|
||||
|
||||
No aparece "desbloqueo OEM" en la 360 ¿por qué?
Me pasa una cosa rara. Desroteé y puse recovery stok para poner la 360, hasta vaquí todo bien pero a la hora de poner en modo fastboot el móvil para poner twrp y rootear me sale:
Boot unlocked FRD locked ¿os sale así a vosotros? El caso es que no coge el recovery y no sé si esa pantalla en modo fastboot es la causa de que no pille bien el recovery twrp. En opciones de desarrollador no me sale "habilitar desbloqueo OEM", esta es la clave, en la 360 no me aparece. EDITO La causa de que salga FRD locked es que no se habilitó "desbloqueo OEM" en modo desarrollador, como he dicho no está esa opción. Agradecería cualquier ayuda Última edición por bombones Día 28/01/17 a las 18:55:13 |
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo igual
|
|
Que extraño. A mi si me aparece. Q versión de móvil tienes? La FRD-L09C432B160??
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si era solo yo o es que en la 360 no está el desbloqueo oem |
|
Pues desde esa actualicé y me aparece.
![]() Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi me aparece, pero deshabilitado...
|
|
||||
|
||||
Yo sigo con este problema, la opción me aparece, pero deshabilitada.
¿La solución es volver a la 131 y después otra vez a la 360? ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo el mismo problema. La opción de desbloqueo OEM me sale atenuada y no la puedo activar. No me coge el twrp y no puedo hacer root. No sé cómo volver a la versión anterior, tampoco sé si era la 131, No era la que traía el teléfono de serie, ya actualicé una vez.
|
|
||||
|
||||
Estoy pillado, para instalar el recovery stock necesito habilitar lo del desbloquedo OEM. Ahora mismo tengo el twrp instalado en mi teléfono
![]() |
|
||||
|
||||
yo tambien lo tengo en gris, pero activado
|
|
No tengo ni idea de por qué os pasa. Lo tengo en gris, pulso y me pide la contraseña q puse para desbloquear la pantalla de bloqueo. La introduzco y se pone en azul (activado).
He probado a deshabilitar los ajustes de desarrollador y aún así puedo activar desbloqueo OEM. Todo un misterio. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
yo con el manual que hay aqui mismo, tu? |
|
Yo lo rootee en su día con srk tools. Tras probar la beta de nougat y preferir volver a mm, pasé por x un pequeño infierno unas horas hasta q conseguí volver a tener operativo el movil.
Probé de todo con esa herramienta para poder hacer funcionar el erecovery, pero no me lo instalaba. A través de la consola en pc instalé por adb el erecovery q obtuve extrayendo de un update.zip de la b131 y así pude instalar de nuevo mm usando los 3 botones. Pero quedó como mal instalado y varios reseteos bloquearon, no se como, el bootloader. A partir de entonces se me quitaron las ganas de trastear y desbloquear el bootloader, dado q twrp no es estable al 100% y con la potencia y memoria de este pedazo de móvil ![]() Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
acabo de entrar al bootloader y me pone las dos opciones en unlocked y ahora aun tengo el twrp, no obstante sigue en gris en opciones de desarrollo
|
|
||||
|
||||
Que no se pueda modificar esa opción es un problema que puede ser más grave de lo que parece. Recomiendo leer estos dos enlaces:
https://android.gadgethacks.com/news...droid-0167840 https://twrp.me/faq/officialota.html Por alguna razón que desconozco, aunque sospecho que así lo han implementado directamente desde Huawei, a algunos, al actualizar al firmaware 360, la opción de desbloquear OEM queda atenuada y no modificable. Si antes de actualizar estaba deshabilitada permanece deshabilitada y si estaba habilitada así sigue. No obstante si seleccionamos restaurar los justes predeterminados vuelve a deshabilitarse. Y cuando está deshabilitada ya no puede cambiarse. Y es asunto serio, porque si actualizamos por via OTA, tanto si tenemos el TWRP como si no, teniendo el OEM bloqueado existe una posibildad, remota pero real, de que nuestro móvil se convierta en un ladrillo completamente irrecuperable, y no tan remota si tienes el TWRP (leer los enlaces que he puesto). Esto es exactamente lo que me pasó a mí, hasta el punto de que tuve que enviar mi móvil al servicio técnico y allí no pudieron hacer nada por él salvo cambiarle la placa base. Mi móvil tiene ahora un número de serie y un IMEI diferentes. Con el bootloader bloquedo y en bootloop no pudieron meterle mano de otro modo. Ahora tengo de nuevo la opción atenuada y no modificable y no me atrevo a descargar la OTA 380. DE hecho no me atrevo a hacerle nada más al teléfono. No sé si hay formas seguras de actualizarlo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«