ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/17, 11:38:21
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
instala el último recovery disponible y siempre deja un zip de rom dentro por si pasa algo pero lo del recovery el tactil podria ser que te haya tocado un mi5 con un panel diferente en cuyo caso te rexomendaria probar a esperar a ver si asi reacciona el recovery o probar el zcx recovery
El tema es que pude hacer los wipes, cuando dejó de funcionarme fue al volver a entrar en el recovery
Responder Con Cita

Viejo 03/02/17, 16:35:54
Array

[xs_avatar]
pepancho_ pepancho_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes,

Me vino mi Xiaomi Mi5 (desde Igogo) con una rom falsa. Pedí que me desbloqueasen el bootloader, me llegó el mensaje, y pude desbloquearlo desde la rom falsa.

Después instalé mediante MiFlash la rom developer china.

Desde esta developer, y siguiendo paso a paso el tutorial de @moyano92, instalé la rom xiaomi.eu con el twrp mediante fastboot. EL proceso fue siempre perfecto, y se salió que el proceso había sido satisfactorio. (Lo hice con windows 10 64 bits con usb 2.0)

El problema viene cuando se me reinicia el móvil con xiaomi.eu. Al mantener pulsado el botón de apagar, me salen las opciones con reiniciar, apagar... pero deja de funcionar el táctil y no me deja pulsar nada. Después de eso se reinicia y me sale el recovery TWRP CON UN CANDADO. El táctil no funciona y no puedo hacer nada. El móvil se carga, se enciende el led amarillo y verde al cargarlo, pero SOLO SE INICIA CON EL RECOVERY Y EL CANDADO. Ni modo fastboot, ni se inicia normal...

¿Qué puedo hacer? He seguido todos los pasos correctamente...no entiendo el problema... ¿Tiene solución o ahora tengo un ladrillico?

Última edición por pepancho_ Día 03/02/17 a las 16:38:29.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 16:56:18
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepancho_ Ver Mensaje
Buenas tardes,

Me vino mi Xiaomi Mi5 (desde Igogo) con una rom falsa. Pedí que me desbloqueasen el bootloader, me llegó el mensaje, y pude desbloquearlo desde la rom falsa.

Después instalé mediante MiFlash la rom developer china.

Desde esta developer, y siguiendo paso a paso el tutorial de @moyano92, instalé la rom xiaomi.eu con el twrp mediante fastboot. EL proceso fue siempre perfecto, y se salió que el proceso había sido satisfactorio. (Lo hice con windows 10 64 bits con usb 2.0)

El problema viene cuando se me reinicia el móvil con xiaomi.eu. Al mantener pulsado el botón de apagar, me salen las opciones con reiniciar, apagar... pero deja de funcionar el táctil y no me deja pulsar nada. Después de eso se reinicia y me sale el recovery TWRP CON UN CANDADO. El táctil no funciona y no puedo hacer nada. El móvil se carga, se enciende el led amarillo y verde al cargarlo, pero SOLO SE INICIA CON EL RECOVERY Y EL CANDADO. Ni modo fastboot, ni se inicia normal...

¿Qué puedo hacer? He seguido todos los pasos correctamente...no entiendo el problema... ¿Tiene solución o ahora tengo un ladrillico?
actualiza el recovery y despues a la ultima rom disponible
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
pepancho_ pepancho_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Pepephone
Tengo que ir a trabajar pero en cuanto salga lo intentaré. Por lo que he visto actualizo el recovery por ADB. EL problema que veo es que para actualizar la rom tengo que meterla dentro del móvil y no puedo hacer eso si, ya que al conectarle el USB se me inicia automaticamente en modo carga y no puedo transferirle archivos.

Muchas gracias por la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 17:58:38
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
me colé como un campeón! no llegué a dejarlo mas de 5 minutos, si vuelvo a arrancarlo irá bien?? o será recomendable flashear por encima de nuevo?

El tema del táctil, ya cambié el recovery por el 3.0.2 antes del flasheo de la rom.
Pues no sabria decirte, prueba a ver si arranca, si ves que echa 20 minutos sin dar señales de vida, flashea de nuevo, o flaseha ya antes y asi te aseguras, yo esperaria a ver si arranca, pero ya depende de la paciencia de cada uno jejejeje

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 18:14:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

actualizar los recoverys desde el recovery y para meter la rom o por sideload o empezar de cero
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 18:36:12
Array

[xs_avatar]
ehuedav ehuedav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015

Hola,
Me pongo a instalar la Rom developer y me dice que no puede verificar el paquete, lo he instalado dentro de la carpeta downloaded_rom, os ha pasado?, como lo puedo solucionar??
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 18:37:30
Array

[xs_avatar]
ehuedav ehuedav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015

David:
Además de esto veo que la batería no carga, supongo que será todo por la mierda de romper china que trae no?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 22:56:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ehuedav Ver Mensaje
Hola,
Me pongo a instalar la Rom developer y me dice que no puede verificar el paquete, lo he instalado dentro de la carpeta downloaded_rom, os ha pasado?, como lo puedo solucionar??

Logico, la developer va por MiFlahs, y despues pones la de xiaomi.eu por la app updater, pero desde la developer

Cita: Originalmente Escrito por ehuedav Ver Mensaje
David:
Además de esto veo que la batería no carga, supongo que será todo por la mierda de romper china que trae no?
Con el movil apagado carga?, si es asi puede ser de la rom, ya que con el movil apagado no influye el sistema, solo el hardware, si con el apagado no carga, mira de probar otro cable y cargador para descartar que sea eso
Responder Con Cita
Viejo 04/02/17, 16:41:43
Array

[xs_avatar]
ephramd ephramd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 5
Buenas!

Uno de los móviles que iba a desbloquear, quitar la rom falsa y ponerle la oficial, viene con la versión:

MIUI Global 8.1 | Estable 8.1.2.0(MAAMIDI)

Teniendo en cuenta la cantidad de carácteres ¿me puedes confirmar si es la original?
¿O debería de realizar todo el proceso por si es una ROM falsa pero indicando la versión de una original :/?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

Última edición por ephramd Día 04/02/17 a las 16:46:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/17, 19:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es original y llevas la última
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 19:43:25
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

No consigo desbloquear el bootloader, tengo la rom global estable, tengo que instalar alguna otra rom por miflash o estoy haciendo algo mal? al 50% de estar desbloqueando se para y me dice que no tengo la misma cuenta en el teléfono puesta que en el miflash unlock
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 20:15:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por procopioulpiano Ver Mensaje
No consigo desbloquear el bootloader, tengo la rom global estable, tengo que instalar alguna otra rom por miflash o estoy haciendo algo mal? al 50% de estar desbloqueando se para y me dice que no tengo la misma cuenta en el teléfono puesta que en el miflash unlock
Primero que la cuenta sea la misma, después debería irte, sino bajar la developer ponerla por mi flash y después actualizar por el updater la de xiaomi eu

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 20:34:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Primero que la cuenta sea la misma, después debería irte, sino bajar la developer ponerla por mi flash y después actualizar por el updater la de xiaomi eu

La cuenta es la misma, puedo poner una rom de Xiaomi.eu sin desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 20:38:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La cuenta es la misma, puedo poner una rom de Xiaomi.eu sin desbloquear el bootloader?
No te lo aseguro, porque aún no estoy metido en el tema, ya que yo los xiaomi que tuve, unos 7 venían todos sin bootloader bloqueado y solo el mi5 de mi tío lo traía, por lo que espera que alguien que sepa te diga, no se que puede pasar si lo intentas, lo siento

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/17, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
juanute juanute no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Desire S
Tu operador: Vodafone
Muy buenas, llevo tiempo bastante desconectado del tema... El caso es que la ultima vez que intenté actualizar, brickee el teléfono aunque al final lo pude salvar pero se me borró todo y ahora llevo una global (dejo info en la captura). El caso es que desde la ultima OTA el movil va mal, necesitaría hacerle un wipe pero al borrarse todo también se borro el TWRP... ¿Que debo hacer para instalar la ultima versión? Cuando enciendo el movil, sale el logo de MI y debajo pone bootloder unblock y un candado rojo abierto, por lo que tengo el bootloader abierto, pero no sé que pasos tengo que hacer para instalar el TWRP ahora, podrían ayudarme?

Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 23:44:19
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 8 pro 16/512
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por juanute Ver Mensaje
Muy buenas, llevo tiempo bastante desconectado del tema... El caso es que la ultima vez que intenté actualizar, brickee el teléfono aunque al final lo pude salvar pero se me borró todo y ahora llevo una global (dejo info en la captura). El caso es que desde la ultima OTA el movil va mal, necesitaría hacerle un wipe pero al borrarse todo también se borro el TWRP... ¿Que debo hacer para instalar la ultima versión? Cuando enciendo el movil, sale el logo de MI y debajo pone bootloder unblock y un candado rojo abierto, por lo que tengo el bootloader abierto, pero no sé que pasos tengo que hacer para instalar el TWRP ahora, podrían ayudarme?

En la página 1 del post tienes tutorial y vídeos de todos los pasos; yo te recomendaría que los leyeras un par de veces y vieras los vídeos antes de meterle mano. Yo desbloqueé e instale la última estable EU con este tuto. Una maravilla
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 23:52:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me respondo a mi mismo, con la ROM global estable no se puede desbloquear el bootloader, hay que instalar la de desarrollo y entonces ya te deja un saludo y espero que le sirva a alguien tan perdido como yo jejeje
Responder Con Cita
Viejo 06/02/17, 09:04:35
Array

[xs_avatar]
juanute juanute no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Desire S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
En la página 1 del post tienes tutorial y vídeos de todos los pasos; yo te recomendaría que los leyeras un par de veces y vieras los vídeos antes de meterle mano. Yo desbloqueé e instale la última estable EU con este tuto. Una maravilla
Si, ya lo he leido, pero no se si al ya tener bootloader desbloqueado se hace de forma distinta.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/17, 09:29:57
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 8 pro 16/512
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por juanute Ver Mensaje
Si, ya lo he leido, pero no se si al ya tener bootloader desbloqueado se hace de forma distinta.
¿Tienes TWRP?; si es así, asegúrate que lo tienes actualizado al 3.0.3-3 para evitar problemas. Lo tienes aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862687939

Mete la rom en el tlf y haces los wipes menos el de borrar la memoria e instalas la rom desde twrp. Luego REINICIAS EL RECOVERY ANTES DE REINICIAR EL SISTEMA. Creo que con eso ya estará listo

Última edición por trini1970 Día 06/02/17 a las 09:32:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 14:13:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /