Samsung Gear Fit 2 Samsung Gear Fit 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/17, 21:32:08
Array

[xs_avatar]
clarens clarens no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy
Tu operador: Yoigo
Tema pulsometro.

Me atrae mucho esta pulsera pero el tema del pulsometro que echa bastante atrás. Según leo no es nada preciso. Alguno tiene gráficas de comparativas para ver hasta que punto diverge con un garmin de muñeca o banda pectoral?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Viejo 01/02/17, 19:37:04
Array

[xs_avatar]
pitilandia pitilandia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2 X829
Pues el lunes pasado hice una pequeña prueba para comprobar su exactitud. Hice una carrera de 6 kms. En la muñeca izquirda llevaba el Samsung Gear Fit 2 y en la muñeca derecha el Garmin Fénix 2 con su correspondiente banda pectoral para medir las pulsaciones.

Durante el trayecto la pulsera me daba 10 pulsaciones por encima que el Fenix2, sin embargo, cuando finalicé el ejercicio y vi las estadísticas la diferencia entre la pulsera y el Garmin era de tan sólo 2 pulsaciones. Frecuencia cardíaca máxima en la pulsera 182 ppm( pulsaciones por minuto), Frecuencia cardíaca máxima en Garmin 180 ppm. Frecuencia cardíaca media en la pulsera 169 ppm, Frecuencia cardíaca media en Garmin 170 ppm. En cuanto a la cadencia media de pasos en ambos dispositivos dio la misma medida, 158 ppm (pasos por minuto)

La distacia que marcó la pulsera fue de 5,8 km y el Fénix 2 de 6,2 km, pero la culpa fue mía ya que por costumbre esperé a que el Fénix fijara la señal de los satélites antes de empezar pero me olvidé de la pulsera, que cuando consiguió fijar la señal ya llevaba más de medio kilómetro recorrido. Entiendo que el tiempo en que la pulsera no pudo fijar la señal del satélite tiró del medidor de pasos para seguir con las mediciones.

De todas formas tampoco me preocupa, porque cuando hacía comparaciones con el Garmin y el gps del móvil a través del programa Runtastic, tampoco me coincidía, siempre había de 100 a 300 metros de diferencia, dependiendo del día y de los kilómetros recorridos. Por ejemplo que en un 10k, existan 300 metros de diferencia, estamos hablando de un margen de error del 3%.

Última edición por pitilandia Día 01/02/17 a las 19:42:58.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 21:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por ti respuesta.
Según comentas parecen bastante a la par. Me sorprende.
Esa variación de 10pulsaciones de más que te dio la fit te ha pasado puntualmente hablaríamos en estabilizarse o podía coincidir con que justamente acababa de bajar la cadencia?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 21:38:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah, por cierto todavía no hay forma de seguir Tracks en en fit verdad?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 22:55:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por clarens Ver Mensaje
Ah, por cierto todavía no hay forma de seguir Tracks en en fit verdad?
Pues no lo sé la verdad, no estoy muy metido en las funciones de la pulsera, ya que para todo eso tengo el reloj, mucho más completo, o el móvil con el oruxmaps que te permite tener un gps outdoor dedicado. Compré la pulsera para complementar al reloj en las funciones que éste no tiene, como la medición del sueño o los pasos realizados durante el día o los pisos subidos. También me sirve para ver las notificaciones del móvil que aunque esta función si la tiene el reloj es muy precaria y da problemas.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 23:01:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por clarens Ver Mensaje
Gracias por ti respuesta.
Según comentas parecen bastante a la par. Me sorprende.
Esa variación de 10pulsaciones de más que te dio la fit te ha pasado puntualmente hablaríamos en estabilizarse o podía coincidir con que justamente acababa de bajar la cadencia?
Esa variación es por diferencia en el tiempo al tomar la medición, o porque la pulsera tarda más tiempo en refrescar los datos en pantalla, o la suma de ambas. No sabría decirte con exactitud. De todas formas es sólo una prueba, hasta que no haga muchas no sabría decirte el margen de error de la pulsera, ojo, siempre comparado con el Fénix 2 que a su vez tendrá su margen de error, no es un dispositivo perfecto. Ya iré añadiendo más datos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 23:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitilandia Ver Mensaje
Esa variación es por diferencia en el tiempo al tomar la medición, o porque la pulsera tarda más tiempo en refrescar los datos en pantalla, o la suma de ambas. No sabría decirte con exactitud. De todas formas es sólo una prueba, hasta que no haga muchas no sabría decirte el margen de error de la pulsera, ojo, siempre comparado con el Fénix 2 que a su vez tendrá su margen de error, no es un dispositivo perfecto. Ya iré añadiendo más datos.

Un saludo
Bueno me fio más de una garmin que de una Samsung.
Donde vas a reportar tus pruebas? Tienes un Post abierto?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 23:24:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo sé, de todas formas no hay mucho movimiento en este subforo, así que lo verás. Tardaré un tiempo eso si, porque necesito hacer algunas pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 23:30:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitilandia Ver Mensaje
No lo sé, de todas formas no hay mucho movimiento en este subforo, así que lo verás. Tardaré un tiempo eso si, porque necesito hacer algunas pruebas.
OK. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartbands y anillos > Samsung Gear Fit 2

Hora actual: 08:53:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /