Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/02/17, 12:26:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Del Apple II a la era Android: así ha sido la evolución de 40 años de ventas de informática personal

Del Apple II a la era Android: así ha sido la evolución de 40 años de ventas de informática personal

Leemos en xataka.com

Mucho ha llovido desde que Apple llevase su Apple ][ al estrellato en el año 1977. Aquel ordenador marcó un punto de inflexión en el segmento tecnológico, y fue el primero de muchos productos que poco a poco fueron conquistando a más y más gente. 40 años después parece difícil poner las cosas en perspectiva, pero las cifras de venta de las distintas plataformas en computación personal hace más fácil todo. El Commodore 64 se vendió como churros en su época, desde luego, pero todo se queda pequeño ante la revolución móvil. Ese repaso histórico viene de la mano del célebre analista Horace Dediu, que en un mensaje en Twitter publicaba la gráfica a cuya construcción han contribuido diversas personas. La aportación de los datos de unidades distribuidas para cada producto y plataforma deja claro cómo muchas de ellas tuvieron un éxito arrollador para luego ir dejando paso a nuevas tendencias.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 22/02/17, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Si está muy bien y es muy ilustrativo... pero no creo que tenga mucho que ver el mercado informático con el de la telefonía móvil, al menos hasta la actualidad, que ha seguido cada uno su curso aunque tengan puntos casi convergentes.

El mercado informático se resume en... Microsoft siempre se comió la tostada entera y se la sigue comiendo, aunque hay que reconocer que Apple se ha conseguido hacer un hueco en un mercado muy muy difícil.

Por cierto, el redactor alucina pepinillos si se cree que esto va a matar al PC... podrá evolucionar, cambiar de forma y mil cosas más, pero no va a desaparecer, no al menos de la noche a la mañana y menos con el titánico ecosistema hardware que gira a su alrededor.

Última edición por DaSound Día 22/02/17 a las 12:38:12.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 12:51:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Si está muy bien y es muy ilustrativo... pero no creo que tenga mucho que ver el mercado informático con el de la telefonía móvil, al menos hasta la actualidad, que ha seguido cada uno su curso aunque tengan puntos casi convergentes.

El mercado informático se resume en... Microsoft siempre se comió la tostada entera y se la sigue comiendo, aunque hay que reconocer que Apple se ha conseguido hacer un hueco en un mercado muy muy difícil.

Por cierto, el redactor alucina pepinillos si se cree que esto va a matar al PC... podrá evolucionar, cambiar de forma y mil cosas más, pero no va a desaparecer, no al menos de la noche a la mañana y menos con el titánico ecosistema hardware que gira a su alrededor.
Al paso que vamos no se yo que decirte, alguna vez lo he pensado muy enserio, el uso del Pc, al menos en mi caso, ha disminuido un 50‰ debido al smartphone, en un futuro la tendencia parece ir en aumento. Hablo de un uso casual.
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/17, 13:12:07
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
Yo como técnico de sistemas, no veo a mis usuarios utilizando pantallas táctiles y aparatos pequeños. A nivel profesional esto no será así. Todavía falta muuuuuuucho para que esto cambie.
A nivel de consumo particular sí, pero lo que es profesional...
Viejo 22/02/17, 13:13:19
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Al paso que vamos no se yo que decirte, alguna vez lo he pensado muy enserio, el uso del Pc, al menos en mi caso, ha disminuido un 50‰ debido al smartphone, en un futuro la tendencia parece ir en aumento. Hablo de un uso casual.
Sí, y tienes toda la razón... es más, sabía que en algún momento iba a llegar este tipo de réplica y además no tiene margen de réplica porque es así, pero como lo esperaba, matizo:

Por un lado quiero enfatizar en el punto en que para acercar el mercado de movilidad hacia el PC, ha sido necesario adoptar el hardware del PC dándole forma móvil... los convertibles y tablets Windows para converger en un punto que pueda cubrir ambas necesidades aunque sea al 90%.

Por otro lado, el ámbito de los juegos, y cuando digo juegos quiero decir títulos AAA, es una industria que no tiene fecha de fin y al que en mucho tiempo (y si siguen evolucionando en paralelo, será nunca) no va a llegar los dispositivos de movilidad a cubrir. Eso sumado como decía antes a las titánicas empresas que desarrollan y fabrican un hardware dedicado que está más en alza que en estabilización o caída, apoyan aún más a la perpetuidad del PC.

Adicionalmente, en el ámbito profesional, una buena parte se podría cubrir ya que actualmente un entorno de desarrollo puede ser soportado por un dispositivo móvil igual que he tenido instalado en una Surface 3 con Atom o en una Tablet Onda con Windows y mientras no necesites virtualizar o correr un emulador Android, cumple... pero para tareas algo más pesadas en cuanto a desarrollo incluso doméstico, de momento la movilidad tiene flaquezas, y el consumo de recursos se incrementa año tras año.

Desde luego para ámbito doméstico ha restado competenicas al clásico ordenador personal, aunque yo personalmente soy todo un geek y no he sentido necesidad de una tablet teniendo Surface Pro 3 o el propio MacBook Retina de 13,3... pero entiendo que el grueso general les viene perfecto.

Al final, el concepto de PC es un término muy difuso y que varía drásticamente según de qué tipo de usuario hablemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/17, 14:27:54
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje

Por otro lado, el ámbito de los juegos, y cuando digo juegos quiero decir títulos AAA, es una industria que no tiene fecha de fin y al que en mucho tiempo (y si siguen evolucionando en paralelo, será nunca) no va a llegar los dispositivos de movilidad a cubrir. Eso sumado como decía antes a las titánicas empresas que desarrollan y fabrican un hardware dedicado que está más en alza que en estabilización o caída, apoyan aún más a la perpetuidad del PC.
Como por ejemplo, cuanto volumen de negocio moverá el mercado solo, y repito solo de gráficas para jugones?. Dificilmente que esto desaparezca tal y como lo conocemos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Noticias del portal sobre tecnología

Hora actual: 18:28:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /