Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/11, 14:36:56
Array

[xs_avatar]
aetsu aetsu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Libreria juegos java

Buenas, estoy trasteando con lo de hacer juegos 2D para android y me gustaría saber si conocéis alguna librería que me facilite el trabajo y tutoriales para ello.
Encontré este libro, pero no he leido muy buenas críticas de el y quiero saber si hay mejor opción .

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 21/07/11, 15:40:55
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Si el juego va a ser medianamente complejo te aconsejo que te olvides de Java y lo hagas en NDK (C++), para ello te recomiendo la librería SDL para Android:

http://www.anddev.org/sdl_port_for_a..._16-t9218.html

Lo bueno que tiene el SDL es que es una librería portable destinada a la programación de juegos, aunque algunas veces se use también para otras cosas, puedes controlar todos los elementos que se dibujan en la pantalla, el sonido y los controles de una forma bastante sencilla, hay montones de tutoriales en la propia página de SDL:

http://www.libsdl.org

Encontrarás muchos ejemplos de juegos que te compilarán directamente en Android (una vez instalada y configurada la librería, que te advierto que no es fácil).

Si aún así prefieres programar en Java hay motones de tutoriales de programación de juegos, donde aprenderás lo básico de como pintar en la pantalla y como capturar las pulsaciones de pantalla o botones. Sabiendo eso lo demás no es diferente de cualquier otro tipo de programa. Lo que ocurre es que programando en Java tu juego estará más limitado de recursos.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 15:55:43
Array

[xs_avatar]
aetsu aetsu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

WOW, no sabia que estaba la SDL para android. La conocia para c++ y para python que las habia tocado algo.
En java había visto andEngine pero no tenia ni demasiada documentación ni java me acaba de convencer.
Thanks!
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 18:23:17
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aetsu Ver Mensaje
WOW, no sabia que estaba la SDL para android. La conocia para c++ y para python que las habia tocado algo.
En java había visto andEngine pero no tenia ni demasiada documentación ni java me acaba de convencer.
Thanks!
Si, el AndEngine es el más fácil de encontrar, pero el SDL es mucho mejor, sobre todo porque es portable y porque está hecho para el NDK, y por tanto va a ser más rápido.

Yo lo he usado porque algunas cosas que tenía hechas para Wii eran con SDL, y me ha sido muy fácil aprovechar casi todo el código para portarlo a Android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 10:17:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /