Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/17, 18:22:59
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Otro que le encantan los Nokias, tuve unos cuantos, el más llamativo que tuve fue la N Gage, el primer modelo jaja, qué recuerdos!

Recuerdo como sobretodo las muchachas preguntaban que qué era eso, no parecía un teléfono porque además para hablar por teléfono teniás que ponerlo de una manera rara jaja y la gente se quedaba flipada jaja.

Pienso que si meten android volverá a venderse bien, eran móviles duros, con calidad e materiales y acabados como a mí me gusta, cumplían en general bien en todo.
Responder Con Cita

Viejo 15/01/17, 18:27:38
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Jajajajaja tengo uno por casa , si lo encuentro le hago una foto.

De izquierda a derecha, algunos Nokias que conservo:

-Nokia 5210, super compacto y super resistente con carcasa de goma y resistencia al agua IP68, muy caro en aquella época, 70.000 pesetas
-Nokia 3510, nada especial, tipico nokia simple pero con pantalla a color, barato
-Nokia 6230, tampoco nada especial, similar al 5210 en tamaño pero sin resistencia, mejorado y con cámara
-Nokia 7650, era un bicho y un tocho con 2,5cm de grosor

Todos ellos DEP

También tengo un 5310 XpressMusic que aun funciona y lo uso de despertador
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:31:37
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
la calidad esta asegurada fabricando Foxconn.
Lo que me parece es que va a tener dificil diferenciarse. El nuevo modelo tiene efectivamente muy buena pinta, pero no deja de ser uno más. Yo creo que va a ser un tú a tú con motorola.
edito: bueno, el mero hecho de la marca ya es diferenciacion.....pesa mucho el nombre.
Opino lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:35:25
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Yo no creo que triunfen. Lo tienen muuuy dificil con Samsung, Lg y el auge imparable de las marcas "Chinas".
En los 90, no había tanta calidad como ahora, y casi la totalidad de terminales en el mercado eran Nokia, y su gama alta estaba bastante diferenciada del resto de marcas. Vease el 8210,8310, N95, la serie Comunicator creo que se llamaba, destinada a la productividad, y un largo etc... Ninguna marca entonces se le podía comparar. Samsung sacó el omnia 8910i sin pena ni gloria, Htc empezaba en Android, Lg practicamente ni existía....
Nokia era el Rey indiscutible.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Samsung y lg entorno a los 200-250€ solo tienen mierda y solo venden por publicidad y porque son " las marcas conocidas". Ahí Nokia no tiene ningún problema para competir.

Contra quién lo tiene difícil es Motorola, Huawei y las marcas de importación.

Última edición por Tks Día 15/01/17 a las 18:37:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:37:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
En esa época nadie se preocupaba de los marcos... Jajajaja

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Que va, si los moviles llevaban todos teclado, y las pantallas eran diminutas en comparación con las de hoy en dia, el tema marcos era irrelevante total

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Otro que le encantan los Nokias, tuve unos cuantos, el más llamativo que tuve fue la N Gage, el primer modelo jaja, qué recuerdos!

Recuerdo como sobretodo las muchachas preguntaban que qué era eso, no parecía un teléfono porque además para hablar por teléfono teniás que ponerlo de una manera rara jaja y la gente se quedaba flipada jaja.

Pienso que si meten android volverá a venderse bien, eran móviles duros, con calidad e materiales y acabados como a mí me gusta, cumplían en general bien en todo.
Se hizo mucha coña con la ngage

Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:43:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Samsung y lg entorno a los 200-250€ solo tienen mierda y solo venden por publicidad y porque son " las marcas conocidas". Ahí Nokia no tiene ningún problema para competir.

El A5 2016 no es mierda, y el A3 2016 tampoco para quien quiera un movil pequeño que no sea para jugar y con cámara medianamente buena.
Si nokia hace productos de buena calidad sin fallos y precio razonable yo creo que competirán bien
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:51:12
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El A5 2016 no es mierda, y el A3 2016 tampoco para quien quiera un movil pequeño que no sea para jugar y con cámara medianamente buena.
Si nokia hace productos de buena calidad sin fallos y precio razonable yo creo que competirán bien
El A5 salió a 400€+ y el A3 salió por 300€.

Considero el precio de salida y no el actual, debido a que más de la mitad de las unidades vendidas las reparten las operadoras y durante la gran mayoría del tiempo que lo tienen, lo venden a su precio inicial.

Ahora pon el A3 a competir con la gama media que salió alrededor de 300€. Tienes moto g4/g4 plus, p9 lite, bq x5 plus, zte axon mini etc. Los chinoris no have falta ni mencionarlos.

Última edición por Tks Día 15/01/17 a las 18:53:52.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:54:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se hizo mucha coña con la ngage

Eso mismo ese lo compré rellenando cupones de un periódico y pagué 99 euros creo que era jajaja

Guardo buenos recuerdos de él, curiosamente de los que más me gustó fue un Nokia normalito, no era de los caros 6151 se llamaba, era un móvil muy elegante, los materiales de plástico muy agradables en la mano (la parte trasera) y luego la botonera era super agradable pulsarlos, me encantaba hasta que un día me cayó un aluvión encima y se mojó y se estropeó, volvió a funcionar pero ya no era el mismo y el altavoz no funcionaba, qué pena me dio.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 18:56:32
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

ya se verá, pero por ahi puede ir su punta de lanza: olvidarse de samsungs, lgs...... y centrarse en explotar su marca con respecto a esas otras cuya proyeccion esta muy muy lejos de NOKIA....y de paso arañar ventas por precio a los media-altas de samsung y compañia de personas que en realidad no son tech-maniacs, sino consumidores basicos que compran por encima de sus necesidades por un componente grande de influencia de marca.
edito:
basicamente, foxconn quiere hacer con nokia lo que lenovo hizo con motorola.

Última edición por vacaloura17 Día 15/01/17 a las 19:00:42.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 19:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
ya se verá, pero por ahi puede ir su punta de lanza: olvidarse de samsungs, lgs...... y centrarse en explotar su marca con respecto a esas otras cuya proyeccion esta muy muy lejos de NOKIA....y de paso arañar ventas por precio a los media-altas de samsung y compañia de personas que en realidad no son tech-maniacs, sino consumidores basicos que compran por encima de sus necesidades por un componente grande de influencia de marca.
edito:
basicamente, foxconn quiere hacer con nokia lo que lenovo hizo con motorola.
Totalmente de acuerdo, creo que la estrategia puede apuntar por ahí.

El nombre vende mucho con una buena campaña de márketing pueden hacer mucha pupa.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 19:16:33
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, creo que la estrategia puede apuntar por ahí.

El nombre vende mucho con una buena campaña de márketing pueden hacer mucha pupa.
Y si salen tan fiables como los Motorola o los Nokia en su tiempo de gloria, tienen una combinación ganadora.

Última edición por Tks Día 15/01/17 a las 19:19:15.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 19:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El A5 salió a 400€+ y el A3 salió por 300€.

Considero el precio de salida y no el actual, debido a que más de la mitad de las unidades vendidas las reparten las operadoras y durante la gran mayoría del tiempo que lo tienen, lo venden a su precio inicial.

Ahora pon el A3 a competir con la gama media que salió alrededor de 300€. Tienes moto g4/g4 plus, p9 lite, bq x5 plus, zte axon mini etc. Los chinoris no have falta ni mencionarlos.
Pues discrepo, el precio de salida no vale para nada.
El mi5 por ejemplo, salió a 400, pero sabes que a dia de hoy cuesta 200 y pico
Y el Nexus 5x (de 600 a algo menos de 300), y el LG G5 (de 600 a 400)
Hay que considerar el precio actual no el precio de salida

Última edición por NixxxoN Día 15/01/17 a las 20:43:20.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 19:53:16
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Yo por mucho que añore Nokia, no pienso comprar uno porque lleve la pegatina de Nokia. Bueno, tengo un Nokia 530. Pero de los nuevos nada, de nada.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 19:55:20
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Pues discrepo, el precio de salida no vale para nada.
El mi5 por ejemplo, salió a 400, pero sabes que a dia de hoy cuesta 200 y pico
Y el Nexus 5x (de 600 a algo menos de 300), y el LG G4 (de 600 a 400)
Hay que considerar el precio actual no el precio de salida
Ok.....really?? mi5=móvil de importación
Nexus 5x estuvo muchísimo tiempo por en cima de 400€, mientras las operadoras las tuvieron a la venta, y la linea G de LG ha desarrollado cierta tendencia a bajar de precio nada más sale al mercado.
Yo no estoy hablando de excepciónes, yo estoy hablando aquí de lo mas vendido en España, en Europa y Estados Unidos donde las marcas tradicionales acaparan 90% del mercado.

Y en 2016 la gama media fue la que más vendió en España y aquí excepto algunas personas como nosotros que se mueven por foros o estan al día con la tecnología, compra de la mano de las operadoras y las operadoras como puedes comprobar con muchos móviles de gama media, los siguen teniendo incluso despues de un año casi a su precio original.

Si Samsung vende tanto es por las operadoras y por publicidad. Si la gente supiese lo que compra, Samsung a duras penas vendería una décima parte de lo que vende en la gama media y lo mismo va para lg y sony.

Última edición por Tks Día 15/01/17 a las 19:58:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/17, 20:41:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok.....really?? mi5=móvil de importación
Nexus 5x estuvo muchísimo tiempo por en cima de 400€, mientras las operadoras las tuvieron a la venta, y la linea G de LG ha desarrollado cierta tendencia a bajar de precio nada más sale al mercado.
Yo no estoy hablando de excepciónes, yo estoy hablando aquí de lo mas vendido en España, en Europa y Estados Unidos donde las marcas tradicionales acaparan 90% del mercado.

Y en 2016 la gama media fue la que más vendió en España y aquí excepto algunas personas como nosotros que se mueven por foros o estan al día con la tecnología, compra de la mano de las operadoras y las operadoras como puedes comprobar con muchos móviles de gama media, los siguen teniendo incluso despues de un año casi a su precio original.

Si Samsung vende tanto es por las operadoras y por publicidad. Si la gente supiese lo que compra, Samsung a duras penas vendería una décima parte de lo que vende en la gama media y lo mismo va para lg y sony.

Da igual que sea de importación, estamos hablando de las bajadas de precio, eso es igual con los de importación y los no importación

La cuestión es que el A5 2016 lo encuentras por menos de 250€ a dia de hoy y con eso me quedo, sin operadoras de por medio, y te pongo este ejemplo y te podría poner otros. 230€ por el A5 sin ser importado es una buenísima compra y por lo tanto no es mierda para nada.

Por cierto antes puse G4 y quise decir G5

Última edición por NixxxoN Día 15/01/17 a las 20:43:35.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 21:53:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Si lo hacen bien pueden ponerse en 2 años entre los 5 top mundiales

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 21:55:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si lo hacen bien pueden ponerse en 2 años entre los 5 top mundiales

En españa este año se puede poner 4° tranquilamente , detras de huawei , samsung y apple.....para empezar
Viejo 15/01/17, 21:58:14
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En españa este año se puede poner 4° tranquilamente , detras de huawei , samsung y apple.....para empezar
El primer año no se, pero el segubdo si lo veo mas factible.

A ver que dice el tiempo, pero yo espero que se pongan rapido arriba. Aparte que ayudara a que las otras empresas ante la competencia empiecen a bajar precios.

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 22:13:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
El primer año no se, pero el segubdo si lo veo mas factible.

A ver que dice el tiempo, pero yo espero que se pongan rapido arriba. Aparte que ayudara a que las otras empresas ante la competencia empiecen a bajar precios.

Es que tanto Samsung como Huawei como Apple están muy asentadas en España y no es flor de un día superarlas , pero Nokia siempre fue una marca con mucho carisma mucho más del que tiene Samsung a día de hoy

Pero este año si sacan los móviles de manera global y rápido en España se sitúan 4° detrás de las 3 grandes marcas ( Samsung Apple y Huawei ) y luego pues luchar por ofrecer mejor calidad precio que ellas y un buen ritmo de actualizaciones , entonces y con el tiempo pueda ponerlas en aprietos.

Viejo 15/01/17, 22:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobretodo deberían petar la gama de entrada y media , tal como hizo Motorola en su tiempo.

Sacar un pepino en la gama media con precio ajustado , aunque no obtengan demasiados beneficios , lo importante es ir pillando clientela no solo los nostálgicos si no quitarle clientela a otras marcas

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:33:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /