![]() |
|
| ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
¿Mas estable actualmente?
Buenas,
Llevo ya un año con el móvil, siempre con la versión stock que va actualizando BQ ¿Me recomendáis instalar alguna ROM? Si es así ¿Cual me recomendáis que sea para un uso diario? Un saludo. |
|
|
|
|
|
Bajo mi punto de vista, nunca me quedaría con una versión oficial de este móvil. Es un desastre, y nunca más compraré esta marca. Una desventaja muy grande es que fallaban muchas cosas y tardan muchísimo en arreglarlas (si es que lo hacen)
Desde que tengo (ahora lo tiene mi mujer, yo me he pasado a OnePlus) le he ido poniendo CyanogenMod, y ahora tiene LineageOS 14.1 y genial. Tiene sus fallos, pero cada semana salen actualizaciones que van arreglando, no como la oficial, que sale actualización cuando les da la real gana (repito, casi nunca!) |
|
|
||||
|
||||
|
CM13 va muy bien. El unico bug importante solo pasa de vez en cuando: a veces tarda casi 3 minutos en pillar la señal GPS, pero es algo esporadico.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iesedobleac,
Las respuestas que te dan, son, con todo el respeto de risa: Si vas a los hilos de esas ROMs que te proponen te vas a encontrar que todos comienzan diciendo que es muy fluída muy rápida, etc... Pero pronto los posts empiezan a hacer notar fallos garrafales: como que no les pilla el 4G, que hay que reiniciar cuando pasas de WiFi a 4G y cosas así "sin importancia"... ...chico, yo tengo en casa no sé cuántos BQ, y no me han dado esos problemas terribles que les hacen irse a otras compañías. He tenido Samsung Galaxy Notes, Sonys, etc. de mucha calidad (¿calidad? en el fondo precio y poco más) y las quejas de los geeks, frikis, y demás son siempre las mismas... "que si es la última vez que me compro un Samsung", "que si la política de actualizaciones de tal otra marca es penosa"... El servicio de atención al cliente de BQ ha bajado de calidad, pero chico, vivo en Francia, y por un problema de un E5 brikeado que tenía, y por el que me quejé en este foro y en el de miyoigo, me han dado respuesta en ambos y me han llamado a mi móvil francés tres veces... vete tú a que otra compañía haga lo mismo. Resumen: Quédate con la Stock y de veras, poco caso a los que se quejan de todo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tempus Fugit su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD: Verás que poco tardan los talibanes en fusilarme por lo que acabo de decir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lineage todavía está un poco verde, pero Cm 13 funciona muchísimo mejor que la stock, la llevo usando mucho tiempo y no tiene ningún fallo.
|
|
|
|
Hola Tempus Fugit. Yo opino que algo muy importante es estos foros es el respeto. Que a ti te gusta la Stock pues fantástico expones tus razones y que cada cual leyendo los distintos pos saque sus propias conclusiones. Sin necesidad de faltar a nadie. Aquí no se trata de vender nada nadie. Si no simplemente de aportar un poco de conocimiento.
Pd. Supongo que soy uno de esos talibanes |
|
|
||||
|
||||
|
Paso la lista oficial de bugs de CM13: https://github.com/aquaris-dev/DEPRE...abel%3Acm-13.0
Lo demás creo que faltar al respeto es jugar con el pan de unos trabajadores de una empresa española, poniéndolos a parir por problemas que en el 90% de los casos están no en sus terminales, sino en las cabezas de algunos... Es mi opinión, y a los foros de otras marcas cuatro veces más caras me remito... Son quejas idénticas. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
Yo tengo que decir que llevo con este móvil unos 8 meses, y la verdad e probado roms cocinadas expuestas aquí llevo 2 meses con la stock y te tengo que decir que no le hago más root, el móvil me va de maravilla que si que la stock tiene algún fallo si no hay roms perfectas, pero te vuelvo a decir que me quedo en stock,y el móvil ya te digo perfecto, también decirte que e tenido os marcas de más prestigios,y bq no tiene nada que envidiar al revés si por el precio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo 3 meses con la NakoRom (que básicamente es una stock quitándole chorradas) pues muy bien. No tengo prisa por cambiar. Todo funciona correctamente. Es mi experiencia.
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk |
|
|
|
totalmente de acuerdo...
|
|
|
|
|
Cita:
Yo no soy ni friki ni me caso con ninguna marca, y nunca lo haré. Si algo me falla, sea de la empresa que sea, según lo grave que sea el problema intentaré resolverlo o lo veré imperdonable para no poder volver a confiar en esa marca (que en este caso es con los móviles). YO, SÍ YO, FUERA DEL SACO DEL QUE NOS HAS METIDO A TODOS, he tenido problemas muy graves, como por ejemplo no poder contestar una llamada porque no me dejaba cogerla ni desde la pantalla de bloqueo, ni desde las notificaciones, y estando con mi familia en el parque esperando yo una llamada importante, me fastidió la mañana más de una vez, fastidiándome el momento de parque (lo comento aquí porque a lo mejor mi vida familiar también es importante, tanto como la del pan de los trabajadores de la empresa). Otro problema gravísimo, fue que empezaron a duplicarse, triplicarse, cuadriplicarse... todos mis contactos de la agenda, hasta que un día... PLAF! desaparecieron TODOS! (y no fue sólo a mí, le pasó a más gente). Menos mal que soy un friki (que veo que es tu manera de despretigiar a la gente que le gusta informarse, adaptarse a la tecnología actual, buscar explimirla al máximo para que no nos pasen casos como me conozco muchos que la mayoría se crea una cuenta nueva cuando cambia de móvil porque no sabe ni para qué le piden su cuenta cuando inician el móvil y se inventan una contraseña para luego no acordarse), pues menos mal que hice copias manuales de mis contactos exportándolas a un .csv, que si no, no habría manera de recuperarlos, porque se me borraron directamente de la cuenta de Goog.le. Y para terminar, sabes qué me hizo BQ en su foro de "soporte"? Pues como me quejé (siempre de forma constructiva, no me pongo a fastidiarlos expresamente) me cerraron la cuenta. Imagínate cómo me sentí, imagínate a qué altura te deja esta acción, tienen el poder de dejarte mudo y no poder hablar nunca más, mis quejas y problemas se quedaron en el aire. Te cuento qué hice yo, qué salida encontré? (bendito sea el día en que tomé esa decisión!) Me armé de valor y me atreví con CM 13 sin tener ni idea de cómo iba esto ni cómo me iba a salir (para que veas que eso de friki está pasado de moda, somo más: gente que se preocupa de buscar información sobre cómo resolver los problemas del día a día respecto a la tecnología que cada vez se complica más). Y sabes qué? Se acabaron los problemas, nunca más los tuve, y si alguna vez surgió algo, fue algún detalle que no te fastidiaba el día, y como mucho en una semana, veías que se había solucionado con la próxima actualización. Sabes cuánto tarda una empresa en solucionar un problema, por muy importante que sea? En fin, perdonad por el tostón a todos los demás. A una persona de a pié le hubiese dejado en el sitio dándome media vuelta y diciéndole "- Tú sigue con tu conformismo, que yo seguiré dando mi opinión a quien me la pida". Pero como esto es un foro donde la gente quiere la opinión de los demás, y además queda constancia para todos los que vengan después, prefiero defender la postura de los que intentamos hacer que las compañías saquen sus productos cada vez más pulidos, y que no nos dejen como mentirosos a todos los demás para que ellos puedan seguir sacando productos cada año sin preocuparse en que no haya fallos. Y yo lo siento por los trabajadores, pero yo también soy trabajador y me cuesta un dineral sus productos, y cada vez más, no voy a consentir que traten mi esfuerzo como si me estuviese gastando 10€. Así que @Iesedobleac, haz lo que mejor te parezca, ya ves que hay opiniones para todo. La diferencia es que la de algunos no se sustenta menospreciando e insultando a las de otros. |
|
|
|
|
Cita:
echas en falta algo? si la respuesta es si, haz una copia de seguridad, cambia y prueba. Siempre puedes volver si lo que pruebas no te satisface |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te animo a que las pruebes y así eliges lo que más te guste. Por cierto, si lo haces estaría bien que luego opinases aquí, aunque sea por curiosidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me voy a quedar con stock mashmallow, también lo haré con nougat. Ya sabes que hacer root hoy en día no sirve de mucho. Nougat va a tardar pero bueno.. con Android 8 ya veremos si lo cambio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo apuesto por la rom de serie. En este teléfono aún no he rooteado, supongo que lo haré cuando no me quede más remedio, para darle actualizaciones y continuar con su vida cuando se quede sin ellas de forma oficial.
Mi experiencia con otros teléfonos ha sido rootear y instalar roms. Siempre recien instaladas parece que el teléfono es otro nuevo, pero según pasan los días iban apareciendo problemas (la batería no duraba lo que debiera, algunas cosas no funcionaban bien...) Muchas veces lo que nos pasa es que al ver que recien instalada va tan bien y es tan bonito, nos influenciamos y pensamos que va a ser mejor, aunque esto es lo mismo que podemos encontrarnos si hacemos un hard reset en la rom oficial y empezamos de nuevo con el móvil limpio. Lo que yo recomiendo es, cada cierto tiempo, cuando veas que ya no va como debiera, borrón y cuenta nueva (y más cuando BQ nos da las herramientas para hacerlo sin problema). O simplemente poner de fábrica y limpiarlo todo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»