Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/17, 12:03:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La comunidad intenta resucitar Ubuntu Phone haciéndolo compatible con aplicaciones Android

La comunidad intenta resucitar Ubuntu Phone haciéndolo compatible con aplicaciones Android

Leemos en xatakamovil.com

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de estos años en los que la telefonía móvil domina el mundo de la tecnología es que el sistema operativo no lo es todo. Puedes esforzarte en crear el mejor sistema del mundo, que tratar de venderlo desprovisto de aplicaciones es prácticamente misión imposible. Por el camino han caído muchos intentos, como Firefox OS, y otros siguen tratando de medrar sin mucho éxito, como Sailfish OS o el presente Ubuntu Phone. Parece que la comunidad que está detrás de Ubuntu Phone quiere solucionarlo y tomar la iniciativa en algo que los propios creadores del sistema operativo no han podido solucionar hasta ahora. La aparición de centenares de miles de aplicaciones de la noche a la mañana podría solucionarse haciendo que Ubuntu Phone pueda ejecutar aplicaciones Android, y el proceso que están llevando a cabo es bastante curioso.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/01/17, 14:25:46
Array

[xs_avatar]
Kratos_su Kratos_su no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
A ver si obran el milagro, y tenemos una alternativa al duopolio de Ios y Android
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/17, 15:22:07
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kratos_su Ver Mensaje
A ver si obran el milagro, y tenemos una alternativa al duopolio de Ios y Android
Yo estoy deseando que salga un OS basado en Linux de verdad, aunque tendría que ejecutar apps de android para que la gente lo vea viable, así estamos ahora ...
Android ya no es lo que era, y ahora mismo es "el menos malo", no el mejor ...

Recuerdo cuando tuve Maemo, me encantaba trastearlo ... Un OS como ese actualizado y con las apps mas importantes, me tiraría de cabeza ...
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/17, 16:02:57
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Pues esperemos que salga adelante. Por ahora, le veo más salida a Sailfish que a Ubuntu phone.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/17, 16:16:19
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
Yo estoy deseando que salga un OS basado en Linux de verdad, aunque tendría que ejecutar apps de android para que la gente lo vea viable, así estamos ahora ...

Recuerdo cuando tuve Maemo, me encantaba trastearlo ... Un OS como ese actualizado y con las apps mas importantes, me tiraría de cabeza ...
Bueno, Android desde hace tiempo esta basado en Linux
Viejo 20/01/17, 16:35:16
Array

[xs_avatar]
Gil5on Gil5on no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2017
Tu operador: TELCEL

Si ya quiero ver un smat phone con ubuntu.
Viejo 20/01/17, 16:56:20
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
El E5 está guardadito en el armario hasta que se puedan ejecutar la mayoría de las app´s pero nunca olvidado.
Viejo 20/01/17, 17:31:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Bueno, Android desde hace tiempo esta basado en Linux
Eso que dices se puede coger con pinzas, y cuidado con lo que tocas dentro, porque mucha parte del OS esta capado, y si no lo esta sacan una versión nueva que lo capa, y tapan constantemente el root y demás.
Quedate tu con android, yo prefiero Linux de verdad.

Conocías Maemo? eso si era Linux de verdad (de hecho se instalaban paquetes .deb ya que estaba basado en debian, y se usaba bastante la consola, puro Linux.) Aunque entiendo que precisamente por eso no triunfo, al igual que no triunfa Linux en PC, no es fácil para el usuario común.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Viejo 20/01/17, 18:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que dices se puede coger con pinzas, y cuidado con lo que tocas dentro, porque mucha parte del OS esta capado, y si no lo esta sacan una versión nueva que lo capa, y tapan constantemente el root y demás.
Quedate tu con android, yo prefiero Linux de verdad.

Conocías Maemo? eso si era Linux de verdad (de hecho se instalaban paquetes .deb ya que estaba basado en debian, y se usaba bastante la consola, puro Linux.) Aunque entiendo que precisamente por eso no triunfo, al igual que no triunfa Linux en PC, no es fácil para el usuario común.
Claro, que no, no es fácil porque requiere aprendizaje y tiempo, aprendizaje que adquirí en parte por mis estudios y en gran parte por mi afición. De mis conocidos, bastantes compañeros de estudios, soy el único "fan" de Linux que usa una distro que viene con lo mínimo para funcionar, modo consola, y cuya instalación es en base a comandos, no siguiendo una interfaz a lo Ubuntu o sucedáneos

Desconozco hasta que punto esta capado Android, hace 4 años podías bajarte Android AOSP de los repositorios, cambiar diferentes partes del código y compilar (cruzando los dedos para que el compilador no tirase un fallo).
Viejo 20/01/17, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
Jaspion Jaspion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 proMax
Tu operador: Otra
heheheh un sueño o una realidad no importa lo quiero!!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/17, 19:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Claro, que no, no es fácil porque requiere aprendizaje y tiempo, aprendizaje que adquirí en parte por mis estudios y en gran parte por mi afición. De mis conocidos, bastantes compañeros de estudios, soy el único "fan" de Linux que usa una distro que viene con lo mínimo para funcionar, modo consola, y cuya instalación es en base a comandos, no siguiendo una interfaz a lo Ubuntu o sucedáneos

Desconozco hasta que punto esta capado Android, hace 4 años podías bajarte Android AOSP de los repositorios, cambiar diferentes partes del código y compilar (cruzando los dedos para que el compilador no tirase un fallo).
Pues yo aprendí Linux por el N900 (Maemo/Debian), ya que el PC lo uso para jugar y como ya sabes, los juegos son para Windows (aunque ahora hay algunos que ya funcionan en Linux)

Mejor que nadie deberias saber el poco éxito que tendrá el ubuntu en móviles, si no lo tiene en PC ... Que no es que yo no quiera, ojala triunfe algun otro OS que no sea iOS o Android ...
Estaría bien que desarrollaran un OS con interfaz decente y que sea basado en Linux (no me vale Android).

PD: 4 años de Android son muchos, a cada nueva versión cierran un poquito mas la puerta ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/17, 19:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo aprendí Linux por el N900 (Maemo/Debian), ya que el PC lo uso para jugar y como ya sabes, los juegos son para Windows (aunque ahora hay algunos que ya funcionan en Linux)

Mejor que nadie deberias saber el poco éxito que tendrá el ubuntu en móviles, si no lo tiene en PC ... Que no es que yo no quiera, ojala triunfe algun otro OS que no sea iOS o Android ...
Estaría bien que desarrollaran un OS con interfaz decente y que sea basado en Linux (no me vale Android).

PD: 4 años de Android son muchos, a cada nueva versión cierran un poquito mas la puerta ...
Claro, y me lo creo, es mucho tiempo, por aquel entonces tenia un Nexus 4. Y fue con este telefono en el cual probe por ultima vez una compilacion de prueba de Ubuntu Phone, y claro, hace 4 años de eso... por aquel entonces dejaba mucho que desear.

Nah, dije Ubuntu por poner un ejemplo, esta en caída, aunque su relevo lo toma Linux Mint que esta basado en Ubuntu.

En juegos si, sigue siendo líder indiscutible Windows, aunque Linux parece estar despegando con el apoyo de los nuevos des arrolladores, fabricantes de gráficas...
Me acuerdo de que jugué al Metro Last Light hace un tiempo en un portátil con la tecnología Nvidia optimus, un horror para Linux, se reducía el rendimiento, pero aun así el juego iba bastante bien, y con una Geforce 610m, nada del otro mundo.
Viejo 20/01/17, 20:43:25
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Pues yo me animaría a usar Ubuntu Phone
Responder Con Cita
Viejo 20/01/17, 21:08:07
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

SailfishOS, Ubuntu Phone, FirefoxOS, MaruOS, Plasma Active...

Ya podían ponerse todos de acuerdo y trabajar en un proyecto común, así tal vez tendrían alguna posibilidad de éxito.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alecrim su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/01/17, 00:14:46
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

android esta basado en linux, su kernel es kernel de linux, que significa que android esta basado en linux. Otra cosa es despues lo que se haga con este sistema basado en linux y como quiera explotar cada cosa la empresa añadiendole las cosas que le quiera añadir, pero esta basado en linux, por que su kernel es el kernel de linux
Responder Con Cita
Viejo 21/01/17, 00:16:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
android esta basado en linux, su kernel es kernel de linux, que significa que android esta basado en linux. Otra cosa es despues lo que se haga con este sistema basado en linux y como quiera explotar cada cosa la empresa añadiendole las cosas que le quiera añadir, pero esta basado en linux, por que su kernel es el kernel de linux
No me dices nada nuevo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 21:06:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me dices nada nuevo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Claro que no es nuevo, yo no he inventado nada, simplemente era una acaclaracion, de que android TAMBIEN es linux de verdad. Por que has dicho que esperas que salga un sistema basado en linux de verdad... dando a entender que los otros o no se basan en linux o se basan en linux de mentira XDD

Última edición por vmm2 Día 22/01/17 a las 21:09:54.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/17, 21:14:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
se basan en linux de mentira XDD
Pero Android ... esta basado en Linux y ... a medias tintas, porque todo lo que tiene Linux, no lo tiene Android, y ahora que cada versión que sacan lo cierran mas ... Por eso lo decía, un OS Linux con el corazón Linux, no solo parte del código.
Responder Con Cita

Viejo 25/01/17, 21:06:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero Android ... esta basado en Linux y ... a medias tintas, porque todo lo que tiene Linux, no lo tiene Android, y ahora que cada versión que sacan lo cierran mas ... Por eso lo decía, un OS Linux con el corazón Linux, no solo parte del código.
???
Como que todo lo que tiene linux no lo tiene android?? evidentemente claro que todo lo que tiene linux no lo tiene android, no hay ningun so que "tenga todo lo que tiene linux", linux es un sistema sobre el que se basan las distros, las cuales cogen PARTE de codigo y la utilizan para lo que quieran, Android es una distro de linux como puede serlo debian (por ir por uno de los mas abiertos) hasta red hat (por ir por lo mas cerrado, en el cual lo libre es la base, el resto no), todos ellos son distros o distribuciones de linux... Eso de que esta basado a medias tintas no es cierto, android es una distro de linux como cualquier otra, una distro de linux lo puede llevar la comunidad y ser libre 100% con aportaciones de usuarios, o puede ser de una empresa y que sea la empresa la que lo explote a su manera y añada lo que quiera, no por ello esta "menos" basado en linux...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:17:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /