Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/17, 18:32:38
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
Ayuda para instalar android 5.1 en NOte 2 (GT-N7100)

Buenas tardes a todos. Os quiero pedir ayuda pata instalar android 5.1 como mínimo en un NOTE 2. Ya sé que algunos diréis que mire tutoriales, que busque más en el foro, pero la cuestión es que llevo como 2 semanas mirando el foro y no me aclaro. He de decir que nunca he cambiado la ROM a ningún móvil, por lo que todo son dudas y no quisiera meter la pata ya que el móvil no es mío, es de un compañero.

Necesito de algún alma caritativa que me indique paso a paso que es lo que tengo que hacer/descargar.

Por favor, no me tortureis diciendo que es muy fácil o poniendo comentarios fuera de lugar. Repito, nunca he realizado nada de esto.

Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/02/17, 23:33:23
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:

Lo primero sería preguntarte si ya tienes el recovery modificado (TWRP) instalado en tu terminal, pués es necesario para poder flashear cualquier Custom Rom.

Después preguntarte, también, que ROM tienes ahora instalada. Más que nada para saber donde partimos (aunque esto "sea secundario"), igual valdría la pena isntalar la última ROM oficial antes de instalar una AOSP.

Y lo último, la pregunta sería que porqué la 5.1 cuando ya está la 7.1 Nougat totalmente operativa para el Note 2.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #3  
Viejo 08/02/17, 10:38:30
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Lo primero sería preguntarte si ya tienes el recovery modificado (TWRP) instalado en tu terminal, pués es necesario para poder flashear cualquier Custom Rom.

Después preguntarte, también, que ROM tienes ahora instalada. Más que nada para saber donde partimos (aunque esto "sea secundario"), igual valdría la pena isntalar la última ROM oficial antes de instalar una AOSP.

Y lo último, la pregunta sería que porqué la 5.1 cuando ya está la 7.1 Nougat totalmente operativa para el Note 2.

SalU2.
Buenos días y gracias por contestar.
El móvil está totalmente de origen, sin nada instalado. la ROM que tiene instalada el la de origen, la 4.4.4 creo. La 5.1 es por que es la que me pidió el compañero, pero si está la 7.1 no tendría problema en intentar instalarla.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/02/17, 15:45:59
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:

Debe ser la 4.4.2 la que tienes instalada, porque las 4.4.4 son un port del S3 que debía flashearse a traves del TWRP.

SalU2.

P.D: Mira ESTE blog de nuestro compañero @superlativo.

Ahí tienes todo lo necesario para cambiar el recovery al Note 2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/02/17, 17:25:48
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Debe ser la 4.4.2 la que tienes instalada, porque las 4.4.4 son un port del S3 que debía flashearse a traves del TWRP.

SalU2.

P.D: Mira ESTE blog de nuestro compañero @superlativo.

Ahí tienes todo lo necesario para cambiar el recovery al Note 2.
Muchas gracias por la respuesta.

Al no tener el móvil en mi mano no se si es 4.4.2 o 4.4.4. Se lo pediré al compañero si es que se me disipan todas las dudas para instalar otro S.O. Lo que es seguro que nunca se ha tocado. Otra pregunta al caso que me comentas. He mirado el artículo pero no sé si el movil debe ser rooteado o no. He visto los ficheros a descargar, pero no sé si todos són para el NOTE 2 o no, ni como se instalaría el recovery, perdona mi ignorancia.Independientemente de esto tampoco sabria que ROM descargar ya que hay muchas nomenclaturas.

He estado viendo este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110771, pero sinceramente me pierdo, ya que veo muchas ROMS para instalar como:
[6.0.1] Cyanogenmod 13.0 N7100
[6.0.1]Tilak Paranoid basada en CM13
[6.0.1][n7100]RESURRECTION REMIX 5.6.0[CM13]
[6.0.1][n7100]AICP by @dav88
[5.1.1][Haxynox] AOSP for n7100
[5.1.1] 12.11.2015 Cyanogenmod 12.1 N7100
[5.1.1_r26][OPTIMIZED][n7100]RESURRECTION REMIX 5.5.9[CM12.1]

Pero como te he comentado, no se ni como instalar el recovery, asi que como para instalar una ROM.

Si puedes ayudarme te lo agradezco. Si ves que va a ser demasiado complicado no te preocupes. De todas formas muy agradecido por tu ayuda. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/02/17, 22:27:15
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:

Mira ESTE hilo, donde hay un tutorial de como y con que herramientas puedes instalar el recovery modificado.

Pero, en vez de instalat el CWM (otro recovery modificado), instala el que te había puesto en ESTE blog.

SalU2.

P.D: Para resumir:

Deberás descargarte el TWR 2.8.6.0 que está en formato img.tar, que es el que se utiliza mediante el programa ODIN, y ponerlo donde te indica la imágen que hay en el tutorial de Mr Chip que te he pasado y que es de este mismo foro.

Una vez instalado, copias la ROM, junto a las Gapps que quieras instalar en la memoria externa del terminal, tal cual viene, en formato .zip, e inicias el móvil en modo recovery, entrando en el nuevo recovery (TWRP), y haces format data users y format a todo MENOS a la memoria externa.

Una vez hecho esto, vas a Install, buscas la ROM descargada, y le das la barra de abajo, hacia la derecha, donde verás que se inicia la instalación de la nueva ROM.

Recuerda que las AOSP no llevas las Gapps, y deberás bajarte las que recomienda el creador de la ROM, para así tener las aplicaciones básicas (Play Store, teclado, etc), las cuales también deberas flashearlas mediante el TWRP.

Si te quedan dudas, no dudes en preguntar, que igual me explico mal.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #7  
Viejo 09/02/17, 09:37:27
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Mira ESTE hilo, donde hay un tutorial de como y con que herramientas puedes instalar el recovery modificado.

Pero, en vez de instalat el CWM (otro recovery modificado), instala el que te había puesto en ESTE blog.

SalU2.

P.D: Para resumir:

Deberás descargarte el TWR 2.8.6.0 que está en formato img.tar, que es el que se utiliza mediante el programa ODIN, y ponerlo donde te indica la imágen que hay en el tutorial de Mr Chip que te he pasado y que es de este mismo foro.

Una vez instalado, copias la ROM, junto a las Gapps que quieras instalar en la memoria externa del terminal, tal cual viene, en formato .zip, e inicias el móvil en modo recovery, entrando en el nuevo recovery (TWRP), y haces format data users y format a todo MENOS a la memoria externa.

Una vez hecho esto, vas a Install, buscas la ROM descargada, y le das la barra de abajo, hacia la derecha, donde verás que se inicia la instalación de la nueva ROM.

Recuerda que las AOSP no llevas las Gapps, y deberás bajarte las que recomienda el creador de la ROM, para así tener las aplicaciones básicas (Play Store, teclado, etc), las cuales también deberas flashearlas mediante el TWRP.

Si te quedan dudas, no dudes en preguntar, que igual me explico mal.

Muchisimas gracias. Le pido el móvil al compañero y lo intento. Ya me empiezan a quedar las cosas mas claras

Mil gracias de nuevo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/02/17, 22:12:30
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Mira ESTE hilo, donde hay un tutorial de como y con que herramientas puedes instalar el recovery modificado.

Pero, en vez de instalat el CWM (otro recovery modificado), instala el que te había puesto en ESTE blog.

SalU2.

P.D: Para resumir:

Deberás descargarte el TWR 2.8.6.0 que está en formato img.tar, que es el que se utiliza mediante el programa ODIN, y ponerlo donde te indica la imágen que hay en el tutorial de Mr Chip que te he pasado y que es de este mismo foro.

Una vez instalado, copias la ROM, junto a las Gapps que quieras instalar en la memoria externa del terminal, tal cual viene, en formato .zip, e inicias el móvil en modo recovery, entrando en el nuevo recovery (TWRP), y haces format data users y format a todo MENOS a la memoria externa.

Una vez hecho esto, vas a Install, buscas la ROM descargada, y le das la barra de abajo, hacia la derecha, donde verás que se inicia la instalación de la nueva ROM.

Recuerda que las AOSP no llevas las Gapps, y deberás bajarte las que recomienda el creador de la ROM, para así tener las aplicaciones básicas (Play Store, teclado, etc), las cuales también deberas flashearlas mediante el TWRP.

Si te quedan dudas, no dudes en preguntar, que igual me explico mal.
Buenas noches, he instalado la ROM cm-14.1-20161227-tilak-n7100, pero tengo varios problemas. No me detecta la tarjeta SD, no me detecta la SIM, al conectar el móvil al ordenador, tampoco me detecta la memoria interna ni la SD, solo el nombre del movil, asi que no se que hacer.....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/17, 01:11:05
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por x05421pa Ver Mensaje
Buenas noches, he instalado la ROM cm-14.1-20161227-tilak-n7100, pero tengo varios problemas. No me detecta la tarjeta SD, no me detecta la SIM, al conectar el móvil al ordenador, tampoco me detecta la memoria interna ni la SD, solo el nombre del movil, asi que no se que hacer.....
Para quie te detecte las memorias, debes habilitar las opciones del desarrollador.

Debes ir a; ajustes ---> acerca del teléfono, y picar 5-7 veces seguidas en el número de compilación.

Se te activarán dichas opciones, y habilita la depuración USB. Aún así y todo, cuando conectes el cable USB al ordenador, el terminal suele "irse" al modo carga de batería.

Debes bajar la barra de notificaciones y conectarlo como dispositivo MTP, o transferencia de archivos. Solo así te saldrán las distinas memorias en el PC.

Y con respecto al NO reconocimiento de la SIM...es raro.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #10  
Viejo 11/02/17, 09:58:07
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Para quie te detecte las memorias, debes habilitar las opciones del desarrollador.

Debes ir a; ajustes ---> acerca del teléfono, y picar 5-7 veces seguidas en el número de compilación.

Se te activarán dichas opciones, y habilita la depuración USB. Aún así y todo, cuando conectes el cable USB al ordenador, el terminal suele "irse" al modo carga de batería.

Debes bajar la barra de notificaciones y conectarlo como dispositivo MTP, o transferencia de archivos. Solo así te saldrán las distinas memorias en el PC.

Y con respecto al NO reconocimiento de la SIM...es raro.

SalU2.
De lo que me he dado cuenta es que el teléfono no indica ningún número de IMEI. ¿Puede ser ese el problema?

Se es eso, ¿como se puede resolver?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/02/17, 16:15:54
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por x05421pa Ver Mensaje
De lo que me he dado cuenta es que el teléfono no indica ningún número de IMEI. ¿Puede ser ese el problema?

Se es eso, ¿como se puede resolver?

Gracias de nuevo.
Si no tiene IMEI, o te sale uno genérico (algo así como 0049XXXXXXXXX), mucho me temo que deberás volver a flashear, por ODIN, una ROM stock (original), de Samsung para recuperar ese IMEI.

Porque claro; copia de la carpeta EFS NO tienes...no?.

Tambien puedes hacer otras cosa. Descargate otra ROM (mira de que esta vez no sea AOSP, la Eclypse, o la Kyubi, por ejemplo), y metela en la SD externa.

Entra en el recovery (TWRP), dale a format all users, y a wipe a todo menos a la SD externa.

Instala la ROM que hayas elegido, y a ver si así puedes recuperar ese IMEI.

SalU2.

P.D: ANIMO!!!, que no es tan dificil. Solo práctica.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #12  
Viejo 11/02/17, 19:17:51
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Si no tiene IMEI, o te sale uno genérico (algo así como 0049XXXXXXXXX), mucho me temo que deberás volver a flashear, por ODIN, una ROM stock (original), de Samsung para recuperar ese IMEI.

Porque claro; copia de la carpeta EFS NO tienes...no?.

Tambien puedes hacer otras cosa. Descargate otra ROM (mira de que esta vez no sea AOSP, la Eclypse, o la Kyubi, por ejemplo), y metela en la SD externa.

Entra en el recovery (TWRP), dale a format all users, y a wipe a todo menos a la SD externa.

Instala la ROM que hayas elegido, y a ver si así puedes recuperar ese IMEI.

SalU2.

P.D: ANIMO!!!, que no es tan dificil. Solo práctica.
Muchas gracias por tu respuesta. No, no tengo copia de la carpeta EFS. Me estoy descargando es ROM:

N7100XXUFOD4 firmware version for Samsung Galaxy Note 2 (International) (GT-N7100) from region XEC!

Creo que es la de Movistart España, ya que no he visto ninguna libre, esto es, que no ponga Yoigo, Orange u otros. Tardará en descargar según pone unas 6-7 horas.

Después a probar y a ver que pasa.

Mil gracias, ya contaré resultados. Y ese ánimo realmente que me hace falta, ya me veo comprando un móvil al compañero jajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/02/17, 19:46:30
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:

Tranquilo que no te lo has cargado.

Si esa ROM stock va a tardarte tanto en descargarse, quizás habrías podido, mientras tanto, probar una de las Custom Roms que te indique antes, que están basadas en las stock pero "cocinadas".

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/02/17, 09:11:24
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Tranquilo que no te lo has cargado.

Si esa ROM stock va a tardarte tanto en descargarse, quizás habrías podido, mientras tanto, probar una de las Custom Roms que te indique antes, que están basadas en las stock pero "cocinadas".

SalU2.
Buenos días, instalé la Eclypse V9 pero seguía diciendo IMEI desconocido.
Después de horas de espera conseguí instalar la ROM Stock y se recuperó el IMEI.
Hice copia de la carpeta EFS e instalé la ROM [6.0.1][n7100]RESURRECTION REMIX, restauré la carpeta EFS y funcionando todo.

Muchas gracias PALMATRON , ya que sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/02/17, 11:49:18
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por x05421pa Ver Mensaje
Buenos días, instalé la Eclypse V9 pero seguía diciendo IMEI desconocido.
Después de horas de espera conseguí instalar la ROM Stock y se recuperó el IMEI.
Hice copia de la carpeta EFS e instalé la ROM [6.0.1][n7100]RESURRECTION REMIX, restauré la carpeta EFS y funcionando todo.

Muchas gracias PALMATRON , ya que sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.
Me alegra mucho leer que has podido recuperar el IMEI, hacer una copia de la carpeta EFS, e instalar una ROM AOSP.

Y aún así y todo el fallo inicial fue mio. Obvié el trámite de la copia de la EFS una vez eres Root, para que, y si te pasara lo que te pasó, poder solucionarlo.

No obastante y como se suele decir; bien está lo que bien acaba.

SalU2.

P.D: Las 7.1 también son totalmente funcionales.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/02/17, 17:15:52
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
Por favor, marcar como solucionado..... Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/02/17, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,082
Tu operador: -

Buenas:

A @x05421pa:



Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II



Hora actual: 15:49:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /