|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que hay un importante porcentaje de usuarios que no tiene conocimientos sobre wipes, flasheo, root, etc., y también comprendo que esos usuarios poco avanzados prefieran complicarse la vida lo menos posible. Pero es que si es así ha sido un grave error que os hayáis comprado un Xiaomi, siendo esta una marca que oficialmente solo comercializa sus productos en varios países asiáticos y que no dispone de ninguna clase de servicios de atención al cliente o de asistencia técnica en España. Esto se ha comentado hasta la saciedad en los foros, los Xiaomi no son dispositivos aptos para todos los públicos, y los clientes con conocimientos muy básicos deberían pensárselo dos veces antes de comprarse un Xiaomi.
Más aun en el caso de los Kenzo, que es un modelo 100% destinado al mercado asiático y que viene de fábrica con una ROM en chino/inglés. Por lo tanto no sé de dónde has sacado eso del "método oficial", si nos ponemos puntillosos lo "oficial" es que vuestros Kenzos deberían llevar instalada la ROM oficial estable en chino/inglés y no haber instalado jamás la ROM global. Con lo de comentario absurdo no pretendía ofender a nadie, pero es que no tiene ningún sentido recomendar a la gente que no actualice o afirmar que Lollipop va mejor que Marshmallow cuando no hay ningún dato que avale esa recomendación/afirmación. Hombre, pero es que la recomendación no era evitar actualizar por OTA, sino directamente evitar actualizar, y llegabas a afirmar que Marshmallow está poco pulido en el Kenzo. No es así, muchos tenemos un Kenzo actualizado a la última versión de MIUI con Marshmallow y nos va de fábula, así que en todo caso es problema de algún terminal concreto en el que la OTA no se instaló del todo bien. Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en que en general es mejor instalar actualizaciones por flasheo que por OTA ![]() Saludos ![]() Entiendo que al cambiar de LL a MM lo mejor es hacer wipe e instalar de cero, pero como la 8.1.4.0 es un update de bugs debería hacerlo por flasheo o con hacerlo por OTA? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no digo lo contrario, lo unico que digo que eso casi nadie de la gente de a pie y usuarios generales lo sabe. Y pocos son los que tienen conocimientos de meterse a trastear con el telefono y flashear.
Yo he cambiado algunas ROM, pero aun asi me pierdo cuando leo lo de los wipes, TWRP, etc, y no lo hago si el tuto no es muy, muy claro y siempre con miedo de que se me quede como un ladrillo. Por eso mi comentario anterior. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie dice que tienes que aprender todo ese rollo, aunque si te compras un Xiaomi deberías tener en cuenta que hay que saber ciertas cosas, pero con cualquier móvil en un update grande, se debería de hacer un reset de fábrica y eso sabe hacerlo todo el mundo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Para muestra un boton (5 compis de trabajo con Xiaomi, por eso me decidi por Xiaomi) y ninguno sabe ni ha oido hablar nada de esto. Lo utilizan tal cual llega y asi siguen ..... De todos modos, al final, bajo mi punto de vista, un foro es un lugar de encuentro y ayuda tanto para los expertos, como los novatos, como los intermedios. Cada uno tiene sus conversaciones y sus temas y nadie obliga a nadie a responder a una duda por muy obvia o basica que sea. Por eso mis comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son puntos de vista totalmente diferentes, y respetable, sigo pensando que la mayoria no sabe, ni por ser un Xiaomi, ni por que la OTA sea una mala manera de actualizar, ni una actualizacion grande, etc
Para muestra un boton (5 compis de trabajo con Xiaomi, por eso me decidi por Xiaomi) y ninguno sabe ni ha oido hablar nada de esto. Lo utilizan tal cual llega y asi siguen ..... De todos modos, al final, bajo mi punto de vista, un foro es un lugar de encuentro y ayuda tanto para los expertos, como los novatos, como los intermedios. Cada uno tiene sus conversaciones y sus temas y nadie obliga a nadie a responder a una duda por muy obvia o basica que sea. Por eso mis comentarios. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta compi. He instalado vía flash la rom 8.1.1.0, ahora la 8.1.4.0 la instalo vía OTA o la descargo y la meto mediante flasheo?
Entiendo que al cambiar de LL a MM lo mejor es hacer wipe e instalar de cero, pero como la 8.1.4.0 es un update de bugs debería hacerlo por flasheo o con hacerlo por OTA? ![]() Cuando es una actualización menor no veo inconveniente en hacerla por OTA, si te encuentras algún bug siempre puedes hacer los wipes después y flashear en limpio. Saludos P.D.: Yo no tengo la ROM oficial, sino la EU, y cuando instalo las actualizaciones semanales me limito a hacer wipes de caché y dalvik. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se salta de una versión de Android a otra (o de MIUI) creo que es fundamental hacer un wipe completo y flashear desde cero, en caso contrario es bastante probable que te encuentres problemas.
Cuando es una actualización menor no veo inconveniente en hacerla por OTA, si te encuentras algún bug siempre puedes hacer los wipes después y flashear en limpio. Saludos P.D.: Yo no tengo la ROM oficial, sino la EU, y cuando instalo las actualizaciones semanales me limito a hacer wipes de caché y dalvik. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta compi. He instalado vía flash la rom 8.1.1.0, ahora la 8.1.4.0 la instalo vía OTA o la descargo y la meto mediante flasheo?
Entiendo que al cambiar de LL a MM lo mejor es hacer wipe e instalar de cero, pero como la 8.1.4.0 es un update de bugs debería hacerlo por flasheo o con hacerlo por OTA? ![]() Puedes hacer por OTA la actualización con total tranquilidad. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joluckyjos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. He actualizado a la última versión por OTA, si ahora voy a "reestablecer datos de fábrica", sería equivalente a instalar de cero? o sigue siendo mejor hacer un wipe completo con miflash etc...?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos días comenté que había actualizado vía OTA. Dije que la batería y la huella me iba fatal. Bien, instale la rom vía flash y los resultados son los siguientes.
![]() ![]() ![]() Como podéis ver 9 horas de pantalla, la huella va perfectamente. Único fallo es que si estoy escuchando música y en la multitarea tengo clash royale. Una vez pare la música automáticamente salta la música de clash royale, aunque tenga el móvil apagado o esté en otra aplicación distinta. Si sabéis como solucionar esto ayuda!! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablamos de hacer "wipes" significa borrar todo rastro anterior El que salten actualizaciones OTA depende exclusivamente de la versión y/o pais OTA es aquella actualización que te entra vía WiFi o datos automáticamente, no tiene nada que ver cómo haya llegado esa versión a tu móvil. Última edición por joluckyjos Día 20/01/17 a las 18:21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Si instalas una actualización menor lo normal es no encontrarse problemas, así que hacer wipes completos cada vez que actualizas me parece muy exagerado y ponerse la venda antes de la herida. Además, los que llevamos una ROM developer o una semanal de Xiaomi.eu tenemos una actualización cada semana, si nos dedicásemos a hacer un wipe completo cada vez que actualizamos perderíamos infinidad de horas de nuestras vidas reinstalando apps y configurando el sistema, sería absurdo e inoperante hasta el punto de que no merecería la pena actualizar. Por otro lado si te encuentras con cualquier clase de error siempre puedes hacer en ese momento el wipe completo y listos. Cosa distinta son las actualizaciones mayores o los pasos de una versión de Android a otra posterior; aquí la probabilidad de sufrir problemas al actualizar "en sucio" es muy superior y además normalmente no se recibe más de una actualización de estas cada año, por lo que compensa hacer un wipe completo para no ir arrastrando el problema desde el principio. Creo que el 99,9% de las personas que controlan de Android suscribirían mi opinión, pero bueno, evidentemente cada uno es muy libre de hacer con su smartphone lo que estime oportuno... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo más de una década usando smartphones y más de un lustro con Android, así que también sé de lo que hablo.
Si instalas una actualización menor lo normal es no encontrarse problemas, así que hacer wipes completos cada vez que actualizas me parece muy exagerado y ponerse la venda antes de la herida. Además, los que llevamos una ROM developer o una semanal de Xiaomi.eu tenemos una actualización cada semana, si nos dedicásemos a hacer un wipe completo cada vez que actualizamos perderíamos infinidad de horas de nuestras vidas reinstalando apps y configurando el sistema, sería absurdo e inoperante hasta el punto de que no merecería la pena actualizar. Por otro lado si te encuentras con cualquier clase de error siempre puedes hacer en ese momento el wipe completo y listos. Cosa distinta son las actualizaciones mayores o los pasos de una versión de Android a otra posterior; aquí la probabilidad de sufrir problemas al actualizar "en sucio" es muy superior y además normalmente no se recibe más de una actualización de estas cada año, por lo que compensa hacer un wipe completo para no ir arrastrando el problema desde el principio. Creo que el 99,9% de las personas que controlan de Android suscribirían mi opinión, pero bueno, evidentemente cada uno es muy libre de hacer con su smartphone lo que estime oportuno... Saludos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaj ok, cuando se actualiza, aunque se una "actualización menor" también se producen cambios menores como tu dices jajajaj tu habrás usado android el mismo tiempo que yo, por mis manos han pasado todas las gamas altas del mercado, por algo era cliente platino de vodafone... Podía cambiar de móvil cada 6 Meses así que ya me entenderás... Esto no es colgarse medallas, esto es de conocimiento común. Si la actualización menor que tu dices controlase algo de la CPUs me dices tu si es o no importante el reseteo... Creo que esta misma conversación la tuvimos ya hace un tiempo y no dabas el brazo a torcer...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por loperano_19 Día 23/01/17 a las 14:32:03. |
|
|
||||
|
||||
|
El 99% actualizan a ROMs estables y no se calientan la cabeza, solo pasa que se dan cuenta de que algo no les va bien en su movil...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos días comenté que había actualizado vía OTA. Dije que la batería y la huella me iba fatal. Bien, instale la rom vía flash y los resultados son los siguientes.
![]() ![]() ![]() Como podéis ver 9 horas de pantalla, la huella va perfectamente. Único fallo es que si estoy escuchando música y en la multitarea tengo clash royale. Una vez pare la música automáticamente salta la música de clash royale, aunque tenga el móvil apagado o esté en otra aplicación distinta. Si sabéis como solucionar esto ayuda!! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en este movil no se realizar wipes ya que por lo menos el mio no accede al MiRecovery entonces opte por hacer flash ......
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que dicen que les da más batería es por que han usado menos el teléfono para ver que dura más, es un efecto placebo total. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El paquete 8.1.4.0 no hace nada, simplemente es una modificación "legal· en alguna red de Indonesia, ni te va a dar más batería ni te va a funcionar mejor el móvil, simplemete no hace nada, por eso sólo salta si pones Indonesia.
Los que dicen que les da más batería es por que han usado menos el teléfono para ver que dura más, es un efecto placebo total. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||