Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/17, 00:32:17
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje
Bienvenido al Kaos informativo que llevo desde hace unos días...

Efectivamente @mac47, lo has expuesto bastante bien...
Vamos a clarificar y/o al menos confirmar lo que sé que es seguro:

1º AV -> Aquí yo me refería a AVR o receptor/decodifcador de audio digital o como ha dicho el compa @Unkash A/V usando la conexión óptica, vamos para tener DTS 5.0 o DTS 5.1 mediante lo que se llama el passthrough / raw en ingles (paso del sonido directo, PT a partir de ahora)

2º Android 5, 4, etc... No soportan PT, así que los creadores de KODI montaron un invento (hack) en la versión Jarvis que es una virguería y realizaba en PT en cualquier versión de Android.

3º Hay dos versiones del s912, la s912 que llevan la mayoría y la s912-H que soporta DD y DTS, pero claro, es por pago de licencia, y el único android tv que está anunciado con S912-H saldrá por unos 150€.
Por un poco más te compras la nvidia shield...

4º Vorke Z1 (el que hemos pedido la mayoría) es el único fabricante chino que al menos dice la verdad, es decir, en la salida óptica que tenemos para realizar el PT se realiza con Down del audio, es decir, toda la señal de audio se convierte a estéreo. Los demás fabricantes chinos del s912 no dicen nada, se lo han callado los muy cabrones...

5º Eso es así menos si utilizas Kodi 16 o algunos de sus forks como SPMC u otros. Con Kodi 16 parece ser que tendremos DD o DTS en nuestros A/V mediante PT. Por eso las review que dice que si funciona con Kodi el PT lo han tenido que probar con Kodi 16.

6º Pero no con KODI 17. Con Kodi 17 el hack lo han retirado (oficial), ya que a parir de android 6 y 7 el PT se encarga android (siempre que el hard lo permita). Por eso la Nvidia Shield con Kodi 17 y otros tienen todo, 7.1, 5.1, etc... mediante PT (pero solo por HDMI con lo cual necesitas un A/V que soporte HDMI).

Ahora entiendo porque todos afuera dicen que la Nvidia Shield es el nuevo REY en Android!!!

7º Y lo último (he dejado lo mejor para el final). Se ve que alguien de los developers oficiales de Kodi, en el repositorio oficial esta compilando una versión del Kodi 17 con el hack PT de la versión Jarvis.
Esta versión se llama Kodi Shitfy (o algo así) pero no tiene mucho soporte y no se sabe si llegara hasta el final. Al no tener soporte, pues parece que funciona pero no 100%, dicen que tiene fallos...

Bueno, creo que por hoy ya he escrito bastante... Vamos a tener mucha guerra con todo esto del audio. Y aunque la solución fácil es el Kodi 16, hombre, si nos gastamos una pasta en un hardware tan avanzado creo que es para usar el Kodi 17, y no la versión anterior, ¿no?

Nos leemos!!!
Gran trabajo @Nilhar !!!,

Lo has explicado fantásticamente,... ahora empiezo a entender muchas cosas y efectivamente el "exceso de información, produce desinformación".

Sin embargo, en mi S812 con KItKat 4.4... tengo la ópción de SPDIF y HDMI con passthrough y el PCM sin nada (lo digo por lo que pones de que en android 4 no está esa opción). Si pongo SPDIF, el A/V lo coge todo perfectamente (de ahí que no me cuadrase lo que escribí antes), si pongo HDMI, el sonido sale por la tele, pero si cojo PCM, también suena por la tele (desconectado el contector av que lo tengo al A/V por si me falla el óptico no andar cacharreando y resolverlo rápido),. O sea que yo creí que SpDIF = óptico, HDMI = HDMI y PCM = av, pero si esto es así al elegir PCM no se porque sale por HDMI y si sale por ahí es que no es así y entonces no se porqué no sale por óptico.... En fin, supongo que cuando me llegué el bicho saldré de dudas.

Otra cosa, si kodi 16 tiene ese conversor, fijo que hay algún reproductor o app que también lo tiene,.. Lo que me resulta raro es que cualquier dvd, o android antiguo saque la señal en dts y este equipo no,..en fin, como bien dices, tendremos que pelearnos, pero seguro que logramos lo que queramos...
Responder Con Cita

Viejo 03/02/17, 01:23:05
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Gran trabajo @Nilhar !!!,

Sin embargo, en mi S812 con KItKat 4.4... tengo la ópción de SPDIF y HDMI con passthrough y el PCM sin nada (lo digo por lo que pones de que en android 4 no está esa opción). Si pongo SPDIF, el A/V lo coge todo perfectamente (de ahí que no me cuadrase lo que escribí antes), si pongo HDMI, el sonido sale por la tele, pero si cojo PCM, también suena por la tele (desconectado el contector av que lo tengo al A/V por si me falla el óptico no andar cacharreando y resolverlo rápido),. O sea que yo creí que SpDIF = óptico, HDMI = HDMI y PCM = av, pero si esto es así al elegir PCM no se porque sale por HDMI y si sale por ahí es que no es así y entonces no se porqué no sale por óptico.... En fin, supongo que cuando me llegué el bicho saldré de dudas.

Otra cosa, si kodi 16 tiene ese conversor, fijo que hay algún reproductor o app que también lo tiene,.. Lo que me resulta raro es que cualquier dvd, o android antiguo saque la señal en dts y este equipo no,..en fin, como bien dices, tendremos que pelearnos, pero seguro que logramos lo que queramos...
No soy un experto, pero creo que que no importa la salida que elijas, el problema es que hard-soft va a realizar un DownMix automático, tanto en SpDIF = óptico, HDMI = HDMI y PCM = av, a no ser, y aquí está la clave es que en la salida que elijas puedas forzar el passthrough que es lo que hace Kodi Jarvis y así el audio puro (raw) lo procese el A/V (es decir, en origien DTS 7.1 o 5.1 o AC3.

Cuando nos llegue el Z1 será fácil comprobar esto si por ejemplo tu A/V es capaz de indicarte el tipo de audio que le llega por el óptico, es decir, detectar si llega estéreo (de un DownMix de una fuente 5.1) o si llega DTS 5.1 por PT. (En mi A/V e imagino que en la mayoría indica el tipo origen de la señal de audio).

Pero por HDMI es más difícil, al menos mi TV no me indica el tipo de la señal de origen del audio, con lo cual por HDMI no sé si el audio es estero o DTS (aunque seguro que hay televisores que tienen integrad un A/V y lo pueden detectar perfectamente...).

Sí por soft hacen milagros, pero por ejemplo, yo tenía una table con kit kat y veía series con audio en AC3 usando el mxplayer. Pero claro, en verdad el mxplayer debía estar haciendo un DownMix ya que mi table era estéreo, y de repente en una actualización el MXplayer dejo de reproducir e AC3, por un tema de licencias...

Ojo con la frase todos los androids antiguos sacan en DTS, ¿estás seguro que no hacen un DownMix a estéreo aunque el audio vaya por el óptico y tu pienses que por salir por el óptico es DTS cuando en verdad a lo mejor lo estas escuchando en estéreo?

Bueno, a ver cuando llega el Z1 y empezamos las pruebas...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 07:10:12
Array

[xs_avatar]
lolo_64 lolo_64 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Zopo ZP999
Tu operador: Movistar
Alguien a parte de mi se ha cogido el Yoka Kb2 Pro? Y que ya lo tenga, para un poco de información, no me volváis a contestar que el Vorke Z1 es igual o parece igual, todos se estan comprando este?? 😉

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Viejo 03/02/17, 10:39:57
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
Lo siento. No te puedo ayudar. Nilhar creo que tenía uno, pero si acaso que te diga él.
A mi me ha llegado ya el r68 II y el mando i28c, así que a ver si esta tarde me dejan probarlo un rato a ver la que lío.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Viejo 03/02/17, 11:07:56
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Necesito saber de algún reproductor muy ligero
El Mx reproductor se me congela al usar Aceplayer cuando veo fútbol
El que viene por defecto a veces se para
Sabéis de alguno?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 14:17:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Necesito saber de algún reproductor muy ligero
El Mx reproductor se me congela al usar Aceplayer cuando veo fútbol
El que viene por defecto a veces se para
Sabéis de alguno?
Instalate el navegador Dolphy. Ya trae un reproductor que llevo dos semanas probando con todos los deportes y con las pelis streaming que también se me cortaban y "0" problemas. Es super ligero.

Además el navegador permite desinstalar las porquerías de applicaciones de Mi tele, atresplayer, tld,... que además de malísimas y se ven de pena, porque tiene soporte de flash (no recuerdo si hay que ponerle en modo escritorio o tipo móvil, se activa en un icono arriba a la derecha en forma de pieza de puzle), pues eso, que te metes en las webs oficiales (te registras para que suba un poco la calidad), y puedes ver los contenidos en flash sin problemas. Lo único que no me gusta es la página de inicio, que es un poco mala y cuesta mucho meter las páginas que quieres.

Otra cosa buena es que puedes activar una página como favoritos y luego decir que te ponga un icono en el escritorio principal (si luego cambias el nombre y el icono ya tienes los enlaces a las apps que habías desinstalado)..

Prueba lo del reproductor (para elegirlo, en la mayoría de sitios hay que poner elegir reproductor externeno y luego bajar al final de la lista).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/17, 14:23:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo con la frase todos los androids antiguos sacan en DTS, ¿estás seguro que no hacen un DownMix a estéreo aunque el audio vaya por el óptico y tu pienses que por salir por el óptico es DTS cuando en verdad a lo mejor lo estas escuchando en estéreo?

Te aseguro que el mi S812 con kitkat, lo saca perfecto por hdmi y por óptico. Y el ampli lo reconoce perfecto. Si quieres te hago unas fotos de la pantalla donde lo pone y del display del ampli... pero como dices, veremos a ver,...
@Unkash, tu tienes un S912, ¿al tuyo le pasa esto que comentamos?.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 15:35:11
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Instalate el navegador Dolphy. Ya trae un reproductor que llevo dos semanas probando con todos los deportes y con las pelis streaming que también se me cortaban y "0" problemas. Es super ligero.

Además el navegador permite desinstalar las porquerías de applicaciones de Mi tele, atresplayer, tld,... que además de malísimas y se ven de pena, porque tiene soporte de flash (no recuerdo si hay que ponerle en modo escritorio o tipo móvil, se activa en un icono arriba a la derecha en forma de pieza de puzle), pues eso, que te metes en las webs oficiales (te registras para que suba un poco la calidad), y puedes ver los contenidos en flash sin problemas. Lo único que no me gusta es la página de inicio, que es un poco mala y cuesta mucho meter las páginas que quieres.

Otra cosa buena es que puedes activar una página como favoritos y luego decir que te ponga un icono en el escritorio principal (si luego cambias el nombre y el icono ya tienes los enlaces a las apps que habías desinstalado)..

Prueba lo del reproductor (para elegirlo, en la mayoría de sitios hay que poner elegir reproductor externeno y luego bajar al final de la lista).
Ostras es verdad, recuerdo alguna vez haberlo visto en móviles de amigos míos pero no sabía que también era reproductor o te dejaba escogerlo
Ya te diré, gracias!

Lo de A3 player y T5 es de juzgado de guardia esa calidad tan tan mala, ni 240p
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 16:27:42
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Tu operador: Simyo
A ver lo del sonido, que como no tengo ni idea de kodi ni de tvbox, es de lo poco que voy a poder probaros. Qué queréis saber?, a ver si puedo ayudaros con el beelink que acabo de arrancar...
De momento lo he conectado por spdif y el receptor onkyo me ha ido detectando distintas fuentes: dts, Dolly digital,...

Viejo 03/02/17, 16:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lolo_64 Ver Mensaje
Alguien a parte de mi se ha cogido el Yoka Kb2 Pro? Y que ya lo tenga, para un poco de información, no me volváis a contestar que el Vorke Z1 es igual o parece igual, todos se estan comprando este?? 😉

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Yo aún tengo el Yoka KB2 (la versión inferior). En teoría es idéntico al tuyo, excepto algunos elementos de Hardware. No lo uso mucho, así que no sé si te podre ayudar, pero si tienes dudas o quieres que pruebe algo. De momento hoy o mañana me pondré a hacer pruebas de audio DTS a ver si que saco en claro...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 16:36:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te aseguro que el mi S812 con kitkat, lo saca perfecto por hdmi y por óptico. Y el ampli lo reconoce perfecto. Si quieres te hago unas fotos de la pantalla donde lo pone y del display del ampli... pero como dices, veremos a ver,...
No hacen falta las fotos. Te creo perfectamente. En mi primer mensaje mencioné que con KODI 16 y su hack el DTS funcona por PT. Eso está demostrado.

¿Quieres una prueba de verdad?, pues mira, desde hace 2 días más o menos KODI 17 está en versión final. En teoría si instalas Kodi 17 no debería funcionar el DTS por PT. Ese es el problema o al menos en los s912 el KODI 17 no saca el sonido DTS por PT.

Yo lo probaré este finde con calma (aún tengo el YokaTv hasta que me llegue el Z1) con la versión final de KODI 17 y KODI 16 para ver cual es la diferencia...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 17:08:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze Ver Mensaje
A ver lo del sonido, que como no tengo ni idea de kodi ni de tvbox, es de lo poco que voy a poder probaros. Qué queréis saber?, a ver si puedo ayudaros con el beelink que acabo de arrancar...
De momento lo he conectado por spdif y el receptor onkyo me ha ido detectando distintas fuentes: dts, Dolly digital,...

Otras pues si te quieres apuntar a las pruebas genial. Es muy simple, solo tienes por ejemplo bajarte estos clips de video que son los que voy a usar para las pruebas:

DTS 5.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/DTS 4.1 will not play/Tannhauser (2014) (1)-001.mkv
DTS 5.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/will not play quits/Tristan Und Isolde (2015) (1)-001.mkv
AC3 4.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/4 Months, 3 Weeks and 2 Days (2007) (1).mkv
AC3 4.1
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/The BFG (1989) (1).mkv
DTS 3.0 & AC3 3.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/Nebraska (2013) (1).mkv

Y reproducirlos con la versión 16 de KODI (la última) y comprobar si tu receptor onkyo detecta todo correcto. (Que me imagino que sí)

Luego instalar la versión final de KODI 17 y hacer la misma prueba, ver si tu receptor detecta todo correcto. (Aquí es donde tengo la duda).

En amabas pruebas el audio lo escucharás, la cuestión es si con KODI 17 lo escucharás en estereo o en DTS REAL al igual que con KODI 16.

Y si alguien más se apunta a las pruebas, pues adelante...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 17:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otras pues si te quieres apuntar a las pruebas genial. Es muy simple, solo tienes por ejemplo bajarte estos clips de video que son los que voy a usar para las pruebas:

DTS 5.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/DTS 4.1 will not play/Tannhauser (2014) (1)-001.mkv
DTS 5.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/will not play quits/Tristan Und Isolde (2015) (1)-001.mkv
AC3 4.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/4 Months, 3 Weeks and 2 Days (2007) (1).mkv
AC3 4.1
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/The BFG (1989) (1).mkv
DTS 3.0 & AC3 3.0
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13997835/drhill/Nebraska (2013) (1).mkv

Y reproducirlos con la versión 16 de KODI (la última) y comprobar si tu receptor onkyo detecta todo correcto. (Que me imagino que sí)

Luego instalar la versión final de KODI 17 y hacer la misma prueba, ver si tu receptor detecta todo correcto. (Aquí es donde tengo la duda).

En amabas pruebas el audio lo escucharás, la cuestión es si con KODI 17 lo escucharás en estereo o en DTS REAL al igual que con KODI 16.

Y si alguien más se apunta a las pruebas, pues adelante...

Solo añadir: Previamente configura la salida en settings para que de dts y dolby 5.1 y prueba los mismo vídeos con otros reproductores. Más que nada porque lo mismo otros reproductores fuera de kodi, si emiten bien...

Mil gracias a todos..
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 17:30:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EN el hilo de todo para el VORKE Z1, ya hay un miembro que lo tiene, le pedí que mirase si en configuración aparece algo y si podía hacer alguna prueba y esto contesta:

Cita: Originalmente Escrito por csr2004 Ver Mensaje
Esperando que os llegue a los profesionales,es mi primer cacharro y ando muuuuy perdido,con todo,en especial con Kodi
No sé cómo mirar lo que me dices,donde mirarlo,lo tengo enchufado a la Tv donde tengo la torre del PC,lo de activar sonido passthroughot lo pone,lo activo y no se oye nada se apaga el sonido(no se si tiene que ser así) a ver si te llega y empiezo a hacer algo más serio
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 18:37:53
Array

[xs_avatar]
kurtis_mm kurtis_mm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011

Hola, en mi mecool bb2 con kodi 16.1 reproduce sin problemas tanto dolby digital como dts a traves de mi receptor A/V. Con kodi 17 release reproduce dolby digital pero no reproduce dts. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kurtis_mm su comentario:
Viejo 03/02/17, 21:36:03
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
No soy un experto, pero creo que que no importa la salida que elijas, el problema es que hard-soft va a realizar un DownMix automático, tanto en SpDIF = óptico, HDMI = HDMI y PCM = av, a no ser, y aquí está la clave es que en la salida que elijas puedas forzar el passthrough que es lo que hace Kodi Jarvis y así el audio puro (raw) lo procese el A/V (es decir, en origien DTS 7.1 o 5.1 o AC3.

Cuando nos llegue el Z1 será fácil comprobar esto si por ejemplo tu A/V es capaz de indicarte el tipo de audio que le llega por el óptico, es decir, detectar si llega estéreo (de un DownMix de una fuente 5.1) o si llega DTS 5.1 por PT. (En mi A/V e imagino que en la mayoría indica el tipo origen de la señal de audio).

Pero por HDMI es más difícil, al menos mi TV no me indica el tipo de la señal de origen del audio, con lo cual por HDMI no sé si el audio es estero o DTS (aunque seguro que hay televisores que tienen integrad un A/V y lo pueden detectar perfectamente...).

Sí por soft hacen milagros, pero por ejemplo, yo tenía una table con kit kat y veía series con audio en AC3 usando el mxplayer. Pero claro, en verdad el mxplayer debía estar haciendo un DownMix ya que mi table era estéreo, y de repente en una actualización el MXplayer dejo de reproducir e AC3, por un tema de licencias...

Estais mezclando/confunfiendo, creo yo. Spdif, hdmi, son tipos de conexion/salidas, PCM es un formato de audio, en su caso, lo que tu llamas raw, sin compresion. Por lo que decir PCM=av no tiene sentido. Y esto lo digo a modo de aclaracion, sin acritud ninguna, no me malinterpretes.
Tu A/V tiene entrada y salidas hdmi? Te indica el formato de audio de entrada?

Una cosa es que saque sonido y otra que lo haganen uno u otro formato(dependiendo la fuente, mkv con ac3, dd, y/o dts, entre otros) o, como bien dice nihar, lo recodifique a stereo.
Lo ideal es como comenta nihar, que en el display mostrara el formato de entrada y saber sin duda alguna.

Sobre tu pregunta, yo tengo una barra de sonido, que si bien soporta la entrada de esos formatos, doy por hecho que solo saca audio stereo. Mirare los papeles a ver que dice y comentare.

Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze Ver Mensaje

Kaiser, tu onkio tiene entradas y salidas hdmi's? Si las tienes deberias conectar el tv box por hdmi al onkio y el onkio a la tv porm hdmi. Siempre te va a ir mucho mejor que por spdif creo yo
Si el tuyo te muestra las señales de entradas haz las pruebas que te comentan y tambien teniendo el tv box conectado al onkio y cuenta a ver los resultados.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 22:02:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me acabo de acordar.

Se supone que el s912 es sya armv8 no armv7 como los anteriores. Bien, pues kodi 17 v. Arm 8 no me deja instalarla, me dice no se ha podido instalar y tengo que tirar de la armv7. He probado un par de veces y nada.

Si alguno que ya tenga el tv box o cuando os llegue, os improtaria probar a instalar la armv8 a ver si os lo instala?

Gracias

Última edición por Unkash Día 03/02/17 a las 22:59:39.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 22:54:41
Array

[xs_avatar]
csr2004 csr2004 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra,ahora 24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Me acabo de acordar.

Se suoone que el s912 es sya armv8 no armv7 como los anteriores. Bien, pues kodi 17 v. Arm 8 no me deja instalarla, me dice no se ha podido instalar y tengo que tirar de la armv7. He probado un par de veces y nada.

Si alguno que ya tenga el tv box o cuando os llegue, os improtaria probar a instalar la armv8 a ver si os lo instala?

Gracias
Has desinstalado primero la arm7? Sobre la arm7 no se me instala
Responder Con Cita
Viejo 03/02/17, 22:59:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si claro, desinstalas kodi armvX e instalas el otro armvX
Responder Con Cita

Viejo 04/02/17, 03:27:49
Array

[xs_avatar]
Pepeso Pepeso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire Sense 2.1 S-OFF
Tu operador: Orange
Creo que hay conceptos un poco liados.
Como bien dice @Unkash, PCM es un formato de compresión, se supone que es la mínima compresión, por lo tanto mayor calidad, en otros dispositivos lo suelen llamar raw, y no tiene nada que ver con el tipo de salida.
La salida AV (audio-video) que es analógica, dos canales de audio analógico y uno para vídeo en compuesto y evidentemente analógico, no puede sacar ningún audio multicanal ya que estos últimos son formatos digitales. Por tanto para sacar audio de un archivo con audio multicanal hay que hacer downmix a stereo sí o sí para que saliera por esta salida. Esto creo si no me equivoco lo hacen todos los Android box sin problemas. También es cierto que si lo tienes conectado a un amplificador con decodificador Dolby, se podría activar de forma manual, ya que al ser analógico el ampli no lo detecta, el Dolby Prologic II, que es un sistema multicanal pasivo de tres canales frontales más uno de surround en mono codificado por un ingenioso sistema basado en las fases a dos canales analógicos, es decir, un audio stereo. Pero bueno, sigo por no liarme.
Tanto la salida digital óptica, sólo audio (normalmente en formato SPDIF, que puede ser con cable de RCA u óptico) y la salida HDMI (digital, vídeo y audio) si pueden reproducir señales multicanal como el DD (compresión AC3) o el DTS (menor compresión y mayor calidad por tanto que Dolby) y por supuesto si queremos sacar vídeo en HD mínimo tendrá que ser por ésta, ya que por AV no se puede al ser analógico.

Efectívamente ya había leído que los S912 no están licenciados para el Pass-through que sería lo que nos interesaría para los que lo vamos a conectar a un sistema de audio multicanal y con todos los altavoces, si no es el caso te debe dar igual, porque el downmix a stereo lo hacen todos.
Yo, que me he pillado el Z1, he leído en alguna review que aunque no está licenciado hace los pass-through de DD y DTS 5.1, con sonido 7.1 depende de en qué formatos tiene problemas.
También es cierto que alguna vez he probado algún otro cacharrito con Android en mi sistema y ha reproducido multicanal pass-through. Tendré que esperar a que me llegue para salir de dudas.

En mi tele, una LG, cuando aprieto al botón OK, si me dice el formato y tamaño de la fuente que estoy reproduciendo, tanto de vídeo como de audio.

Antes tenía un montón de cables de todas las fuentes hacia la tele y al ampli y era un tostón seleccionar lo que querías ver porque había que hacerlo por duplicado. Ahora lo que hago es que todo lo tengo conectado por HDMI a la tele, la tele la tengo en Pass through y de su salida digital óptica al ampli, de esa forma no tengo que cambiar la entrada del ampli y sólo cambia la entrada de la tele. Cuando reproduzco audio multicanal me lo indica tanto la tele como el ampli, o por ejemplo por la TDT, TVE1 y TDP que el audio aunque en stereo lo emiten codificado en DD también me lo marca.

Menudo ladrillo que acabo de soltar, sorry.

Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepeso su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Discusión general sobre AndroidTV

Hora actual: 20:27:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /