|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
despues de cambiar el boot me sigue saliendo el boot original
pues eso, despues de usar el reflash para meter el recovery-RA-desire-v2.0.0 y haberlo usado ese boot aunque sin tocar nada (solo habia hecho una backup desde su menu), al reiniciar de nuevo el movil me sale el boot viejo original otra vez.
¿No me debería salir ahora siempre el nuevo? ¿Que es lo que he hecho mal? o es que al nuevo se entra con otra combinación que no es vol abajo+ power? O es que debería haber cambiado el radio y el rom o hacer algun wip antes de reiniciarlo sin más? Entiendo que si no me sale el boot nuevo aun no lo tengo roteado, o el roteo fue temporal¿? muchas gracias Última edición por cocute Día 18/07/11 a las 21:45:37. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El HBOOT o el recovery, que son cosas diferentes... explicate bien, que es lo que has hecho? y cual es el problema, que no tienes recovery, o cual? De entrada el último, es el 2.0.1, si quieres saber si eres root o no, tienes que tener la aplicacion superuser en el movil, y si abres un terminal, si pones su, el prompt del terminal debería cambiar de '$' a '#'
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder,
he seguido este manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170418 pero me he quedado en el paso 8 ya que no tengo claro lo de las particiones, ya que no lo veía claro cuantas tengo que hacer y como. Y antes de instalar ninguna rom ni nada quiero dejar bien particionada mi nueva tarjeta de 8gb. La cosa es que por no seguir y hacer algo mal, lo deje para otro rato pero pensaba que el recovery ese de Amon Ra ese nuevo donde me salen los menus de particionar y demás se quedaría instalado, pero veo que no. Quizás confundo los terminos boot y recovery, me puedes aclarar esto que he hecho si lo tengo que volver a hacer cada vez que quiera entrar en el recovery-RA-desire-v2.0.0 ese que me salen los menus para flashear particionar y demás. gracias Última edición por cocute Día 18/07/11 a las 12:59:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Usa este, es mucho mas completo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 las particiones desde el recovery, y si quieres actualizarlo (muy recomendable, ya que tienes uno antiguo) tienes que hacer s-off.
|
|
|
||||
|
||||
|
he probado hacer lo de S-OFF con lo del alpharev.iso en un USB, pero me da un error
en el proceso de copiado de los archivos al movil "failed to push files, aborted...." o algo así he probado tropecientos manuales para rotear mi Desire de Orange y con todos los procesos que hago me encuentro con un error al final por una cosa u otra, busco soluciones y me vuelvo a encontrar un problema nuevo. Me voy a tener que conformar con el Rom original porque al final con tanta prueba acabaré cargandome el movil. Espero al menos que con el goldcard que creo que es lo unico que he hecho que no me ha dado error me sirva para poder recibir la versión 2.3 sin tener que esperar a que la saque Orange. Última edición por cocute Día 18/07/11 a las 16:14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Modo depuracion activado y drivers correctamente instalados, tal y como pone en el tutorial. S-off requiere que seas root antes del proceso. Si te quedan dudas, por favor en su hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El modo depuración lo tengo activo y los drivers los tengo instalados tal cual los manuales.
Había entendido que debía de hacer S-OFF precisamente para poder seguir el proceso de ser Root ¿no? ya voy a mirar otros hilos, pero menudo lio ya que de un lado me mandan para otro, y del otro para otro...... :-| de todos modos gracias por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
El modo depuración lo tengo activo y los drivers los tengo instalados tal cual los manuales.
Había entendido que debía de hacer S-OFF precisamente para poder seguir el proceso de ser Root ¿no? ya voy a mirar otros hilos, pero menudo lio ya que de un lado me mandan para otro, y del otro para otro...... :-| de todos modos gracias por tu ayuda ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si para rotear el movil me decis que tengo que hacerle S-OFF, pero para poder hacer S-OFF necesito tener roteado el movil, no se entiende, algún paso me falta, porque en el proceso siempre acaba dandome un error. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no hombre. Que para hacer el S-OFF tienes que rootear primero.
Rootea con el unrevoked y luego si quieres, el S-off. Pero da mas datos porque no sabemos muy bien lo que quieres hacer y asi no se te puede ayudar.
|
||||
|
||||
|
Lo que igual la vez que me dejó entrar en el recovery ese algo más hizo, aunque no cambié de rom, sigo con la original de orange me he dado cuenta ya que en el menu de aplicaciones me sale una aplicación llamada Permisos de Superusuario. Y por lo que veo me permite instalar aplicaciones que piden root. Pero no se porque no se me instaló el recovery nuevo para instalar roms. Si soy root se puede cambiar el recovery desde alguna apk o algo así? He visto que hay una aplicacion que se llama ROM Manager, ¿me puede servir para cambiar de ROM? ¿pero no debería primero particionar la tarjeta SD o se puede hacer esto sin entrar en el recovery ese? menudo lio llevo EDITO: bueno pues he instalado el rom manager y parece que desde él me da una opcion para entrar en el recovery de Amon Ra 2.0 que debia estar instalado. Pero es que yo creia que se podía entrar en el simplemente con lo del volumen abajo + power Última edición por cocute Día 19/07/11 a las 13:46:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La Rom original no soporta root y menos instalar las aplicaciones en la ext. Hay a gente que le funciona, pero casi todos acaban con problemas, así que tu siguiente paso, es wipe e instalar una Rom cocinada, prueba con las de Neo que tienen Sense, y despues si quieres cambiar el recovery S-off.
El Rom Manager causa USB-Brick, así que por ahora no se aconseja su uso. Avisado estas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando rootees, pon una rom cocinada. Eso primero. El recovery no lo puedes cambiar por un apk, hay que ser s-off.
Y como bien te ha dicho fozzy, olvidate del rom manager. para particionar, haz una copia de seguridad de la SD y particiona asi: swap: 0 EXT2 1024 y el resto en fat32. Luego pasa de ext2 a ext3 y pasa lo que tenias a la sd. Ahora mete el zip de la rom elejida y haz full wipe. Vete a other y descativa la verificacion de los zip. Elige flash zip from sd y elige la rom. espera que se instale.
|
||||
|
||||
|
pero si no es con el rom manager como se hace para entrar en el recovery de Amon Ra 2.0 que se supone que tengo instalado¿?
es que si pulso al inicial vol menos + power me lleva al recovery original. Porque si para poner un rom cocinado tiene que estar roteado y tener el recovery cambiado, pero si para cambiarlo tengo que tenerlo en S-OFF y para tenerlo S-OFF tiene que estar roteado no tiene sentido O es que al recovery basta con acceder aunque no esté cambiado? Última edición por cocute Día 19/07/11 a las 21:24:53. |
|
|
||||
|
||||
|
era problema mio de novato en el tema,
creia que el menu del recovery tenía que aparecer directamente al entrar en el boot, y resulta que hay que seleccionarlo en el menu para que me salga. Bueno pues ya estoy más o menos decidido pero no se que Rom probar que sea estable . En principio no me apetece tener que estar cambiando todo el tiempo el rom y tener que estar reinstalando todos los programas y haciendo backups de cosas y demás, cual de las versiones actuales sreeis que es buena para empezar.? Veo que por el nº de mensajes en los post los más populares son por orden: Reflex Aurax Miui Ginger Villain Insert Coin Cyrangenmod El Reflex S v2.1.7 parece el más completo, pero me da la impresión que va muy cargado de cosas que no se si irá fluido....... Otra duda al instalar una nueva rom perdere todos los datos de conexion de internet y mms de Orange ¿no ?, hay algun modo automático de volverlos a meter o tengo que copiarlos y ponerlos a mano? gracias Última edición por cocute Día 19/07/11 a las 23:29:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final ya he conseguido instalar una rom,
al final he puesto la Reflex S v2.1.7 para empezar La verdad es que me ha costado lo suyo pero ha merecido la pena, ahora a restaurar agenda, datos y programas....... La verdad es que no me considero un novato en temas de firmwares y demás de otro tipo de aparatos, había instalado otras firmwares en otros moviles no android sin problemas (Samsung, Sony, Nokia), incluso había modificado firmwares de aparatos en su día. Pero la verdad nunca me había sido tan complicado como esto del Desire de Orange. La verdad es que creo que los manuales son un poco confusos en algunos pasos para los que somos nuevos. Vamos más que confusos es que antes de leer los manuales hay que tener claros muchos conceptos de los que estamos haciendo y muchas veces nos lanzamos a hacer las cosas sin prestar atención en algunas. Estoy seguro que mucha gente ha intentado el tema del roteo de su Android y se han quedado atascados en algún punto por algún error y lo han dejado estar. Gracias por responder a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de estar ya un buen rato con la Reflex no se si querdarmela antes de instalar todo el tinglado o probar alguna otra.
No es que vaya mal pero la noto en algunas cosas un poco lenta de respuesta y las animaciones del tiempo y demás no llegan a ser muy fluidas. Cual me recomendais probar? no me importa que no lleve las animaciones del tiempo y demás del Sense si con ello se consigue más memoria y más fluidez. gracias Última edición por cocute Día 20/07/11 a las 11:10:24. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||