ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/11, 17:57:17
Array

[xs_avatar]
karrillo karrillo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Defy&U

Cita: Originalmente Escrito por x7iBiT Ver Mensaje
El RC0 lo bajamos de aquí:
http://defycm7.tanguy.tk

Lo descomprimimos en una carpeta, y dentro de ella localizamos el archivo tiwlan_drv.ko dentro de:
system/lib/modules

Una vez lo hayamos localizado pasamos el tiwlan_drv.ko al telefono (hay mil métodos para esto).

Con el tiwlan_drv.ko ya dentro de nuestro Defy, lanzamos el Root Explorer y lo copiamos a (hay que montar la carpeta como R/W):
/system/lib/modules

Una vez copiado mantenemos pulsado encima del archivo y nos sale el menu emergente "Options". Pulsamos sobre "Change Owners" y seleccionamos root:root. Y luego "Permissions"a rw-r--r--

Por último reiniciamos...
Acabo de meter la RC1 v2 y no me funciona el wifi. Estoy intentando hacer lo que tu comentas, Ya he metido el archivo tiwlan_drv.ko en la carpeta mdules pero al mantener pulsado no me sale lo de Change Owner y lo de Permissions si que me sale, pero lo de rw-r--r-- no tengo ni idea de lo que significa... se nota que es mi primera toma de contacto con android flasheos y demás no??

Alguien puede ayudarme?? Gracias

Edit. Lo de los permisos ya lo he solucionado, pero lo de Change Owners no me sale por ningun lado! =(

Última edición por karrillo Día 14/07/11 a las 17:59:40.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/11, 20:56:31
Array

[xs_avatar]
Kiradroid Kiradroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por karrillo Ver Mensaje
Acabo de meter la RC1 v2 y no me funciona el wifi. Estoy intentando hacer lo que tu comentas, Ya he metido el archivo tiwlan_drv.ko en la carpeta mdules pero al mantener pulsado no me sale lo de Change Owner y lo de Permissions si que me sale, pero lo de rw-r--r-- no tengo ni idea de lo que significa... se nota que es mi primera toma de contacto con android flasheos y demás no??

Edit. Lo de los permisos ya lo he solucionado, pero lo de Change Owners no me sale por ningun lado! =(
prueba a entrar en las opciones avanzadas del wifi y poner ip estatica y marcar 14 canales

Tapatalk in Defy CM7
Responder Con Cita
Viejo 15/07/11, 11:00:34
Array

[xs_avatar]
michel30 michel30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Despues de probar la eclair,la froyo de Vodafone y la CM7 RC1 encuentro que la ultima que es la que tengo puesta es la mejor por su apariencia y opciones de configuracion pero encuentro el inconveniente de la menor duracion de bateria frente a la eclair que me duraba un dia mas con el mismo uso.Lo malo de la eclair aparte de las menores opciones de menu era el fallo en la lista de llamadas,el cuelgue frecuente de la radio fm y la apariencia mas simplista aunque en cuanto a velocidad no noto mucha diferencia.
Una opcion que me vuelve loco y no encuentro despues de haber trasteado por todo el menu es que yo activo el wifi y me conecto al de casa o al del curro(no tengo tarifa de datos aun)y veo que al apagarse y bloquearse la pantalla el wifi se desconecta solo y cada vez que lo desbloqueo observo que en la barra de notificaciones no aparece la señal wifi y tras dos o tres segundos desbloqueado vuelve a aparecer,se pone en verde al conectar a la red memorizada y me llegan de golpe todos los emails al actualizarse gmail y hotmail.¿Hay alguna manera de tener el wifi siempre encendido con bloqueo y la pantalla apagada?.
Por cierto,la conexion wifi funciona bien y no he tenido que adaptar la de RC0 pero no se si son imaginaciones mias pero creo observar que con eclair tenia mas intensidad de señal.
Tambien indicar que la radio FM funciona OK(en eclair se me colgaba frecuentemente y no sintonizaba RDS) y la cámara en principio tambien(tengo lente verde).
Saludos foreros y gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
Responder Con Cita
Viejo 15/07/11, 11:24:53
Array

[xs_avatar]
petidier petidier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG Optimus G
 Cita: Originalmente Escrito por michel30 Ver Mensaje
Despues de probar la eclair,la froyo de Vodafone y la CM7 RC1 encuentro que la ultima que es la que tengo puesta es la mejor por su apariencia y opciones de configuracion pero encuentro el inconveniente de la menor duracion de bateria frente a la eclair que me duraba un dia mas con el mismo uso.Lo malo de la eclair aparte de las menores opciones de menu era el fallo en la lista de llamadas,el cuelgue frecuente de la radio fm y la apariencia mas simplista aunque en cuanto a velocidad no noto mucha diferencia.
Una opcion que me vuelve loco y no encuentro despues de haber trasteado por todo el menu es que yo activo el wifi y me conecto al de casa o al del curro(no tengo tarifa de datos aun)y veo que al apagarse y bloquearse la pantalla el wifi se desconecta solo y cada vez que lo desbloqueo observo que en la barra de notificaciones no aparece la señal wifi y tras dos o tres segundos desbloqueado vuelve a aparecer,se pone en verde al conectar a la red memorizada y me llegan de golpe todos los emails al actualizarse gmail y hotmail.¿Hay alguna manera de tener el wifi siempre encendido con bloqueo y la pantalla apagada?.
Por cierto,la conexion wifi funciona bien y no he tenido que adaptar la de RC0 pero no se si son imaginaciones mias pero creo observar que con eclair tenia mas intensidad de señal.
Tambien indicar que la radio FM funciona OK(en eclair se me colgaba frecuentemente y no sintonizaba RDS) y la cámara en principio tambien(tengo lente verde).
Saludos foreros y gracias de antemano a todos por vuestras respuestas
Para el que no se te apague el wifi cuando se apaga la pantalla te vas a las opciones avanzadas dentro del menu WIFI y en politica de suspensión escoges nunca.
Te aconsejo que pruebes la nightly del dia 14 la puse ayer y la bateria me va mucho mejor que que con la RC V2 y la camara tambien mucho mejor (al menos para lentes rojas) ya que antes quemaba las fotos con el flash.

Última edición por petidier Día 15/07/11 a las 11:54:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/11, 15:46:39
Array

[xs_avatar]
michel30 michel30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Cita: Originalmente Escrito por petidier Ver Mensaje
Para el que no se te apague el wifi cuando se apaga la pantalla te vas a las opciones avanzadas dentro del menu WIFI y en politica de suspensión escoges nunca.
Te aconsejo que pruebes la nightly del dia 14 la puse ayer y la bateria me va mucho mejor que que con la RC V2 y la camara tambien mucho mejor (al menos para lentes rojas) ya que antes quemaba las fotos con el flash.
¿Para pasar de CM7 a Nightly simplemente es cargar la carpeta zip en la microSD y cargar luego el archivo en el Recovery iniciandolo despues de instalar 2ndInit?.¿El archivo zip con gapps-gp es necesario cargarlo de nuevo tambien?.¿Las aplicaciones se mantienen asi como las configuraciones y los datos o es recomendable hacer un backup luego para luego reponer todo?.
Es que lo de tener que cargar la bateria casi todos los dias sin darle caña no me gusta nada de nada y por mejorar eso me meteria otra vez a cambiar la rom.Por cierto,hablas petidier de la nightly de ayer pero hoy parece que salio otra mas pocas horas despues,no paran de actualizar las rom y eso es de lo que mas me mola de este movil,la posibilidad de trastearlo mucho y posibilidad de modificarlo continuamente para mejorar.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
SAludos foreros
Responder Con Cita
Viejo 15/07/11, 16:20:02
Array

[xs_avatar]
x7iBiT x7iBiT no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por karrillo Ver Mensaje

Lo de Change Owners está abajo del todo, justo la última. Hay que hacer scroll hacia abajo porque de entrada no se ve.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/11, 17:17:45
Array

[xs_avatar]
petidier petidier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG Optimus G
 Cita: Originalmente Escrito por michel30 Ver Mensaje
¿Para pasar de CM7 a Nightly simplemente es cargar la carpeta zip en la microSD y cargar luego el archivo en el Recovery iniciandolo despues de instalar 2ndInit?.¿El archivo zip con gapps-gp es necesario cargarlo de nuevo tambien?.¿Las aplicaciones se mantienen asi como las configuraciones y los datos o es recomendable hacer un backup luego para luego reponer todo?.
Es que lo de tener que cargar la bateria casi todos los dias sin darle caña no me gusta nada de nada y por mejorar eso me meteria otra vez a cambiar la rom.Por cierto,hablas petidier de la nightly de ayer pero hoy parece que salio otra mas pocas horas despues,no paran de actualizar las rom y eso es de lo que mas me mola de este movil,la posibilidad de trastearlo mucho y posibilidad de modificarlo continuamente para mejorar.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
SAludos foreros
CM7 ya trae el recovery instalado, cuando inicie se enciende el led azul, pulsas vol- y entras en el recovery. Instalas el zip de la nightly y reinicias. Se te actualiza y no te cambia nada. No tienes que instalar nada mas.
Sale una nightly al día. El que las vaya actualizando que comente como les van y si tienen cosas nuevas. La del día 14 me va bien y tardaré en probrar otra (unos dos días, no más )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/11, 02:15:33
Array

[xs_avatar]
karrillo karrillo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Defy&U

Cita: Originalmente Escrito por Kiradroid Ver Mensaje
prueba a entrar en las opciones avanzadas del wifi y poner ip estatica y marcar 14 canales

Tapatalk in Defy CM7
 Cita: Originalmente Escrito por x7iBiT Ver Mensaje
Lo de Change Owners está abajo del todo, justo la última. Hay que hacer scroll hacia abajo porque de entrada no se ve.
Gracias por la ayuda compañeros!! Esta tarde lo he probado en la red de la universidad y ha funcionado perfectamente, asique imagino que será problema de la wifi de mi casa.

Un saludo y gracias nuevamente!!
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 13:39:14
Array

[xs_avatar]
praxis praxis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
¿Dónde hay un manual para instalarlo? Los que encuentro hablan de aplicaciones a instalar pero no ponen enlaces y ando un poco perdido
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 14:10:25
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por praxis Ver Mensaje
¿Dónde hay un manual para instalarlo? Los que encuentro hablan de aplicaciones a instalar pero no ponen enlaces y ando un poco perdido
nDante hizo un pedazo de tutorial.mira en esta seccion,arriba del todo y lo veras.

Escrito desde CM7 Defy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/11, 14:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por miguelon.90 Ver Mensaje
nDante hizo un pedazo de tutorial.mira en esta seccion,arriba del todo y lo veras.

Escrito desde CM7 Defy

Gracias, no había entrado en ese post porque me dió la impresión que solo era para instalar roms oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 12:08:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de poner la última versión estable, la barra de botones no se me ilumina, ¿esto es normal?¿Dónde se configura?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 12:10:59
Array

[xs_avatar]
neoisme neoisme no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Después de poner la última versión estable, la barra de botones no se me ilumina, ¿esto es normal?¿Dónde se configura?
A mi no me pasa y no creo que sea normal. Cómo has hecho para instalarla? la has instalado desde cero o has actualizado desde una versión anterior de CM7?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 15:40:41
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
 Cita: Originalmente Escrito por neoisme Ver Mensaje
A mi no me pasa y no creo que sea normal. Cómo has hecho para instalarla? la has instalado desde cero o has actualizado desde una versión anterior de CM7?
A mi me pasa algo parecido pero al rato de arrancar empiezan a iluminarse.
Viejo 17/07/11, 17:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya se me ilumina, no se si será por bateria baja o por que.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 22:41:37
Array

[xs_avatar]
Ak3larr3 Ak3larr3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Será por el sensor de luz, si hay mucha luz las teclas no se encienden. Probarlo con poca luz a ver si se encienden los botones.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/11, 10:23:24
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
 Cita: Originalmente Escrito por Ak3larr3 Ver Mensaje
Será por el sensor de luz, si hay mucha luz las teclas no se encienden. Probarlo con poca luz a ver si se encienden los botones.
Podria ser esto, habria mucha luz cuando me fije, y no se encendian.
Viejo 18/07/11, 15:09:57
Array

[xs_avatar]
Metadef Metadef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Hola, si teneis cm7 os recomiendo que os mireis esto, es muy sencillo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233769

Última edición por Metadef Día 18/07/11 a las 16:27:58.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/11, 15:18:11
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por Metadef Ver Mensaje
Hola, si teneis cm7 os recomiendo que os mireis esto, es muy sencillo
mirar el que?
Responder Con Cita

Viejo 18/07/11, 16:00:05
Array

[xs_avatar]
jimmybuzo jimmybuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone SE 2020
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Metadef Ver Mensaje
Hola, si teneis cm7 os recomiendo que os mireis esto, es muy sencillo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 21:19:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /