ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/17, 00:10:10
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Pues la llevo puesta y por ahora... Bastante normal. Aunque para mi es que simplemente con el tiempo MIUI me acaba de molestar por alguna razon pero... Va bien.

Eso si, la he limpiado mucho, pero mucho mucho mucho. La he flasheado por recovery y para dar una idea de que tanto le he sacado; El zip original pesa 852 MB, el zip que he hecho ya limpio pesa 536. Y por ahora estoy viendo que mas puedo sacar.

Eso si, he sacado muchas cosas que quizas alguin llegue a usar pero en mi caso... No. Por ejemplo la app para poner la cuenta de MIUI la he sacado, porque realmente no uso absolutamente nada de los servicios de MIUI, la unica pega que le he encontrado es que al no tener cuenta no te deja poner temas desde la interna(la xiaomi.eu y mi-globe si que te dejan aunque no este esta app, y por lo tanto no tenga ninguna cuenta.), algunas funciones de MIUI que no uso y de Google... Solo quedo el Motor de Texto a Voz.

Como dije, recien la pongo porque estube probando de sacar apps hasta que encontre la combinacion buena, aunque por ahora llevo 1 hora de pantalla y me queda el 92% de bateria(esto es lo que obtengo en las custom, pero nunca en MIUI).

Seguire comentando que tal funciona y a ver que mas le puedo sacar.

Viejo 03/03/17, 00:52:48
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Arthur King pues si que le has sacado a la 8.2, sí.

Yo he vuelto a MIUI tras casi una semana con Windows 10 Mobile que por cierto, me ha gustado bastante pero perdía demasiado del Mi 4. Así que desde ayer estoy en esta 8.2 y por Fastboot. Por ahora me gusta más que la 8.1.6.

En esta 8.2 han añadido mejoras.

• Por fin está traducido correctamente el clima del widget del reloj.

• Ahora se puede añadir un acceso en la barra para el modo ahorro de energía.

• Han mejorado los accesos de configuración y modificado el diseño en la app de música.

• Por fin ha vuelto la herramienta Tareas automáticas en la app Seguridad.

• Mejor rendimiento.

Por ahora no he visto nada más. Parece que la batería también dura más que en la 8.1.6 pero es pronto para tirar cohetes, tengo que esperar una semana a ver. En cuanto a la morralla de Google, pues sigue ahí y Play Store sigue instalada en el sistema, con lo cual se pasa por alto el firewall del sistema MIUI. Y todo lo demás, pues como uso la cuenta de Xiaomi como que necesito sus servicios y demás. Es una lastima porque no podré probar tu Rebuild de la 8.2 si la compartieras @Arthur King

Lo dicho, por ahora MIUI V8.2 es la mejor V8.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
Viejo 03/03/17, 03:46:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
@Arthur King pues si que le has sacado a la 8.2, sí.

Yo he vuelto a MIUI tras casi una semana con Windows 10 Mobile que por cierto, me ha gustado bastante pero perdía demasiado del Mi 4. Así que desde ayer estoy en esta 8.2 y por Fastboot. Por ahora me gusta más que la 8.1.6.

En esta 8.2 han añadido mejoras.

• Por fin está traducido correctamente el clima del widget del reloj.

• Ahora se puede añadir un acceso en la barra para el modo ahorro de energía.

• Han mejorado los accesos de configuración y modificado el diseño en la app de música.

• Por fin ha vuelto la herramienta Tareas automáticas en la app Seguridad.

• Mejor rendimiento.

Por ahora no he visto nada más. Parece que la batería también dura más que en la 8.1.6 pero es pronto para tirar cohetes, tengo que esperar una semana a ver. En cuanto a la morralla de Google, pues sigue ahí y Play Store sigue instalada en el sistema, con lo cual se pasa por alto el firewall del sistema MIUI. Y todo lo demás, pues como uso la cuenta de Xiaomi como que necesito sus servicios y demás. Es una lastima porque no podré probar tu Rebuild de la 8.2 si la compartieras @Arthur King

Lo dicho, por ahora MIUI V8.2 es la mejor V8.

Saludos.
Imagine que muchos usarian las cosas nativas de MIUI, o alguno de los servicios de Xiaomi... Yo por ejemplo, en mi caso nada, como estaba muy acostumbrado a usar android nativo estoy acostumbrado a usar todo lo que esta en la Play Store y a no depender de algun servicio en especifico que solo funcione en algunos moviles.

Por ahora he logrado sacar unas cuantas mas(las ultimas fueron el antivirus, y el "smart asistant" que estas son un buen ejemplo, quizas a alguien le parezca util tener el antivirus, en mi caso... Estoy acostumbrado a limpiar el movil de vez en cuando con el SD Maid por ejemplo) y creo que ya no podre sacar mas.

Basicamente... He dejado las funciones de android stock, es decir, sin funciones extras ni cosas(algunas cosas si que se quedan, como el sistema de permisos de MIUI, el bloqueo de aplicaciones, las capturas de pantalla con 3 dedos, etc. Pero cosas como el asistente tactil y algunas mas simplemente no funcionan o si le das no hace nada o no te lleva a ningun lado).

Como pregunta... Aunque creo que Xuxo si que sabra responderme esto... ¿Usas la aplicacion de clima de MIUI? Y si no la usas... Te deja congelarla? Porque yo la congelo pero cada que reinicio esta descongelada y no se porque.

Edito: Nada, si se elimina la aplicacion de clima te sale una notificacion de que MIUI no es seguro, asi que se tiene que quedar.
Otra que no se debe de borrar es "Encontrar mi Dispositivo" si se borra se queda en bootloop :P

Última edición por Arthur King Día 03/03/17 a las 04:26:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/17, 10:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Arthur King

La verdad es que uso los servicios de MIUI y sus apps porque ya vienen en el Mi 4 que si no. Vamos, que me parece buena idea que hayas sacado todo. Realmente no necesito nada de MIUI, por ejemplo, en W10M no he echado de menos nada. Así que todo es cuestión de probar.

Porque si con la limpieza logras sacar bastante más autonomía y el rendimiento sigue igual o mejor. Chapó máquina.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 19:03:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Arthur King

La verdad es que uso los servicios de MIUI y sus apps porque ya vienen en el Mi 4 que si no. Vamos, que me parece buena idea que hayas sacado todo. Realmente no necesito nada de MIUI, por ejemplo, en W10M no he echado de menos nada. Así que todo es cuestión de probar.

Porque si con la limpieza logras sacar bastante más autonomía y el rendimiento sigue igual o mejor. Chapó máquina.
Por ahora parece bien, por lo menos lo que si que he notado es más RAM libre. Y la que se ocupa y no se libera es menor, con lo cual parece ir mejor.

También me dio por probar un Kernel(redkancut) y por ahora muy bien. Es muy pronto para sacar una conclusión pero... Parce que es el Kernel de MIUI el que hace que se consuma más batería.

Por ejemplo ayer me puse a ver cuanta batería se gasta en según que situaciones, y note que el Kernel hacia algo muy raro... No administraba bien las frecuencias del procesador y aleatoria mente aumentaba sin que estuviera haciendo nada, y era en esos momentos cuando más batería gastaba. Por ejemplo esas cosas consumían más que tener el brillo de la pantalla en un 50% lo cual me parecía mucho... Y efectivamente.

Por ejemplo, en whatsapp generalmente no se deben usar la frecuencias altas. Pues con el Kernel de MIUI las frecuencias se disparan aunque no se este haciendo nada que lo requiera. Esto puede ser para dar la sensación de "fluidez" pero es muy exagerado el cambio brusco que da. Y lo mismo con otras tareas. Estar en el launcher debería requerir un mínimo para funcionar y el móvil tiene una función para aumentar la frecuencia cuando se toca la pantalla para evitar lags, pero la velocidad a la que debe aumentar cuando lo tocas no es tan alta y realmente es una frecuencia bastante válida para dar fluidez y no comerse la batería, pero en este caso... Aumentaba más de lo que debia, y por ejemplo, por estar en el launcher, 2 de los núcleos se ponían a 1.9 Ghz(esto es demasiado para solo estar en el launcher). Esto en el Kernel de MIUI.

En este que llevo parece que funciona mejor, y por ahora, aunque es poco, ya noto que consume menos y funciona de manera más efectiva.

Seguiré analizando y comparando. Si funciona bien(lo cual, por ahora parece que si) veré si lo publico acá(hablo del Kernel) y la configuración que uso.

Última edición por Arthur King Día 03/03/17 a las 19:05:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/17, 22:20:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estupendo análisis que estás llevando a cabo con la 8.2 @Arthur King

Ahora bien, he leído bastante sobre que cambiar el Kernel por otro no oficial desestabiliza la batería y acaba estropeadola. Por ello no suelo cambiar el Kernel, ni la ROM asiduamente. Pude comprobarlo por mi mismo en mi HTC Desire S. Le compré una batería nueva y original y de tanto probar ROMs al año la batería se quedó para comprar otra.

A mí por ahora me está sorprendiendo bastante esta V8.2. No me ha consumido ni un 1% en la noche en modo avión y he logrado alcanzar las 5h de pantalla con un uso constante como de costumbre y sobrarme más de un 20%.

Aquí unas capturas:

Y no llevo una semana y ya está así de estable la batería.

También han corregido el problema del porcentaje de batería cuando el teléfono estaba apagado. Por ejemplo, estando apagado y al 20% cargando lo desconectaba de la corriente y volvía a conectar y el porcentaje subía por arte de magia al 50% y si lo dejaba cargando y encendía al iniciar el sistema se ponía al 80% de batería. Vamos, de tener un 20% a tener un 80%. Y a los 20 minutos de uso volvía a bajar hasta el 15%>

Pues ahora el porcentaje se queda guardado, esté por donde esté.

Promete, por ahora la V8.2 promete aunque espero que sigan mejorando muchísimo más.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/17, 22:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estupendo análisis que estás llevando a cabo con la 8.2 @Arthur King

Ahora bien, he leído bastante sobre que cambiar el Kernel por otro no oficial desestabiliza la batería y acaba estropeadola. Por ello no suelo cambiar el Kernel, ni la ROM asiduamente. Pude comprobarlo por mi mismo en mi HTC Desire S. Le compré una batería nueva y original y de tanto probar ROMs al año la batería se quedó para comprar otra.

A mí por ahora me está sorprendiendo bastante esta V8.2. No me ha consumido ni un 1% en la noche en modo avión y he logrado alcanzar las 5h de pantalla con un uso constante como de costumbre y sobrarme más de un 20%.

Aquí unas capturas:

Y no llevo una semana y ya está así de estable la batería.

También han corregido el problema del porcentaje de batería cuando el teléfono estaba apagado. Por ejemplo, estando apagado y al 20% cargando lo desconectaba de la corriente y volvía a conectar y el porcentaje subía por arte de magia al 50% y si lo dejaba cargando y encendía al iniciar el sistema se ponía al 80% de batería. Vamos, de tener un 20% a tener un 80%. Y a los 20 minutos de uso volvía a bajar hasta el 15%>

Pues ahora el porcentaje se queda guardado, esté por donde esté.

Promete, por ahora la V8.2 promete aunque espero que sigan mejorando muchísimo más.

Saludos.
Si mal no recuerdo vi que alguien comentó lo mismo, que usar un custom Kernel mata la batería pero... No lo hace.

Realmente ni cambiar la rom ni el Kernel dañan la batería, lo que pasa es que generalmente cuando se flashea el móvil se calienta más, y con ello la batería, y es por eso que se termina por dañar. También que flashear consume mucha batería, y con ello lo cargas más veces con lo cual terminas por hacer más ciclos en la batería y acortando la vida útil de la misma.

He tendió varios móviles, les he cambiado las roms y el Kernel y aunque parece que sea eso... Es en realidad todo lo demas lo que acorta la vida de la batería.

Si buscas por ahí hay mucha información sobre como cuidar la batería(por ejemplo mantenerla cerca del 80% de carga siempre hace que no se consuma un ciclo de vida útil, recuerdo que en alguno de los móviles que tenía sacaron un archivo que era para que el móvil solo se cargara hasta el 85%, o sea que si lo dejabas toda la noche solo llegaba hasta esa carga, esto con el fin de alargar la vida útil). Pero en base a lo que yo entiendo, o por como se que funcionan estas cosas... Las roms y los kernels no dañan la batería, si no todo lo que conlleva eso.

Y si, coincido contigo, parece que esta va mejor y con este kernel... Cremita fina. Sacare unas capturas de este ciclo de batería y las subiré a ver que tal salen.
Viejo 03/03/17, 22:59:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Arthur King pero el tema del Kernel y la batería no sólo lo he leído en este foro, y aquí se ha comentado varias veces y no dicho por la misma persona, de echo, recuerdo que alguien comentó el tema en la CM14 y recomendó esperar hasta que el Kernel estuviera depurado o de lo contrario se cargaría la batería. Yo y te digo que en mi HTC DESIRE S lo noté. Y a cuidado no me gana nadie, soy super mega cuidadoso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 00:29:35
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
parece que esta va mejor y con este kernel... Cremita fina. Sacare unas capturas de este ciclo de batería y las subiré a ver que tal salen
Qué kernel le has metido?
Estaré atento a ver las capturas.
En cuanto a lo del kernel y la batería coincido contigo.

Por cierto, para probar un kernel, por fastboot se puede "cargar" en la partición boot, y tras un simple reinicio poder volver al kernel stock.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/17, 00:43:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Qué kernel le has metido?
Estaré atento a ver las capturas.
En cuanto a lo del kernel y la batería coincido contigo.

Por cierto, para probar un kernel, por fastboot se puede "cargar" en la partición boot, y tras un simple reinicio poder volver al kernel stock.
Saludos
Llevo el redkancut. Por si acaso hice un respaldo del boot desde el TWRP, de igual manera solo se tiene que flashear el boot.img que vienen en el zip de la rom que se flashear por recovery y se como hacer para solo flashear ese archivo así que por eso no me preocupe mucho. Aunque por ahora... No creo que me vaya a interesar volver.

Va muy bien y haciendo undervolt como yo lo hago, se evita que por ejemplo se caliente demasiado si se usa y se carga a la vez, y bueno... Ya iré comentando, por ahora me ha parecido bueno.
@Arthur King pero el tema del Kernel y la batería no sólo lo he leído en este foro, y aquí se ha comentado varias veces y no dicho por la misma persona, de echo, recuerdo que alguien comentó el tema en la CM14 y recomendó esperar hasta que el Kernel estuviera depurado o de lo contrario se cargaría la batería. Yo y te digo que en mi HTC DESIRE S lo noté. Y a cuidado no me gana nadie, soy super mega cuidadoso
Si, pero es como la historia de quien comenta que pone un Kernel y no funciona y bla bla bla... Realmente un Kernel con mal funcionamiento lo peor que podría llegar a hacer es sobrecalentar el procesador, en lo demas no puede influir el Kernel, ni si quiera la rom realmente. Más bien todo lo que conlleva a la gente cuando pone un Kernel o una rom es lo que hace eso.

En mi Moto G flasheaba a diario, y claro que perdió batería, pero luego de 2 años no puedo esperar que dure mucho... Aun así tiene buena duración porque cuide la batería con las cosas que vi, no gastar tantos ciclos, no cargarlo al 100% etc.
Viejo 04/03/17, 08:48:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada. Dejaré que las imágenes hablen por si solas.

Como uso pues... Música con cascos, mucho youtube, algún tiempo de un juego, whatsapp, telegram, algo de navegación en Internet y cosas básicas.
Viejo 04/03/17, 10:18:20
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
@Arthur King Podría ser un gran aporte subir esa ROM "liteada" para los que no se atrevan a meter mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 12:11:01
Array

[xs_avatar]
tonicab tonicab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4

A mi no se me actualiza esta por actualización ni tampoco por el pcsuite.

¿No ha salido oficialmente?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/17, 12:41:16
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oppo find x9
 Cita: Originalmente Escrito por JaViNhORule Ver Mensaje
@Arthur King Podría ser un gran aporte subir esa ROM "liteada" para los que no se atrevan a meter mano.
+1! Otra consulta aparte si quitas la app de cuentas Mi, no se podrían cambiar los iconos independientemente de que los tengas bajados verdad? En ese caso, cómo podría cambiarlos sin recurrir a esa app?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/17, 14:04:27
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
+1! Otra consulta aparte si quitas la app de cuentas Mi, no se podrían cambiar los iconos independientemente de que los tengas bajados verdad? En ese caso, cómo podría cambiarlos sin recurrir a esa app?
Si tienes temas descargados puedes aplicarlos offline desde la aplicacion de temas, yo llevo todo lo de MI congelado y sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/17, 15:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Arthur King pues me esperaba bastante más horas de pantalla. Teniendo en cuenta que yo he llegado a las 5h y sólo con Datos en 3G y 4G y con mala señal. Escuchando música con los cascos, algunas fotos y bastante uso de Internet tanto en Opera Mini y sobretodo en Tapatalk.

Aún así se ve que funciona de lujo tu "Rebuild". Buen trabajo.

Me uno a @JaViNhORule Habría que compartir tu ROM Lite.

Última edición por ZyeL Día 04/03/17 a las 15:37:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
Viejo 04/03/17, 17:04:42
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: O2
Probando el kernel. Buenas sensaciones con doble toque para despertar el dispositivo. Esta función me encanta.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
Viejo 04/03/17, 17:29:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
El problema es que para poder aplicar cualquier cosa de un tema necesita estar en tu cuenta de MIUI. Esto no pasa en la xiaomi.eu ni en la mi-globe, allí si que te deja aplicarlos sin tener cuenta, pero en la global estable no hay manera, e investigando un poco encontré que es porque en esta necesitas tener tu cuenta de MIUI.
@Arthur King pues me esperaba bastante más horas de pantalla. Teniendo en cuenta que yo he llegado a las 5h y sólo con Datos en 3G y 4G y con mala señal. Escuchando música con los cascos, algunas fotos y bastante uso de Internet tanto en Opera Mini y sobretodo en Tapatalk.

Aún así se ve que funciona de lujo tu "Rebuild". Buen trabajo.

Me uno a @JaViNhORule Habría que compartir tu ROM Lite.
También ten en cuenta que aún tenía 36% de batería, y, por lo menos yo, no había llegado a esto antes. De hecho los momentos en que más cayo la batería fue cuando jugué, pero si no son de jugar probablemente aún tendrían más.

En base a como estaba bajando me iba a dar 1 hora por cada 10% de batería.

En cuanto a la rom... Quizás en lugar de subirla haga un zip que elimine todas esas aplicaciones, porque subirla es algo... Problemático con el internet que tengo, aunque creo que aquí la magia la hace más el Kernel que la rom en sí
Viejo 04/03/17, 18:08:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También ten en cuenta que aún tenía 36% de batería
Ah, puede ser. Pero yo es que me manejo siempre en red de datos 3G o 4G y no me entero de los consumos que dais sólo con WiFi. Yo he llegado en la 7.1.2 KK a las 6h45' y todo absolutamente en 2G/3G.

Así que tengo ganas de ver los consumos con datos 3G y 4G de tu V8.2.Lite ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/17, 13:19:27
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oppo find x9
El problema es que para poder aplicar cualquier cosa de un tema necesita estar en tu cuenta de MIUI. Esto no pasa en la xiaomi.eu ni en la mi-globe, allí si que te deja aplicarlos sin tener cuenta, pero en la global estable no hay manera, e investigando un poco encontré que es porque en esta necesitas tener tu cuenta de MIUI.

También ten en cuenta que aún tenía 36% de batería, y, por lo menos yo, no había llegado a esto antes. De hecho los momentos en que más cayo la batería fue cuando jugué, pero si no son de jugar probablemente aún tendrían más.

En base a como estaba bajando me iba a dar 1 hora por cada 10% de batería.

En cuanto a la rom... Quizás en lugar de subirla haga un zip que elimine todas esas aplicaciones, porque subirla es algo... Problemático con el internet que tengo, aunque creo que aquí la magia la hace más el Kernel que la rom en sí
Compañero si tienes problemas de velocidad, podrías hacer una breve explicación de como has conseguido dejar la rom pelada? Que app usas para quitar apps y cuales de ellas.
Muchos de nosotros te estaremos muy agradecidos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 15:04:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /