Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/17, 22:22:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia China pisa el acelerador en la producción de paneles AMOLED

China pisa el acelerador en la producción de paneles AMOLED

Leemos en elchapuzasinformatico.com

Gracias al fin del monopolio de Samsung Display y LG Display en el mundo de los paneles AMOLED en dispositivos móviles, ya podemos ver varios fabricantes chinos de smartphones, como Xiaomi, empleando paneles AMOLED gracias a una nueva legión fabricantes de pantalla con sede en China. Tan bien les está yendo a estos fabricantes que están ampliando y aumentando la producción de dichos paneles. Se espera que en 2020 los siete fabricantes chinos metidos en el mercado de paneles AMOLED acumulen 1/3 de la producción total anual. Los más grandes serían Tianma Micro-electronics con un 17.6 por ciento, Visionox con un 14 por ciento, EverDisplay Optronics (Shanghai) con un 11.6 por ciento, China Star Optoelectronics Technology con un 9.5 por ciento, Truly Opto-Electronics con un 7.8 por ciento y Royole, con un 4.5 por ciento.

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita

Viejo 04/02/17, 22:22:56
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 02:11:27
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Un gran avance, pero las IPS no deberían desaparecer.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 06:05:02
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Un gran avance, pero las IPS no deberían desaparecer.
Opino lo mismo por 2 razones:

1º Las IPS tienen varias ventajas que las oled no tienen como mayor densidad de pixeles reales al no tener pentile, en un pantalla grande se nota si no es al menos 2k la falta de definicion, un caso reciente y que mucho notamos el OP3, muy buen panel pero le falta definicion cosa que coges un panel IPS en el mismo tamaño ( 5,5") y se nota falta de difinicion, en op3 si. También otra ventaja es que a muchos les gusta mas los colores mas fieles de las IPS y yo estoy de acuerdo en muchos casos, mas que ultimante la calidad de los paneles IPS es muy alta incluso salidos de china, es mas pienso y he visto que muchas empresas de china fabrican paneles IPS mejores que los coreanos

2ª Estas empresas chinas que están empezando a fabricar paneles amoled muchas saben lo que se hacen en cuanto a IPS se refiere, EverDisplay es un ejemplo que manta IPS para xiaomi y por cierto es la que monto la oled del redmi pro. Pero en tecnología oled están en pañales comparado con las coreanas y mientras que van avanzado en mejorarlas yo optaría mejor por montar IPS de momento, bueno y en el futuro también en conjunto con las oled.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
Viejo 05/02/17, 10:03:06
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
@vilit yo pienso que se nos va la olla con la densidad de pixeles. Con pantallas grandes pensaba que te referías a 75" y al ver despues 5,5 me he quedado boquiabierto. Para apreciar la diferencia entre 1080p y 4k necesitas tener un panel de 55" para arriba y tener una distancia de visionado inferior a 2m. Si no es así, la imagen que puedas apreciar es idéntica. El 2k y 4k, fuera del mundo VR por el tema de las lupas, no tiene sentido. Es más, si se usara HDR en 1080p, compresión x265 HEVC con 1080p, podríamos ver pelis y series HDR y 3D desde Netflix (por ejemplo) con una conexión ADSL.
Pero mejor tirar de un archivo cuatro veces más pesado, necesitar fibra, conexión por cable (así tengo la TV) y TV posterior a 2015. Ah y si quieres formato físico que tu reproductor sea nuevo y HDMI 2.0.
Yo creo que el 4k es una resolución pensada en salas de cine y el obligarte a tener una monstruosidad de equipo y conexión en casa es para ahorrarse la conversión 4k a 1080p.
El streaming de una peli 4k x265 puede estar sobre los 30-35Gb vs los 14 de un 1080p x264.

Última edición por Warwick Día 05/02/17 a las 10:06:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Warwick su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/02/17, 11:15:05
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
@vilit yo pienso que se nos va la olla con la densidad de pixeles. Con pantallas grandes pensaba que te referías a 75" y al ver despues 5,5 me he quedado boquiabierto. Para apreciar la diferencia entre 1080p y 4k necesitas tener un panel de 55" para arriba y tener una distancia de visionado inferior a 2m. Si no es así, la imagen que puedas apreciar es idéntica. El 2k y 4k, fuera del mundo VR por el tema de las lupas, no tiene sentido. Es más, si se usara HDR en 1080p, compresión x265 HEVC con 1080p, podríamos ver pelis y series HDR y 3D desde Netflix (por ejemplo) con una conexión ADSL.
Pero mejor tirar de un archivo cuatro veces más pesado, necesitar fibra, conexión por cable (así tengo la TV) y TV posterior a 2015. Ah y si quieres formato físico que tu reproductor sea nuevo y HDMI 2.0.
Yo creo que el 4k es una resolución pensada en salas de cine y el obligarte a tener una monstruosidad de equipo y conexión en casa es para ahorrarse la conversión 4k a 1080p.
El streaming de una peli 4k x265 puede estar sobre los 30-35Gb vs los 14 de un 1080p x264.
Exactamente, muy bien explicado.

Me parece que tu tienes una tv OLED LG como yo jejeje por eso sabes lo que dices jejeje.
Yo tengo 55" a unos 2m de distancia de visionado y es impresionante el 4K, pero en moviles? Vaya un sinsentido, ni siquiera 2K...es un gasto tonto de bateria, solo sirve si usas VR, para mas alla no sirve de nada.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 12:27:44
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Exactamente, muy bien explicado.

Me parece que tu tienes una tv OLED LG como yo jejeje por eso sabes lo que dices jejeje.
Yo tengo 55" a unos 2m de distancia de visionado y es impresionante el 4K, pero en moviles? Vaya un sinsentido, ni siquiera 2K...es un gasto tonto de bateria, solo sirve si usas VR, para mas alla no sirve de nada.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk
Viejo 05/02/17, 12:34:00
Array

[xs_avatar]
tiner tiner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S8 (ex Arc, S, S2, S3, N4, G2, S5, S6, S7E, S8+)
Tu operador: Amena
Donde están esos "buenos" paneles Oled en móviles chinos de gama baja? Espero con ansias ese momento!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 14:21:29
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Compañero y que tiene que ver esto con lo que he dicho?? Yo lo que estoy hablando es da la matriz pentile que tienen todas las pantallas oled menos excepciones como fue la superamoled+ del s2 que tenia matriz RGB. Hay mucha gente a día de hoy que desconoce esto. Por resumirlo un poco, por cada pixel de cada panel de las pantallas con matriz RGB( todas las que no sean oled tienen esta matriz) tiene 4 subpixeles y las PENTILE en vez de 4 subpixeles por pixel tienen solo 3, por lo que en realidad la densidad de pixeles por pulgada se resiente como un 25% respecto a las RGB. si un panel FHD oled con pentile matriz pentile es de 5,5" debería tener 404ppi pero en realidad su calidad final es cercana a un 25% menos o lo que es lo mismo 300ppi mas o menos, en cambio la IPS tienen full pixeles osea 404ppi.

En un panel 2k OLED a de 5,5" o mas que sobrepase los 500ppi no se nota esa falta de densidad pero en FHD si. Un caso muy cercano y conocido es la pantalla del op3 que a pesar de ser un panel OLED de samsung tiene matriz pentile y muchos no notan la falta pero otro muchos si y mas si la comparas directamente sobre todo con una IPS de su mismo tamaño y resolución, y también con una oled 2k. Yo he tenido op3 y lo he vendido casi al momento por esa falta de densidad y eso que por ejemplo una pantalla IPS de 5,5" como puede ser la del redmi note 3 pro o cualquier otra me sobra y le veo buena definicion. Si quieres infórmate mas aquí tienes un articulo y una imagen que lo explica por si misma: http://www.mundopepone.com/2012/05/0...tallas-amoled

Es una comparativa que puso htc cuando presento su one x intentando hacer ver que el panel superlcd2( una ips fabricada por samsung) de su htc one x era mejor que el superamoled del s3 a misma resolución y tamaño, y tenían toda la razón.

Con lo demás aunque no tenga que ver estoy de acuerdo contigo, tengo una TV FHD gama alta samsung LCD-LED 46"( creo que la serie 7000 si no recuerdo mal) de hace 3-4 años y no hecho en falta el 4k para nada, es que ni el HDR, mi tv tiene unos colores flipantes y aun mucha gente cuando la ve mi dice menudo bicho, que bien se ve. Es esta concretamente http://www.microsiervos.com/archivo/...6-samsung.html

Última edición por vilit Día 05/02/17 a las 14:25:57.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 14:32:44
Array

[xs_avatar]
tursey tursey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch

Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Compañero y que tiene que ver esto con lo que he dicho?? Yo lo que estoy hablando es da la matriz pentile que tienen todas las pantallas oled menos excepciones como fue la superamoled+ del s2 que tenia matriz RGB. Hay mucha gente a día de hoy que desconoce esto. Por resumirlo un poco, por cada pixel de cada panel de las pantallas con matriz RGB( todas las que no sean oled tienen esta matriz) tiene 4 subpixeles y las PENTILE en vez de 4 subpixeles por pixel tienen solo 3, por lo que en realidad la densidad de pixeles por pulgada se resiente como un 25% respecto a las RGB. si un panel FHD oled con pentile matriz pentile es de 5,5" debería tener 404ppi pero en realidad su calidad final es cercana a un 25% menos o lo que es lo mismo 300ppi mas o menos, en cambio la IPS tienen full pixeles osea 404ppi.

En un panel 2k OLED a de 5,5" o mas que sobrepase los 500ppi no se nota esa falta de densidad pero en FHD si. Un caso muy cercano y conocido es la pantalla del op3 que a pesar de ser un panel OLED de samsung tiene matriz pentile y muchos no notan la falta pero otro muchos si y mas si la comparas directamente sobre todo con una IPS de su mismo tamaño y resolución, y también con una oled 2k. Yo he tenido op3 y lo he vendido casi al momento por esa falta de densidad y eso que por ejemplo una pantalla IPS de 5,5" como puede ser la del redmi note 3 pro o cualquier otra me sobra y le veo buena definicion. Si quieres infórmate mas aquí tienes un articulo y una imagen que lo explica por si misma: http://www.mundopepone.com/2012/05/0...tallas-amoled

Es una comparativa que puso htc cuando presento su one x intentando hacer ver que el panel superlcd2( una ips fabricada por samsung) de su htc one x era mejor que el superamoled del s3 a misma resolución y tamaño, y tenían toda la razón.

Con lo demás aunque no tenga que ver estoy de acuerdo contigo, tengo una TV FHD gama alta samsung LCD-LED 46"( creo que la serie 7000 si no recuerdo mal) de hace 3-4 años y no hecho en falta el 4k para nada, es que ni el HDR, mi tv tiene unos colores flipantes y aun mucha gente cuando la ve mi dice menudo bicho, que bien se ve. Es esta concretamente http://www.microsiervos.com/archivo/...6-samsung.html
En el Galaxy S3 es que era de risa, veías la del S3 al lado de la del One X y...

Pd. La del Xiaomi Redmi Pro lleva matríz pentile?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/17, 17:52:56
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Es que eso compañero es de nada más y nada menos que hace casi 5 años. Esto ha evolucionado mucho desde entonces desde paneles pholed a la desaparición del pentile para un nuevo tipo de disposición de pixeles en las Amoled de samsung denominada matriz diamond.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Noticias y comentarios sobre marcas de importación > Noticias del portal sobre marcas de importación

Hora actual: 12:53:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /