|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué fue de los móviles que intentaron sustituir a las consolas portátiles?
¿Qué fue de los móviles que intentaron sustituir a las consolas portátiles? ![]() Leemos en xatakamovil.com Con la llegada de la última consola de Nintendo, la Nintendo Switch, ese híbrido entre consola al uso y consola portátil, no podíamos evitar dedicar nuestra sección nostálgica de los domingos a aquellos intentos que los fabricantes de teléfonos móviles pusieron en marcha en aras de convertir sus terminales en consolas. Todo esto nace en una época en la que los fabricantes no paraban de innovar en diseños y funcionalidades, en pleno boom del mercado, cuando querían convertir los móviles en todo menos teléfonos y nos encontrábamos terminales con televisión incluida o con diseños inverosímiles. En aquel momento aparecieron también los primeros teléfonos móviles que combinaban su funcionalidad intrínseca de dispositivo de comunicación con otra lúdica, la de consola portátil. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía tengo una Ngage, con su emulador de Megadrive y el MAME, anda que no le metí horas, también tenía un juego de pinball, pero más profundo, con niveles y demás, de lo mejorcito que jugué...
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las portátiles se comieron ese tipo de móviles. Ahora es justo al revés. PSVita ha sido un fracaso absoluto en occidente, y salvo sorpresa mayúscula Sony no volverá a sacar una portátil. 3DS ha tenido buenas ventas, especialmente en Japón (donde PSVita tampoco lo ha hecho mal), pero muy lejos de DS. A la espera de ver qué pasa con Switch, las consolas portátiles no pasan por su mejor momento, y no parece que haya vuelta atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún me acuedo las ganas que tenía de pillarme un sony xperia play cuando salió. Pero como bien han dicho en los comentarios, con un mando Bluetooth consigues la misma experiencia hoy en día.
|
||||
|
||||
|
Que no le llegaban ni a la suela de los zapatos a las consolas portátiles y obviamente desaparecieron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las portátiles se comieron ese tipo de móviles. Ahora es justo al revés. PSVita ha sido un fracaso absoluto en occidente, y salvo sorpresa mayúscula Sony no volverá a sacar una portátil. 3DS ha tenido buenas ventas, especialmente en Japón (donde PSVita tampoco lo ha hecho mal), pero muy lejos de DS. A la espera de ver qué pasa con Switch, las consolas portátiles no pasan por su mejor momento, y no parece que haya vuelta atrás.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sony básicamente tiró el Xperia Play a la basura para no entorpecer a PS Vita... y al final PS Vita se ha comido los mocos igual. Yo le banqué muchísimo al Xperia Play, posiblemente es el móvil que más me ha gustado de los que he tenido.
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos, yo me quería comprar el Nokia N, pero al final lo dejé pasa y me compre la PSP, que aún la tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde 2017 esos móviles se ven horriblemente feos. Bueno, creo que también se verían feos desde 2010.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los móviles YA han sustituido las consolas portátiles.
Son más potentes, tienen mejor pantalla y más juegos. Lo único que fracaso fue los moviles con la super botonera incluida que obligaba o bien a tener una pequeña pantalla, o una forma rara o un tamaño demasiado aparatoso. Pero no hay problema, si quieres los botones te compras un gamepad para smartphone y ya tienes tu botonera incluida cuando la necesitas. Y el día que te cambies de smartphone puedes seguir usando tu gamepad en el nuevo.
Dispositivos antiguos: Galaxy S21 FE, Lamentablet 2020, Poco F3, Poco X3 Pro, Poco F1, Redmi Note 5 Global, Jiayu S3, Xperia U, Nexus 7, OcuPhone Dispositivos de familiares a cargo: Moto G34, Galaxy A15 |
|
|
||||
|
||||
|
Que vicio jugando a los juegos del N-GAGE en mi N-95, para mi ese fue el mejor teléfono que he tenido.
en cuanto a las consolas portátiles, no diría que el publico lo tomo los celulares, ya que como han dicho por muy buenos, hoy en día todavía falta para que un celular de o brinde la experiencia de juego de una consola portátil, solo que quizás hoy la gente que desea jugar, va por una consola o esta en PC y los que solo quieren pasar un rato pues bajan cualquiera de los muchos juegos que hay de esos del montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Los móviles YA han sustituido las consolas portátiles.
Son más potentes, tienen mejor pantalla y más juegos. Lo único que fracaso fue los moviles con la super botonera incluida que obligaba o bien a tener una pequeña pantalla, o una forma rara o un tamaño demasiado aparatoso. Pero no hay problema, si quieres los botones te compras un gamepad para smartphone y ya tienes tu botonera incluida cuando la necesitas. Y el día que te cambies de smartphone puedes seguir usando tu gamepad en el nuevo. ![]() Pa lo que es un movil si, pero nunca sers mas potente que una portátil lo que es para juegos. No hay mas que ver el fifa 16 de ps vita y el de moviles. El de la vita esta a años luz. Lo que pasa que la gente pasa de llevar muchos trastos encima. Por eso: Juegsn con el movil, escuchan musica desde el movil, hacen fotos/videos desde el movil....... Algo articulo parecido se podria hacer sobre los reproductores mp3 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
He tenido y conservo 2 de esos 3 terminales y tanto ngage como xperia play dieron sus buenas horas de vicio, y al contrario de lo que piensa la gente la ngage no era tan incómoda, no guarreabas la pantalla con el sebo de tu cara
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que la ds ha vendido casi 100 millones más de unidades que la 3ds, que no va en mal camino con 70 millones de unidades vendidas frente a los 150 de la ds, pero ya estamos en una nueva era, una era en la que solo la gente que le gusta los videojuegos de verdad se compra una consola. Antes muchas veces te comprabas una consola portatil para entretenerme y no más, para echar el rato, ahora el móvil ha sustituido a ese público, quedando el público que le gusta los videojuegos de verdad, porque una cosa hay que tener por seguro, aunque se hagan muy buenos juegos para móviles aún están muy lejos de ser como los de las consolas portatiles.
![]() Pues yo siempre he tenido terminales potentes y soy de consolas portátiles... no tienen catálogo, ni grandes producciones, ni controles físicos integrados y ni mucho menos la chicha que tienen los juegos de una Portatil. No digo que el que más chicha tiene no pueda tener más que uno que tenga poca en Portatil, pero a pesar de que existen millones de juegos en la App Store ninguno tiene liga suficiente para equipararse a los mejores del catálogo de una Portatil, pero no por poco, sino por una diferencia enorme, también existe esa diferencia en precio de los juegos obviamente. Yo me acabo de comprar una New 3Ds xl... y estoy encantado, juego títulos que no voy a ver en un smartphone ni queriendo, y con controles de verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Tuve algunas consolas portátiles de Nintendo y de Sony. Sin embargo, creo que hoy día los móviles ya han sustituido esa clase de consolas. Para mí ya no tiene sentido una consola portátil, mejor invertir en un buen teléfono o cualquier otra cosa.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||