|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo ZUK Z2 ROMs y desarrollo ZUK Z2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede instalar android puro en el Zuk Z2?
Pues así de sencilla es mi consulta: ¿puedo instalar android puro en español en el Zuk Z2, y a poder ser, sin anular la garantía?
Tenía la rom que venía de tienda, que tenía poquísimas cosas pero iba más que genial. Me paso a la rom china oficial y compruebo que las notificaciones iban como el *ulo aunque hiciera todo lo que se dice que hay que hacer. Actualizo a Nougat y todo igual. No solo eso, hay más fallitos, como el que comenta el compañero en otro post, que los iconos a la hora de compartir algo, desaparecen o salen mal. Yo personalmente creo que es del localemore. El caso es, que yo huí de Miui porque con mi anterior terminal (un Xiaomi Redmi Note) quedé MUY desencantado con lo de las notificaciones y que todo funcionase con servicios chinos. Empiezo a valorar más que todo vaya bien aunque tenga menos posibilidades. Y de aspecto, el Nova Launcher u otro me puede dar el pego. Así que eso, yo sería feliz si pudiese instalar Nougat en español en este móvil, aunque tenga menos personalización, pero que todo vaya bien. ¿Se puede pues? Mil gracias de antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más parecido a Android puro que tienes es una LineageOS, que funciona de lujo. Eso sí, hay que desbloquear bootloader, por lo que anula la garantía.
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Con tu respuesta entiendo que no se puede pues, no??
Lineage OS si no tengo mal entendido, es la "continuación" de cyanogen, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que te falla son las notificaciones proba con la rom oficial india de zuk.
Pero esta en ingles y chino. No trae español, pero tampoco apps chinas y te viene con las gapps preinstaladas, por tanto no vas a tener problemas de sincronización. Con el tema del idioma lo mas facil que podes hacer es instalarte alguna app que hay en la playstore para poder cambiar de region y asi por lo menos vas a tener todas las apps traducidas al español. Lo unico que va a estar en ingles es la configuracion del telefono. Ahora que si lo que queres es android puro porque no te gusta la capa de personalización de zuk, como bien te dicen la mejor opcion es que te instales la rom de Lineage OS. Eso si, seguro que perdes la garantía. Solo al instalar rom oficiales no la perdes. Yo siempre prefiero las rom oficiales salvo que no tengan soporte en actualizaciones. Pero eso ya va mas en cada uno. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede instalar android puro en el Zuk Z2?
Si se puede pero tienes q desbloquear el bootloader, y pierdes la garantía,y si es la continuación de cm En mi caso con la zui oficial no tengo problemas con las notificaciones, lo único q no se pueden expandir. No se a q te refieres con q desaparen los iconos a la hora de compartír algo, no me ha pasado |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los iconos es esto:
https://drive.google.com/file/d/0B3L...w?usp=drivesdk Entonces.... la rom india es mucho mejor que la que tengo?? Y el procedimiento cuál sería? El mismo? Yo inicié el modo fastboot desde el cmd del PC y con el QFIL le instalé la rom. Tras ello e iniciar el móvil, le puse el vpn en china y ya me saltó para actualizar a Nougat. Para meter la rom oficial india qué procedimiento debería seguir? El mismo pero poniéndole al vpn India? Y dicho esto, cuál es la diferencia realmente entre la ron india y la china? La india funciona con el google services de base en vez de los servicos chinos? Porque si es así, sí me creería lo de que las notificaciones funcionan perfectamente. Por lo demás...debería saber algo más sobre la rom india? Mil gracias por vuestros aportes, es posible que me anime y mañana dé el paso
Última edición por ini_sensei Día 29/01/17 a las 21:32:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los iconos es esto:
Entonces.... la rom india es mucho mejor que la que tengo?? Y el procedimiento cuál sería? El mismo? Yo inicié el modo fastboot desde el cmd del PC y con el QFIL le instalé la rom. Tras ello e iniciar el móvil, le puse el vpn en china y ya me saltó para actualizar a Nougat. Para meter la rom oficial india qué procedimiento debería seguir? El mismo pero poniéndole al vpn India? Y dicho esto, cuál es la diferencia realmente entre la ron india y la china? La india funciona con el google services de base en vez de los servicos chinos? Porque si es así, sí me creería lo de que las notificaciones funcionan perfectamente. Por lo demás...debería saber algo más sobre la rom india? Mil gracias por vuestros aportes, es posible que me anime y mañana dé el paso ![]() ![]() A mi las notificaciones en la china me funcionan perfectamente, en la 2.3 y en la 2.5, aquí también funcionan los servicios de Google |
|
|
||||
|
||||
|
Con la india es todo mas facil |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es solo candado y optimización de batería... Hay que tocar lo del autocierre de apps del safe center, el autoinicio, activar las notificaciones en los permisos de cada app...y aún así, no van del todo bien, sobre todo cuando vas con 4G. Con wifi, vete tú a saber por qué, van mejor.
Yo si con la india es todo más fácil...lo prefiero. Con la india van bien sin tener que tocar todo eso?? |
|
|
||||
|
||||
|
No es solo candado y optimización de batería... Hay que tocar lo del autocierre de apps del safe center, el autoinicio, activar las notificaciones en los permisos de cada app...y aún así, no van del todo bien, sobre todo cuando vas con 4G. Con wifi, vete tú a saber por qué, van mejor.
Yo si con la india es todo más fácil...lo prefiero. Con la india van bien sin tener que tocar todo eso?? ![]() si pones la India, va ser la de mm, x q todavía no se actualizado, y en esa no vas a tener ningún problema |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos que pasa el mes que viene y si liberan la actualización de una vez por todas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si desbloqueas el bootloader tienes una AOSP en zukfans
Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||