bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/17, 09:57:22
Array

[xs_avatar]
ColxoneroOo ColxoneroOo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13
Tu operador: Jazztel
Problemas antes y desde envío al SAT

Buenos días a tod@s!

Adquirí este terminal a través de Jazztel estas navidades y desde entonces sólo me da problemas. Como a las dos semanas de tenerle empezó a fallar la tactitilidad, me tiraba un mundo para desbloquear el patrón porque dejaba de reconocer mi dedo nada más pulsar la pantalla, con el teclado escribiendo en whatsapp me pasaba lo mismo, de repente sólo detectaba una pulsación de cada 5, le envié al SAT y para colmo me lo devuelven indicándome que no detectan el sistema porque no lo han podido reproducir allí, esto hará como una semana. Sigue fallando.
El jueves y hoy de nuevo, según me levanto, tampoco me ha sonado ninguna alarma porque se me ha quedado bloqueado mientras cargaba, el jueves a las 5 y pico y hoy a las 3 y pico. Ayer también se fue y vino sola la vibración al usar el teclado, que la tengo activada... en fin, en jazztel no va a haber manera de que me lo cambien o devuelvan xk siempre ponen excusas y en bq dudo que me solucionen nada visto lo visto en el foro de mibqyyo y aquí...

¿Alguien me puede ayudar? ¿Me recomendáis instalar a mano cyanOs o android 6 aunque eso conlleve perder la garantía? xk encima viene con lollipop y no hay previsión de que vaya a saltar la ota de orange....

Vengo de un wiko ridge 4g y cero problemas en dos años, lo que jamás me esperaría de bq... en fin, gracias de antemano!

Última edición por ColxoneroOo Día 18/02/17 a las 09:59:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/02/17, 13:51:16
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ColxoneroOo Ver Mensaje
Buenos días a tod@s!

Adquirí este terminal a través de Jazztel estas navidades y desde entonces sólo me da problemas. Como a las dos semanas de tenerle empezó a fallar la tactitilidad, me tiraba un mundo para desbloquear el patrón porque dejaba de reconocer mi dedo nada más pulsar la pantalla, con el teclado escribiendo en whatsapp me pasaba lo mismo, de repente sólo detectaba una pulsación de cada 5, le envié al SAT y para colmo me lo devuelven indicándome que no detectan el sistema porque no lo han podido reproducir allí, esto hará como una semana. Sigue fallando.
El jueves y hoy de nuevo, según me levanto, tampoco me ha sonado ninguna alarma porque se me ha quedado bloqueado mientras cargaba, el jueves a las 5 y pico y hoy a las 3 y pico. Ayer también se fue y vino sola la vibración al usar el teclado, que la tengo activada... en fin, en jazztel no va a haber manera de que me lo cambien o devuelvan xk siempre ponen excusas y en bq dudo que me solucionen nada visto lo visto en el foro de mibqyyo y aquí...

¿Alguien me puede ayudar? ¿Me recomendáis instalar a mano cyanOs o android 6 aunque eso conlleve perder la garantía? xk encima viene con lollipop y no hay previsión de que vaya a saltar la ota de orange....

Vengo de un wiko ridge 4g y cero problemas en dos años, lo que jamás me esperaría de bq... en fin, gracias de antemano!
Instala la misma versión que tienes, así no pierde la garantía. Yo tengo la versión de Orange que es de 5.1.1 y no tengo ningún fallo que comentas, si instalando otra vez la misma versión te sigue fallando, entonces es problema de hardware.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/17, 18:00:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Exo! Lo he hecho con el BQ firmware flash tool y todo igual, lo hice entonces y ahora y nada, por eso me planteo el tema de meterle directamente 6.0, he leído algún post por ahí que a gente tb le daba problemas y optó por esa solución y se le arregló, pero conlleva el tema de la garantía aunque, visto lo visto...

Si a alguien más le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución le agradezco de antemano que me digan cómo jeje saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/02/17, 18:23:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nueva pregunta: se podría, siguiendo los pasos de este tutorial (http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0) instalar android 6.0 versión 4.5.0 de aquí (http://www.bq.com/es/support/aquaris...n=productList) ??? habría algún problema? aparte de perder la garantía claro... gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/17, 02:42:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ColxoneroOo Ver Mensaje
Nueva pregunta: se podría, siguiendo los pasos de este tutorial (http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0) instalar android 6.0 versión 4.5.0 de aquí (http://www.bq.com/es/support/aquaris...n=productList) ??? habría algún problema? aparte de perder la garantía claro... gracias!
Por cierto la garantía que pierdes es la de Jazztel, a menos que luego consigas ponerle el firmware de Jazztel entonces no pierdes nada.
Si pones otro firmware oficial ya sea 5.x.x o 6.x.x por ejemplo, la garantía de BQ la sigues teniendo (mientras sea el oficial con el bootloader bloqueado y sin root o recovery personalizado).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 14:35:47
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@ColxoneroOo Como indica el usuario @Exo no pierdes la garantía al cambiar el firmware por el correspondiente a la versión libre sin operadora. No obstante, debes tener en cuenta que si cambias el firmware, dejarás de recibir actualizaciones vía OTA y necesitarás actualizar posteriormente a nuevas versiones realizando un Hard Reset.

Referente a tu consulta, puedes hacer uso de la herramienta BQ Firmware flash tool con el tutorial que adjuntas en tu hilo, o hacer un Hard Reset con el método alternativo que puedes ver aquí.

En caso de seguir este método alternativo, necesitarás desbloquear el bootloader previamente.

Un saludo,
Viejo 21/02/17, 15:56:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias @echo y @Soporte BQ , pensé que perdía la garantía completa.

Finalmente me decidí a instalar la última versión oficial disponible de Marshmallow (descargada de la web de BQ - https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet ) con vuestra herramienta y, hasta el momento (tocaré madera ) no se están reproduciendo los fallos que antes tenía, actualizaré el post en unos días por si a alguien le puede servir de ayuda si tiene algo parecido.

Por otro lado, indicar también que no uso protector de pantalla, algo que me habían dicho desde SAT que podía ser la causa.

Por último, recomendar el uso de la herramienta Flash tool de BQ y el tutorial que indiqué más arriba, muy intuitivo y fácil de usar.

Gracias de nuevo a ambos!
Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 17:10:25
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

¡De nada @ColxoneroOo!

Esperamos que el funcionamiento del dispositivo a partir de ahora sea el correcto.

Si encuentras cualquier anomalía durante el uso, nos lo puedes comentar por este mismo hilo para ayudarte en lo posible a obtener una solución.

Un saludo,
Viejo 28/02/17, 00:41:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si a alguien le sirve, tras una semana de uso, todo correcto, se solucionaron los problemas con el firmware oficial limpio. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/03/17, 15:45:10
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Gracias por informar la solución de tu caso @ColxoneroOo

Nos alegra saber que el dispositivo funciona a la perfección ;D

Un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 14:08:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /