Samsung Gear Fit 2 Samsung Gear Fit 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/17, 11:55:30
Array

[xs_avatar]
makipiruli01 makipiruli01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar

Ritmo cardíaco vs Garmin

Hola. Esta mañana he salido a correr 10 km con mi Garmin Forerunner 235 y la Fit 2.
La diferencia de pulso entre ambas ha sido aproximadamsnte de unas 15 pulsaciones menos en la Fit 2 que en el Garmin.
Es la primera vez que la he usado, no es mia. La he usado esporádicamente, la llevaba en la muñeca derecha y el garmin en la izquierda. Supongo que bien puesta, por encima de hueso y bien ajustada...
Pues eso, esa es la diferencia, para el que sienta curiosidad sobre la precision del sensor.
El del Garmin tampoco es que sea muy exacto, pero para el ritmo en el que me movia el Fit marcaba demasiado poco.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 08/01/17, 14:56:21
Array

[xs_avatar]
leedixon leedixon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016

No suyo seria comparar en el mismo brazo o con una banda de pecho.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 15:03:02
Array

[xs_avatar]
makipiruli01 makipiruli01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015

El Garmin ya hice la misma prueba con un m400 con banda pectoral...y casi estaban clavados. Asi q la medición del Garmin esta dentro de lo aceptable.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 09:49:59
Array

[xs_avatar]
clarens clarens no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy
Tu operador: Yoigo
Habeis vuelto a realizar pruebas?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 20:40:32
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
Bueno pues hoy he hecho la segunda prueba, os recuerdo que en la primera prueba que hice este lunes pasado, en unos 6,2 kms de carrera apenas me varió el pulso en 2 pulsaciones de diferencia entre la pulsera Samsung Gear Fit 2 y el reloj Garmin Fenix 2.

Hoy han sido 6,5 km. en el mismo circuito y esta vez si, no he empezado hasta que los dos dispositivos tenían la señal del gps fijada.

Pulsera: LLevada en el brazo izquierdo
Distancia medida: 6,25 kms
Ritmo medio: 5' 47"
Frecuencia cardíaca media: 170 ppm (pulsaciones por minuto)
Frecuencia cardíaca máxima: 182 ppm
Cadencia media de pasos: 160 ppm (pasos por minuto)

Fénix 2: Llevado en el brazo derecho y con la respectiva banda del pecho
Distancia medida: 6,51 kms
Ritmo medio: 5' 34"
Frecuencia cardíaca media: 160 ppm (pulsaciones por minuto)
Frecuencia cardíaca máxima: 167 ppm
Cadencia media de pasos: 158 ppm (pasos por minuto)

Aquí ya las medidas no son tan ajustadas, en la frecuencia cardíaca máxima hablamos de 15 pulsaciones de diferencia y en la frecuencia cardíaca media, hablamos de 10 pulsaciones. Es mucha diferencia, aunque en valores absolutos, parezca que de 160 a 170 no es más que un 5% de diferencia, cuando estás corriendo, esas 10 pulsaciones de más suponen un ritmo totalmente distinto de esfuerzo.

Aun así creo que hacen falta más pruebas para poder sacar una concluisón

Antes que se me olvide, cuando vas en carrera, la pulsera te muestra la frecuencia cardíaca máxima que has alcanzado en un intervalo. Pero ese intervalo no sé si es cada kilómetro, o cada 5 minutos que te da un aviso, no lo sé. Al igual que desconozco el tiempo que pasa en la toma del dato del pulso y la posición gps de la siguiente toma.

Última edición por pitilandia Día 03/02/17 a las 20:43:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pitilandia su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/02/17, 20:44:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitilandia Ver Mensaje
Bueno pues hoy he hecho la segunda prueba, os recuerdo que en la primera prueba que hice este lunes pasado, en unos 6,2 kms de carrera apenas me varió el pulso en 2 pulsaciones de diferencia entre la pulsera Samsung Gear Fit 2 y el reloj Garmin Fenix 2.

Hoy han sido 6,5 km. en el mismo circuito y esta vez si, no he empezado hasta que los dos dispositivos tenían la señal del gps fijada.

Pulsera: LLevada en el brazo izquierdo
Distancia medida: 6,25 kms
Ritmo medio: 5' 47"
Frecuencia cardíaca media: 170 ppm (pulsaciones por minuto)
Frecuencia cardíaca máxima: 182 ppm
Cadencia media de pasos: 160 ppm (pasos por minuto)

Fénix 2: Llevado en el brazo derecho y con la respectiva banda del pecho
Distancia medida: 6,51 kms
Ritmo medio: 5' 34"
Frecuencia cardíaca media: 160 ppm (pulsaciones por minuto)
Frecuencia cardíaca máxima: 167 ppm
Cadencia media de pasos: 158 ppm (pasos por minuto)

Aquí ya las medidas no son tan ajustadas, en la frecuencia cardíaca máxima hablamos de 15 pulsaciones de diferencia y en la frecuencia cardíaca media, hablamos de 10 pulsaciones. Es mucha diferencia, aunque en valores absolutos, parezca que de 160 a 170 no es más que un 5% de diferencia, cuando estás corriendo, esas 10 pulsaciones de más suponen un ritmo totalmente distinto de esfuerzo.

Aun así creo que hacen falta más pruebas para poder sacar una concluisón

Antes que se me olvide, cuando vas en carrera, la pulsera te muestra la frecuencia cardíaca máxima que has alcanzado en un intervalo. Pero ese intervalo no sé si es cada kilómetro, o cada 5 minutos que te da un aviso, no lo sé. Al igual que desconozco el tiempo que pasa en la toma del dato del pulso y la posición gps de la siguiente toma.
Gracias por tus pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 22:45:40
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo un forerunner 610 con banda pectral y en clase de spinning, llevando el gear en el derecho, marcan practicamente igual, 5 o 6 pulsaciones de diferencia...
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 08:18:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Yo tengo un forerunner 610 con banda pectral y en clase de spinning, llevando el gear en el derecho, marcan practicamente igual, 5 o 6 pulsaciones de diferencia...
Gracias. 5/6 pulsaciones ya empieza ser diferencia. Ye pico so cambios bruscos le tarda en reaccionar no?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 19:18:08
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
No hay que obsesionarse mucho con la precisión del aparato. Si que es cierto que 2,4,6 o incluso 10 pulsaciones pueden ser importantes o no, todo depende de si esas pulsaciones de más o de menos, te hacen cambiar de intervalo o zona de intensidad de ejercicio. Normalmente nos creamos unas zonas o intervalos que se basan en un margen de porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima.

En las reviews que he estado leyendo, no lo ponen muy bien en precisión. Os pongo un ejemplo:
https://translate.google.es/translat...ew&prev=search

el enlace original es éste otro:
https://www.wareable.com/samsung/sam...r-fit-2-review

Me hubiera gustado haber encontrado una review de DC Rainmaker, pero sólo he encontrado una review del modelo anterior, el Samsung Gear Fit. Os la dejo no obstante
https://www.dcrainmaker.com/2014/04/...-activity.html
Está en inglés, pero con el navegador chrome os traducirá la página al español, si utilizáis otro navegador, pues hacer uso del google translate.

Todavía no he hecho las suficientes pruebas para poder sacar una conclusión, pero por lo que leo en internet, nuestro modelo no es el más recomendable si buscamos precisión. Como la pulsera ya la tengo, seguiré haciendo pruebas en mis salidas.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/17, 09:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitilandia Ver Mensaje
No hay que obsesionarse mucho con la precisión del aparato. Si que es cierto que 2,4,6 o incluso 10 pulsaciones pueden ser importantes o no, todo depende de si esas pulsaciones de más o de menos, te hacen cambiar de intervalo o zona de intensidad de ejercicio. Normalmente nos creamos unas zonas o intervalos que se basan en un margen de porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima.

En las reviews que he estado leyendo, no lo ponen muy bien en precisión. Os pongo un ejemplo:
https://translate.google.es/translat...ew&prev=search

el enlace original es éste otro:
https://www.wareable.com/samsung/sam...r-fit-2-review

Me hubiera gustado haber encontrado una review de DC Rainmaker, pero sólo he encontrado una review del modelo anterior, el Samsung Gear Fit. Os la dejo no obstante
https://www.dcrainmaker.com/2014/04/...-activity.html
Está en inglés, pero con el navegador chrome os traducirá la página al español, si utilizáis otro navegador, pues hacer uso del google translate.

Todavía no he hecho las suficientes pruebas para poder sacar una conclusión, pero por lo que leo en internet, nuestro modelo no es el más recomendable si buscamos precisión. Como la pulsera ya la tengo, seguiré haciendo pruebas en mis salidas.
Segun leo y ademas da el VO2max la Fitbit Charge 2 es la que mejor datos indica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartbands y anillos > Samsung Gear Fit 2

Hora actual: 07:36:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /