en general, punto por punto, con esa magnifica pantalla IPS y su gran autonomía, hace que me decante por el. Sobre los aspectos técnicos del Mate 9, como dije, es super equilibrado en todo. Buen sonido, una cámara bastante buena aunque no la mejor (puedo vivir con ello), algo para mi muy interesante y que poca gente habla de ello.. el temporizador de apagado y encendido.. Es una gozada apagarlo y que se encienda a las 8 de la mañana, recibiendo notificaciones o llamadas de algún cliente, ahorrando la bateria de la madrugada. Es un teléfono muy parecido al mate 8, por lo que, no voy a contar ahora todas las virtudes, que son harto conocidas. Nada más. Muchos preguntareis que porqué probé el S7.. Y es que me gusta bastante cambiar de aires y probar otras tecnologias, pero en esta ocasión, creo que era mejor quedarse con los chinos.. que por cierto .. NOS COMEN LOS CHINOS!! Un saludo. ![]() Tuve un s7 Edge unos 5 meses y lo he cambiado por el Mate 9. Excepto en la cámara, no echo de menos nada. Yo si necesito una cámara buena por mi profesión; pero de momento voy a aguantar. Para mi lo peor del S7 era la pantalla, al cogerlo se me apretaba. Reconozco que el diseño es bonito pero ya por este tema he de prescindir del S8. De todos los Android que he tenido el que más me gusta, en cuanto a soft es Xiaomi. Creo que es superior Miui a Emui. Lo que de momento Xiaomi no ha hecho ningún modelo con cámara notable; estoy a la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Prácticamente coincido en todo.
Tuve un s7 Edge unos 5 meses y lo he cambiado por el Mate 9. Excepto en la cámara, no echo de menos nada. Yo si necesito una cámara buena por mi profesión; pero de momento voy a aguantar. Para mi lo peor del S7 era la pantalla, al cogerlo se me apretaba. Reconozco que el diseño es bonito pero ya por este tema he de prescindir del S8. De todos los Android que he tenido el que más me gusta, en cuanto a soft es Xiaomi. Creo que es superior Miui a Emui. Lo que de momento Xiaomi no ha hecho ningún modelo con cámara notable; estoy a la espera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @enelmundodeejay, te hago una pregunta después de leer de tu post. Dices que para tu profesión la cámara es muy importante... y la pregunta: ¿en las cámaras de móvil disparas en automático (sacar y disparar) o en modo Manual/Semi-automático?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prácticamente coincido en todo.
Tuve un s7 Edge unos 5 meses y lo he cambiado por el Mate 9. Excepto en la cámara, no echo de menos nada. Yo si necesito una cámara buena por mi profesión; pero de momento voy a aguantar. Para mi lo peor del S7 era la pantalla, al cogerlo se me apretaba. Reconozco que el diseño es bonito pero ya por este tema he de prescindir del S8. De todos los Android que he tenido el que más me gusta, en cuanto a soft es Xiaomi. Creo que es superior Miui a Emui. Lo que de momento Xiaomi no ha hecho ningún modelo con cámara notable; estoy a la espera. ![]() El diseño, desde luego, es espectacular, pero el mate 9 es como el fórmula 1 de Fernando Alonso cuando estaba en Renault, que no era el mejor en nada, pero muy bueno en todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que en condiciones de poco tiempo y en automático, salvo que estés casi encima del sujeto (focal equivalente fija de 27mm), nunca obtendrás un resultado (ni de lejos) con la misma prisa, que portando una compacta (y esto funciona para todas las ópticas de móvil hoy en día). Por lo tanto, hoy por hoy (no se mañana), en esas condiciones no se puede poner como parangón la cámara de un móvil. Estas son para lo que son... pero si te ponen el modo PRO, pruébalo (es rápido en semiautomático... y muy rápido, te lo aseguro). Última edición por jomeca Día 04/03/17 a las 02:08:22. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la toma es muy importante, salvo raras excepciones, no se suele disparar en automático con un móvil. Claro, siempre que esa importancia no sea tanto el obtener la toma como la calidad. Como fotógrafo (no profesional), si tengo que disparar en automático por falta de tiempo (y buscar en ese modo más calidad a la vez) me voy, ya no a una reflex, sino a una compacta de las muchas que hay (al menos tengo zoom óptico, que no es poco). Y si por cuestión de no portar bultos quiero el móvil, dispararía en semiautomático... y desde luego, nunca en automático si mi profesión descansase en ello. Es muy rápido, y sobre todo mucho más eficiente. Y sobre todo con las posibilidades que tienes en la cámara que actualmente portas en tu Mate 9.
Pero es que en condiciones de poco tiempo y en automático, salvo que estés casi encima del sujeto (focal equivalente fija de 27mm), nunca obtendrás un resultado (ni de lejos) con la misma prisa, que portando una compacta (y esto funciona para todas las ópticas de móvil hoy en día). Por lo tanto, hoy por hoy (no se mañana), en esas condiciones no se puede poner como parangón la cámara de un móvil. Estas son para lo que son... pero si te ponen el modo PRO, pruébalo (es rápido en semiautomático... y muy rápido, te lo aseguro). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me ha hecho gracia tu comentario de las pantallas 2k, porque pienso lo mismo, yo no soy capaz de distinguir entre una full y una 2k, imposible y la vista la tengo muy bien, lo mas cachondo es que la gran mayoría de gente que afirma que las 2k se ven mucho mejor si le enseñas un telefono con 2k que le as bajado la resolución a full tampoco la diferencian, comprobado por mi con un meizu
las pantallas 2k 4k etc en moviles es un sin sentido porque lastran la baterías de nuestros terminales , ahora bien mola mucho decir que tengo una pantalla 2k yo también estuve dudando entre el s7 egge y este dado que de segunda mano o semi nuevos estan al mismo precio, pero a mi en lo personal aparte de que las amoled no me gustan me es muy incomodo las curvas por eso lo descarte a pesar de ser un telefono muy bonito yo vengo de un lg g5 que a mi personalmente me ha funcionado muy bien pero su bateria no me llegaba al día si le daba caña, no pasaba de las 4h de pantalla con este estoy haciendo 7h y aun me queda un 20 porciento que hecho de menos del g5? pues la camara, sin duda la mejor camara que he probado a día de hoy , mejor que las del s7, la del mate esta bien pero no llega ni de lejos a la del g5 sobre todo en situaciones de poca luz, es cierto que se le puede sacar mucho partido al modo pro pero eso es otro cantar, dado que en un móvil la mayoría lo queremos para sacar y disparar un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
me ha hecho gracia tu comentario de las pantallas 2k, porque pienso lo mismo, yo no soy capaz de distinguir entre una full y una 2k, imposible y la vista la tengo muy bien, lo mas cachondo es que la gran mayoría de gente que afirma que las 2k se ven mucho mejor si le enseñas un telefono con 2k que le as bajado la resolución a full tampoco la diferencian, comprobado por mi con un meizu
las pantallas 2k 4k etc en moviles es un sin sentido porque lastran la baterías de nuestros terminales , ahora bien mola mucho decir que tengo una pantalla 2k yo también estuve dudando entre el s7 egge y este dado que de segunda mano o semi nuevos estan al mismo precio, pero a mi en lo personal aparte de que las amoled no me gustan me es muy incomodo las curvas por eso lo descarte a pesar de ser un telefono muy bonito yo vengo de un lg g5 que a mi personalmente me ha funcionado muy bien pero su bateria no me llegaba al día si le daba caña, no pasaba de las 4h de pantalla con este estoy haciendo 7h y aun me queda un 20 porciento que hecho de menos del g5? pues la camara, sin duda la mejor camara que he probado a día de hoy , mejor que las del s7, la del mate esta bien pero no llega ni de lejos a la del g5 sobre todo en situaciones de poca luz, es cierto que se le puede sacar mucho partido al modo pro pero eso es otro cantar, dado que en un móvil la mayoría lo queremos para sacar y disparar un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El día que LG solucione su enorme problema de batería, será a tener muy en cuenta. Además de que el G5 no era demasiado bonito, es una marca que podría mandar mucho y está siempre en segundo plano por detalles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta hace nada poseía el s7 edge, lg g5, op3t, iPhone 6splus, y mate 9. He vendido todos y me quedado con lo chino, solo el op3t y mate, y el teléfono que uso a diario es el mate, y porque me deshice de los otros con mas renombre? el S7 era un drenabaterias brutal, el lg g5 me gustaba mucho pero también la batería y su diseño no me terminaba de entrar, el iPhone estaba criando polvo y cuando lo cojia y después de estar con el op3t o mate me parecía un móvil prehistórico ya que ios es q es lo mismo de siempre.
En cámaras al g5 y s7 brutales, pero sinceramente no somos gente profesional que nos dediquemos a sacar fotos y venderlas, ni tan siquiera las imprimiremos, solemos postearlas por algún foro, mandarlas por WhatsApp o hacer bulto en la galería del móvil ![]() A mi la del mate 9 me gusta mucho, en nocturno sufre un poquito mas que con s7 o g5 pero si le das un poco al automatico quedan muy bien, y el modo retrato es mucho mejor que el de los iPhone 7 plus y tiene un efecto WOW en la gente que enseguida te preguntan que móvil es ese .EL op3t lo conservo pero su capa casi stock me gusta y me disgusta, me gusta la claridad y sencillez pero me disgusta que por su sencillez cae en sosa y me faltan opciones, el mate la capa es ligera pero tiene sus cositas como los temas, lo del apagado automatico, el modo lectura programable, gestión de batería.... Habra que esperar el xiaomi mi 6 a ver si su cámara cumple, lo que esta claro es que... Los chinos! que nos comen los chinos!! jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
El día que LG resuelva los problemas de batería.. creo que todas las marcas temblaran.
Tuve un LG G3 y lo vendí porque consumía bateria casi sin hacer nada. Horrible. |
|
|
||||
|
||||
|
Uso una sin espejo, Sony Alpha que como sabes tienen un tamaño muy contenido y da resultado muy bueno (venía de 5D Mark II). Tengo las manos muy grandes y me pasa que la gestión manual del disparo en smartphone, es incómodo para mi. Voy despacio. Samsung y LG lo hacen muy bien, tira muy equilibrado. Llevo una semana con el Mate 9,debo practicar. Hasta la fecha ninguna queja, funciona bien en todo.
![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tenía el Mate 8 echaba mucho de menos las pantallas superamoled de Samsung (concretamente del Note) . Ahora con el Mate 9, aún siendo IPS, Huawei ha mejorado mucho el brillo y los colores de la pantalla, estoy encantando. Y como el resto de las características del móvil es simplemente magnifico mucho tendrá que trabajar la competencia para que abandone la gama Mate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tenía el Mate 8 echaba mucho de menos las pantallas superamoled de Samsung (concretamente del Note) . Ahora con el Mate 9, aún siendo IPS, Huawei ha mejorado mucho el brillo y los colores de la pantalla, estoy encantando. Y como el resto de las características del móvil es simplemente magnifico mucho tendrá que trabajar la competencia para que abandone la gama Mate.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que decir de la calidad del display del Mate 9, pero eso de que las IPS no se queman...
Te puedo poner muchos hilos de diferentes marcas con pantallas quemadas y efecto fantasma en pantallas ips, yo incluso como afectado con una IPS Quantum display quemada El debate sobre cuál es mejor estará en otros factores, o puntualizar que las IPS se queman menos, pero decir que no se queman no es cierto Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que decir de la calidad del display del Mate 9, pero eso de que las IPS no se queman...
Te puedo poner muchos hilos de diferentes marcas con pantallas quemadas y efecto fantasma en pantallas ips, yo incluso como afectado con una IPS Quantum display quemada El debate sobre cuál es mejor estará en otros factores, o puntualizar que las IPS se queman menos, pero decir que no se queman no es cierto Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Abres un s6 nuevo y lo comparas con uno de un año de antigüedad y la diferencia es tremenda. En un Ips hay poca diferencia Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||