ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/17, 15:58:32
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por los_ubeda Ver Mensaje
El screen...

Cada salto es un reinicio o te funcionó de continuo?

Responder Con Cita

Viejo 14/02/17, 17:57:45
Array

[xs_avatar]
los_ubeda los_ubeda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: MI4
Tu operador: Movistar
Un reinicio!!! por eso pensé que era fallo de la batería, le puse otra y me hace lo mismo. Otro screen viendo como conectado a la corriente va bien hasta que lo desconecto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-02-14-19-38-48_com.miui.securitycenter.jpg (38.2 KB, 129 visitas)

Última edición por los_ubeda Día 14/02/17 a las 19:44:38.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:19:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la dragonxia el móvil al rato se apaga y no enciende solo. Tengo que apretar el botón de encendido hasta que se enciende. (pasa igual que cuando probé con la lianogen)
Igual es que detecta algo, se apaga y ya no enciende!!!

Por lo menos con la MIUI original y las versiones de xiaomi.eu, se reinicia y no se me apaga solo (excepto muy a la larga que alguna vez me lo he encontrado apagado y eso que tenía batería)

voy a probar con el otro kernell a ver...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:55:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto con la miui 8 la gráfica de la batería sale sin saltos cuando se reinicia, sale toda contínua la gráfica...

Una pregunta: Por cierto, hace falta para instalar los kernels ser ROOT?? porque yo lo he hecho a saco!!!! sin ser root!!

Última edición por los_ubeda Día 15/02/17 a las 11:32:03.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 16:57:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Por cierto con la miui 8 la gráfica de la batería sale sin saltos cuando se reinicia, sale toda contínua la gráfica...

Una pregunta: Por cierto, hace falta para instalar los kernels ser ROOT?? porque yo lo he hecho a saco!!!! sin ser root!!

No, no es necesario ser root a no ser que vayas a cambiar parámetros en el kernel con programas como kernel adiutor o asi.

Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 17:34:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, con el otro kernel no me dejaba concectar el wifi a parte que en cualquier momento se apagaba el móvil y tenía que apretar el botón de encendido para que se encendiera.
Al final he vuelto a instalar el 6.5.30 de xiaomi.eu. MIUI 7. Que creo es la mejor que me funciona.

Volveré a probar cuando meta una sim por ver con red móvil si funciona mejor o no.

Nuevos aportes serán agradecidos!!!

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 11:24:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pregunta tonta:

Por qué por ejemplo con la miui 7 6.5.30 xiaomi.eu los reinicios son cada x tiempo (aguanta bastante sin reiniciarse) y sin embargo probando con la MIUI 8, la que sea e instalando todo como dicen en xiaomi.eu los reinicios son bastantes más¿?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 11:36:34
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Pregunta tonta:

Por qué por ejemplo con la miui 7 6.5.30 xiaomi.eu los reinicios son cada x tiempo (aguanta bastante sin reiniciarse) y sin embargo probando con la MIUI 8, la que sea e instalando todo como dicen en xiaomi.eu los reinicios son bastantes más¿?

Saludos.
podria ser porque si no me equivoco en una de las actualizaciones de miui8 hicieron tweaks en la CPU para mejorar su rendimiento (eso lo vi en una de las actualizaciones de xiaomi.eu en los changelog, no era una mejora de xiaomi.eu sino de miui en general)

Esto podria afectar casi seguro

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 11:43:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pregunta tonta:

Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
podria ser porque si no me equivoco en una de las actualizaciones de miui8 hicieron tweaks en la CPU para mejorar su rendimiento (eso lo vi en una de las actualizaciones de xiaomi.eu en los changelog, no era una mejora de xiaomi.eu sino de miui en general)

Esto podria afectar casi seguro

Es eso seguro, en miui 8 han bajado un pelin los voltajes del micro para reducir el consumo y que se caliente menos el móvil, además de tocar otras cosillas en el gobernador.

@los_ubeda, llegados a este punto solo quedan dos cosillas, resignarse o atreverse a tocar parámetros del kernel con kernel adiutor o similar.

El primer paso sería subir con kernel adiutor las frecuencias mas bajas por lo menos 100 MHz para evitar que el móvil reinicie si el problema es que esa frecuencia es muy baja para el.

El segundo paso y el mas arriesgado porque te podrías cargar el cacharrete sería subir los voltajes de las frecuencias para que la batería le meta mas chicha al procesador y ver si se sigue reiniciando, pero aquí yo no te puedo ayudar, no tengo las tablas de voltajes del mi5 y no se cuanto se podría subir sin ser peligroso.

Para cualquiera de estas dos opciones igual necesitas un kernel cocinado, no se si el de serie se le pueden modificar estos parámetros.

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 13:19:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok. Gracias.

voy a intentar probar.

Voy a rootear de nuevo el cacharro y toquetear a ver...
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 18:48:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Si te aguanta mientras esta cargando es que algo falla cuando mete perfiles de energía, me explico, mientras carga cualquier perfil de ahorro se para porque no necesita ahorrar energía, cuando llega al 100% aunque este conectado se para la carga para proteger la batería aunque siga conectado y ahí se te vuelve a reiniciar.

Yo probaría estos dos kernels, es posible que alguna cosilla te vaya rara como el brillo o que el botón home igual deja de funcionarte el táctil, pero si te paran los reinicios sabemos mas por donde van los tiros y empezaría probando por el segundo, el dragonxia que es el mas completo, recuerda que ambos son para miui8 nougat.

https://forum.xda-developers.com/mi-...i-0-1-t3536839

https://forum.xda-developers.com/mi-...-v1-0-t3546619

Una pregunta: estos dos kernels que me pasaste son para versiones oficiales????
Me ha parecido leer en el primero (releyendo que estoy) que solo debería instalarse en roms oficiales!! porque si no igual no funciona bien¿?
Madre mia que yo hice la prueba con una xiaomi.eu si no recuerdo mal!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 08:58:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Una pregunta: estos dos kernels que me pasaste son para versiones oficiales????
Me ha parecido leer en el primero (releyendo que estoy) que solo debería instalarse en roms oficiales!! porque si no igual no funciona bien¿?
Madre mia que yo hice la prueba con una xiaomi.eu si no recuerdo mal!!!!!

Eso es lo que dice el dev del primero, que no soporta las versiones no oficiales de miui, luego lees gente en su hilo de xda que la ha instalado en una no oficial y que le funciona todo y otros no, de todas formas ese kernel aun esta un poco verde, el dev ha tomado el camino de que sea compatible con miui y con lineage y es un camino difícil.

Yo probaría con el segundo y con el kernel adiutor cambia el gobernador, sube un poco las frecuencias mas bajas y si nada te funciona y te atreves, sube un poco los voltajes.

Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 10:32:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok. Como se suben los voltajes¿?
Voy a probar todo!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

ok. Como se suben los voltajes¿?
Voy a probar todo!!

Dentro de kernel adiutor deberías tener un apartado que pusiera cpu voltaje y global offset, si no lo tiene es que el kernel no soporta cambiar voltajes, por ejemplo a mi no me aparece porque el kernel stock no lo permite.

Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 12:20:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Dentro de kernel adiutor deberías tener un apartado que pusiera cpu voltaje y global offset, si no lo tiene es que el kernel no soporta cambiar voltajes, por ejemplo a mi no me aparece porque el kernel stock no lo permite.

Con razón no lo veía!!!!

Voy a probar instalar el kernel que me has comentado e instalar de nuevo el kernell auditor!!!

De todas formas ayer lo que sí probé con el kernel auditor es tocar las frecuencias... Pero de mínima ya me aparecia de por sí para dos CORES la de 300 MHz. y la máx. 1800 MHz recordando de cabeza...
Bueno, pués tocando las frecuencias, el móvil se reiniciaba tb. cada pocos minutos o cada 30 minutos, depende... que horror!!!
jijijjiji.
O cuando desbloqueaba el móvil que llevaba un rato sin usar, pam... se reiniciaba...

En fin...

Ahh!! y otra cosa rara rara!!! Ahora la gráfica de la bataría ya no me sale como antes, es decir al toquetear las frecuencias, algo ha pasado con mi gráfica...!!!
Pero ahora en cada reinicio, me cuenta la batería en 46 minutos, siempre en 46 minutos y de ahí cuenta hacia delante... lo que sí salen son los saltos de antes, pero el tiempo no...

Última edición por los_ubeda Día 22/02/17 a las 12:25:42.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 12:38:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Con razón no lo veía!!!!

Voy a probar instalar el kernel que me has comentado e instalar de nuevo el kernell auditor!!!

De todas formas ayer lo que sí probé con el kernel auditor es tocar las frecuencias... Pero de mínima ya me aparecia de por sí para dos CORES la de 300 MHz. y la máx. 1800 MHz recordando de cabeza...
Bueno, pués tocando las frecuencias, el móvil se reiniciaba tb. cada pocos minutos o cada 30 minutos, depende... que horror!!!
jijijjiji.
O cuando desbloqueaba el móvil que llevaba un rato sin usar, pam... se reiniciaba...

En fin...

Ahh!! y otra cosa rara rara!!! Ahora la gráfica de la bataría ya no me sale como antes, es decir al toquetear las frecuencias, algo ha pasado con mi gráfica...!!!
Pero ahora en cada reinicio, me cuenta la batería en 46 minutos, siempre en 46 minutos y de ahí cuenta hacia delante... lo que sí salen son los saltos de antes, pero el tiempo no...

Prueba a cambiar también el gobernador, por defecto es interactive, ondemand y zen son buenas opciones.

También puedes probar a cambiar los parámetros de la gpu.

Hay muchas cosas para cambiar en el kernel, frecuencias de cpu y gpu, gobernadores, planificadores, la liberación de ram, el caso es ir cambiando cosillas poco a poco a ver si suena la flauta, aunque las posibilidades de que el fallo de hardware sea salvable no son muy altas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/17, 09:15:29
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: sensation
Como información del post. No añades nada nuevo. O tirar de garantía o actualizar rom lo típico y lo que cualquier persona hace. Después añades cuenta PayPal para darte las gracias....

Asuntos aparte y siempre con críticas sanas.
He detectado que mi mi5 siempre se me reinicia sobre las 9 horas de la mañana. Más exactamente cuando tengo turno de mañana. Y para concretar cuando lo tengo metido en el pantalon del trabajo. Es curioso. Me falta por concretar si es por el movimiento, por ejemplo andar. Se pulsa el botón de apagar y cualquier secuencia el móvil se reinicia,, cosa que dudo.. Diría que es más bien tema de placa. Al andar. Etc el móvil se dobla etc y se reinicia. Es la opción más sensata y posible que he encontrado.
Espero que sirva de ayuda.

En un rato paso mi PayPal para que me deis las gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/17, 10:11:43
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 7T (ex Oneplus 8T)
Tu operador: DigiMobil
Buenas,

Yo llevo un tiempo leyendo hilos de fallos de este modelo bastante preocupado y llegué a una conclusión parecida, motivo por el cual acabé ahorrando un poco más y haciéndome con el cerámico, que parece que es más resistente al doblamiento (veremos...).

No me parece normal que haya tanta gente con problemas de reinicios, muerte súbita, placa, recalentamientos, pantalla, el conector de carga que se jode, etc. Debe ser porque el chasis normal es muy frágil y acaba afectando a los componentes internos, es el motivo más lógico que se me ocurre...

Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 27/02/17, 11:29:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues mas allá de que es un móvil chino y todos sabemos que tirar desde fuera de China de la garantía es una odisea yo no le veo que tenga mas fallos que cualquier otro móvil de cualquier otra marca.

Por ejemplo, mi anterior móvil fue un lg g2, me salió fabuloso, ningún fallo de hardware, y como yo, un montón de gente, pero puedes mirar aquí o en xda, los problemas que tuvo, pantallas despegadas, muertes súbitas, reinicios y mil cosas mas.

Placas bases defectuosas o baterías o pantallas no se libra ninguna marca y ojo, que no soy fanboy de ninguna marca, pero de verdad que yo no veo que haya habido tantos problema, eso si, como te toque la china te jodes vivo, aquí, en samsung, en lg, sony o la marca que se te ocurra.

Responder Con Cita

Viejo 28/02/17, 13:41:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No creo que sea porque el móvil se dobla aunque sea mínimo, como mucho sería por alguna mala conexión y cuando andas, por el movimiento roza esa mala conexión y da el reinicio...
Desmonta el móvil como yo he hecho en más de una ocasión y verás que todo todo está bien sujeto y apretado ahí dentro!! jijijiji!!! No creo que sea por eso...
Sólo se reinicia a las 9.00 horas¿?

Por donde pasas ves si tienes buena cobertura o no¿? Vas en 4g, 3g ¿?
Llevas encendido el wifi, bluetooth, gps...¿?

Prueba a ponerlo en 3g.
Quita el wifi antes de salir hacia el trabajo, tb. el bluetooth.
Tienes alarmas a esas horas¿?
Lo desconectas de la corriente por haberlo tenido cargado a esa hora¿?
Ves si te sincroniza a esa hora¿? La sincronización la tienes solo por wifi o por datos tb¿?
Hay muchos detalles...

Yo finalmente he flasheado de nuevo una rom de xiaomi.eu con miui 7 ya que es la que mejor me va. Ahora mismo estoy probando desde la primera versión developer de xiaomi.eu con miui 7 y subiendo versiones para ver cual es más estable. Lo mio es diferente, el mio se reinicia cada vez y dependiendo de la rom en un tiempo diferente...
Lo que si he notado, es que cuando no llevo el wifi, se reinicia menos el móvil.
En definitiva, problema de hardware.

Pero lo tuyo, solo reinicios por la mañana... haz pruebas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:46:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /