ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30/01/17, 21:36:34
Array

[xs_avatar]
11_JoSe_11 11_JoSe_11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
Quizás es una pregunta tonta pero siempre he tenido móviles con microSD (donde almacenaba la ROM que quería instalar)

Voy a pasar de una ROM falsa a esta de Xiaomi.eu, a la última de Android 6 como dicen en su página antes de pasar a Android 7

Mi duda es la siguiente, si yo guardo la ROM en el almacenamiento interno ¿es posible hacer una instalación limpia sin perder la ROM? No se si me explico, al hacer wipe a todo, ¿no perdería también la ROM?

Viejo 30/01/17, 22:17:15
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 11_JoSe_11 Ver Mensaje
Quizás es una pregunta tonta pero siempre he tenido móviles con microSD (donde almacenaba la ROM que quería instalar)

Voy a pasar de una ROM falsa a esta de Xiaomi.eu, a la última de Android 6 como dicen en su página antes de pasar a Android 7

Mi duda es la siguiente, si yo guardo la ROM en el almacenamiento interno ¿es posible hacer una instalación limpia sin perder la ROM? No se si me explico, al hacer wipe a todo, ¿no perdería también la ROM?
Si la pierdes. Haz el proceso con el tlf conectado al PC, desde el cual puedes transferir archivos al móvil estando en recovery. Comprueba antes de nada que transfieres sin problemas y después ya limpias y acto seguido transfieres la ROM para flashearla. La otra opción es por OTG

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Viejo 30/01/17, 22:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Si la pierdes. Haz el proceso con el tlf conectado al PC, desde el cual puedes transferir archivos al móvil estando en recovery. Comprueba antes de nada que transfieres sin problemas y después ya limpias y acto seguido transfieres la ROM para flashearla. La otra opción es por OTG

Y en los Wipes, al ser una ROM falsa tengo que marcar todos estos?

- Dalvik/ART
- Cache
- System
- Data
- Internal Storage
Viejo 30/01/17, 23:02:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 11_JoSe_11 Ver Mensaje
Y en los Wipes, al ser una ROM falsa tengo que marcar todos estos?

- Dalvik/ART
- Cache
- System
- Data
- Internal Storage
En mi opinión, además de todos los wipes (los que has indicado), para ROM falsa también es imprescindible incluir un format data

Gracias de parte de:
Viejo 31/01/17, 00:46:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi opinión, además de todos los wipes (los que has indicado), para ROM falsa también es imprescindible incluir un format data

Muchas gracias, ya lo tengo actualizado a la última semanal de MIUI ;)
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 08:05:10
Array

[xs_avatar]
classo88 classo88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Gente como se hace exactamente un backup completo en el recovery TWRP de todo? Dnd se guarda y como se ejecuta después???Agraciada de antemano

Viejo 02/02/17, 08:32:16
Array

[xs_avatar]
PKV69 PKV69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por classo88 Ver Mensaje
Gente como se hace exactamente un backup completo en el recovery TWRP de todo? Dnd se guarda y como se ejecuta después???Agraciada de antemano

Hola @classo88 tienes que entrar en el TWRP le das a copia de seguridad, dejas marcado lo que te sale por defecto y deslizas la barra de abajo para que comience la copia de seguridad.
Luego lo guarda en el almacenamiento interno del teléfono en la carpeta TWRP/BACKUPS. Es el lugar predeterminado.
Y para restaurar entras en el TWRP le das a restaurar te saldrá tu copia o copias si has hecho varias, eliges la que quieras y deslizas la barra de abajo y empieza la restauración.

Viejo 02/02/17, 08:33:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pakitohtc1969 Ver Mensaje
Hola @classo88 tienes que entrar en el TWRP le das a copia de seguridad, dejas marcado lo que te sale por defecto y deslizas la barra de abajo para que comience la copia de seguridad.
Luego lo guarda en el almacenamiento interno del teléfono en la carpeta TWRP/BACKUPS. Es el lugar predeterminado.
Y para restaurar entras en el TWRP le das a restaurar te saldrá tu copia o copias si has hecho varias, eliges la que quieras y deslizas la barra de abajo y empieza la restauración.

Vale gracias bastante simple entonces !!

Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 12:24:01
Array

[xs_avatar]
dagaco57 dagaco57 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
Desde hace algún tiempo me pasa que el móvil no me sirve de despertador. Esto es, que cuando pongo una alarma y dejo el móvil sin tocarlo durante algunas horas, ésta no suena hasta que lo desbloqueo. Pensé que podría ser que se quedara en modo deep sleep o algo similar pero no, porque los whatsapp, emails o llamadas si que los recibe sin problema. He cambiado varias veces de rom, siempre semanales y siempre versiones de android 6. Los flasheos siempre los hago limpios, esto es, desde el móvil con wipe cache, dalvik, data y algunas veces con format data también. No se que puede estar pasando, a ver si a alguien se le ocurre de donde puede venir el problema y alguna solución…

Viejo 02/02/17, 12:37:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pakitohtc1969 Ver Mensaje

Otra cosa me he metido y he visto q por predeterminado no me marca system image no algo q se llama efs o algo así ni recovery para que son y son importantes marcarlas? Sobretodo la system image q pesa 3 gb

Viejo 02/02/17, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa me he metido y he visto q por predeterminado no me marca system image no algo q se llama efs o algo así ni recovery para que son y son importantes marcarlas? Sobretodo la system image q pesa 3 gb

Selecciona todas menos system image. Para que entiendas el backup....te lo hace de las particiones que tu selecciones y la hora de restaurar seleccionas también las particiones que quieres restaurar, así de sencillo. Yo lo hago de todo, menos la imagen de sistema, y si no me interesa restaurar alguna pues no la selecciono cuando restauro y si quiero dejarlo exactamente igual que cuando lo hice....restauro todas. La carpeta efs es la que contiene el imei de tu terminal y es muy recomendable que hagas backup aparte de ella y la pongas a buen recaudo en tu pc.

Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 15:35:36
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dagaco57 Ver Mensaje
Desde hace algún tiempo me pasa que el móvil no me sirve de despertador. Esto es, que cuando pongo una alarma y dejo el móvil sin tocarlo durante algunas horas, ésta no suena hasta que lo desbloqueo. Pensé que podría ser que se quedara en modo deep sleep o algo similar pero no, porque los whatsapp, emails o llamadas si que los recibe sin problema. He cambiado varias veces de rom, siempre semanales y siempre versiones de android 6. Los flasheos siempre los hago limpios, esto es, desde el móvil con wipe cache, dalvik, data y algunas veces con format data también. No se que puede estar pasando, a ver si a alguien se le ocurre de donde puede venir el problema y alguna solución…

Has borrado o congelado la app de clima o alguna otra de sistema?
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 15:44:44
Array

[xs_avatar]
dagaco57 dagaco57 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Has borrado o congelado la app de clima o alguna otra de sistema?
No, solo tengo congelada la de servicio de activación de sim de xiaomi

Viejo 02/02/17, 16:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dagaco57 Ver Mensaje

Obviamente es tema software. Prueba a reinstalar la ROM que llevas, si es MM como comentas, incluyendo wipe system, es decir, caché..dalvik y system, no pierdes dato alguno. Si no se te soluciona así pasaría a instalación totalmente limpia incluyendo además internal storage, que veo que es el otro que no haces cuando hablas de "limpia", con esto perdería toda la información del teléfono que debes poner antes a salvo.
Edito: No te he dicho que borres datos app porque comentas que incluyes wipe data en las instalaciones, si restauras datos cuando instalas, prueba antes de nada a borrar datos de la app reloj.

Última edición por pelones Día 02/02/17 a las 16:21:35.
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 19:37:34
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
que tal funcionan las ultimas rom? quiero volver a miui y no se si usar una dev o estable
Viejo 02/02/17, 22:46:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Selecciona todas menos system image. Para que entiendas el backup....te lo hace de las particiones que tu selecciones y la hora de restaurar seleccionas también las particiones que quieres restaurar, así de sencillo. Yo lo hago de todo, menos la imagen de sistema, y si no me interesa restaurar alguna pues no la selecciono cuando restauro y si quiero dejarlo exactamente igual que cuando lo hice....restauro todas. La carpeta efs es la que contiene el imei de tu terminal y es muy recomendable que hagas backup aparte de ella y la pongas a buen recaudo en tu pc.

Al copiar el backup al ordena me salta un "error no especificado" al pegar ... Alguna idea ?

Viejo 02/02/17, 23:13:37
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
Al copiar el backup al ordena me salta un "error no especificado" al pegar ... Alguna idea ?

A mi me ha pasado también, yo hago la copia directamente a un pendrive mediante OTG, ahí si te deja pegarla al PC...
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 23:49:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
A mi me ha pasado también, yo hago la copia directamente a un pendrive mediante OTG, ahí si te deja pegarla al PC...
Joder pues por otg tengo 25 gb libres y pesa el backup 10,7 y me dice q no se puede por espacio... Me está volviendo loco

Viejo 03/02/17, 01:28:05
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Joder pues por otg tengo 25 gb libres y pesa el backup 10,7 y me dice q no se puede por espacio... Me está volviendo loco

A mi también me pasa... En modo recovery si te deja

Viejo 03/02/17, 09:38:01
Array

[xs_avatar]
PKV69 PKV69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
Cuando hagáis la copia de seguridad guardarla en un lápiz de memoria conectado al OTG en vez del almacenamiento interno.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 00:32:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /