![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Navegador GPS portátil vs. Waze, ¿pagar o no pagar por un GPS para el coche?
Navegador GPS portátil vs. Waze, ¿pagar o no pagar por un GPS para el coche? ![]() Leemos en xataka.com Los sistemas de navegación GPS en los coches, integrados, de los que vienen de fábrica, no son tan habituales como podría parecer. En muchos modelos de coches, sobre todo si son versiones de precio asequible, siguen siendo un elemento de equipamiento extra. Aunque un navegador GPS integrado tiene ciertas ventajas, no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que el fabricante del coche pide, que según la marca y el modelo de coche puede suponer del orden de entre 400 y 2.000 euros. Así que muchos conductores cuando necesitan disponer de la ayuda que facilitan las intrucciones de un GPS para llegar a un destino, optan por utilizar una solución de quita y pon, más asequible: o bien se compran un navegador GPS portátil, tipo TomTom, Garmin o similar, o bien se apañan con alguna aplicación de navegación del teléfono, como podría ser Google Maps, Here o Waze. Hoy en día, acostumbrados a estar conectados en todas partes gracias a conexiones de internet móvil de alta velocidad, un navegador GPS que simplemente calcule una ruta para llegar al destino y nos de instrucciones habladas, se queda corto en funcionalidad. En el mercado se pueden encontrar ya diferentes opciones de sistemas de navegación GPS conectados e inteligentes, que se convierten en asistentes de conducción que dan información útil para el conductor. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen cargador de mechero, un buen soporte( tampoco es necesario uno muy bueno, esos de aliexpress de rejilla por poco mas de 1 € también sirven) y un teléfono con buen chip gps( mediatek en gama baja media apestan sus chips gps, snapdragon y exynos tienen siempre muy buenos chis gps sea la gama que sea) + google maps o apple maps y listo. No se necesita nada mas. Salvo que siempre estes viajando y necesites funciones extra como radares etc etc no merece la pena comprar una app de GPS mucho menos un GPS un si. Si ya lo lleva incorporado tu coche pues vale pero de todas maneras lo bueno de google maps es que siempre esta actualizado mientras los navegadores de coche incluidos no creo que tengan los últimos mapas a no ser que se puedan bajar de algún lado( no se como va esto, mi coche no tiene GPS ni lo necesito al verdad)
Última edición por vilit Día 09/02/17 a las 16:55:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras Waze sea gratis y una red social, seguirá siendo el mejor GPS a utilizar.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario: | ||
|
|
|
A mí se me estropeó el navegador integrado y con Waze en el móvil y Radardroid, voy servido de sobras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero WAZE, tiene que tener los datos activados, o vale solo con el GPS?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con here drive (por aquello de tener los mapas descargados) y radardroid voy de lujo por todos lados, es verdad que mi tomtom es viejo y esta desactaulizado (el límite de autovia es 110) pero mi rmn va infinitamente mejor.
|
|
|
|
Google Maps funciona muy bien, hoy por hoy creo que es una tontería cómprate un navegador, eso sí depende también del uso y usuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy todo el día en la calle y me manejo muy bien con el tamdem Maps/Waze y la infinita de yoigo de 20 gb. Para mi es más que suficiente y muy pocas veces me han fallado
|
|
|
|
Yo tengo la App Sygic Europa hace mucho tiempo.
Tal veces funciona de maravilla, tal veces un fracaso total, depende de la version de mapa. La ultima vez conduciendo la Autopista desde Tenerife Sur al Norte fue fatal, el cursor casi siempre a lado de la autopista conduciendo por los pueblos a lado, voy a probar mañana si ha mejorado con la nueva version. Y tal veces las mapas no son al dia, en unos calles en Santa Cruz todavia no aparece el Caril de la Tranvia, o hay calles de solo un sentido que no aparecen en la mapa de forma correcta. La unica ventaja es que no come su volumen de datos moviles, puedes utilizar sin conexión al Red. La ventaja mas grande de Google Maps o Waze son los avisos de atascos, muy util como ayer, una hora de retraso en la Autopista TF1 desde Adeje a Guaza, claramente visible con antelación en google Maps con un aviso correcto !una hora de retraso! En dia de hoy con cargador mechero casi no hace falta un navegador convencional *si de quedas en España* Pero si sales a otros paises con datos activado para poder utilizar Waze o Google Maps vas a gastar mucho dinero en roaming. Con la app de Sygic tienes mapa de todo Europa incluido |
|
|
|
Tomtom Go Mobile. El mejor
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sygic, a veces hace cosas raras y el navegador integrado del coche, aún más raras. Lo más fiable es Maps y Waze. . |
|
|
||||
|
||||
|
Fin del hilo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener datos, pero gasta muy poco.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Waze es con diferencia de lo mejor que hay, y gratis!
|
|
|
|
Hoy otra vez graves problemas con Sygic en la Autopista, casi no utilizable, que pena.
Con Waze al mismo sitio nada, funcionaba perfectamente. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:14:53 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Navegador GPS portátil vs. Waze, ¿pagar o no pagar por un GPS para el coche?

Los sistemas de navegación GPS en los coches, integrados, de los que vienen de fábrica, no son tan habituales como podría parecer. En muchos modelos de coches, sobre todo si son versiones de precio asequible, siguen siendo un elemento de equipamiento extra. Aunque un navegador GPS integrado tiene ciertas ventajas, no todo el mundo está dispuesto a pagar lo que el fabricante del coche pide, que según la marca y el modelo de coche puede suponer del orden de entre 400 y 2.000 euros. Así que muchos conductores cuando necesitan disponer de la ayuda que facilitan las intrucciones de un GPS para llegar a un destino, optan por utilizar una solución de quita y pon, más asequible: o bien se compran un navegador GPS portátil, tipo TomTom, Garmin o similar, o bien se apañan con alguna aplicación de navegación del teléfono, como podría ser Google Maps, Here o Waze. Hoy en día, acostumbrados a estar conectados en todas partes gracias a conexiones de internet móvil de alta velocidad, un navegador GPS que simplemente calcule una ruta para llegar al destino y nos de instrucciones habladas, se queda corto en funcionalidad. En el mercado se pueden encontrar ya diferentes opciones de sistemas de navegación GPS conectados e inteligentes, que se convierten en asistentes de conducción que dan información útil para el conductor.