Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/11, 16:16:32
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
Pantalla capacitiva VS Pantalla resistitiva

Hola.

Tengo desde hace poco mi SGS. Antes he tenido dos HTC (como podeis ver en mi firma): el HTC Tytn II y el HTC Touch HD, ambos con pantallas resistitivas.

El SGS es mi primer movil con pantalla capacitiva y cuando empecé a usarlo me dije "vaya! esto si que es sensibilidad y no tener que estar peleandome con el stylus". Pero después de más de un mes trasteando, la verdad es que he llegado a la conclusión de que para algunas determinadas cosas hecho de menos mi stylus. ¿Por ejemplo?

¿Habeis tratado de escribir un sms con Swype y los dedos no van a donde deberían ir? Yo en mi HD me instalé el Swype (que también lo hay para WM) y con el stylus volaba de palabra en palabra atinando el 95% de veces a la primera.

Pero sobre todo con lo que más lo he notado es con las Notas que utilizo mucho. En la HD escribía muchas notas usando el stylus "a mano alzada" en vez de usar el stylus, porque es como escribir con un boli en un papel y tardaba apenas unos segundos. ¿Habeis tratado de escribir una nota manuscrita con el SGS? Yo lo he intentado con la aplicación Note Everything, y os dejo unas capturas de la misma nota escrita en la HD con stylus y en el SGS usando el dedo/uña:

HTC Touch HD____________________________________Samsung Galaxy S

Como podeis ver la diferencia es notable. Usando el stylus la escritura se parece más a una escritura "natural" en un papel. Al afinar más caben palabras más largas y más palabras hacia abajo (y eso que la pantalla es más pequeña). Pero usando el dedo/uña con el SGS se hace francamente dificil escribir una nota así. A tal grado, que creo que pocas notas escribiré "a mano alzada" a partir de ahora, perdiendo con ello en rapidez.

Solución... ¿resignarse? Pues bien he estado buscando stylus para las pantallas capacitivas en Media Markt y todo lo que he encontrado (a pesar de haber distintas marcas, tamaños, acabados, etc) viene a ser algo como esto:

Es como un boligrafo que al pulsarlo aparece en la punta una especie de pincel con multiples pelillos. Probé uno (menos mal que no me vieron sacarlo del blister) y el resultado fue penoso. Si aplicas la brocha entera, te da la sensación de estar pintando en la pantalla, además de que no te permite ver bien el punto exacto donde estas. La única manera en que logré escribir una nota en un trazo aceptable, es ladeando el stylus para utilizar solo los pelillos que están más al borde, pero eso hace muy incomodo su utilización.

En fin, que después de este tochazo que os he metido, solo quería dejaros la reflexión de que a veces avanzar (esta claro que las capacitivas son un avance) conlleva algunos sacrificios, y dar la oportunidad al que lo desee de opinar acerca del tema.

Además quisiera lanzar una consulta:

¿Conoceis algun otro tipo de stylus más cómodo / práctico para las capacitivas (y a ser posible barato)?

SALUDOS!

PD: He visto un video en Youtube de como fabricarte tu propio stylus, pero a parte de que usa un material que no se donde encontrar, el aspecto es francamente penoso.

Última edición por Fighter_MA Día 25/07/11 a las 17:13:31. Razón: Corregir varios errores y re-dimensionar imagenes adjuntas.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/11, 16:36:49
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Hay stylus para pantallas capacitivas que terminan en punta, son muy comodos, mi hermano tiene uno para su iPad, y lo probé con el Galaxy y funciona de lujo.

Le preguntaré donde lo compró.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 16:39:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Hay stylus para pantallas capacitivas que terminan en punta, son muy comodos, mi hermano tiene uno para su iPad, y lo probé con el Galaxy y funciona de lujo.

Le preguntaré donde lo compró.
OK gracias! No sabía que existieran. Serías muy amable si pudieras preguntarselo.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 18:47:23
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Modelo de smartphone: N·GAGE

buen análisis. A mí me pasó algo parecido cuando pasé de mi samsung omnia (resistiva) al Htc hero (capacitiva). Sobre todo por el tema de la escritura predictiva... para escribir sms y correos es lo mejor que he probado.

Desconozco qué tal funcionan los stylus para las capacitivas, si alguien que haya probado una resistiva puede dar su opinión...
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 19:11:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por LoiX Ver Mensaje
buen análisis. A mí me pasó algo parecido cuando pasé de mi samsung omnia (resistiva) al Htc hero (capacitiva). Sobre todo por el tema de la escritura predictiva... para escribir sms y correos es lo mejor que he probado.

Desconozco qué tal funcionan los stylus para las capacitivas, si alguien que haya probado una resistiva puede dar su opinión...
Te puedo asegurar que el que tiene mi hermano en el iPad va de lujo, lo usa para dibujar con eso te lo digo todo, y cuando lo probé en el Galaxy también iba perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 19:34:36
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
pero digo yo, que lo que se habla aqui es de usar el palitroque o no para escribir/dibujar a mano alzada... que tiene que ver con el titulo del hilo? (resistiva vs. capacitativa)

por otro lado, en mi opinion, escribir a mano alzada me parece un atraso... porque el que escriba texto mas deprisa con un palitroque en un cacho de pantalla que con un teclado, pues no se como decir... es que está "desentrenado"

para dibujo, firmas digitales y cosas de eso, si, tiene que ser una maravilla... sobre todo en tablets, que es lo que mas se asemeja al concepto de tableta digitalizadora que usan los profesionales del diseño..

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 25/07/11 a las 19:41:33.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 19:55:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
pero digo yo, que lo que se habla aqui es de usar el palitroque o no para escribir/dibujar a mano alzada... que tiene que ver con el titulo del hilo? (resistiva vs. capacitativa)

por otro lado, en mi opinion, escribir a mano alzada me parece un atraso... porque el que escriba texto mas deprisa con un palitroque en un cacho de pantalla que con un teclado, pues no se como decir... es que está "desentrenado"

para dibujo, firmas digitales y cosas de eso, si, tiene que ser una maravilla... sobre todo en tablets, que es lo que mas se asemeja al concepto de tableta digitalizadora que usan los profesionales del diseño..
Estoy 100% de acuerdo contigo, además que el Galaxy no tiene hueco para Stylus, con lo cual es otra cosa más que tienes que llevar encima y con cuidado de no perder (porque los Stylus capacitivos son más caros, no es solo un trozo de plástico, usan una punta especial con capacitancia).

Además, solo le veo sentido para escribir notas (o para dibujar, y en ese caso la pantalla del Galaxy me parece muy pequeña, lo suyo es una tablet), y para que escribir cuando puedes dictar, cuando tengo que escribir alguna nota la dicto, y sobre todo como generalmente las notas en el móvil las tengo que escribir mientras conduzco pues uso el Vlingo. "Hola Vlingo" "Nota Comprar pan"
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 21:29:47
Array

[xs_avatar]
TheRomes TheRomes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S VII
Tu operador: Jazztel
Si quieres hacer la prueba para convencerte de ke los stylus no son tdos con pelillos, coje una pila y enchufale a la patalla creo ek era con el polo negativo, veras como lo detecta y sin necesidad de peillos , utilizacion no tiene mucha, porque no creo k sea muy comodo, pero veras ke funciona jeje.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/11, 22:49:11
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Estoy 100% de acuerdo contigo, además que el Galaxy no tiene hueco para Stylus, con lo cual es otra cosa más que tienes que llevar encima y con cuidado de no perder (porque los Stylus capacitivos son más caros, no es solo un trozo de plástico, usan una punta especial con capacitancia).

Además, solo le veo sentido para escribir notas (o para dibujar, y en ese caso la pantalla del Galaxy me parece muy pequeña, lo suyo es una tablet), y para que escribir cuando puedes dictar, cuando tengo que escribir alguna nota la dicto, y sobre todo como generalmente las notas en el móvil las tengo que escribir mientras conduzco pues uso el Vlingo. "Hola Vlingo" "Nota Comprar pan"
ademas eso.... que con las tecnologias que tenemos, ni si quiera hace falta teclear para anotar ese tipo de cosas... y si no, tenemos el metodo tradicional de grabar una simple nota de voz jejeje

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 10:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno me gustaría contestar un poco a los que habeis participado, que para eso cree el hilo:

Llevas razón, un título más apropiado hubiera sido: "Capacidad de escritura en las pantallas resistitivas usando un stylus VS Capacidad de escritura en las pantallas capacitivas usando el dedo". Pero cómo no creo que me hubiera cabido tuve que abreviar de alguna manera. Y de eso trata precisamente el hilo: de un tipo de pantalla frente al otro.

ademas eso.... que con las tecnologias que tenemos, ni si quiera hace falta teclear para anotar ese tipo de cosas... y si no, tenemos el metodo tradicional de grabar una simple nota de voz jejeje
Como se suele decir, para gustos los colores. Acabo de ver por ejemplo un post en el que un forero pide ayuda para encontrar un programa para grabar video con efecto antiguo y le contestan: "Lo que es la vida, eh? Hace 20 años la gente mataría literalmente por poder grabar en HD, y hoy en día queremos grabar como hace 30 años." ¿Qué quiero decir con esto? Que lo que le gusta a unos a otros les parece inutil e innecesario.

Como puse el stylus facilita las cosas para algunas tareas. En el primer mensaje mencioné dos ejemplos: escribir sms (la velocidad con el stylus es muuuy superior usando sobre todo Swype) y escribir notas manuscritas (a veces prefiero escribirlas que dictarlas, o sobre todo si a la nota tengo que añadirle un croquis de algo, que no sería la primera vez). Pero aun podría añadir más ejemplos: para mis hijas tenía una aplicación de dibujar (como con ceras en un folio) y no he podido reemplazarla; para determinados juegos (hacer puzzles por ejemplo, cuando se te juntan muchas piezas las coges y mueves mucho mejor con la precisión del stylus); atinar el punto exacto de un video en la barra de desplazamiento cuando buscas un minuto exacto en el metraje; etc.

En eso si que te doy la razón. Sería algo a llevar aparte del movil, y con cuidado de no perderlo.

Cita: Originalmente Escrito por TheRomes Ver Mensaje
Si quieres hacer la prueba para convencerte de ke los stylus no son tdos con pelillos, coje una pila y enchufale a la patalla creo ek era con el polo negativo, veras como lo detecta y sin necesidad de peillos , utilizacion no tiene mucha, porque no creo k sea muy comodo, pero veras ke funciona jeje.
Y no será perjudicial acercar una pila a la pantalla por la corriente? No la estropeará?

--------

Y eso es todo por el momento. Sabía cuando cree el hilo que a muchos les parecería absurdo el uso de un stylus, pero creo que tampoco venía mal una comparativa de este tipo. Soy de los que piensa que cualquier tipo de información siempre es bienvenida en un foro, tanto para consultarla hoy, como para todo el que le pueda servir el día de mañana usando el buscador.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 11:57:59
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Te puedes hacer un stylus casero si quieres, busca en youtube
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 13:16:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Blops89 Ver Mensaje
Te puedes hacer un stylus casero si quieres, busca en youtube
Gracias Blops89, pero si ves el primer mensaje, en la PD ponía:

"PD: He visto un video en Youtube de como fabricarte tu propio stylus, pero a parte de que usa un material que no se donde encontrar, el aspecto es francamente penoso."

He visto el video, y usa una especia de "espuma rara". Y si ves el resultado final, le queda bastate cutrecillo.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 13:21:45
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Jajajaj okey, no lo había leido, hay varios videos para hacerlo con distintos materiales, lo cutre es cierto, pero si te lo curras bastante kizá te quede bien por nada. Yo prové uno con un lápiz con goma y papel de aluminio típico de cocina y funcionar funciona, pero es horrible, eso si.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/11, 13:54:15
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo este:

http://www.dealextreme.com/p/univers...ap-black-55690

Barato, pequeño y la verdad es que va bastante bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 12:42:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /