|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías
Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías ![]() Leemos en xatakamovil.com Durante los últimos años hemos visto como distintas empresas chinas escalaban puestos en el ranking de los principales fabricantes de móviles y, aunque ellos no están entre los primeros, no hay duda de que Xiaomi es la marca china más conocida fuera de sus fronteras, y todo a pesar de que actualmente no atraviesan por su mejor momento. Los smartphones de Xiaomi despiertan más interés que los de la mayoría de sus competidores chinos, pero dado que la empresa no opera de forma oficial en España, comprar un Xiaomi no es tan sencillo. ¿Dónde lo compro? ¿Cuánto tardará en llegar? ¿Vendrá con el software en chino? ¿Qué garantía tengo? A continuación respondemos a estas y otras preguntas para que no te lleves sorpresas al comprar un Xiaomi desde España. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información. Son móviles muy golosos pero como bien dices hay muchas preguntas y hay que valorar en riesgo- beneficio. Cuantos más datos mejor, y mas seguros tomaremos la decisión
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hay tiendas españolas aun mas fiables que el articulo se ha dejado en el tintero.
|
|
||||
|
||||
|
Le faltan unos cuantas tiendas chinas que tienen SAT en España, no voy a ser yo quién haga publicidad, solo hay que pasarse por el foro de Xiaomi o mirar en el foro de compra venta, pero en fin, artículo incompleto y algo partidista.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo conozco una tienda que no me ha fallado con la garantía. Empieza por Am y acaba por zon.
Si un producto no se vende aquí puedo hacer dos cosas: no comprarlo o comprarlo asumiendo que estoy tirando el dinero al retrete en caso de cualquier fallo pasados los 15 días de desestimiento de compra.
|
||||
|
||||
|
Amazon simplemente es lo mejor en temas de garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que Amazon ya no vende Xiaomi. Una pena, porque mi redmi 1S lo pillé allí a un vendedor chino, hace ya casi tres año. Funcionaba mal, así que lo devolví y acto seguido me llamó Amazon para interesarse por el tema y me dijo que si tenía problemas con el vendedor, Amazon se hacía cargo y me devolvían el dinero...
Como digo, una pena que no vendan Xiaomi. |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi opinion y consejo si queréis buena garantía española pccomponentes que a las malas te devuelven el dinero o te dan la opción de elegir otro teléfono por el mismo valor si no tienen ya ese modelo, las demás que mencionan en el artículos es como si no tuvieras garantía( pésimo atención al cliente y te ponen mil escusas para no tramitar garantia) y para eso lo compro 100€ minimo mas barato en china, gearbest mismo que por lo menos si pagas con paypal te cubre un tiempo, no se si eran 2 o 3 meses o quizá mas, lo que se es que es una garantía mas o menos. He comprado muchas cosas en esa tienda y entre una de ellas una mi band 2 que me llego con el botón táctil que no funcionaba bien, abrí disputa en paypal y de primeras me ofrecieron que lo enviara a china donde asumían ellos( paypal) los gastos y al final ni eso, me devolvieron el dinero sin enviar si quiera quedándome la mi band 2, el botón táctil sigue sin ir bien pero de 3 o 4 pulsaciones 1 va así que puedo seguir usándola, es algo molesto tener que darle varias veces para cambiar de opción pero me salio gratis
|
|
|
||||
|
||||
|
Se han dejado sin mencionar 2 que para mi son de las mejores y de las primeras que aparecieron en España: Tuxiaomi.es y Technospain.es.
|
|
|
||||
|
||||
|
En España, vía Internet, no compraría un teléfono chino, xiaomi o lo que fuera fuera de Amazon ni de coña. Quitando que oneplus lo venden sólo ellos evidentemente.
Pero he comprado más de 40 teléfonos para amigos, familiares, etc. En Amazon y cualquier mínimo problema, llamo y me devuelven el dinero. En Powerplanetonline, TechnoSpain,... Que si un golpe, y por eso se ha roto el altavoz, que si tal, que si Batería sólo tiene 6 meses de garantía, etc..... Es muy fácil lavarse las manos en ese sentido Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría avimovilshop y blablatel
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía vaya artículo... vamos a ver, la garantía de 2 años es en toda la Unión Europea, no tiene que ser una tienda española necesariamente... y la siguiente, las páginas tipo gearbest con almacen en españa, o en cualquier otro país de la UE son eso, almacenes, sin más, si no voy desencaminado, no tienen un CIF de ningún país de la UE, son simplemente un almacen, pero no tienen que seguir esos dos años de garantía obligatoriamente, no son una Sociedad radicada en la UE, por tanto no les es aplicable dicha normativa...si te dan 2 años, o se rigen por la normativa Europea, será porque quieren, pero no porque les obliguen...
Creo que la clave es que la Sociedad a la que compras el teléfono tenga un CIF de algún país de la UE; En esos caso es en los que es obligatorio que te den dos años de garantía; En el resto, lo que obligue la normativa del país donde esté la tienda... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía vaya artículo... vamos a ver, la garantía de 2 años es en toda la Unión Europea, no tiene que ser una tienda española necesariamente... y la siguiente, las páginas tipo gearbest con almacen en españa, o en cualquier otro país de la UE son eso, almacenes, sin más, si no voy desencaminado, no tienen un CIF de ningún país de la UE, son simplemente un almacen, pero no tienen que seguir esos dos años de garantía obligatoriamente, no son una Sociedad radicada en la UE, por tanto no les es aplicable dicha normativa...si te dan 2 años, o se rigen por la normativa Europea, será porque quieren, pero no porque les obliguen...
Creo que la clave es que la Sociedad a la que compras el teléfono tenga un CIF de algún país de la UE; En esos caso es en los que es obligatorio que te den dos años de garantía; En el resto, lo que obligue la normativa del país donde esté la tienda... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto he leído en el articulo que comprando en PcComponentes te aseguras la ROM internacional... Un amigo compró un xiaomi Mi4 ahí (con el cual está encantado) y el otro día se o vi y llevaba una ROM fake igual o parecía peor que las que traen las tiendas chinas... Vamos con idioma castellano y demás pero sin actualizaciones y funcionando muy mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Uf, en uno de los foros de compra conjunta mencionan el SAT en España, que es la principal ventaja de comprar en esa tienda, y lo ponen fino.
Última edición por vicenteyvicente Día 12/02/17 a las 22:55:58. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
E Igogo?
Se olvidaron de la tienda online, Igogo 😢😢
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vendan con las mismas condiciones que Samsung, Huawei o Motorola entonces me plantearé un Xiaomi. Mientras obviamente para el que los quiera.
Lo que es vergonzoso es la campaña que esta empresa tiene montada. Vendedores encubiertos en foros a través de conjuntas más que sospechosas, pruebas pagadas y demás... Bueno sólo hay que pasarse por la sección de compraventa de este mismo foro o por cualquier foro de tecnología. Ni patentes, ni impuestos, ni empleados aquí, nada. Lo dicho, para quien los quiera |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
4 tiendas Chinas de prestigio mundial ( cuyos nombres no daré aquí ni publi)
precios de escándalo, SAT en España ( derivado) garantía 1 año, opción de devolución... y todos esos factores funcionan de maravilla, mas que comprobado lo tengo, hasta en repuestos y piezas de reparaciones. Mucho amiguismo veo yo. 2 de esas tiendas hasta venden en Aliexpress, y sin lugar a dudas las mejores por precios y condiciones. Cada cual que tire de experiencias, pero hay mas cancha fuera de las bandas marcadas
Última edición por spree Día 12/02/17 a las 23:57:53. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||