|
||
|
|
||||
|
||||
|
Os estoy siguiendo muy interesado ya que estaba a punto de comprar el móvil y ahora ya no me atrevo por el problema de la cámara.
Por lo que entiendo, a algunos compañeros tampoco les enfoca correctamente con la tapa del movil abierta. Tiene pinta que el defecto en el sensor no tiene el mismo alcance en todos los móviles y por eso a algunos les funciona simplemente al abrir la tapa o al retirarle la goma. Sin embargo a otros esto no parece ser suficiente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mal asunto, con los últimos comentarios que leo, la conclusión es que es problema de hardware que se "amplifica" con la goma mal puesta. Supongo que tendrá que ver con una remesa defectuosa (de las primeras), junto o no al hecho de que haya dos fabricantes del sensor, eso ya es pensamiento mío.
Al final este finde no he probado a abrir el móvil, a ver si cuanto antes os paso mi caso, para tener entre todos más pruebas. Supongo que funcionará mejor, pero seguiré teniendo el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mal asunto, con los últimos comentarios que leo, la conclusión es que es problema de hardware que se "amplifica" con la goma mal puesta. Supongo que tendrá que ver con una remesa defectuosa (de las primeras), junto o no al hecho de que haya dos fabricantes del sensor, eso ya es pensamiento mío.
Al final este finde no he probado a abrir el móvil, a ver si cuanto antes os paso mi caso, para tener entre todos más pruebas. Supongo que funcionará mejor, pero seguiré teniendo el problema. ![]() ¿@David_Schez conoces los 2 fabricantes del sensor? Es posible que esta pueda ser la causa como dices. |
|
|
||||
|
||||
|
"When I look to /etc/camera directory I can see 3 configs files for imx378 and two specifics for two manufacturers : liteon & semco (samsung). My sensor seem to be a liteon. Could the bug be link to a specific manifacturer ? Maybe a drivers to optimize for a specific manufacturer?" "If I put semco config into liteon config, camera is green and don't work. The opposite produces no effect. I deduce I have a liteon. A workaround which works for me : open camera application, exit with return button twice, reopen quickly camera, the focus is 100%ok." http://en.miui.com/thread-438383-2-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Os estoy siguiendo muy interesado ya que estaba a punto de comprar el móvil y ahora ya no me atrevo por el problema de la cámara.
Por lo que entiendo, a algunos compañeros tampoco les enfoca correctamente con la tapa del movil abierta. Tiene pinta que el defecto en el sensor no tiene el mismo alcance en todos los móviles y por eso a algunos les funciona simplemente al abrir la tapa o al retirarle la goma. Sin embargo a otros esto no parece ser suficiente. ![]() El problema es solo para la camara delantera o la trasera tambien? Sabeis si es problema de una configuracion/modelo concreto ( 3GB/64GB o 4GB/128GB) ? Espero vuestros comentarios, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ultima actualizacion semanal y la camara sigue funcionando perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo creo que más o menos está claro que es problema de HW. Una remesa mala porque creo que hubo fallos en todo tipo de configuraciones y tiendas compradas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien que lo haya pillado en Diciembre o Enero? nos puede confirmar si sigue el error?
|
|
|
||||
|
||||
|
El fabricante es Sony, pero del módulo/lentes, pero dijeron en un post que encontraron varios archivos de configuración de la cámara según el fabricante del sensor (según el que lo investigó). Te dejo el post y los mensajes:
"When I look to /etc/camera directory I can see 3 configs files for imx378 and two specifics for two manufacturers : liteon & semco (samsung). My sensor seem to be a liteon. Could the bug be link to a specific manifacturer ? Maybe a drivers to optimize for a specific manufacturer?" "If I put semco config into liteon config, camera is green and don't work. The opposite produces no effect. I deduce I have a liteon. A workaround which works for me : open camera application, exit with return button twice, reopen quickly camera, the focus is 100%ok." http://en.miui.com/thread-438383-2-1.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía es de litro y 3gb64 top one 24/12/16 si metes *#*#6484#*#* en la opción camera rear sale el fabricante que tienes de camara
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Molocodos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío todavía no me ha llegado...
Sería interesante poner la fecha de compra, el sitio y con el código del compi @Molocodos poner el fabricante de la cámara |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo pillé el 22 de diciembre en gearbest y va perfecto..... hasta que me llegó a casa hará una semanita, seguí muy de cerca este tema en todos los foros que pude. Y todo parece indicar, que el error fue en una unica remesa.... todos los ultimos moviles que han ido llegando no tienen ese problema.
en todo caso, preguntad en la tienda antes de comprar. (por que es lo de siempre, la gente solo escribe para quejarse, poca gente confirma que recibe el movil y todo perfecto) el movil es un pepinaco por el precio que tiene! =D_ .. . .. . . |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es 3/64 comprado en igogo el 11/11, compré dos móviles y ninguno de ellos tiene el problema
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Llevo media hora leyendo acerca del problema de la camara. Yo compre este terminal en Gearbest hace 1 semana. Las primeras fotos y videos me iban bien con la Famosa rom refrita china del 0.0. Cambié la ROM x la Global estable china 8.0.3.0 que es la ultima q han sacado oficial estable y para mi sorpresa que la cámara trasera no enfoca una mierda ni en manual ni en autoenfoque. Ya no se si es problema de software o de hardware. Lo único que se es que con la oficial global tengo el mismo problema q muchos de vosotros con otras roms. Un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico. El terminal lo pedí exactamente el dia 1 de Enero, me llegó el día 9. Así que llevaré con el como unos 6 o 7 días y nada, imposible hacer una foto decente. A veces me enfoca a la primera y la mayoría tengo q recurir a cambiar camara trasera y delantera o cambiar autoenfoque manual y luego automatico para que funcione.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||