Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/17, 12:35:29
Array

[xs_avatar]
josian29 josian29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-N910F
Tu operador: Movistar
Controlar el nivel de carga.

Tras haber leído en muchos post que las baterías actuales de litio no es conveniente cargar las a tope, me pregunto si hay alguna aplicación, que sin root, permita establecer un nivel máximo de carga por ejemplo 80, 90% y deje de cargar el terminal sabéis de alguna
gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 22/01/17, 13:16:17
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por josian29 Ver Mensaje
Tras haber leído en muchos post que las baterías actuales de litio no es conveniente cargar las a tope, me pregunto si hay alguna aplicación, que sin root, permita establecer un nivel máximo de carga por ejemplo 80, 90% y deje de cargar el terminal sabéis de alguna
gracias

No cargarlas al tope?
Leyenda urbana propia del cuñadismo de los "ingenieros de los foros".
Ni caso hagas.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 13:22:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, pero independientemente de eso, la respuesta a mi pregunta...
Aunque sea por curiosidad...
Si la hay sin necesidad de root, aunque lo veo dificil.
Y con root?
Gracias

Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 14:43:24
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
No cargarlas al tope?
Leyenda urbana propia del cuñadismo de los "ingenieros de los foros".
Ni caso hagas.

En estos vídeos, Eduard de ProAndroid y un desarrollador de kernels hablan de la batería desmontando como dices tú, mitos.
De todo lo que se trata, la parte que nos importa en este post, es el rango de carga máximo y mínimo. Se recomienda mantenerla entra el 20 y el 80% para alargar la vida útil de la batería. Si quieres más explicaciones, mírate lo vídeos.
Un saludo.
Y con root?
Gracias

Desconozco si hay alguna aplicación que haga lo que dices, ya que no la he buscado.
Yo lo que hago es usar MacroDroid, establezco que cuando la batería supere el 80% o baje del 20℅, me avise.
Esto no tiene que ser estricto, ya que si te vas a algún sitio donde sepas que no vas a poder cargar el móvil, puedes cargarlo tranquilamente al 100%.
Un saludo.
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/17, 14:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En estos vídeos, Eduard de ProAndroid y un desarrollador de kernels hablan de la batería desmontando como dices tú, mitos.
De todo lo que se trata, la parte que nos importa en este post, es el rango de carga máximo y mínimo. Se recomienda mantenerla entra el 20 y el 80% para alargar la vida útil de la batería. Si quieres más explicaciones, mírate lo vídeos.
Un saludo.
Y con root?
Gracias

Desconozco si hay alguna aplicación que haga lo que dices, ya que no la he buscado.
Yo lo que hago es usar MacroDroid, establezco que cuando la batería supere el 80% o baje del 20℅, me avise.
Esto no tiene que ser estricto, ya que si te vas a algún sitio donde sepas que no vas a poder cargar el móvil, puedes cargarlo tranquilamente al 100%.
Un saludo.
Huawei P9 - EMUI 5.0.3 (Android Nougat 7.0), Meizu MX5 - Flyme OS 6.2.0.0G (Android Lollipop 5.1), Samsung Galaxy S3 Mini - CyanogenMod 12.1 (Android Lollipop 5.1.1), Nokia 5310 XpressMusic - S40 V5 (Symbian)
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 14:53:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Justo es eso...tratar de alargar la vida util.
Siempre me he despeeocupado de eso....se cambia la bateria al ver que no rinde como debe y listo.
El tema está en que ahora la tendencia son los unibody, y si le sumas la resistencia a polvo y agua...el cambiar la bateria te puede suponer una semana mínimo en el sat (en caso de resistencia a agua y polvo), ademas del sablazo correspondiente.
Es por esto que quiero que se mantenga en buenas condiciones mas tiempo.
Hasta ahora solia cambiar la bateria al año,mas o menos.
Si el movil lo suelo aguantar dos años, lo que no quiero es ,como hace algun colega, cargar dos veces al dia casi, o perder una o dos semanas en el sat.
Yo uso battery hd para que avise, en mi caso al 90%, ya que por debajo no se actualizan las estadisticas de uso.
Tb cuando he visto que hay picos de caida del voltaje por debajo de 3.5 v ....llega el momento de cambiarla.
En fin, gracias y espero que sirva algo a alguien.Un saludo.

Última edición por josian29 Día 22/01/17 a las 17:56:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/17, 16:45:53
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Ya, ya y los perversos ingenieros de Apple, Samsung, Sony, Huawei, etc., etc. sin hacer caso e implementar esto con el solo fin de perjudicar nos y hacernos pasar por caja... 🙄

Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 16:55:05
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Si lo he entendido bien, todas las baterías acaban degradándose con el tiempo y el uso, de forma que la duración de cada ciclo se reduzca sensiblemente. Es decir, por inventarme números, al cabo de un año podría tener el 60% de su duración original. Por lo visto, si se mantiene siempre entre el 20% y el 80%, se consigue ralentizar (que no impedir) ese proceso. Así que vuestra intención es usar sólo el 60% de la batería desde el primer día (es lo hay entre el 20% y el 80%) para evitar tener ese problema el año que viene. ¿Es eso?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/17, 17:08:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Si lo he entendido bien, todas las baterías acaban degradándose con el tiempo y el uso, de forma que la duración de cada ciclo se reduzca sensiblemente. Es decir, por inventarme números, al cabo de un año podría tener el 60% de su duración original. Por lo visto, si se mantiene siempre entre el 20% y el 80%, se consigue ralentizar (que no impedir) ese proceso. Así que vuestra intención es usar sólo el 60% de la batería desde el primer día (es lo hay entre el 20% y el 80%) para evitar tener ese problema el año que viene. ¿Es eso?
La intención no es usar únicamente un 60%, es no llevar a los dos extremos para evitar el estrés de la batería. No retrasamos el desgaste, evitamos que ese desgaste sea mayor. Pero en términos generales, sí, esa es la idea.
Si no te he entendido mal, los dos 60% no están relacionados, por mantenerla siempre entre esos porcentajes, el año siguiente, o el tiempo que sea, no va a durar un 60% de lo que duraba originalmente.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 18:04:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Ya, ya y los perversos ingenieros de Apple, Samsung, Sony, Huawei, etc., etc. sin hacer caso e implementar esto con el solo fin de perjudicar nos y hacernos pasar por caja... 🙄

Enviado desde mi B1-780 mediante Tapatalk
Sus motivos los desconozco, pero dudo que sea con el SOLO motivo de perjudicarnos y pasar por caja.
Mas bien creo ( es mi opinión, no les conozco como otros....) que son motivos de estetica, diseño e innovacion con respecto a los demás.
Esto al final, lleva a la busqueda de mas beneficios, pero por otro lado no tan perverso.

Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 18:11:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Evidentemente no se trata de usar solo ese 60% de bateria que hay entre el 20 y el 80.
Ejemplo. ...
Entre la salida de casa y la llegada en un dia normal puedo haber consumido un 40- 50%...es decir, salgo al 100 y vuelvo al 50% digamos . Esto en un dia normal...casi todos.
No me supone nada salir con un 80-90 y llegar con un 40-30...ya que en llegar puedo conectar.
En algun caso que prevea ( o no) algo fuera de lo normal saldre con el 100 y apurare hasta el 1%.
El caso esta en que de una u otra forma ni me quedo tirado sin bateria.
Pero vamos, que la pregunta era axerca de alguna app que automatice eso, como tantas otras automatizaciones que tenemos implantadasby que pod u amos hacer por nosotros mismos de forma manual.
Gracias y un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 18:54:44
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Lo ideal es tenerla entre el 20% y el 80%, pero entre llevarla al 100% o al 0%, es más perjudicial llevarla al 0%.
Si lo hacemos de vez en cuando será despreciable la diferencia de vida útil entre hacerlo y no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/17, 23:36:47
Array

[xs_avatar]
josseluiss josseluiss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus
Tu operador: Iusacell
Hace unos meses mi hermano compró una laptop Lenovo y pasados unos días me comento que algo mal tenia el equipo porque no cargaba la batería al 100%, por lo que como todo geek le comente que si quería la revisaba, y efectivamente cargaba creo al 80% unicamente, después de revisar las opciones traía una opción habilitado para incrementar la vida útil de la batería y cuando esta estaba activa no permitía la carga al 100%.

Me pareció interesante esa opción y dudo que sea complicado que algún fabricante la habilite, aunque no se si a futuro se esté considerando para los móviles.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josseluiss su comentario:
Viejo 22/01/17, 23:58:47
Array

[xs_avatar]
Hubertus Hubertus está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josseluiss Ver Mensaje
Hace unos meses mi hermano compró una laptop Lenovo y pasados unos días me comento que algo mal tenia el equipo porque no cargaba la batería al 100%, por lo que como todo geek le comente que si quería la revisaba, y efectivamente cargaba creo al 80% unicamente, después de revisar las opciones traía una opción habilitado para incrementar la vida útil de la batería y cuando esta estaba activa no permitía la carga al 100%.

Me pareció interesante esa opción y dudo que sea complicado que algún fabricante la habilite, aunque no se si a futuro se esté considerando para los móviles.

Sony lo tiene hailitado en el Z3. Desde la última actualización, la carga completa indica un 100%.pero en realidad solo la carga hasta el 90%.
Se puede deshabiltar por el usuario. Lo tengo comprobado.
Viejo 23/01/17, 06:23:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por josseluiss Ver Mensaje

Hola, amigo. ¿En que parte se encuentra esa opcion?, Me parecio interesante, quiero checar si la laptop de casa la tiene.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 00:10:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sony en el z3....??
Donde se llega a eso para desabilitar?
Entonces cargará un 100% real?

Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 12:46:28
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Subo que interesa. En Xiaomi sabéis si estará implementado??

Para unibody y baterías de sobra, es mejor alargar la vida si ése 60% te vale.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 13:49:45
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Yo también la suelo cargar entre el 20% o 30% hasta el 80% o 90%
Tengo un S7 Edge al cual es imposible cambiar la batería sin pasar por caja por no hablar de la pérdida de estanqueidad
Con este uso de aquí a 2 años la batería estará en óptimas condiciones
Recomiendo no usar la carga rápida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:14:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /