Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/17, 09:23:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La memoria RAM son los nuevos núcleos, los 8 GB ya están aquí

La memoria RAM son los nuevos núcleos, los 8 GB ya están aquí

Leemos en elandroidelibre.com

La evolución de Android como sistema operativo va pareja de las crecientes necesidades de hardware. Es algo lógico: cuantas más funciones ofrece un sistema este pesa más y necesita unos mayores requerimientos mínimos. Grosso modo, podría decir que son un procesador de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Datos discutibles, cierto, pero hay un punto que no admite discusión: las especificaciones se han convertido en un arma de venta.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 15/02/17, 09:24:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 09:43:34
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
quien lo iba a decir hace unos años
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:29:15
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
Y el S8 con 4gb de RAM en Europa.... Está claro que difícil sería aprovechar 6 u 8gb de RAM hoy día pero opino que hay muchos usuarios cómo yo de móviles buque insignia que queremos siempre más de todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/17, 10:35:44
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Vaya despropósito, si un PC básico tiene la mitad de ram que eso...
Ya de por sí android es un sistema que devora ram a lo loco, pero poner 8 gigas, ya... es como meter 25 megapíxeles en un sensor de cámara minúsculo de movil, es un despropósito y un sinsentido
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:50:18
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vaya despropósito, si un PC básico tiene la mitad de ram que eso...
Ya de por sí android es un sistema que devora ram a lo loco, pero poner 8 gigas, ya... es como meter 25 megapíxeles en un sensor de cámara minúsculo de movil, es un despropósito y un sinsentido
Y un PC con windows a que no gestiona la RAM de la misma manera?? a mi lo que me parece un despropósito son artículos como este... Y mira que hay información de sobra de como gestiona Android la RAM.
Y ya cambiando de tema, un móvil no es un producto para usar un año, quien lo quiera cambiar antes muy bien, pero yo quiero que me duren 3 añitos como poco, así que cuanto mejores especificaciones más vida útil que va a tener.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:54:14
Array

[xs_avatar]
Gizlogic Gizlogic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016

¿Y realmente son necesarios? ¿Qué pensáis?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 10:58:05
Array

[xs_avatar]
Golfete9 Golfete9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Prehistórico, cambio cada cuatro o cinco años

Postureo. Nadie necesita 8 GB de RAM, ni los más tiquismiquis y para cuando sean útiles ya habrás cambiado de móvil. Con mi Nexus 5X 2 GB de RAM (sí, ''solo'' dos) ya llevo un año, faltan dos años mínimo para cambiar. Hay cosas más importantes que mejorar en un smartphone que meter RAM como si se fuera a acabar el mundo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:04:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
Y un PC con windows a que no gestiona la RAM de la misma manera?? a mi lo que me parece un despropósito son artículos como este... Y mira que hay información de sobra de como gestiona Android la RAM.
Y ya cambiando de tema, un móvil no es un producto para usar un año, quien lo quiera cambiar antes muy bien, pero yo quiero que me duren 3 añitos como poco, así que cuanto mejores especificaciones más vida útil que va a tener.
Qué tendrá que ver eso con la vida util? 8 gigas de ram no los vas a aprovechar ni dentro de 10 años... es que vamos, para sacarle partido a tanta ram, necesitas tener 50.000 cosas abiertas en segundo plano además de una capa hipercargada... no le veo sentido alguno... realmente alguien en este mundo mantiene abiertas cientos de aplicaciones en multitarea?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:08:00
Array

[xs_avatar]
juan7titawas juan7titawas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Pro 12GB/256GB
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Ash ketchum Ver Mensaje
Postureo. Nadie necesita 8 GB de RAM, ni los más tiquismiquis y para cuando sean útiles ya habrás cambiado de móvil. Con mi Nexus 5X 2 GB de RAM (sí, ''solo'' dos) ya llevo un año, faltan dos años mínimo para cambiar. Hay cosas más importantes que mejorar en un smartphone que meter RAM como si se fuera a acabar el mundo.
Tuve el Nexus 5 (para muchos el mejor móvil que se ha sacado relación calidad-precio-durabilidad) y también es verdad que el sistema de los Nexus no consume mucha RAM entonces hace que con 2 vaya fluido y con 3 sería una pasada y siempre le sobraría seguramente. Ahora tengo un Xiaomi Mi5 3/64 y MIUI que es de lo que más come siempre tengo RAM libre, así que creo que ahora mismo más de 3 es meter RAM por meter. También digo otra cosa, si me gasto 700-1000€ en un móvil tengo claro que voy a querer que le pongan lo máximo de todo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juan7titawas Ver Mensaje
Tuve el Nexus 5 (para muchos el mejor móvil que se ha sacado relación calidad-precio-durabilidad) y también es verdad que el sistema de los Nexus no consume mucha RAM entonces hace que con 2 vaya fluido y con 3 sería una pasada y siempre le sobraría seguramente. Ahora tengo un Xiaomi Mi5 3/64 y MIUI que es de lo que más come siempre tengo RAM libre, así que creo que ahora mismo más de 3 es meter RAM por meter. También digo otra cosa, si me gasto 700-1000€ en un móvil tengo claro que voy a querer que le pongan lo máximo de todo.
Qué es "lo máximo"? para qué quieres que le metan algo que sobra totalmente y luego no vas a usar en tu vida? Es como comprar un coche y quieras que le metan 6 ruedas, cuando solo necesitas 4.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:14:40
Array

[xs_avatar]
Golfete9 Golfete9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Prehistórico, cambio cada cuatro o cinco años

Cita: Originalmente Escrito por juan7titawas Ver Mensaje
Por supuesto que si pagas una pasta quieres lo mejor de lo mejor, pero el estándar este año van a ser 4-6 GB de RAM, los ocho los sacarán algún chino de estos para sobresalir por encima del resto (incluso OnePlus puede que también lo haga, si el año pasado se atrevió con 6 GB), el año que viene posiblemente si que se vean los ocho más frecuentemente. Ahora bien, si todos los años en vez de montar más RAM, subieran la capacidad de la batería la verdad es que se agradecería más.

Última edición por Golfete9 Día 15/02/17 a las 11:17:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:25:12
Array

[xs_avatar]
endikius endikius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Si de verdad Android 8 va a implementar algo util para usar el telefono como pc poria ser util pero ahora mismo...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por endikius Ver Mensaje
Si de verdad Android 8 va a implementar algo util para usar el telefono como pc poria ser util pero ahora mismo...
Pero si ni siquiera un PC necesita tanta ram para tareas normales... Mi PC tiene 8 gigas de ram y solo un par de veces he usado más de 4... para mover un juego de esos super pesados (que para android no los hay, porque no tienen potencia ni por asomo para correrlos) y para editar un vídeo FullHD, cosa que en un movil tampoco vas a hacer.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:48:47
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Qué es "lo máximo"? para qué quieres que le metan algo que sobra totalmente y luego no vas a usar en tu vida? Es como comprar un coche y quieras que le metan 6 ruedas, cuando solo necesitas 4.
Y para que quieres 300 cv en un coche si con 100 te sobra? Ese planteamiento no es válido en este caso ,cuanta más RAM mejor, si no la necesitas pues perfecto, pero si la necesitas ahí la tienes, igual que los caballos en un coche. Yo puede que no la necesite y otro puede que sí.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Viejo 15/02/17, 11:56:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Y para que quieres 300 cv en un coche si con 100 te sobra? Ese planteamiento no es válido en este caso ,cuanta más RAM mejor, si no la necesitas pues perfecto, pero si la necesitas ahí la tienes, igual que los caballos en un coche. Yo puede que no la necesite y otro puede que sí.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
La ram no es comparable para nada a la potencia de un coche. La potencia de un coche sería el procesador, es algo muy distinto, eso sí que siempre cuanto más mejor, pero la ram... es como he dicho antes, meter 6 ruedas en un coche cuando solo se necesitan 4, o yo que sé, es como si te construyes una casa con un garaje de 10 plazas cuando solo tienes 2 coches en la familia, es un sinsentido total.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 11:58:02
Array

[xs_avatar]
edupe93 edupe93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro - 128GB
Tu operador: -
Precisamente en temas de especificaciones técnicas, y más concretamente en móviles, creo que es perfectamente válido eso de "mejor que sobre que no que falte".

Yo tengo el G5, tengo 4 gigas de RAM. Seguro que nunca he llegado a usar ni 3, pero bueno. Mejor, ¿no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 12:02:55
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por edupe93 Ver Mensaje
Precisamente en temas de especificaciones técnicas, y más concretamente en móviles, creo que es perfectamente válido eso de "mejor que sobre que no que falte".

Yo tengo el G5, tengo 4 gigas de RAM. Seguro que nunca he llegado a usar ni 3, pero bueno. Mejor, ¿no?

Pues yo prefiero que tenga 4 y que cueste menos. Es meter por meter e inflar el precio
Responder Con Cita
Viejo 15/02/17, 12:05:42
Array

[xs_avatar]
Lord1900 Lord1900 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Es mejor 8 que 2, y te van a cobrar igual, otra cosa es que hagan falta.
Responder Con Cita

Viejo 15/02/17, 12:07:33
Array

[xs_avatar]
edupe93 edupe93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro - 128GB
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kany1984 Ver Mensaje
Pues yo prefiero que tenga 4 y que cueste menos. Es meter por meter e inflar el precio
Bueno, pero para eso está un gama media. Es normal que los tope de gama vayan poniendo cosas innecesarias, y más con la nueva gama media premium que hay ahora.

De todos modos, creo que donde deberían mejorar, que en realidad flojean el 90% es en las baterías. Menos potencia y más autonomía.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a edupe93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:44:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /