|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[EMUI 4.0] Grabador de llamadas
Hola, he conseguido activar el grabador de llamadas en la rom original 584. Supongo que irá en todos los EMUI 4.0 pero claro no puedo asegurarlo. Así que como siempre es recomendable hacer copia de seguridad de tu teléfono antes de trastear.
Investigando un poco encontré este post en XDA para otro dispositivo [EMUI 4.0] Manual Call Recorder on MT7 EMUI 4.0 donde chudy_85 explica como activar la grabación de llamadas en un mt7-l09 y facilita los archivos originales y modificados que utilizaremos. Yo unicamente he traducido y modificado el manual para nuestro teléfono. Hagan esto bajo su propia responsabilidad y es recomendable tener algo de experiencia, así que revisen todo el manual antes de comenzar. Que se necesita: Root y Fx Explorer o similar Los archivos necesarios ---> https://mega.nz/#!t0w1hJYZ!clhN5n5zF...86EAFo4cgvQu30 Como se hace: Descomprime el archivo y verás 3 carpetas con su respectivo archivo apk. Esas carpetas las guardas en tu memoria interna o sd. Abre el fx expolorer y vas a /system/hw_oem/Tu Modelo/prop y abres local.prop con el editor. Ahora busca estas lineas: ###########1.3.RUN IN TEST END ######## 1.APP MANUFACTURE TEAM END ################################################## ################################### ######## 2.BASEAPP TEAM BEGIN Y justo debajo de estas lineas añades: ro.config.callrecord.enabled=1 ro.config.hw_voicerecord=true Y guardas el archivo. Ahora vas a las carpetas que descomprimiste y entras en la carpeta first e instalas el hwcallrecorder.apk como una apk normal. Renicia el teléfono y comprueba que sale el botón grabar cuando haces una llamada, pero al darle dará un error. Así que seguimos. Ahora con el fx explorer copias la carpeta orginal o modded. La diferencia de elejir una a otra está en el formato del nombre del archivo creado al grabar. Orginal: nombre@numero de teléfono_20160605_153500 Modded: nombre@numero de teléfono_05.06.2016_15.35.00 Una vez copiada una de estas carpetas, la pegas en /system/app y la renombras como HwCallRecorder y cambias los permisos a 0755 (rwx r-x r-x) Ahora vas a /data/app y busca y borra la carpeta com.android.phone.recorder-1. Reinicia el teléfono y ya deberias tener grabación de llamadas funcionando perfectamente. Por lo menos a mí me ha funcionado. Saludos y espero os funcione. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mindcr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias lo estaba buscando. Yo instale simplemente el apk hace unos dias, y me sale el boton. Aunque sinceramente no lo he probado. Pero si falla ya se dnd buscar!
|
|
||||
|
||||
Me ha funcionado instalando la apk de la carpeta firs y añadiendo los dos comandos.
Gracias. |
|
||||
|
||||
este tuto me funcionó también en la stock b574 ,gracias. con la aplicación de la carpeta firs
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
B588 funciona perfecto, gracias.
|
|
||||
|
||||
Pues yo algo hago mal porque soy incapaz de hacerlo funcionar.
Modifico el local.prop Instalo el apk de first Reinicio y me sale el botón de grabar, pero da error. Copio la carpeta moded, la renombro y cambio los permisos. Cuando borro la carpeta com.android.phone.recorder-1 desaparece el botón de grabar. ![]() Alguna sugerencia.
|
||||
|
||||
No lo has hecho bien. Primero edita local.prop, edita justo donde te lo indican o no funcionará, a mi me ha funcionado haciéndolo con el PC, copié el archivo en la microsd y de ahí al PC, lo renombré como Local.txt y lo edité, una vez editado lo volví a renombrar y lo copié al tlf y con root explorer sustituí el original haciendo copia de respaldo previamente, dí los permisos y reinicié. A mi me ha pasado que desde el mismo tlf no podía editar, es por ello que lo hice desde el pc.
Ahora instalas hwcallrecorder.apk que está dentro de la carpeta first y reinicias el tlf, te saldrá el botón de grabar pero dará error. Copial original o modded en System/app, lo renombras como HwCallRecorder y le das los permisos, ahora vas a Data/app y borras la carpeta com.android.phone.recorder-1, reinicia y ya está. Si no te funciona es que no estás editando correctamente el archivo Local.prop Última edición por Aldane Día 18/02/17 a las 11:50:35. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias @Aldane
Pero soy incapaz, si edito el archivo local.prop pero al borrar la carpeta com.android.phone.recorder-1 Lo único es que al cambiar el móvil de compañía a libre haya quedado por ahí "algo" que se me escapa y sea lo que provoca que no pueda configurarlo correctamente. Que no este editando el local.prop correcto. Pasara algo si los edito todos jiji
|
||||
|
||||
No los edites todos, solo ese, pásalo a tu pc y desde ahí lo renombras con extensión TXT y lo editas, luego lo renombras como antes y lo pasas al tlf. Seguro que algo estás omitiendo.
|
|
||||
|
||||
Ok mañana lo intento desde el ordenador del curro, ya te cuento.
Y de nuevo gracias ![]()
|
||||
|
||||
A ver chicos
Es en ingles, pero este es el metodo correcto para que funcione, asi lo tengo y funciona de maravilla Sonido perfecto tanto tu voz como la de la otra persona If you doing all from author's instruction you have a problem. There is what I doing for working recorder. So I removed manually througt root explorer hwcallrecorder folder from system/app. After that, restart device. Open settings>programs, from menu select - show system programs(or so) and search for recorder.apk and stop it. Then with root explorer search for com.android.phone.recorder (on all phone - location 'root'). After that delete all this finded files and restart device. After that U make a call and search for call option on menu and it must gone. But recorder button it must be exchanged with callendar. If it is so, the next step. With Root explorer copy (renamed "original" folder from authors link) to system/app. Change folder permissions to 0755 and file inside folder permissions to 0644. Now U have folder named HWCallRecorder with correct permission and file with same name and permission inside it. Thats all. After device restarting U must have working recording menu and button. P.s. Recorder.apk (from system programs, services etc) need permission to micro. Última edición por cromak Día 19/02/17 a las 23:25:45. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Después de mucho batallar logré instalarlo en la rom stock b594. Al hacer el proceso exactamente como aparece en el tutorial, me pasaba lo mismo que a xurdehtc, me desaparecía la opción grabar llamada. Para corregirlo hice lo que mencionó cromak y fue peor, al intentar llamar se cerraba el dialer. Empecé a probar distintas combinaciones de apks y permisos, a veces funcionaba, pero al reiniciar aparecía el problema del dialer.
Lo que hice finalmente fue editar el local.prop con las líneas que se mencionan e instalar la apk de la carpeta First (de hecho es la única que se puede instalar, las otras me tiraron error de paquete). A continuación con el link2sd convertí la aplicación recorder de usuario a sistema. No se va a system/app/hwcallrecorder, sino que a system/priv-app. Con eso quedó funcionando, resistente a reinicios. Solo hay dos detalles: - no puedo escuchar las grabaciones desde la grabadora, grabaciones, llamadas. No aparece nada. Tengo que ir manualmente con un explorador de archivos a la memoria externa /record. - al ir a los ajustes del dialer, la opción record settings aparece deshabitada. Al hacer clic, el teléfono como que pierde señal un segundo en ambos chips e inmediatamente se conecta. Lo dejo para el que le sirva. |
|
||||
|
||||
Después de mucho batallar logré instalarlo en la rom stock b594. Al hacer el proceso exactamente como aparece en el tutorial, me pasaba lo mismo que a xurdehtc, me desaparecía la opción grabar llamada. Para corregirlo hice lo que mencionó cromak y fue peor, al intentar llamar se cerraba el dialer. Empecé a probar distintas combinaciones de apks y permisos, a veces funcionaba, pero al reiniciar aparecía el problema del dialer.
Lo que hice finalmente fue editar el local.prop con las líneas que se mencionan e instalar la apk de la carpeta First (de hecho es la única que se puede instalar, las otras me tiraron error de paquete). A continuación con el link2sd convertí la aplicación recorder de usuario a sistema. No se va a system/app/hwcallrecorder, sino que a system/priv-app. Con eso quedó funcionando, resistente a reinicios. Solo hay dos detalles: - no puedo escuchar las grabaciones desde la grabadora, grabaciones, llamadas. No aparece nada. Tengo que ir manualmente con un explorador de archivos a la memoria externa /record. - al ir a los ajustes del dialer, la opción record settings aparece deshabitada. Al hacer clic, el teléfono como que pierde señal un segundo en ambos chips e inmediatamente se conecta. Lo dejo para el que le sirva. ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ningún problema en instalar la actualización. De hecho lo hice directamente desde la 594, no lo había intentado antes. Puede ser un error mío, pero bueno, ya está funcionando y créanme que intenté arreglarlo varias veces según lo descrito acá.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias mindcr lo he instalado en mi Huawei p8 lite con rom "FlasRom Hibrida CAM-L21 + ALE-L21 (ACTUALIZACION)" y funciona, sólo me falta probar en el coche con el bluetooth, y para rematar lo mejor sería que grabase automáticamente sin tener que pulsar, pero bueno nos iremos apañando.
Gracias |
|
||||
|
||||
Muchas gracias mindcr lo he instalado en mi Huawei p8 lite con rom "FlasRom Hibrida CAM-L21 + ALE-L21 (ACTUALIZACION)" y funciona, sólo me falta probar en el coche con el bluetooth, y para rematar lo mejor sería que grabase automáticamente sin tener que pulsar, pero bueno nos iremos apañando.
Gracias ![]() Ojala te funcione Saludos |
|
|
||||
|
||||
Pues lo he probado en el coche y la verdad es que va muy bien, graba tanto las llamadas entrantes como las salientes y se oye perfecto, había probado apk's como "Call Recorder | Total Recall Premium" y me habían funcionado bien excepto con las llamadas salientes osea, las que hacia yo, que no se grababan, pero al cambiar rom dejó de funcionar.
Ahora funciona perfecto, pero como ya he dicho ojalá se pudiera hacer una apk con este sistema y que funcionase automático. Muchas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|