La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/15, 14:01:21
Array

[xs_avatar]
mscano mscano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Moto X Style 32GB
Tu operador: Simyo
Añadir soporte ethernet over USB (Internet por cable) a kernel/ROM

Abro este tema para iniciarme en el tema de cocinar ROMs/Kernel

Tengo un Moto G que conecto a internet con cable (directo al router, sin PC) y va muy bien. he probado en otros móviles y no hay manera, he cambiado mil ROMs diferentes y na de na...

no quiero tener que comprarme un nexus, motorola, sony (que funcionan de forma nativa), así que me he propuesto aprender a incluir los drivers del chip ASIX AX88772 (del adapatador de plugable.com, micro USB-RJ45) en alguna ROM/Kernel y probar sin funciona en lenovo k3note, xiaomi rmn3, etc...

a estudiar en el foro, porque soy novato en esto...

agradezco cualquier tipo de ayuda para ir empezando,

me pongo un plazo de un año desde hoy, e iré publicando mis avances (si es que los hay)

Responder Con Cita

Viejo 22/01/16, 10:01:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la nueva version de android 6.0 lleva, para los motoXPlay, de forma nativa (tb para nexus) la compatibilidad para ethernet.

hay un nuevo símbolo <...> que indica la conexión,

estoy intentando averiguar si ocurre en todos los moviles android 6.0, o sólo en android puro: Nexus/motorolas, etc..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/17, 21:59:53
Array

[xs_avatar]
eldude eldude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G4 + Xperia Z5 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mscano Ver Mensaje
la nueva version de android 6.0 lleva, para los motoXPlay, de forma nativa (tb para nexus) la compatibilidad para ethernet.

hay un nuevo símbolo <...> que indica la conexión,

estoy intentando averiguar si ocurre en todos los moviles android 6.0, o sólo en android puro: Nexus/motorolas, etc..
Hola, en principio sólo funcionará en los Nexus, la mayoría de fabricantes han quitado del kernel la posibilidad de conectarse a ethernet a través de adaptadores otg.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/17, 07:50:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eldude Ver Mensaje
Hola, en principio sólo funcionará en los Nexus, la mayoría de fabricantes han quitado del kernel la posibilidad de conectarse a ethernet a través de adaptadores otg.
he cambiado el MotoXPlay, por un MotoXStyle y también funciona, pero en otros mil moviles que he probado no he tenido suerte en niinguno (Nexus creo que sí, y el nuevo Sony XZ, vi que tenía el menú "SECRETO" de configuración de UI, se accede bajando la cortina de arriba y en el engranaje de ajustes, se mantiene pulsado 5 segundos, y te sale un nuevo menú en ajustes "configuración de UI" en el que se pueden configurar los símbolos que apararecen en la barra de notificaciones, y uno de ellos es "ethernet". No he probado ese sony XZ, pero viendo que tiene el menú (el mismo de mis Motorolas) supongo que también funcionará ethernet)). Pero ni samsung, ni LG, ni asus, ni xiaomi, ni meizu, ni bq... he conseguido que funcionen...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 23:32:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he cambiado el MotoXPlay, por un MotoXStyle y también funciona, pero en otros mil moviles que he probado no he tenido suerte en niinguno (Nexus creo que sí, y el nuevo Sony XZ, vi que tenía el menú "SECRETO" de configuración de UI, se accede bajando la cortina de arriba y en el engranaje de ajustes, se mantiene pulsado 5 segundos, y te sale un nuevo menú en ajustes "configuración de UI" en el que se pueden configurar los símbolos que apararecen en la barra de notificaciones, y uno de ellos es "ethernet". No he probado ese sony XZ, pero viendo que tiene el menú (el mismo de mis Motorolas) supongo que también funcionará ethernet)). Pero ni samsung, ni LG, ni asus, ni xiaomi, ni meizu, ni bq... he conseguido que funcionen...
Acabo de probar en el Xperia Z5 Compact pulsando en el icono que tú dices y no pasa nada. He probado con el famoso código *#*#7378423#*#* pero tampoco funciona, es para móviles más antiguos.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 00:32:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale al final me ha salido el mensaje "Se ha añadido el configurador de UI a ajustes del sistema" o algo así al pulsar un rato la rueda de ajustes de la barra de notificaciones, y la opción de Ethernet está activada. Luego desde la barra de notificaciones le doy a detectar dispositivo USB pero no detecta el adaptador ethernet.

Metiendo el código *#*#7378423#*#* sí sale el menú oculto pero tarda bastante, ahí no hay ninguna opción para tocar el kernel.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 15:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale al final me ha salido el mensaje "Se ha añadido el configurador de UI a ajustes del sistema" o algo así al pulsar un rato la rueda de ajustes de la barra de notificaciones, y la opción de Ethernet está activada. Luego desde la barra de notificaciones le doy a detectar dispositivo USB pero no detecta el adaptador ethernet.

Metiendo el código *#*#7378423#*#* sí sale el menú oculto pero tarda bastante, ahí no hay ninguna opción para tocar el kernel.
q adaptador ethernet tienes?? yo uno de plugable.com directo a microusb, y otros chinos a usb, y luego pongo un cable OTG, y me funcionan todos. router cable red, rj45, adaptador ethernet usb, otg, micro usb y movil, se encienden luces del adaptador y enseguida sale el símbolo <•••>, en la barra de notificaciones y ya tienes internet
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 16:40:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

q adaptador ethernet tienes?? yo uno de plugable.com directo a microusb, y otros chinos a usb, y luego pongo un cable OTG, y me funcionan todos. router cable red, rj45, adaptador ethernet usb, otg, micro usb y movil, se encienden luces del adaptador y enseguida sale el símbolo <•••>, en la barra de notificaciones y ya tienes internet
He probado varios adaptadores, los que mencionan en xda entre otros y ninguno me ha funcionado en el Z5 Compact. Te estaría muy agradecido si me mandaras una captura de tu Sony.

(OTG) List of USB to ethernet RJ45 adapters that work with Nexus
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 16:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado varios adaptadores, los que mencionan en xda entre otros y ninguno me ha funcionado en el Z5 Compact. Te estaría muy agradecido si me mandaras una captura de tu Sony.

(OTG) List of USB to ethernet RJ45 adapters that work with Nexus
no tengo un sony. yo he probado, y usado a diario, moto g, moto x play y moto x style, y funcionan, plug and play

intenté otros móviles y no me funcionaron, y ninguno tenía el menú de Ethernet, por eso al ver en un expositor el sony xz, con android 7.0, y el menu de configuración IU, y el Ethernet en los ajustes de la barra de estado, pense q funcionaría... q raro q no funcione...
has probado con modo avión???, a ver...

este es mi adaptador, y hay una lista de dispositivos compatibles...
http://plugable.com/products/usb2-otge100
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 17:03:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no tengo un sony. yo he probado, y usado a diario, moto g, moto x play y moto x style, y funcionan, plug and play

intenté otros móviles y no me funcionaron, y ninguno tenía el menú de Ethernet, por eso al ver en un expositor el sony xz, con android 7.0, y el menu de configuración IU, y el Ethernet en los ajustes de la barra de estado, pense q funcionaría... q raro q no funcione...
has probado con modo avión???, a ver...

este es mi adaptador, y hay una lista de dispositivos compatibles...
http://plugable.com/products/usb2-otge100
Yo también pensé en comprarme el Motorola Moto Z Play, pero tiene un SAR bastante alto. Motorola creo que usa una rom bastante stock, por eso seguramente no hayan quitado el módulo del kernel que hace funcionar el usb a ethernet. Que conste que lo más importante es el chipset que tenga el adaptador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 12:48:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /