bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/17, 13:19:16
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
bq Aquaris X5 Plus

Bueno, muy humildemente voy a realizar la review del bq Aquaris X5 Plus, el móvil con el que bq ganó el premio al mejor móvil de gama media en 2016, y con el cual la marca española optó por dar un salto en calidad por añadir los marcos en aluminio y un diseño mucho mas cuidado, tanto a nivel externo como a nivel interno.
Vamos a separar ensta review en varias partes y al final se expondrá un resumen del movil en general.



1.-Diseño.

Con este móvil bq pretendía dejar claro que dejaba atrás la gama media baja para poder situarse en una gama media e incluso medio alta.
Esto lo demostró mediante un diseño minimalista del móvil, con unos bordes realizados en aluminio, un diseño de la cámara mucho más consegido debido a la creación de unos bordes semicirculares tanto en la parte superior como en la inferior, lo que trae como consecuencia dejar atrás su característica forma cúbica.

También redondea los bordes del telefono, absolutamente todos son redondeados. Cabe destacar que en este modelo(el plus) se implementa un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior, y se lo que estais pensando, que si se rallará, que si no irá rápido y todas las demas dudas, pues tranquilos, ya lo tengo en mi propiedad durante un buen tiempo, y va sorprendentemente fluido y ademas gracias a un borde metalico proteje el sensor de rayarse.

El móvil está disponible en dos combinaciones: elementos metálicos en color oro rosa y el resto en blanco que es la que mas me agrada y la otra opcion que es los elementos metálicos en gris antracita y el resto negro, este segundo es más limpio.
También existe una tercera combinación que es color acero combinado con blanco, pero de esta no se ha sabido mucho.


2.-Pantalla:

La pantalla no es de las mejores que se han visto, pero tampoco de las peores, ya que es con sus 5" es más que suficiente para la mayoría de usuarios, además, cuenta con una resolución de 1080 x 1920 con 440 píxeles por pulgada, en otras palabras, un pantalla Full HD con una relacion de aspecto 16:9 que integra la tecnoligía Quantum Color + de la empresa española. Asi que tranquilos, no os preocupeis, no os faltará calidad de imagen en la pantalla.

En el apartado de brillo, este no posee todavia de un modo "nocturno" de manera oficial, con lo que no es muy recomendable mirar la pantalla sin nunguna luz externa.

Para finalizar este apartado, vamos a destacar un fallo de la pantalla y es que esta al romperse, quebrarse, fracturarse, o como lo quieran llamar, deja de ser operativa, es decir deja de tener una reacción táctil.

3.- Cámara.

Aquí hay que felicitar a bq ya que la cámara de este móvil ha mejorado exponencialmente a base de actualizaciónes, los módulos de las cámaras son de Sony, con lo que ya es difícil que no llegue a nuestras pretensiones.

La cámara externa, acompañada de un flash doble, tiene 16 megapíxeles y una apertura de f/2.0, tiene grabación en cámara lenta y también graba en 4k, lo único es que en el móvil no podrás ver los videos ni imágenes con la calidad real que tienen.

La cámara interna, tiene la misma apertura, y 8 megapíxeles, eso si, no tiene la misma calidad de imagen como la externa, y carece de flash.

Otra cosa mencionable es que bq nos ha posibilitado guardar las fotos en formato doble, es decir, podemos guardarlas en formato RAW,en crudo.
Y para terminar con este apartado, destacamos que la camara de bq posee un modo manual, que es lo que realmente hace delicias. Debido a problemas de tamaño de archivo no puedo subir la fotografías hechas de exposició, aun asi hay todo un tema dedicado fotografías.

4.-Batería.

La batería que posee este móvil no es la mayor de todas, ni la de mejor calidad, es de LiPo con una capacidad de 3200mAh, con el mejor de los casos el móvil te puede durar hasta dos dias ccon un uso moderado-bajo y con unas horas de pantalla que oscilan entre 5 y 7 horas siendo en este último caso casi demasiado bondadoso.

Este apartado, es uno de los que más me ha decepcionado en el móvil, claro que por el precio al cual está a la venta es lo que toca aguantar.

5.-Hardware.


Hay dos modelos, en cuanto a hardware se refiere, el que posee 2 Gb de RAM y 16 de ROM (10.66 utilizables) y el modelo superior que cuenta con una memória RAM de 3 Gb y una ROM de 32 Gb (26.66 utilizables); en ambos casos se puede ampliar la memoria mediante una tarjeta sd de hasta 256 Gb (recomiendo encarecidamente poner una micro sd externa de mínimo 32 Gb).

En cuanto a los procesadores, el bq esta eta equipado con una CPU Snapdragon 652 octa core de hasta 1.8 GHz y una GPU Adreno 510 de hasta 600 MHz, esto es suficiente como para que el movil se desenvuelva con normalidad en el android MM en el que está actualmente, aunque se actualizara a Android N.

Posee espacio para dos nano SIM.

En cuanto a conectividad en redes no hay ninguna deficiencia destacable, todo funciona de maravilla, sobretodo teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Resumiendo, el bq Aquaris X5 Plus es un movil de gama medio alta(cuando se presentó), ya que era el "buque insignia" de la gama X de Bq, la primera gama de bq que esta mas cerca de gama alta que de gama baja.

Aun así el bq tiene varios aspectos que se tendrían que haber pulido, como es la memoria interna y dar ya el salto a que el movil tubiese la carcasa entera de metal o algun material mas "lujoso" y no ser mitad plástico mitad metal, aun así no hay que negar el gran trabajo que hizo bq con este Smartphone ya que tiene una batería respetable, una buena calidad de pantalla, complementado con un rendimiento alto, lo que siempre se le queda atrás es el almacenamiento.


Última edición por popecespino Día 22/02/17 a las 19:04:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/02/17, 13:56:04
Array

[xs_avatar]
Kike1986 Kike1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Continente Madrileño
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Oppo find X3 pro
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje



En cuanto a los procesadores, el bq esta eta equipado con una CPU Snapdragon 625 octa core de hasta 1.8 GHz y una GPU Adreno 510 de hasta 600 MHz

Creo que el procesador que lleva es el 652 y no el 625, por lo demás me parece una interesante review, y sobre todo muy objetiva. Gracias por tu esfuerzo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/02/17, 13:57:22
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por la review, siempre es bueno ver opiniones de otros usuarios.

Comparto algunas de tus impresiones, aunque discrepo en otras, como es normal. De todas formas, tengo pensado hacer una review cuando se lance oficialmente Nougat, y allí ya haré mis comentarios.

Eso sí, quiero puntualizar dos cosas: el color blanco y plata al final no se lanzó, creo que solo existe en el X5 (y renders iniciales en la web), y el procesador es el 652, no el 625.

Saludos y a seguir disfrutando del móvil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/17, 14:04:40
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Lo de la batería debes de revisarlo, con uso intensivo le hago 9-10 horas a lo largo del día y llega a la noche sin problemas, con mi uso habitual más moderado me dura 4 días con 4´30" horas de pantalla sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/02/17, 14:16:51
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
Muchas gracias.

Muchas gracias, me habia despistado, madre mia que despiste....

 Cita: Originalmente Escrito por Kike1986 Ver Mensaje
Creo que el procesador que lleva es el 652 y no el 625, por lo demás me parece una interesante review, y sobre todo muy objetiva. Gracias por tu esfuerzo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/02/17, 14:19:58
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
si el movil duerme como dios

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Lo de la batería debes de revisarlo, con uso intensivo le hago 9-10 horas a lo largo del día y llega a la noche sin problemas, con mi uso habitual más moderado me dura 4 días con 4´30" horas de pantalla sin ningún problema.
A ver la cosa es que el movil duerme como diós, es decir, lo metes en modo "suspension" y te dura casi tres semanas, lo que más gasta es la bateria, además tu estas en la beta o en la normal?
Porque bateria no le sobra que se diga jejejeje
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/17, 14:22:44
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje
A ver la cosa es que el movil duerme como diós, es decir, lo metes en modo "suspension" y te dura casi tres semanas, lo que más gasta es la bateria, además tu estas en la beta o en la normal?
Porque bateria no le sobra que se diga jejejeje
Te hablo de ambas pués he estado en Beta, cada usuario es un mundo, pero si revisas el hilo de la batería verás que es algo por lo que destaca este móvil: Su autonomía. Cuando hablo de 9-10 horas de pantalla o de las 4-5 que le hago habitualmente en ciclos de 4 días entre carga y carga, no estoy hablando de meterlo en un cajón y esperar, es obvio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/02/17, 14:23:11
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Muchas gracias por la review, siempre es bueno ver opiniones de otros usuarios.

Comparto algunas de tus impresiones, aunque discrepo en otras, como es normal. De todas formas, tengo pensado hacer una review cuando se lance oficialmente Nougat, y allí ya haré mis comentarios.

Eso sí, quiero puntualizar dos cosas: el color blanco y plata al final no se lanzó, creo que solo existe en el X5 (y renders iniciales en la web), y el procesador es el 652, no el 625.

Saludos y a seguir disfrutando del móvil.
Ya me he dado cuenta, es lo que pasa cuando haces una review mientras estas en una clase, yo tambien tenía pensado sacar una cuando pongan nougalt

Y tranquilo, podemos hablar de las discrepancias, por algo es un foro no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/02/17, 14:28:26
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Te hablo de ambas pués he estado en Beta, cada usuario es un mundo, pero si revisas el hilo de la batería verás que es algo por lo que destaca este móvil: Su autonomía. Cuando hablo de 9-10 horas de pantalla o de las 4-5 que le hago habitualmente en ciclos de 4 días entre carga y carga, no estoy hablando de meterlo en un cajón y esperar, es obvio.
Pues entonces lo tendrás muy bien cuidado, que bien que te dure tanto, cuando vayas completando ciclos ya se ira resintiendo la bateria, es lo malo de que tenga la de LiPo, pero yo lo admito, el resto de móviles en manos de gente "normal" no les dura ni un día, y este eso si le metes mucha mucha caña...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/02/17, 14:34:23
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje
Y tranquilo, podemos hablar de las discrepancias, por algo es un foro no?
Jajaja, por supuesto, ¡esa es la actitud que me gusta ver! Poder dialogar sin malos rollos.

Venga, cuando tenga tiempo me explayo un poco por aquí.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/17, 14:37:40
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje
Pues entonces lo tendrás muy bien cuidado, que bien que te dure tanto, cuando vayas completando ciclos ya se ira resintiendo la bateria, es lo malo de que tenga la de LiPo, pero yo lo admito, el resto de móviles en manos de gente "normal" no les dura ni un día, y este eso si le metes mucha mucha caña...
Cuidado no, optimizado y efectivamente la lipo, al igual que una li-ion, una Ni-Cd, Ni-MH, Pb o las litio manganeso/titanio/Vanadio/neobidio/.......... o cualquier otra química se degrada perdiendo capacidad, la diferencia de tener lipo es que el voltaje útil crece ligeramente, que la forma de la batería se hace al espacio y no al revés y la ausencia de efecto memoria ante cargas parciales. ¿Porque crees que es negativo que use Lipo?.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/02/17, 14:38:44
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Jajaja, por supuesto, ¡esa es la actitud que me gusta ver! Poder dialogar sin malos rollos.

Venga, cuando tenga tiempo me explayo un poco por aquí.



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tu tranquilo, ahora voy a intentar conectarme más y tener mas actividad a si que por mi perfecto
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/02/17, 14:46:37
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
Tuve anteriormente un note 4, que lo vendí porque se hinchó la batería y tuve que comprar otra y un z5p, que tenía los dichosos reinicios, cuando se calentaba y con el x5 plus voy de maravilla.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/17, 14:50:37
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Tuve anteriormente un note 4, que lo vendí porque se hinchó la batería y tuve que comprar otra y un z5p, que tenía los dichosos reinicios, cuando se calentaba y con el x5 plus voy de maravilla.
Esta hecho para durar y no dar muchos problemas, es muy buen movil a mi parecer jejeje
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/17, 15:22:43
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Batería depende del uso de cada uno, pero de día y medio a dos días si le sacas, en mi caso, 5 a 6 horas de pantalla normalmente, mas difícilmente le saco, de hecho hay días de llegar a casa con un 50%de batería, cuando no tengo smartwatch... Ahí la duda de si cargalo o no para el día siguiente.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/02/17, 17:01:16
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Batería depende del uso de cada uno, pero de día y medio a dos días si le sacas, en mi caso, 5 a 6 horas de pantalla normalmente, mas difícilmente le saco, de hecho hay días de llegar a casa con un 50%de batería, cuando no tengo smartwatch... Ahí la duda de si cargalo o no para el día siguiente.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso es obvio, pero en una review no voy a poner a analizar cuanto dura la batería en cada uno de los modos de uso del móvil, con un uso medio dura unos dos dias, pero es dificil superar las 7 h de pantalla
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/02/17, 17:20:11
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por popecespino Ver Mensaje
Eso es obvio, pero en una review no voy a poner a analizar cuanto dura la batería en cada uno de los modos de uso del móvil, con un uso medio dura unos dos dias, pero es dificil superar las 7 h de pantalla
Yo comento mi caso... 7 para mi imposible...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/02/17, 18:10:32
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Yo comento mi caso... 7 para mi imposible...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tambien es cierto eso, aun así si alguien supera las 7 horas ya puede dar palmas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/02/17, 22:07:35
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
La lacra de la batería, es en todos los móviles y no solo en los de BQ.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/02/17, 22:17:49
Array

[xs_avatar]
popecespino popecespino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
La lacra de la batería, es en todos los móviles y no solo en los de BQ.
Pregunta por ejemplo a dueños del xiaomi mi mix y similares lo que pasa es que no tenemos 4200mah

Última edición por popecespino Día 22/02/17 a las 22:21:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 17:38:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /