ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/03/17, 08:59:07
Array

[xs_avatar]
Mich Payan Mich Payan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: moto g 2015
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dj Cacto Ver Mensaje
Hola! El problema es que si que tienes que hacer los wipes al pasar de cm a Lineage, tiene que ser instalación limpia, espero que te sirva de ayuda, un abrazo 🙌🏼
Hola y gracias por responder Dj Cacto!. Ya estoy con Lineage (14.1-20170106 unofficial-osprey). El problema es que no puedo actualizar esta versión. Gracias de nuevo por contestar e interesarte. Saludos

Viejo 01/03/17, 09:56:23
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por Mich Payan Ver Mensaje
Hola y gracias por responder Dj Cacto!. Ya estoy con Lineage (14.1-20170106 unofficial-osprey). El problema es que no puedo actualizar esta versión. Gracias de nuevo por contestar e interesarte. Saludos
Creo que no es posible 'actualizar'. Lo que tienes que hacer es eliminar del todo la versión unofficial. Es decir, tienes que hacer una instalación limpia con todos los wipes, tal y como se explica en el post principal, ya que es una ROM diferente:

-Poner la ROM y las GApps en la SD
-Reiniciar en modo bootloader
-Ir al modo recovery (Vol+, Vol-) y confirmar (Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil

Si lo que queres es mantener la versión unofficial que tienes instalada actualmente y seguir actualizando, no creo que sea posible una vez ha salido la versión oficial, ya que la versión unofficial me imagino que ha quedado 'muerta' y sin soporte. La única manera de segir actualizando debe ser instalar la versión oficial.

Saludos

Última edición por paulluna Día 01/03/17 a las 10:06:29.
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/17, 16:20:14
Array

[xs_avatar]
Mich Payan Mich Payan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: moto g 2015
 Cita: Originalmente Escrito por paulluna Ver Mensaje
Creo que no es posible 'actualizar'. Lo que tienes que hacer es eliminar del todo la versión unofficial. Es decir, tienes que hacer una instalación limpia con todos los wipes, tal y como se explica en el post principal, ya que es una ROM diferente:

-Poner la ROM y las GApps en la SD
-Reiniciar en modo bootloader
-Ir al modo recovery (Vol+, Vol-) y confirmar (Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe dalvik cache
-Instalar la ROM
-Instalar las GApps
-Reiniciar el móvil

Si lo que queres es mantener la versión unofficial que tienes instalada actualmente y seguir actualizando, no creo que sea posible una vez ha salido la versión oficial, ya que la versión unofficial me imagino que ha quedado 'muerta' y sin soporte. La única manera de segir actualizando debe ser instalar la versión oficial.

Saludos
Gracias Paullana! Al final es lo que he hecho. Instalación sin problema y en principio todo fluido. Iré reportando si encuentro cualquier bug. Saludos y gracias a todos.
Viejo 01/03/17, 20:30:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Mich Payan Ver Mensaje
Gracias Paullana! Al final es lo que he hecho. Instalación sin problema y en principio todo fluido. Iré reportando si encuentro cualquier bug. Saludos y gracias a todos.
Los únicos bugs destacables que estoy detectando son el bug wifi/datos y alguna desconexión del bluetooth al reproducir música con auriculares, que son muy puntuales y aleatorios. Ambos solucionables con un simple reinicio. Nada serio. La ROM funciona como un tiro...

Última edición por paulluna Día 01/03/17 a las 22:35:18.
Viejo 04/03/17, 16:01:49
Array

[xs_avatar]
Dj Cacto Dj Cacto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3 (2015) [1550]
Chicos, llevo la rom del 14 de febrero, desde entonces han salido dos actualizaciones, el 23 de febrero y el 2 de marzo, el otro dia me descargue la del 23, y al instalar la, creo que no tenia mucha bateria, no me di cuenta de ese detalle, total, que se instalo bien, pero no se iniciaba, la descargue desde el ordenador y la pase al telf, tampoco iniciaba, volvi a poner la del 14 que esa me va perfect, ahora he descargado la del 2 de marzo y adivinad... otra vez no ha iniciado, y esta vez tenia el movil cargado, he vuelto a poner la del 14, a alguien le ha pasado lo mismo? Siento la parrafada jajaja
Viejo 04/03/17, 22:26:34
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado

Chicos, llevo la rom del 14 de febrero, desde entonces han salido dos actualizaciones, el 23 de febrero y el 2 de marzo, el otro dia me descargue la del 23, y al instalar la, creo que no tenia mucha bateria, no me di cuenta de ese detalle, total, que se instalo bien, pero no se iniciaba, la descargue desde el ordenador y la pase al telf, tampoco iniciaba, volvi a poner la del 14 que esa me va perfect, ahora he descargado la del 2 de marzo y adivinad... otra vez no ha iniciado, y esta vez tenia el movil cargado, he vuelto a poner la del 14, a alguien le ha pasado lo mismo? Siento la parrafada jajaja
Al actualizar te tarda unos 10-15 minutos en iniciar, no te preocupes. Un saludo
Viejo 05/03/17, 01:18:00
Array

[xs_avatar]
Heyner_Gomez Heyner_Gomez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Moto g 2
Descarga la ultima versión de las Gaaps
Viejo 05/03/17, 09:40:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que no es importante, pero ¿Alguien a notado que, tras instalar la última night, no se puede borrar el aviso de descarga de nueva actualización del actualizador?
Viejo 05/03/17, 13:23:00
Array

[xs_avatar]
luichi33 luichi33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei p10 lite
Tu operador: R Móvil
Los únicos bugs destacables que estoy detectando son el bug wifi/datos y alguna desconexión del bluetooth al reproducir música con auriculares, que son muy puntuales y aleatorios. Ambos solucionables con un simple reinicio. Nada serio. La ROM funciona como un tiro...

La ROM funciona como un tiro casi desde el principio. El problema de wifi/datos apareció ya con la primera nightly de Cyanogenmod. Es el problema más molesto y que echa para atrás a mucha gente, ya que continuamente tienes que estar reiniciando en cuanto sales del alcance de una conexión wifi. Y si este problema no se ha solventado aún, es que no tiene solución posible.

Última edición por luichi33 Día 05/03/17 a las 13:26:06.
Viejo 05/03/17, 13:51:45
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado

Creo que no es importante, pero ¿Alguien a notado que, tras instalar la última night, no se puede borrar el aviso de descarga de nueva actualización del actualizador?
A mí me ocurrió, pero al día siguiente me desapareció. Un saludo
Viejo 05/03/17, 15:32:16
Array

[xs_avatar]
Dj Cacto Dj Cacto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3 (2015) [1550]
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Al actualizar te tarda unos 10-15 minutos en iniciar, no te preocupes. Un saludo
Buenas, la deje bastante tiempo la verdad y nada, me fui s comer y todo.. y seguia igual jajaja
Viejo 05/03/17, 17:27:13
Array

[xs_avatar]
dabb dabb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

Tengo un moto g turbo, lo instalé y me parece fluido pero tengo varios problemas
-Cuando apagó el teléfono, y óptimo el botón de encendido, no prende, me toca prenderlo entrando a bootloader
-No me gusta la aplicación de radio que trae ya que necesariamente hay que entrar a la aplicación para cambiar una emisora, es decir no se puede cambiar desde la pantalla de bloqueo, o por lo menos las emisoras favoritas, saben como instalar la radio de motorola?
-saben como apagar la luz de notificación en el auricular cuando se carga?
-tengo algunos crash con aplicaciones como se puede ver en los pantallazos, ya hice borrado de dalvik y cache e incluso reinstale la ROM pero no se porque ocurre

De resto me parece bien

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Viejo 05/03/17, 18:33:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de encontrar otro bug: el editor de fotos no funciona. En concreto no deja guardar los cambios.
Viejo 06/03/17, 09:14:25
Array

[xs_avatar]
Burdo Burdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por luichi33 Ver Mensaje
La ROM funciona como un tiro casi desde el principio. El problema de wifi/datos apareció ya con la primera nightly de Cyanogenmod. Es el problema más molesto y que echa para atrás a mucha gente, ya que continuamente tienes que estar reiniciando en cuanto sales del alcance de una conexión wifi. Y si este problema no se ha solventado aún, es que no tiene solución posible.
Debe haber alguna solución, porque en AICP no pasaba y en Dirty Unicorns que es la que llevo ahora tampoco pasa.
A ver si lo solucionan porque la verdad que prefiero llevar Lineage
Viejo 06/03/17, 10:40:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Burdo Ver Mensaje
Debe haber alguna solución, porque en AICP no pasaba y en Dirty Unicorns que es la que llevo ahora tampoco pasa.
A ver si lo solucionan porque la verdad que prefiero llevar Lineage
La verdad es que va por barrios. A mi me ha pasado, pero más como algo puntual y asumible. Aunque mejor seria si se solventara, sin duda...
Viejo 06/03/17, 10:48:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, del tema del bug de edición de fotos que ha aparecido tras la última night, he visto que afecta tanto a la galería, como a Google Fotos. En el caso de Google Fotos, he notado que tampoco sube las copias de seguridad de las fotos y los vídeos.

En el hilo de XDA se han reportado varias incidencias sobre este bug. Espero que en la próxima actualización se sovente, ya que es una pena, pues hasta ahora ese tema funcionaba sin problemas...
Viejo 06/03/17, 20:54:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo reportando, por si ayuda...

Al final he hecho lo siguiente:

-Volver a instalar la actualización.
-Borrar datos de Galería.
-Borrar datos de Google Fotos.

Tras lo cual, ya puedo editar fotos en Galería y en el editor en línea en la aplicación Google (por el menú desplegable: opción 'Edita en'). Lo único que sigue sin funcionar es editar en el icono del menú inferior de Google Fotos. También vuelve a funcionar subir copias de las fotos.

Por cierto, el anuncio de nueva actualización sigue sin borrarse...

Es lo que tiene el maravilloso mundo de las Nighties
Viejo 10/03/17, 15:02:08
Array

[xs_avatar]
Snakedeath Snakedeath no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xt1032
Instale esta ROM y me ha funcionado bien... Pero al flashear el archivo para el root no me funciona, es decir a pesar de que se instala no queda rooteado. Alguna idea de que estaré haciendo mal??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Viejo 10/03/17, 18:05:22
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
Flashea el supersu normal, a mí con el archivo que ponen para lineage tampoco me funcionó.

Viejo 10/03/17, 19:40:43
Array

[xs_avatar]
Snakedeath Snakedeath no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xt1032
Gracias amigo, lo hice y ya quedo... Solo que he notado que ahora el teléfono ya no va tan fluido como lo estaba sin el root habré hecho algo?? O que pudo haber sucedido... El FB se traba, el bluetooth etc

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Hora actual: 00:11:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /