Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/17, 22:00:58
Array

[xs_avatar]
10anton10 10anton10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S10E
Tu operador: Vodafone
Yo por lo general la tengo desactivada porque lo suelo cargar cuando llego de trabajar y no tengo prisa pero los dias que necesito que cargue rapido la activo y listo.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/17, 22:24:13
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
Mi conocimiento del tema es que la carga rápida en todas las baterías merma más la durabilidad de estas y eso es un echo comprobado. Mejor usarla en casos de necesidad y usar la carga normal en el día a día si puedes.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 00:25:48
Array

[xs_avatar]
biohazard_area biohazard_area no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128
Tu operador: Otra
Si estas baterias funcionan como las de los coches.... ( internamente ) una carga rapida merma la duracion de la misma.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 11:45:25
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Maverik 93 Ver Mensaje
Poco sabes entonces porque las baterías de iones de litio es muy perjudicial dejarlas que se descarguen al cero como tu haces
Confirmado a mi por técnicos de Samsung que saben más que nosotros
A ver; no sé si me expliqué bien:

La tensión nominal de una celda (nuestra batería tiene una sóla celda) de litio es de 3'7 V, la tensión máxima se hallará en torno a 4'2V, mientras que la tensión mínima recomendada es 2'5V. Bien, si dejamos bajar la tensión de la batería de es tensión mínima de 2'5 voltios, la batería se daña. Pues bien, cuando ponemos a cargar el móvil y la tensión de la batería llega a 4'2 voltios, el teléfono marca el 100 % y da por finalizada la carga.
Y además, es lo suficientemente listo, para parar la descarga (apagar el teléfono) cuando esa tensión llega a esos 2'5 voltios de tensión mínima. Por lo tanto, al no dejar que la batería baje de esa tensión, no hay ningún tipo de problema en dejar descargar la batería hasta el 0%. Lo que sí es pejuducial es vorver a encenderlo, una vez que se apaga por batería baja.

Y otra cosa: lo que sí es dañino es ponerlo a cargar cuando nos venga en gana (si se hace siempre de manera continuada). Me explico: me queda un 60% pero lo pongo a cargar un ratito por si no me llega a la noche, pero además a los 5 minutos me cambio de habitación y lo desenchufo para volverlo a enchufar en la otra ubicación; eso SI es muy perjudicial, a no ser que un par de veces al mes lo dejemos descargar hasta que se apague y lo carguemos al 100 %.

Perdon por el ladrillo.

Un saludo,

quimo
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 12:15:49
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
A ver; no sé si me expliqué bien:

La tensión nominal de una celda (nuestra batería tiene una sóla celda) de litio es de 3'7 V, la tensión máxima se hallará en torno a 4'2V, mientras que la tensión mínima recomendada es 2'5V. Bien, si dejamos bajar la tensión de la batería de es tensión mínima de 2'5 voltios, la batería se daña. Pues bien, cuando ponemos a cargar el móvil y la tensión de la batería llega a 4'2 voltios, el teléfono marca el 100 % y da por finalizada la carga.
Y además, es lo suficientemente listo, para parar la descarga (apagar el teléfono) cuando esa tensión llega a esos 2'5 voltios de tensión mínima. Por lo tanto, al no dejar que la batería baje de esa tensión, no hay ningún tipo de problema en dejar descargar la batería hasta el 0%. Lo que sí es pejuducial es vorver a encenderlo, una vez que se apaga por batería baja.

Y otra cosa: lo que sí es dañino es ponerlo a cargar cuando nos venga en gana (si se hace siempre de manera continuada). Me explico: me queda un 60% pero lo pongo a cargar un ratito por si no me llega a la noche, pero además a los 5 minutos me cambio de habitación y lo desenchufo para volverlo a enchufar en la otra ubicación; eso SI es muy perjudicial, a no ser que un par de veces al mes lo dejemos descargar hasta que se apague y lo carguemos al 100 %.

Perdon por el ladrillo.

Un saludo,

quimo
Pero tengo entendido que las baterias de litio no tienen practicamente efecto memoria.

Hace poco ley un articulo donde decian que tenian pero que es practicamente minimo.

En muchos sitio recomienda no abusar de los limites de voltaja. Ni por encima ni por debajo. Siendo lo mas " saludable" no bajar del 20 % y no sobre pasarla de 80 o 90 %.

No digo que lo que digas no sea cierto ojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 25/01/17, 14:10:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Pero tengo entendido que las baterias de litio no tienen practicamente efecto memoria.

Hace poco ley un articulo donde decian que tenian pero que es practicamente minimo.

En muchos sitio recomienda no abusar de los limites de voltaja. Ni por encima ni por debajo. Siendo lo mas " saludable" no bajar del 20 % y no sobre pasarla de 80 o 90 %.

No digo que lo que digas no sea cierto ojo.

Es cierto que no se debe abusar de los límites del voltaje, pero es el propio Smartphone (teléfono inteligente) el que se encarga de ello, apagando el teléfono en el momento en que el interpreta que se está alcanzando ése límite. No te das cuenta que si ponemos a cargar el teléfono cuando le queda un 20 % tendremos una batería de la que aprovechamos sólo un 80 %?. Resulta que todos queremos una mayor duración y nos limitamos a ese 80 %. No tiene ningún sentido. Y, además tu lo acabas de decir: no tienen CASI efecto memoria. Poco, pero tenerlo lo tienen.

Un saludo,

Quimo

Última edición por quimo Día 25/01/17 a las 14:12:20.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 15:42:24
Array

[xs_avatar]
condedudas condedudas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+

Cita: Originalmente Escrito por Louvre Ver Mensaje
Hot comparando entre un amigo y yo nuestro mismo terminal (S7 Edge) y tocando el tema de la batería diferimos en ciertas ideas, resulta que él utilizando la carga rápida desde el día que salió se le ha mermado un 7% de batería aprox., y eso lo corroboramos comparando el uso de batería que tenía desde que salió de la caja a hoy día, utilizando las mismas aplicaciones durante el mismo tiempo y nada más, por otro lado yo que no la uso casi nunca (salvo urgencias) no he notado ni he podido comprobar un gasto en la vida útil de mi batería.

Ademas de que esto ya se venía comentando anteriormente, y unos que sí, otros que no, por temas de temperatura y demás. Mp había respuestas definitivas. Pero nunca lo pude corroborar hasta ahora, y al parecer es cierto.

Que les parece esto a ustedes? Será mejor desactivar definitivamente carga rápida de vuestro terminal?

Saludos compis
Yo no estoy nada de acuerdo en lo referente a que dañe la batería.

No es mejor que edites el título del mensaje?

¿La carga rápida daña la batería del S7?

Un saludo.

Última edición por condedudas Día 25/01/17 a las 15:44:54.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 18:46:21
Array

[xs_avatar]
Louvre Louvre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por condedudas Ver Mensaje
Yo no estoy nada de acuerdo en lo referente a que dañe la batería.

No es mejor que edites el título del mensaje?

¿La carga rápida daña la batería del S7?

Un saludo.
si no estas de acuerdo ok, pero es un hecho que la carga rápida afecta la batería, aunque no a tan corto plazo quizá como exprese, pero sí lo que hace. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/17, 19:24:26
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Louvre Ver Mensaje
si no estas de acuerdo ok, pero es un hecho que la carga rápida afecta la batería, aunque no a tan corto plazo quizá como exprese, pero sí lo que hace. Un saludo
Es sentido comun... si fuera inocua totalmdmente ¿ para que ponen un interruptor para desactivarla ?

¿ Que ser humano prefiere que el smartphone le tarde mas en cargar ?

No tiene sentido.

Si fuera tan inocua el terminal no cojeria mas temperatura que sin ella. Si se calienta es por que la bateria esta siendo sometida a mayor strees. Y en cualquier manual de baterias de litio recomienda siempre evitar altas temperaturas si no quieres que merme su vida util... ya incluso al margen de la propia carga rapida. Y hablan de 50 grados y estoy seguro que se acercan cuando la usas.

Ahora ya que cada uno haga lo que quiera total el dia que tenga que ir a cambiar la bateria lo va a pagar el...

Y con esto no digo que no se use dicha carga. Simplemente que es una carga para usarla puntualmente. Nada de uso habitual...

¿ que prefieren usarla y que te dure la bateria la mitad de ciclos ? Adelante...

Pero tu post no dice ninguna mentira. Otra cosa es no querer ver.

Última edición por Neron99 Día 25/01/17 a las 19:27:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/17, 19:41:36
Array

[xs_avatar]
atassile atassile no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-G935F
Tu operador: Personal
carguen rápido no les afecta, y toda batería de li-ion tiene un control electrónico de carga para asegurar no se incendien o exploten

Las baterías de litio son capaces de soportar corrientes de carga (Amperios) de hasta 10 veces su capacidad, sin embargo son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo. Este alto voltaje, dañaría de forma irreversible una batería de litio. Dicho daño no está cubierto por la garantía.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 20:23:26
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Yo cuando usaba el S7 nunca lo puse en carga rapida, pero me estoy enterando de cosas en este hilo que no sabia.

Entonces, ¿la recomendacion en general es cargar el movil (cualquiera) esperando que baje a un 20% y no cargarlo mas alla del 90 para alargar la vida de la bateria?.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 23:00:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DeepSpace Ver Mensaje
Yo cuando usaba el S7 nunca lo puse en carga rapida, pero me estoy enterando de cosas en este hilo que no sabia.

Entonces, ¿la recomendacion en general es cargar el movil (cualquiera) esperando que baje a un 20% y no cargarlo mas alla del 90 para alargar la vida de la bateria?.
recomiendan no dejar bajar de un 15%, si cargar al 100 pero siempre con cargadores aptos para litio-ion, mira un ejemplo mi dron phanton 3 al llegar al 25 % te pide aterrices y al 15 si no lo hiciste aterriza donde se encuentre
Responder Con Cita
Viejo 25/01/17, 23:45:45
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
 Cita: Originalmente Escrito por atassile Ver Mensaje
recomiendan no dejar bajar de un 15%, si cargar al 100 pero siempre con cargadores aptos para litio-ion, mira un ejemplo mi dron phanton 3 al llegar al 25 % te pide aterrices y al 15 si no lo hiciste aterriza donde se encuentre
Gracias atassile.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 13:40:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por atassile Ver Mensaje
mi dron phantom. .. #.
A ver no mezclemos cosas. La batería de tu dron es LiPo (polímero de litio) y su mantenimiento no tiene absolutamente nada que ver con el mantenimiento de la batería Li - ion que es la que lleva nuestro móvil; la batería LiPo es mucho más delicada y requiere más cuidados. Así liamos a la gente.
Un saludo,
quimo

Última edición por quimo Día 26/01/17 a las 13:43:08.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 14:42:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
A ver no mezclemos cosas. La batería de tu dron es LiPo (polímero de litio) y su mantenimiento no tiene absolutamente nada que ver con el mantenimiento de la batería Li - ion que es la que lleva nuestro móvil; la batería LiPo es mucho más delicada y requiere más cuidados. Así liamos a la gente.
Un saludo,
quimo
Ya lo se amigo y se lo di como ejemplo, ya que las mismas recomendaciones de de carga y cuidados son para ambas (litio), y no confundo a nadie los consejos de carga y descarga que le mencioné son válidos para li-ion

Procura que los primeros ciclos de carga-descarga sean lo más rápidos posible, y una vez cargada (sólo durante estos primeros ciclos de carga) dejala un par de horas extra. Esto se debe a que cuando una batería tiene un largo periodo de inactividad se forma una fina película (de lámina, no de las del cine) de Cloruro de Litio sobre el polo positivo (ánodo) que hace que la circulación de electrones sea menor, lo que a su vez disminuye su capacidad de mAh. Esta película se va eliminando con el uso, por lo que acabará por recuperar su capacidad normal. Sigue este consejo también si has tenido la batería almacenada durante varios meses.
Si vas a guardar una batería durante un largo periodo de tiempo (varios meses), no dejes la batería al máximo ni al mínimo de su capacidad, procura que esté alrededor de la mitad de su capacidad (40% - 50%)
battery
No dejes que la batería se agote del todo en tu día a día. / © ANDROIDPIT
Realiza un ciclo de carga completo (de 0% a 100%) aproximadamente una vez cada 30 ciclos incompletos.
No dejes la batería (ni el dispositivo que esté alimentando) expluesta a temperaturas altas, podría llegar a explotar.
No dejes descargar la batería del todo en tu día a día, procura que no baje del 20%, de lo contrario disminuirá su número de ciclos de carga
Usa cargadores originales, pues aunque sean muy similares, tienen una configuración muy específica, por lo que olvídate de cargadores genéricos o de supermercado.
No uses cargadores rápidos, al menos si tu dispositivo no soporta la carga rápida, ya que cuanto más lenta sea la carga, menos traumática será la ruptura de enlaces moleculares. Si tienes un smartphone que soporte carga rápida como el Galaxy S6 o el LG G4, ignora este consejo.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 17:58:18
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
A mi lo que me hace gracia, es que haya cierta gente (no solo en este foro, si no en general) que le preocupa que la carga rápida daña el terminal, cuando luego se dedican a cambiar el móvil cada año y algunos ni tan siquiera un año entero lo tienen.

Si una persona me dice que va a tener un S6 Edge (por poner un ejemplo) y que lo va a tener 3-4 años dándole caña y enchufándolo con carga rápida siempre, pues entiendo que le preocupe más, ¿Pero una persona que se dedica a cambiar de móvil cada año?

Yo es que ni me preocupo mucho, porque yo cambio de móvil más o menos cada año y pico, así que paso de comerme el coco con ello jajajaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Issur1994 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/01/17, 18:29:10
Array

[xs_avatar]
Maverik 93 Maverik 93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por Issur1994 Ver Mensaje
A mi lo que me hace gracia, es que haya cierta gente (no solo en este foro, si no en general) que le preocupa que la carga rápida daña el terminal, cuando luego se dedican a cambiar el móvil cada año y algunos ni tan siquiera un año entero lo tienen.

Si una persona me dice que va a tener un S6 Edge (por poner un ejemplo) y que lo va a tener 3-4 años dándole caña y enchufándolo con carga rápida siempre, pues entiendo que le preocupe más, ¿Pero una persona que se dedica a cambiar de móvil cada año?

Yo es que ni me preocupo mucho, porque yo cambio de móvil más o menos cada año y pico, así que paso de comerme el coco con ello jajajaja.
Amigo las cosas hay que cuidarlas sea el tiempo que sea que nos acompañen
El Rajoy tenía un primo que también pensaba como tu y así nos va...
Para que cuidar el medio ambiente si me voy a morir?
Que se jodan los demás que para lo que me queda me cago dentro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Maverik 93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/01/17, 18:32:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si Sr....y aparte si alguien pregunta como cuidar una batería, por que motivo no tratar de ayudarlo, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/17, 19:06:59
Array

[xs_avatar]
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
No confundas cuidar una batería con ser un neurótico obsesivo con tu dispositivo. Yo hablo más bien de esa gente que se come el coco todos los días en plan: ¿Y si hago ahora una carga rápida con un 50%, se fastidiará la batería? ¿Y si juego durante 30 min a tope y se calienta un poco el móvil, se me joderá el smartphone y se me morirá el móvil? ¿Y si lo dejo cargando toda la noche, llegará un punto en que la batería deje de funcionar algún día por cargarlo todas las noches?

Yo sé que la mayoría no son así, pero hay alguna gente que lo lleva todo a un extremo.
Responder Con Cita

Viejo 26/01/17, 20:44:27
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Issur1994 Ver Mensaje

Pues sera tu caso.... a mi un smartphone me dura de 2 a 3 añitos.

Puedo entender a quien le sude un pie usarlo de cualquier manera pues luego lo vende al año y se compra otro... y luego llega otro y se piensa que comprandoselo de segunda mano esta comprando un chollo y resulta que ese s7 tiene una tralla detras bien cojonuda...

Mira tengo un amigo que cambia de coche casa 2 años , le suda todo... los ruidos, los mantenimientos... hasta conducciendo es un puto animal por que sabe que para cuando lo venda sera otro quien tenga que cambiar el embrague , cuando cambie el aceite sera el otro el que vea que esta llenita de mierda, y sera otro quien cambie de amrtiguadores por que mi colega se pasa todos los resaltos como fuera a despegar hacia la luna...

Y todo eso se la suda por que es otro el que tarde o temprano se acabara dando cuenta a base de averias que mi colega trato ese coche como una mierda...

Asi que fijate por donde...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge

Hora actual: 20:54:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /