Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/17, 11:57:54
Array

[xs_avatar]
raks0r raks0r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: Lowi
Muy buenas compañer@s!!!!
hasta ahora tenia un ATV2 que me iba de lujo hasta que mi hijo decidió jugar con el
estoy mirando para comprarme un android TV para usarlo SOLO para KODI y para NETFLIX, tenia mirado uno en gearbest hasta que me entere que para netflix SOLO reproduce en SD, eso es correcto? aconsejais alguno con las 3bs que se vea en 720?existen?

muchas gracias compañeros!
Responder Con Cita

Viejo 01/02/17, 12:47:08
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por kaiser_soze Ver Mensaje
Pillado un beelink procedente de una review. Ya sé que no es lo que aconsejáis, pero por lo que me ha salido ya probado, de momento creo que me sobrará. Esta semana tiene que estar en casa. Ya os enterareis cuando lo reciba...
Ahora a por el raton/teclado.
Pillo un rii mini i8+, no?.
Gracias otra vez.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Pues a disfrutarlo, el mando, te recomiendo el rii 8+ o tal vez el nuevo que han sacado hace unos días, 2/3€ más caro pero tiene los botones de ratón mejor situados (por lo demás, no se, aún no lo he comparado, pero en breve tengo que comprar uno, así que lo haré pronto):

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/17, 12:56:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los que queráis gastaros poco, aquí tenéis una buena oferta.

Cita: Originalmente Escrito por Pelanas Ver Mensaje
Lo compré en eBay con un mando y envío rapido:

http://m.ebay.es/itm/282323171652?_mwBanner=1
El aparato tiene un poco más de un año, pero es primo-hermano del MXIII-G (que ha salido espectacular). Lo bueno es que te lo dan con el mando rii 8+ (aunque sin Ñ), que cuesta unos 20€, o sea que el aparato sale por 35€ (el MXIII-G sale actualmente por 50/55€).

La cita está sacada del hilo:

Todo para el MXIII-G y MXIII Plus Tronsmart (2Gb | AmLogic s812 | n200) ROMS + SOFT

(pongo el link a las últimas páginas), en ese hilo ya hay un par de personas que lo han comprado y que están probando para ver si vale la rom del MXIII-G, si les sirve, es una muy buena compra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/17, 14:32:53
Array

[xs_avatar]
m89gc m89gc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Pedido! espero que me puedas echar una mano si hay que trastear algo con el. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 17:05:13
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por raks0r Ver Mensaje
Muy buenas compañer@s!!!!
hasta ahora tenia un ATV2 que me iba de lujo hasta que mi hijo decidió jugar con el
estoy mirando para comprarme un android TV para usarlo SOLO para KODI y para NETFLIX, tenia mirado uno en gearbest hasta que me entere que para netflix SOLO reproduce en SD, eso es correcto? aconsejais alguno con las 3bs que se vea en 720?existen?

muchas gracias compañeros!
Asi es, excepto la idia shield, firetv y algun otro, todos ellos carisimos, el resto reproducen netflix en sd
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 17:07:52
Array

[xs_avatar]
peter1964 peter1964 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014

Alguien me puede decir que diferencia hay entre Nexbox A1 y un nexbox A3? Ambos tienen el mismo firmware? -merece la pena comprarlos? una ayudita por fi?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 23:51:34
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Mientras espero que llegue el Vorke Z1 pues me estoy empapando un poco de lo que pueden y no pueden hacer... Las cosas positivas tod@s las conocemos ya, pero y las negativas.. Son más difíciles porque están un poco escondidas...
Vamos a ver los 3 puntos negativos que he encontrado de momento:

1º Ninguno de los s912 puede reproducir Netflix en HD (y otros servicios internet lo mismo, solo SD), solo en SD. La pregunta es ¿cómo es posible? Pues no pueden por cuestión de licencia, es decir, Netflix chequea que el Android TV que se conecte este es su lista y si no esta, pues SD, a pesar de que el s912 no tiene ninguna limitación por hardware (vamos, que es cuestión de haber pagado o no la licencia).

2º Sonido Alta-definición 7.1. Otro tanto de lo mismo, no hay sonido 7.1 de ninguna de las maneras con el s912.

3º Sonido 5.1 DTS. Aquí esto ya es una locura total, el Kaos vamos...
Teóricamente algunos s912 lo reproducen, otros no. Luego esta Kodi, la versión16.1 lo puede reproducir (usando un AV) pero la nueva versión 17 no lo reproduce, a no ser que el firmware 6.01(del chino de turno) del aparato en cuestión esté muy bien afinado (algo de una nueva versión API de android), entonces si lo va a reproducir (por medio de AV)..

Esto de momento es un Kaos, y hasta que no llegue el Z1 o alguien que ya lo tenga no haga pruebas, pues voy a tener esta incertidumbre si podre ver las pelis con sonido 5.1.
Y es que me parece muy fuerte que ha estas alturas haya tantos problemas para reproducir sonido 5.1 que ya tiene unos añitos....

Por cierto, están saliendo ya alguna customs Roms de algunos modelos que han petado la validación de Netflix (es decir, puedes ver NetFlix en HD) y que también resuelven el tema del DTS 5.1...
En fin, esto no ha hecho más que empezar.... Que larga que se está haciendo la espera...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 00:15:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje
Mientras espero que llegue el Vorke Z1 pues me estoy empapando un poco de lo que pueden y no pueden hacer... Las cosas positivas tod@s las conocemos ya, pero y las negativas.. Son más difíciles porque están un poco escondidas...

1º Ninguno de los s912 puede reproducir Netflix en HD (y otros servicios internet lo mismo, solo SD), solo en SD. La pregunta es ¿cómo es posible? Pues no pueden por cuestión de licencia, es decir, Netflix chequea que el Android TV que se conecte este es su lista y si no esta, pues SD, a pesar de que el s912 no tiene ninguna limitación por hardware (vamos, que es cuestión de haber pagado o no la licencia).

2º Sonido Alta-definición 7.1. Otro tanto de lo mismo, no hay sonido 7.1 de ninguna de las maneras con el s912.

Teóricamente algunos s912 lo reproducen, otros no. Luego esta Kodi, la versión16.1 lo puede reproducir (usando un AV) pero la nueva versión 17 no lo reproduce, a no ser que el firmware 6.01(del chino de turno) del aparato en cuestión esté muy bien afinado (algo de una nueva versión API de android), entonces si lo va a reproducir (por medio de AV)..

Esto de momento es un Kaos, y hasta que no llegue el Z1 o alguien que ya lo tenga no haga pruebas, pues voy a tener esta incertidumbre si podre ver las pelis con sonido 5.1.
Y es que me parece muy fuerte que ha estas alturas haya tantos problemas para reproducir sonido 5.1 que ya tiene unos añitos....

Por cierto, están saliendo ya alguna customs Roms de algunos modelos que han petado la validación de Netflix (es decir, puedes ver NetFlix en HD) y que también resuelven el tema del DTS 5.1...
En fin, esto no ha hecho más que empezar.... Que larga que se está haciendo la espera...
No he leído nada al respecto, y si lo has investigado, puede que sea cierto, lo que no me cuadra mucho es que por av si saque 5.1 y por la señal óptica, que es infinitamente mejor, no. O bueno, no hablas de la óptica, a lo mejor por ahí si saca todo ok, pero por av no, entonces si me parecería más normal..
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 00:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lolo_64 Ver Mensaje
Esta es la información de los puertos:
Antes de empezar a toquetar nada, es*MUY RECOMENDABLE*abrir los puertos que usa Quasar en nuestro router, que son el puerto 6889 y el puerto 7000, tanto UDP como TDP
Bueno pues con la versión 0.9.60 y con los puertos abiertos, ahora Quasar ya no me da el error de que no podía conectar (solo cuando daba a una peli en Quasar o buscaba, con pelisalacarta+quasar funcionaba antes de abrir los puertos perfectamente). Ahora me sigue dando el fallo de que no encuentra las fuentes (puede que tenga que meter otros proveedores que los que tengo ya estén obsoletos,... nose), pero que me funciana igual que la 0.9.38 que era la que tenía..
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 11:39:30
Array

[xs_avatar]
sabisavi sabisavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: xiaomi 10T pro
Tu operador: Simyo
Hola que tal,
sigo indeciso\ esperando para comprar un tv box
leyendo reviews he visto el zidoo x9s,o el mas economico x8.
estan sobre los 100 y 120€ respectivamente.
Alguien lo tiene?
merece la pena gastar un poco mas.
Acabare comprando la Nvidia, ya veras, con lo de un poco mas
el x8 lo he visto el alispres por 90€
saludos y gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/17, 12:42:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje

Me preocupaba lo que ponías del 5.1, y no me lo podía creer. En las especificaciones del Z1 pone: Audio: "7.1/5.1 down-mixing", y eso no me cuadra, downmix es juntar varios canales en uno o dos, o sea, juntar el 5.1 y sacarlo a stereo. Pero si pone eso, deduzco a que reproduce cualquier archivo que tenga 5.1 y lo saca por stereo, cosa que me parece muy extraña. a parte de eso, me he informado y he descubierto esto: "Amlogic S912 que NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS, las versiones con licencia son las que monta el modelo S912-H."

Y ahora viene algo que me descompone: Siempre creí que la salida óptica (SPDIF) daba el mejor rendimiento, luego el HDMI y luego el AV (a través de PCM); y resulta que todo lo que leo ahora me lo pone al revés. ¿Cómo es posible que con dos cables de av (dos rca o 1 jack)?, me de 5.1 o sea, 6 canales de audio.

Según las reviews de distintos aparatos con S912 estos son los resultados de las pruebas del audio:

_____________________PCM*_____HDMI_____Salida óptica
Dolby Digital 5.1 _________ Correcto ___Correcto______ Correcto
Dolby Digital Plus 7.1 ______Correcto ____ PCM __________
Dolby True HD 7.1 ________Correcto ___Correcto * ______
DTS 5.1 ________________Correcto ___Correcto ______Correcto
DTS-HD Master Audio 7.1 __ Correcto _____Core * _______
DTS-HD High Resolution 7.1 _Correcto ____ Core *________

*PCM
– Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
* Core
– Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
* En KODI tenemos problemas con estos formatos, es necesario usar el reproductor de serie

Sin embargo luego me encuentro con esto:

Guía básica de sonido en android

Y en las conclusiones, leo que SPDIF y HDMI, es lo mejor, y que el AV se refiere al receptor.

¿alguien que controle de audio me puede ilustrar un poco?

COmo digo siempre: "El excceso de información produce desinformación"

Última edición por mac47 Día 02/02/17 a las 12:49:10.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 13:14:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Receptor av es un amplificador que es una pasada, conctas lo quequieras por hdmi, optica, spdif, rca, bluetooth y amplifica y saca el sonido por los altavoces, bien 5.1, 5.2, 7.1, 7.2, 9.1, depende del receptor. Lee todos los formatos de audio posibles, tambien depende delmreceptor, pero ya practicamente todos los decodifica.

http://www.supersonido.es/c/receptores-av
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 13:14:44
Array

[xs_avatar]
molimatrix01 molimatrix01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015

Cita: Originalmente Escrito por sabisavi Ver Mensaje
Hola que tal,
sigo indeciso\ esperando para comprar un tv box
leyendo reviews he visto el zidoo x9s,o el mas economico x8.
estan sobre los 100 y 120€ respectivamente.
Alguien lo tiene?
merece la pena gastar un poco mas.
Acabare comprando la Nvidia, ya veras, con lo de un poco mas
el x8 lo he visto el alispres por 90€
saludos y gracias

Pued tienes las mismas dudas q yo, estoy en las misma decisión q tú...esperando una oferta de la nvidia para pillarla, pero es veo q voy a desaprovechar su apartado de juegos, ya q teniendo la ps4 no voy a jugar a la shield. Lo q no se si son compatibles los gamepad chinorros con los zidoo..seria para q jueguen los crios, pues yo lo usaría para ver pelis y demás solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 13:27:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Receptor av es un amplificador que es una pasada, conctas lo quequieras por hdmi, optica, spdif, rca, bluetooth y amplifica y saca el sonido por los altavoces, bien 5.1, 5.2, 7.1, 7.2, 9.1, depende del receptor. Lee todos los formatos de audio posibles, tambien depende delmreceptor, pero ya practicamente todos los decodifica.

http://www.supersonido.es/c/receptores-av
Si, si lo se, si yo tengo este: DENON AVR-1604

Ya con algunos añitos, pero muy contento, aunque hecho en falta que no tenga hdmi, pero bueno. Oigo las screener mal grabadas aceptablemente y si los dvd con DTS mejor que en cine (tengo a los vecinos locos,.. ja,ja,..). Y tengo toddo conectado ahí, tele, play, wii, dvd, android, pcs, proyector,... cada vez que cambio un cable es una locura, ja,ja,..

Pero para lo que más uso, uso las entradas ópticas mejor que las av (RCA o jack), porque siempre pensé que era más directo y mejor calidad, y ahora con lo que acabo de leer me entran dudas..
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 14:28:24
Array

[xs_avatar]
kaiser_soze kaiser_soze no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro
Pues que no te entren, son mejores. La misma web que te dice en plan genérico que " NO*está licenciado*para el uso de audio*pass throughpara DD y DTS, las versiones con licencia son las aún desconocidas S912-H", más adelante te dice que "comprobamos*que en el dispositivo*disponemos de*audio*pass through*para DD y DTS 5.1 como es habitual, con el sonido 7.1 los resultados son variables...".
Osea, disponemos o no disponemos?. Tu receptor denon por su edad será 5.1, aunque no lo he mirado, así que por lo menos yo no me preocupo por tanta lectura, que ya me pasé de leer. Seguro que en mi onkyo sonará bien, y más con los orejones que dios me ha dado, que no creo que distingan esas exquisiteces...

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Última edición por kaiser_soze Día 02/02/17 a las 14:30:46.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 16:09:30
Array

[xs_avatar]
sabisavi sabisavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: xiaomi 10T pro
 Cita: Originalmente Escrito por molimatrix01 Ver Mensaje
Pued tienes las mismas dudas q yo, estoy en las misma decisión q tú...esperando una oferta de la nvidia para pillarla, pero es veo q voy a desaprovechar su apartado de juegos, ya q teniendo la ps4 no voy a jugar a la shield. Lo q no se si son compatibles los gamepad chinorros con los zidoo..seria para q jueguen los crios, pues yo lo usaría para ver pelis y demás solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en una review de androipc lo probaron con un comptible de ps3 y de momento no funcionaba
http://m.geekbuying.com/item/-Spain-...842.html#close
si vuelve stock quizas lo compre.
por cierto el teclado mini esta de oferta
https://www.amazon.es/dp/B01LX8HA6W/...Z2RVL0L9&psc=1
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 18:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Optica va a ser siempre mejor que ac o rca, ya que por estas ultimas so va a ir mas que mono o stereo, !as otras no se quedan en esos dos formatos, soportan mas.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 18:54:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Optica va a ser siempre mejor que ac o rca, ya que por estas ultimas so va a ir mas que mono o stereo, !as otras no se quedan en esos dos formatos, soportan mas.
Eso creía yo, pero PCM yo siempre lo asocio a la salida AV, de hecho, cuando me voy de viaje y quiero sacar el audio por av, lo pongo en pcm en setting, y cuando quiero el óptico lo pongo en SPDIF. Pero tras lo que leí y que he resumido en el post anterior, o no lo he entendido bien o pone que PCM (av) coge todos los formatos y SPDIF (óptico), no. Por eso no entiendo nada..
Responder Con Cita
Viejo 02/02/17, 19:57:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@mac47 Puede que se refiera a que el pcm lo puede convertir a stereo y de spdif no. Tampoco me queda claro. Pero te digo que por av solo saca stereo

He estado mirando, y es oo que pensaba, pcm es lo maximomen señal demaudio, de ahi que tu tabala ponga correcto en todos los formatos. PCM es la señal demaudio sin comprimir, omsea, la maxima calidad. Lo que despuesmhacen losmaparatos de convertirla para sacarla en analogico, bien estereo ombien multicanal, dependiendo del aparato.

Por todo esto, creo que si en salida av (no confundir con A/V, que es referencian a losmreceptores AV que comentamos unos post atras), deberias dejarlo en pcm tanto paea av como para spdif.

Última edición por Unkash Día 02/02/17 a las 21:01:39.
Responder Con Cita

Viejo 02/02/17, 23:17:39
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Me preocupaba lo que ponías del 5.1, y no me lo podía creer. En las especificaciones del Z1 pone: Audio: "7.1/5.1 down-mixing", y eso no me cuadra, downmix es juntar varios canales en uno o dos, o sea, juntar el 5.1 y sacarlo a stereo. "Amlogic S912 que NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS, las versiones con licencia son las que monta el modelo S912-H."
Bienvenido al Kaos informativo que llevo desde hace unos días...

Efectivamente @mac47, lo has expuesto bastante bien...
Vamos a clarificar y/o al menos confirmar lo que sé que es seguro:

1º AV -> Aquí yo me refería a AVR o receptor/decodifcador de audio digital o como ha dicho el compa @Unkash A/V usando la conexión óptica, vamos para tener DTS 5.0 o DTS 5.1 mediante lo que se llama el passthrough / raw en ingles (paso del sonido directo, PT a partir de ahora)

2º Android 5, 4, etc... No soportan PT, así que los creadores de KODI montaron un invento (hack) en la versión Jarvis que es una virguería y realizaba en PT en cualquier versión de Android.

3º Hay dos versiones del s912, la s912 que llevan la mayoría y la s912-H que soporta DD y DTS, pero claro, es por pago de licencia, y el único android tv que está anunciado con S912-H saldrá por unos 150€.
Por un poco más te compras la nvidia shield...

4º Vorke Z1 (el que hemos pedido la mayoría) es el único fabricante chino que al menos dice la verdad, es decir, en la salida óptica que tenemos para realizar el PT se realiza con Down del audio, es decir, toda la señal de audio se convierte a estéreo. Los demás fabricantes chinos del s912 no dicen nada, se lo han callado los muy cabrones...

5º Eso es así menos si utilizas Kodi 16 o algunos de sus forks como SPMC u otros. Con Kodi 16 parece ser que tendremos DD o DTS en nuestros A/V mediante PT. Por eso las review que dice que si funciona con Kodi el PT lo han tenido que probar con Kodi 16.

6º Pero no con KODI 17. Con Kodi 17 el hack lo han retirado (oficial), ya que a parir de android 6 y 7 el PT se encarga android (siempre que el hard lo permita). Por eso la Nvidia Shield con Kodi 17 y otros tienen todo, 7.1, 5.1, etc... mediante PT (pero solo por HDMI con lo cual necesitas un A/V que soporte HDMI).

Ahora entiendo porque todos afuera dicen que la Nvidia Shield es el nuevo REY en Android!!!

7º Y lo último (he dejado lo mejor para el final). Se ve que alguien de los developers oficiales de Kodi, en el repositorio oficial esta compilando una versión del Kodi 17 con el hack PT de la versión Jarvis.
Esta versión se llama Kodi Shitfy (o algo así) pero no tiene mucho soporte y no se sabe si llegara hasta el final. Al no tener soporte, pues parece que funciona pero no 100%, dicen que tiene fallos...

Bueno, creo que por hoy ya he escrito bastante... Vamos a tener mucha guerra con todo esto del audio. Y aunque la solución fácil es el Kodi 16, hombre, si nos gastamos una pasta en un hardware tan avanzado creo que es para usar el Kodi 17, y no la versión anterior, ¿no?

Nos leemos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Discusión general sobre AndroidTV

Hora actual: 16:53:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /