|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Tener un contacto 'AA' en la agenda ya no sirve en caso de emergencia, pero existen otras opciones
Tener un contacto 'AA' en la agenda ya no sirve en caso de emergencia, pero existen otras opciones ![]() Leemos en xatakamovil.com Hace algunos años, concretamente en 2009, Cruz Roja lanzó una campaña cuyo objetivo era facilitar a los servicios de emergencia el acceso a los contactos de nuestro móvil en caso de encontrarnos imposibilitados. La campaña, denominada "Avisar a" (Aa), recomendaba a los ciudadanos añadir las letras "Aa" delante del nombre del contacto que quisieran fuera avisado en caso de emergencia. La iniciativa estaba muy bien hace ocho años, pero ¿qué pasa ahora? Claramente hoy en día acceder a la libreta de direcciones de un teléfono no es tan sencillo pues, en un momento en el que los teléfonos móviles han pasado a ser un apéndice de nuestro cuerpo, la gran mayoría de los usuarios protegen su intimidad con patrones y contraseñas. Aún así, todos los sistemas operativos permiten asignar contactos de emergencia a los que acceder sin necesidad de desbloquear el teléfono. Desafortunadamente esta opción es bastante desconocida a día de hoy, pese a que activarla es muy sencilla. En el caso de los dispositivos Apple, se encuentra disponible desde iOS 8 y para configurarla debemos acceder desde la aplicación nativa "salud". Dentro de ella nos dirigimos al apartado "datos médicos", señalado con un asterisco en la parte inferior derecha. Hacemos scroll en este apartado hasta encontrarnos con "Contactos de emergencia", seleccionamos "añadir contacto de emergencia" y la aplicación abrirá nuestra agenda de contactos. Ahora solamente tenemos que seleccionar nuestro contacto, elegir el parentesco que tenemos con él y guardar. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
dejar el teléfono de alguien muy cercano a la vista en la pantalla de bloqueo? no lo veo.
Si estoy moribundo en la cama de un hospital que usen mi pulgar para desbloquear el teléfono y busquen a ese contacto "AA", lo veo mas lógico. Si no estoy moribundo ya llamare yo mismo.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
dejar el teléfono de alguien muy cercano a la vista en la pantalla de bloqueo? no lo veo.
Si estoy moribundo en la cama de un hospital que usen mi pulgar para desbloquear el teléfono y busquen a ese contacto "AA", lo veo mas lógico. Si no estoy moribundo ya llamare yo mismo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo puesto en la pantalla de bloqueo, es lo más práctico en caso de emergencia o de perdida del móvil, así quien te encuentre o se lo encuentre podrá llamar a alguien. Si lo tienes bloqueado con patrón, etc olvídate de que te localizen o puedan llamar a alguien en caso de emergencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
si todo el muno lo lleva bloquedado
|
||||
|
||||
|
Pues no me acuerdo en que telefono tenia la opcion de contactos de emergencia sin tener que poner la información en la pantalla de bloqueo.. Es decir, mas o menos como en ios o en android 7.0
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Miui te deja ponerlo en la pantalla de bloqueo...
Yo tengo AA y mi numero de telefono fijo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabría cómo se hace en EMUI?
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de configurar la información de emergencia. En mi zuk z1 con android 7.1. Pero no veo intuitivo llegar a esa información a gente normal y corriente que apenas sabe usar whatsapp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya rigor periodístico... En Contactos/Grupos hay uno que viene por defecto que se llama ICE: Contactos Emergencia. Lo que hay que hacer es añadir aquí los contactos que queramos poner que avisen en caso de emergencia. Cuando bloqueamos la pantalla vemos un icono del tlf. (En algunos modelos como el S7 hay que dar a llamada de emergencia). Si es la primera vez que entramos nos saldrán 4 espacios con un + para que añadamos a nuestros contactos. Si le damos, nos aparecerán sólo aquellos contactos que hayamos incluido en el grupo de emergencia. En el caso del Note 4 se pueden mostrar 4. Yo llevo el tlf protegido con huella, pero si alguien lo coge y desliza el icono del tlf puede llamar a esos 4 contactos que yo he puesto de emergencia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tampoco consigo hacerlo
|
|
|
|