|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una foto normal, pero con muy poca luz y se nota el cambio del autoajuste bastante:
SIN Autoajuste ![]() CON Autoajuste ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
SalU2. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar compañeros, pero ese modo de Autoajuste, desde un punto de vista fotográfico y en ese caso en concreto a destrozado la segunda fotografía expuesta. Levantando los negros y las sombras de una forma muy excesiva, ruido insoportable y demasiado contraste para esa escena, donde queda mejor expuesta y contrastada en la primera toma.
SalU2. ![]() De todos modos, y aún teniendo razón y hablando yo desde el más absoluto desconocimiento en fotografía, la foto autoajustada del salpicadero de mi coche la veo más detallada que la primera. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar compañeros, pero ese modo de Autoajuste, desde un punto de vista fotográfico y en ese caso en concreto a destrozado la segunda fotografía expuesta. Levantando los negros y las sombras de una forma muy excesiva, ruido insoportable y demasiado contraste para esa escena, donde queda mejor expuesta y contrastada en la primera toma.
SalU2. ![]() La de la tarta de cumpleaños a la del coche o a la de la mesa de sonido? La del salpicadero mejora un montón, a simple vista se aprecia La de la tarta que es la mía te aseguro que también sin nada de ruido La última no sabría decir porque está girada y tomada bajo muy malas condiciones y más con tanta compresión Ya avisé que no se debe usar en todas las tomas porque efectivamente puede estropear la foto aunque con desmarcar ese ajuste en esa foto en concreto asunto arreglado ya que es reversible Por qué no nos subes unas tuyas? Venga compi, anímate! PD la de la tarta la más contrastada es la que está mejorada que no lo dije |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por daewoo1969 Día 03/03/17 a las 17:09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...
Última edición por daewoo1969 Día 03/03/17 a las 17:09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Chavales, que no es para tanto... a ver si vais a llegar a las manos. Experimenté con una foto del salpicadero de mi coche. La primera de las fotos es la original, la que hice en su momento, mientras que la segunda es a la que le apliqué el autoajuste. Lo digo para aclarar dudas.
Disfrutad del foro y dejad las polémicas para el telediario! |
|
|
||||
|
||||
|
Chavales, que no es para tanto... a ver si vais a llegar a las manos. Experimenté con una foto del salpicadero de mi coche. La primera de las fotos es la original, la que hice en su momento, mientras que la segunda es a la que le apliqué el autoajuste. Lo digo para aclarar dudas.
Disfrutad del foro y dejad las polémicas para el telediario! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compis.
Lo primero un poco de calma, no hace falta llegar a estas situaciones y menos usar ese tipo de calificativos. Debatiendo con respeto nos entendemos todos mejor. @Mark96, Me parece algo estupendo que hayas descubierto ese modo para ajustar o mejorar el procesado, no me refería a tus fotografías, si no a las del compañero que expuso el interior de su coche en el garaje. En esa especialmente es a la que me refiero, la primera toma es más natural, mejor exposición, con una buena nitidez y un correcto contraste para la iluminación del garaje y del interior del vehículo. La segunda, con ese ajuste, básicamente lo que hace es levantar las sombras y los negros, a costa de meter muchísimo ruido en la escena con una perdida de nitidez y definición en la misma. El contraste es demasiado alto para la verdadera iluminación de la toma, de ahí que os parezca "mejor" pero en realidad no lo es, lo valores son demasiados altos, saturando demasiado la escena y los detalles. Repito compañeros que es una humilde opinión vista desde mi punto fotográfico, que no tiene porque ser más valido que el de otro compañero. Creo que ese auto ajuste, puede ir bien en ciertas escenas variando la iluminación y otros factores. En un paisaje que necesite tirar de contraste y levantar algo más esos valores iría bien, por ejemplo. No entiendo este comentario compañero, como digo más arriba para debatir no hace falta llegar a ese tipo de calificativos. Podrías explicarme el motivo de la queja o del problema? SalU2. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo escribí que la primera era la mejorada y la segunda la original era en referencia a las mías, las de la tarta.... Entonces tú me citaste en un quote diciendo que no que para ti era al revés.... te referías a la del coche pero yo eso no lo podía saber porque las primeras fotos eran las mías y como me quoteaste a mi interpreté que te referías a las mías... tú al igual que yo tampoco caíste en tu siguiente mensaje y claro yo lo que hice fue subirte las fotos originales con la fecha exacta con y sin la mejora Yo asumo mi parte de culpa por no interpretar del todo pero claro tú también no estuviste muy acertado al no precisar si eran las suyas o las mías y al ser un quote pues yo me quedé frito cuando dijiste que era al revés... por eso te subí las fotos originales de la tarta pensando que me decías que estaba mintiendo En fin, un malentendido muy tonto que tampoco es para tanto Te las vuelvo a poner por si no las habías visto ya que me las han borrado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compis.
Lo primero un poco de calma, no hace falta llegar a estas situaciones y menos usar ese tipo de calificativos. Debatiendo con respeto nos entendemos todos mejor. @Mark96, Me parece algo estupendo que hayas descubierto ese modo para ajustar o mejorar el procesado, no me refería a tus fotografías, si no a las del compañero que expuso el interior de su coche en el garaje. En esa especialmente es a la que me refiero, la primera toma es más natural, mejor exposición, con una buena nitidez y un correcto contraste para la iluminación del garaje y del interior del vehículo. La segunda, con ese ajuste, básicamente lo que hace es levantar las sombras y los negros, a costa de meter muchísimo ruido en la escena con una perdida de nitidez y definición en la misma. El contraste es demasiado alto para la verdadera iluminación de la toma, de ahí que os parezca "mejor" pero en realidad no lo es, lo valores son demasiados altos, saturando demasiado la escena y los detalles. Repito compañeros que es una humilde opinión vista desde mi punto fotográfico, que no tiene porque ser más valido que el de otro compañero. Creo que ese auto ajuste, puede ir bien en ciertas escenas variando la iluminación y otros factores. En un paisaje que necesite tirar de contraste y levantar algo más esos valores iría bien, por ejemplo. No entiendo este comentario compañero, como digo más arriba para debatir no hace falta llegar a ese tipo de calificativos. Podrías explicarme el motivo de la queja o del problema? SalU2. ![]() Te pido disculpas a ti por mencionarte y porque el corrector no me puso la interrogación detrás del "mentiroso". Porque el ataque ha sido sólo hacia mí En fin, por mi parte no hay más polémica, y dejo ya de ensuciar el hilo, que no está hecho para esto, sino para mostrar nuestras imágenes y ya llevamos demasiado rato sin hacerlo. Dejo paso a los profesionales de la fotografía |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una opción que lleva ahí desde siempre.
Después de probarla bastante estos meses, de manera general , y bajo mi experiencia personal, empeora normalmente las fotos, subiendo el contraste, el brillo y apareciendo ruido en las fotos oscuras. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Compi vamos a intentar desenredar esta confusión
Cuando yo escribí que la primera era la mejorada y la segunda la original era en referencia a las mías, las de la tarta.... Entonces tú me citaste en un quote diciendo que no que para ti era al revés.... te referías a la del coche pero yo eso no lo podía saber porque las primeras fotos eran las mías y como me quoteaste a mi interpreté que te referías a las mías... tú al igual que yo tampoco caíste en tu siguiente mensaje y claro yo lo que hice fue subirte las fotos originales con la fecha exacta con y sin la mejora Yo asumo mi parte de culpa por no interpretar del todo pero claro tú también no estuviste muy acertado al no precisar si eran las suyas o las mías y al ser un quote pues yo me quedé frito cuando dijiste que era al revés... por eso te subí las fotos originales de la tarta pensando que me decías que estaba mintiendo En fin, un malentendido muy tonto que tampoco es para tanto Te las vuelvo a poner por si no las habías visto ya que me las han borrado ![]() Se acabó la polémica por mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Quise ponerlo con interrogación para preguntarle si a ti también te trataba como a mí, por opinar sobre las mismas fotos que tú. No califico negativamente a nadie en el foro y quien me conoce lo sabe. Sólo expuse, al igual que tú, mi opinión sobre las fotos del salpicadero del coche. Y mira lo que me ha caído encima. Parece que he matado a alguien.
Te pido disculpas a ti por mencionarte y porque el corrector no me puso la interrogación detrás del "mentiroso". Porque el ataque ha sido sólo hacia mí En fin, por mi parte no hay más polémica, y dejo ya de ensuciar el hilo, que no está hecho para esto, sino para mostrar nuestras imágenes y ya llevamos demasiado rato sin hacerlo. Dejo paso a los profesionales de la fotografía ![]() Sigamos entonces con el hilo y que el foteo no pare! SalU2. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aqui os dejo 4 fotitos que hace tiempo que no subo!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a iknope su comentario: | ||