Sony Xperia XZ Suboro para el XZ de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/02/17, 16:03:35
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lord1900 Ver Mensaje
Eso es por que tus móviles son una castaña tirando fotos, yo que uso xperias no me hace falta raw,los Xperia siempre están en el primer o segundo puesto en DXOMARK, y en vídeo y estabilizador los primeros todos los años a años luz de la competencia


DXOMARK puede decir lo que quiera , pero en la practica el xz no esta ni en el top 5 en cámara, solo hace falta que veas reviews y todos dicen que la camara es buena y ya esta , pero no es espectacular como la de los pixel , samsung s7,s6+/g5/p9/iphone 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 14/02/17, 16:12:54
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hombre ... yo no quiero entrar en un debate abierto sobre "los top X" en fotografía (para mi cualquiera de los actuales gama alta cumple lo que en materia fotográfica creo que le puedo pedir a un teléfono) ... pero creer más lo que se diga en términos fotográficos en reviews sobre smartphones hecha por "expertos" en teléfonos que lo que diga una rewiew FOTOGRAFICA hecha por expertos en fotografía, supuestamente independientes y que poseen las herramientas de test y análisis específicas, como que no tiene mucho sentido ¿ no ? ... es como si te crees mas lo que se diga en forocohes respecto a que lavadora comprar que lo que se analice en un foro de análisis de lavadoras.

Especialmente sabiendo (como todos sabemos) que la mayoría de foros estan condicionados por unas marcas u otras y que muchas veces las reviews las hace gente con los conocimientos "justos" para saber de lo que hablan (solo hay que leer los comentarios posteriores a muchas de esas reviews)

Última edición por casape Día 14/02/17 a las 16:26:12.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/02/17, 17:15:40
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,057
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
DXOMARK puede decir lo que quiera , pero en la practica el xz no esta ni en el top 5 en cámara, solo hace falta que veas reviews y todos dicen que la camara es buena y ya esta , pero no es espectacular como la de los pixel , samsung s7,s6+/g5/p9/iphone 7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DxOMark es la única web medio fiable que hay y los únicos expertos en fotografia, tu opinión y la de xakata es irrevelante
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 14/02/17, 18:03:12
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 631

El comentario de "si quieres mejor fotos no uses el móvil, comprate una cámara" no tiene ningún sentido, y me explico:
Una vez que la fotografía móvil ha llegado a un cierto nivel de calidad, muchos renunciamos a usar cámaras de fotos/video, ya que no queremos cargar con un trasto más. Yo tuve (y tengo) cámaras de foto y video que antes usaba y ahora ya no uso.
Por lo tanto a partir de ese momento, sí que queremos que la cámara del smartphone sea la mejor posible, porque no queremos usar una cámara distinta, usaremos el móvil siempre.
Es mi caso y creo que el de muchos. Yo no uso otra cámara que la del móvil, y no quiero llevar otra cámara, me llega con el móvil, y por tanto quiero que sea lo mejor posible. Creo que eso le pasa a cada vez más usuarios, y hay muchísima gente que no tiene otra cámara que la del móvil, y no quiere cargar con una cámara nunca (el móvil asumimos que hay que llevarlo encima siempre)
Otro ejemplo es el navegador gps, que yo uso mucho y no quiero un cacharro específico, por tanto también valoro bastante esa funcionalidad del móvil.
Creo que hay un gran recorrido en el campo de la fotografía en smartphones y estoy completamente convencido que va a ser un aspecto que va evolucionar mucho en los proximos años, y cada vez seremos más los que solo usaremos el móvil para hacer fotos, las cámaras quedarán para profesionales y aficcionados frikis. Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 14/02/17, 18:33:15
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lord1900 Ver Mensaje
Eso es por que tus móviles son una castaña tirando fotos, yo que uso xperias no me hace falta raw,los Xperia siempre están en el primer o segundo puesto en DXOMARK, y en vídeo y estabilizador los primeros todos los años a años luz de la competencia
Tú no serás el forero que defendía a Sony sobre el resto como una religión tirando a secta...? Has visto el destrozo de los jpeg de tu amada Sony? Teniendo los mejores sensores el procesado jpeg es peor que los de los s7, htc10, g5, pixel, iPhone... Y mira que soy fan de las cámaras Sony a7.., pero en los móviles no están finos. Para terminar, en foto y vídeo un s7 o pixel es mejor que cualquier Sony actual.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 14/02/17, 19:02:08
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,057
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
Tú no serás el forero que defendía a Sony sobre el resto como una religión tirando a secta...? Has visto el destrozo de los jpeg de tu amada Sony? Teniendo los mejores sensores el procesado jpeg es peor que los de los s7, htc10, g5, pixel, iPhone... Y mira que soy fan de las cámaras Sony a7.., pero en los móviles no están finos. Para terminar, en foto y vídeo un s7 o pixel es mejor que cualquier Sony actual.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ese cuento te lo crees tú, los Xperia siempre están en la pole de DxOMark o segundos, del top 10 de DXOMARK 5 son xperias, el LG g5 y iPhone está detrás del z5 que tiene ya más de 1 año.
Cuanta el cuento a otro que conmigo lo tienes mal
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 14/02/17, 19:08:54
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
El xz éxito en ventas segunda mitad de año



una imagen vale más que mil palabras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0141.JPG (9.5 KB, 82 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 14/02/17, 19:15:23
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,057
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje


una imagen vale más que mil palabras




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se ve mil veces mejor la del xz jaja

Aquí tienes más fotos, estas son reales no sacadas de pantallazos de YouTube.

https://goo.gl/photos/RBJgPoaLUhTKP7u49

Tienes para distraerte un rato

Última edición por Lord1900 Día 14/02/17 a las 19:20:06.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 14/02/17, 19:39:49
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lord1900 Ver Mensaje
Si se ve mil veces mejor la del xz jaja

Aquí tienes más fotos, estas son reales no sacadas de pantallazos de YouTube.

https://goo.gl/photos/RBJgPoaLUhTKP7u49

Tienes para distraerte un rato
Lord1900 como te llamabas antes en el foro? Es que tus respuestas son iguales a las que ya he padecido... No tienes razón, y lo sabes. Dxomark es la mejor pagina analizando sensores, y lo hacen en raw. En este asunto es lo más fiable que hay, PERO, en los móviles analizan jpeg y los resultados de sus análisis son cuestionables. Si a ti te parece que los Xperia son mejores que un s7, por ej., en foto y vídeo es que necesitas un monitor nuevo, gafas y oculista.
Repito que no tengo manía a Sony, ya que me gustaría tener una a7rII, pero no seas más Fanboy que el dueño de Sony!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 14/02/17, 19:43:37
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2,057
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por templario13 Ver Mensaje
Lord1900 como te llamabas antes en el foro? Es que tus respuestas son iguales a las que ya he padecido... No tienes razón, y lo sabes. Dxomark es la mejor pagina analizando sensores, y lo hacen en raw. En este asunto es lo más fiable que hay, PERO, en los móviles analizan jpeg y los resultados de sus análisis son cuestionables. Si a ti te parece que los Xperia son mejores que un s7, por ej., en foto y vídeo es que necesitas un monitor nuevo, gafas y oculista.
Repito que no tengo manía a Sony, ya que me gustaría tener una a7rII, pero no seas más Fanboy que el dueño de Sony!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El que necesitas gafas urgentes eres tú.
En esas fotos reales que he puesto se ve clarito el repaso que le da el xz al s7 en nocturnas que saca fotos anaranjadas y con ruido.
Si eres más feliz creyendo a xakata antes que que a fotos reales y DxOMark, es tu filipada pero no vengas a tomar el pelo a gente que entiende más que tú
Y menos a decir tonterías en el foro del xz

Decir que el s7 tiene mejor vídeo y estabilizador que el xz no es para oculista es para ir a otro profesiónal empieza por p

Última edición por Lord1900 Día 14/02/17 a las 19:47:10.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 14/02/17, 19:48:00
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: In the Yupi's World
Mensajes: 4,792
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje


una imagen vale más que mil palabras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Comparas una foto en hdr vs standard? Eso no es igualdad.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 14/02/17, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hagan el favor caballeros.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 14/02/17, 22:08:33
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fumego Ver Mensaje
El comentario de "si quieres mejor fotos no uses el móvil, comprate una cámara" no tiene ningún sentido, y me explico:
Una vez que la fotografía móvil ha llegado a un cierto nivel de calidad, muchos renunciamos a usar cámaras de fotos/video, ya que no queremos cargar con un trasto más. Yo tuve (y tengo) cámaras de foto y video que antes usaba y ahora ya no uso.
Por lo tanto a partir de ese momento, sí que queremos que la cámara del smartphone sea la mejor posible, porque no queremos usar una cámara distinta, usaremos el móvil siempre.
Es mi caso y creo que el de muchos. Yo no uso otra cámara que la del móvil, y no quiero llevar otra cámara, me llega con el móvil, y por tanto quiero que sea lo mejor posible. Creo que eso le pasa a cada vez más usuarios, y hay muchísima gente que no tiene otra cámara que la del móvil, y no quiere cargar con una cámara nunca (el móvil asumimos que hay que llevarlo encima siempre)
Otro ejemplo es el navegador gps, que yo uso mucho y no quiero un cacharro específico, por tanto también valoro bastante esa funcionalidad del móvil.
Creo que hay un gran recorrido en el campo de la fotografía en smartphones y estoy completamente convencido que va a ser un aspecto que va evolucionar mucho en los proximos años, y cada vez seremos más los que solo usaremos el móvil para hacer fotos, las cámaras quedarán para profesionales y aficcionados frikis. Saludos.
A ver ... yo entiendo que hay usuarios para todo, y desde luego aquel que se conforma con la calidad de una compacta de gama media para sus fotos importantes de viajes, eventos, etc, ahora puede sustituirla por el móvil de gama alta, hasta aquí, estoy de acuerdo ... de igual forma, que se pretenda la mejor calidad posible, lo entiendo perfectamente, pero hay que ser realistas, querer pasar a otro nivel de calidad con el teléfono, pues sencillamente la tecnología no ha avanzado tanto, ni creo que al menos en muchos años podamos ver que un teléfono haga fotografías al nivel de una DSLR que es lo que últimamente se lee por ahí ... razones ?? mil, pero sobre todo es que en un teléfono no cabe un sensor de cierto tamaño, ni un objetivo "decente" se puede meter en un teléfono, ni la estabilización, etc ... por lo tanto, a día de hoy (y creo que a muchos años vista) lo único que cabe esperar de un teléfono en calidad fotográfica y vídeo es sustituir esa compacta de gama media, a la que no se le piden ciertas cosas.

Por tanto, sigo pensando lo mismo, a día de hoy si lo que quieres es un determinado nivel de fotografía, me temo que hay que seguir llevando una cámara fotográfica y no tratar de buscarlo en un smartphone, y por eso no entiendo que se base la elección de un terminal u otro exclusivamente por la cámara, ya que, insisto, creo que si es así, lo que necesitas es una cámara, no un smartphone, porque así podrás centrarte en analizar lo que te interesa.

En mi caso, como gran aficionado a la fotografía (que creo que has denominado como "aficionados frikis") y que creo que entiendo un poco aunque solo sea por los años que llevo manejando cámaras de todo tipo (incluso muy profesionales, ya que mi hermano es fotógrafo profesional) y por el tiempo que he invertido en formación al respecto, lo único que he conseguido con el smartphone ha sido sustituir la compacta que llevaba siempre en la bolsa del portátil o en el coche para fotos ocasionales, pero que al igual que nunca usaba esa cámara para las "fotos de verdad" tampoco pretendo usar el teléfono para ello, y para esas fotos ocasionales, creeme que hay tan poca diferencia entre las cámaras de los teléfonos de gama alta como para ser determinante a la hora de elegir un terminal ... para mi hay montones de características por delante de eso a la hora de elgir.

Tu mismo pones el ejemplo del GPS, y aunque hay diferencias en la calidad del GPS de unos terminales a otros, pasa como con la cámara, que es tan pequeña la diferencia de calidad del GPS entre terminales de gama similar, que nadie elije un termial u otro exclusivamente por el GPS aunque lo incluya en su criterio y lo pondere de acuerdo a la importancia que tenga para él, como el sonido de los altavoces externos se incluye en el conjunto (y nadie espera alta fidelidad), la calidad del sonido de las llamadas, la calidad de las conexiones gsm y/o wifi, la conectividad, la calidad de los materiales, la fluidez del terminal y la capa más o menos intrusiva y pesada, etc ... sin embargo la cámara parece haberse convertido en el argumento elegido para determinar que un terminal pase de ser "una castaña" a ser "la caña" y viceversa, cuando repito, la diferencia entre ellas es tan nimia (y cualquiera que entienda de fotografía lo sabe) que no tiene sentido usarlo como argumento de compra o simplemente, te estás equivocando de "aparato"

Última edición por casape Día 15/02/17 a las 20:01:46.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/02/17, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje


una imagen vale más que mil palabras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a basar tu criterio de calidad fotográfica entre las dos cámaras en esta fotografía, permíteme que te diga (sin ánimo de ofender) que tienes poco criterio o has analizado muy poco esa "comparativa":

Para empezar, en la misma fotografía especifica que una se ha hecho en modo estándar y la otra con hdr (esto es especialmente importante ya se trata de una fotografía en condiciones de poca luz y artificial) ... la perspectiva es difernete ... la distancia focal y apertura, más de lo mismo ... el enfoque, claramente el fotógrafo o no ha sabido hacerlo o lo ha hecho adrede, pero estan enfocadas de forma totalmente diferente ... el momento elegido, casualmente, es donde un sensor del mismo tamaño pero con menos megapixels puede sacar ventaja (a menos megapixeles mayor es el tamaño de cada uno y por tanto más luminosidad y menos definición) ... en definitiva, no hay por donde cogerla para una comparativa más allá de un intento burdo de manipulación para usuarios que no entiendan nada de fotografía, lo que incluso me haría sospechar de que esa "ampliación" esté incluso manipulada.

Solo espero que no mucha gente base su criterio de compra en este tipo de manipulaciones, ya que pienso que quien está dispuesto a gastar 600/700 € en un teléfono es porque tiene un poco más de capacidad de análisis.

Última edición por casape Día 14/02/17 a las 23:31:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #55  
Viejo 14/02/17, 23:36:41
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
A ver ... yo entiendo que hay usuarios para todo, y desde luego aquel que se conforma con la calidad de una compacta de gama media para sus fotos de viajes, eventos, etc, desde luego ahora puede sustituirla por el móvil de gama alta, hasta aquí, estoy de acuerdo ... y que se pretenda la mejor calidad posible, lo entiendo perfectamente, pero de eso a querer pasar a otro nivel de calidad con el teléfono, pues sencillamente la tecnología no ha avanzado tanto, ni creo que al menos en muchos años podamos ver que un teléfono haga fotografías al nivel de una DSLR que es lo que últimamente se lee por ahí ... razones ?? mil, pero sobre todo es que en un teléfono no cabe un sensor de cierto tamaño, un objetivo "decente" tampo se puede meter en un teléfono, por lo tanto, a día de hoy (y creo que en muchos años vista) lo único que cabe esperar de un teléfono en calidad fotográfica y vídeo es sustituir esa compacta de gama media, a la que no se le piden tantas cosas.

Por tanto, sigo pensando lo mismo, a día de hoy si lo que quieres es un determinado nivel de fotografía, me temo que hay que seguir llevando una cámara fotográfica y no tratar de buscarlo en un smartphone, y por eso no entiendo que se base la elección de un terminal u otro exclusivamente por la cámara, ya que, insisto, creo que si es así, lo que necesitas es una cámara, no un smartphone, porque así podrás centrarte en analizar lo que te interesa.

En mi caso, como gran aficionado a la fotografía (que creo que has denominado como "aficionados frikis") y que creo que entiendo un poco aunque solo sea por los años que llevo manejando cámaras de todo tipo (incluso muy profesionales, ya que mi hermano es fotógrafo profesional) y por el tiempo que he invertido en formación al respecto, lo único que he conseguido con el smartphone ha sido sustituir la compacta que llevaba siempre en la bolsa del portátil o en el coche para fotos ocasionales, pero que al igual que nunca usaba esa cámara para las "fotos de verdad" tampoco pretendo usar el teléfono para ello, y para esas fotos ocasionales, creeme que hay tan poca diferencia entre las cámaras de los teléfonos de gama alta como para ser determinante a la hora de elegir un terminal ... para mi hay montones de características por delante de eso a la hora de elgir.

Tu mismo pones el ejemplo del GPS, y aunque hay diferencias en la calidad del GPS de unos terminales a otros, pasa como con la cámara, que es tan pequeña la diferencia de calidad del GPS entre terminales de gama similar, que nadie elije un termial u otro exclusivamente por el GPS aunque lo incluya en su criterio y lo pondere de acuerdo a la importancia que tenga para él, como el sonido de los altavoces externos se incluye en el conjunto (y nadie espera alta fidelidad), la calidad del sonido de las llamadas, la calidad de las conexiones gsm y/o wifi, la conectividad, la calidad de los materiales, la fluidez del terminal y la capa más o menos intrusiva y pesada, etc ... sin embargo la cámara parece haberse convertido en el argumento elegido para determinar que un terminal pase de ser "una castaña" a ser "la caña" y viceversa, cuando repito, la diferencia entre ellas es tan nimia (y cualquiera que entienda de fotografía lo sabe) que no tiene sentido usarlo como argumento de compra.
Buenas.
Pues fíjate que, por tu respuesta, me da la sensación que eres, en materia de fotografía, un usuario mucho más avanzado que la mayoría. El grueso de los usuarios se conforma con hacer fotos decentes con su smartphone, en modo automático y sin demasiadas complicaciones. Para ese tipo de usuarios, entre los que me incluyo, el nivel que han alcanzado los teléfonos en materia de fotografía es suficientemente bueno ya, como para que la cámara compacta que llevábamos en las vacaciones y viajes, se quede definitivamente en el cajón.
Sobre que un teléfono nunca tendrá la calidad de una compacta, pues eso ya se decía hace años, sin embargo las fotos que hacen los mejores teléfonos actuales ya tienen poco o nada que envidiar a las que hace mi vieja compacta.
Claro que la falta de espacio juega en contra, pero el teléfono gana en algo: potencia de procesador. Ya hay teléfonos con doble sensor, color y monocromo, que mejora grandemente las fotos nocturnas. Qualcom saca su nuevo 835 con mejoras notables en el tema de fotografía, el smartphone es un producto en auge, de un consumo de masas, al contrario que las cámaras, que son para una élite. Cada vez más, La industria de la fotografía se orienta hacia el smartphone y hacia ahí se orienta la investigación de la marcas, ya que es donde está la pasta. Hay más fotos hechas con un iphone que las fotos de todas las cámaras fotográficas que se hayan fabricado nunca, sumadas.
Estoy convencido que vamos a presenciar un gran avance en el tema de la fotografía para móviles durante los próximos años, básicamente porque todos los grandes fabricantes se están volcado en eso.
Saludos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/02/17, 02:04:29
Array

[xs_avatar]
mandingante mandingante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

Los que habláis de comparar hacedlo. Pero hacedlo bien como yo, móvil cara a cara. Os aseguro que el Sony tapara más de una boca. Y no grabemos video ya...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 15/02/17, 20:15:31
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fumego Ver Mensaje
Buenas.
Pues fíjate que, por tu respuesta, me da la sensación que eres, en materia de fotografía, un usuario mucho más avanzado que la mayoría. El grueso de los usuarios se conforma con hacer fotos decentes con su smartphone, en modo automático y sin demasiadas complicaciones. Para ese tipo de usuarios, entre los que me incluyo, el nivel que han alcanzado los teléfonos en materia de fotografía es suficientemente bueno ya, como para que la cámara compacta que llevábamos en las vacaciones y viajes, se quede definitivamente en el cajón.
Sobre que un teléfono nunca tendrá la calidad de una compacta, pues eso ya se decía hace años, sin embargo las fotos que hacen los mejores teléfonos actuales ya tienen poco o nada que envidiar a las que hace mi vieja compacta.
Claro que la falta de espacio juega en contra, pero el teléfono gana en algo: potencia de procesador. Ya hay teléfonos con doble sensor, color y monocromo, que mejora grandemente las fotos nocturnas. Qualcom saca su nuevo 835 con mejoras notables en el tema de fotografía, el smartphone es un producto en auge, de un consumo de masas, al contrario que las cámaras, que son para una élite. Cada vez más, La industria de la fotografía se orienta hacia el smartphone y hacia ahí se orienta la investigación de la marcas, ya que es donde está la pasta. Hay más fotos hechas con un iphone que las fotos de todas las cámaras fotográficas que se hayan fabricado nunca, sumadas.
Estoy convencido que vamos a presenciar un gran avance en el tema de la fotografía para móviles durante los próximos años, básicamente porque todos los grandes fabricantes se están volcado en eso.
Saludos
Creo que no me has entendido, yo digo que a día de hoy no se puede pedir al móvil la calidad de una DSLR (una réflex), pero es evidente que la calidad de las compactas de gama media ya la han alcanzado y por eso mismo yo ya no llevo encima esa compacta que todos los aficionados a la fotografía solíamos llevar siempre encima ... pero para las fotos importantes, para mí no es suficiente ... y para quien si que es suficiente (posiblemente como dices, sois la mayoría) pues como tu bien dices, cualquiera de los terminales de gama alta te van a dar lo que buscas ... en lo que discrepaba es en que si buscas más, lo intentes encontrar en el smartphone ... en definitiva, todos aquellos que veas por ahí que llevan encima una cámara réflex (Nikon, Canos, Sony, etc) es porque le piden algo más a la fotografía (no somos mayoría, pero si un buen porcentaje) y ningún teléfono en la actualidad nos va a dar eso sencillamente porque la tecnología actual no o permite ... y a la mayoría de los que veas con una compacta en viajes, eventos, etc, seguramente se podrían haber evitado llevar la cámara si llevaran un smarthone de gama alta de cualquier marca.

Y si, los fabricantes, incluido los de procesadores como Qualcom con el 835 están apostando por evolucionar la fotografía dentro del móvil, lo cual es de agradecer y todos saldremos beneficiados con ello, pero igualmente evolucionan los fabricantes de cámaras y como digo, sustituir un buen objetivo montado en un buen cuerpo de una DSLR con un sensor de tamaño imposible de meter en un teléfono, un buen sistema estabilización óptica, etc, en un smartphone, está muy lejos de ser una realidad, por eso a aquellos que parecen buscar un determinado nivel en fotografía, les seguiré recomendando comprar una cámara, no un teléfono

Última edición por casape Día 15/02/17 a las 20:26:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ



Hora actual: 00:53:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /