Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/17, 12:13:30
Array

[xs_avatar]
moilo moilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: P20
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
La garantia sera la original, osea en Marzo como indicas.
No, son 6 meses desde la recepción del terminal de reemplazo porque le quedaban menos de 6 meses de garantía.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/01/17, 12:39:38
Array

[xs_avatar]
pierno pierno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Si me vendes tu teléfono (nuevo, sustituido o lo que sea), yo estaría comprando un segunda mano.
 Cita: Originalmente Escrito por jmmf88 Ver Mensaje
Como has puesto antes, la garantía se da al comprar a "empresarios" (a tiendas, para entendernos). Pero no hay que mezclar las cosas. El año es cuando compras producto de segunda mano a tiendas. Si compras a un particular, tienes la misma garantía que tenía el particular, no se ve afectada.
Asi es
Nadie que aqui venda un terminal al que le quede,por ejemplo, un mes de garantia...te va a garantizar ese terminal ni nada por un año.

Lo que si hay que tener cuidado porque si se demostrara que lo vendiste con vicios ocultos, el comprador aunque tu seas un particular como vendedor, podria reclamarte (creo que durante 6 meses...no recuerdo bien)

Pero es algo que suele ser dificil de demostrar
 Cita: Originalmente Escrito por moilo Ver Mensaje
No, son 6 meses desde la recepción del terminal de reemplazo porque le quedaban menos de 6 meses de garantía.

En teoria debe ser asi...pero meto en la pag de huawei el imei de este terminal y zas... Directamente coge el plazo final del IMEI del terminal roto.

Imagino que tocaria pelear xon ellos con la factura de reparación/cambio donde se específica que me lo han dado el dia 10 de este mes...y que no puede tener solo 2 meses de garantía
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 13:32:01
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Encima que dan un articulo NUEVO gratis, ¿es injusto que no te den 2 años de Garantía?, y al que se lo den en cambio solo reparado, que se joda con lo que le quede, hombre, no se yo... a mi me parece normal, injusto es lo contrario precisamente, que disfrutes de 4 años de Garantía (que se puede convertir en 6, 8, infinito...) habiendo comprado solo un producto.
Sí, lo sigo viendo injusto, pues a mi me dan un artículo NUEVO (por causas ajenas a mi, si me lo han sustituido es porque había un problema) pero no dispongo de garantía de NUEVO, sí, no lo veo justo.
¿que se pueden convertir en 4, 6, 8, infinito? pues sí, pero si eso ocurriera sería porque los productos no son "buenos" y se estropean fácilmente, sinceramente, es problema del fabricante, a mi me gustaría que si tengo un producto NUEVO, tenga mi garantía: 2 años.
Ponte en el caso de este usuario, que le quedan 3 meses de garantía, le dan un móvil NUEVO (con lo cual, la garantía pasa a 6 meses) y a los 9 meses el móvil se estropea... ¡¡¡¿¿¿un móvil con 9 meses estropeado y me lo tengo que comer con patatas???!!! sinceramente, no lo veo justo, me reitero, es un producto NUEVO (vale, como sustitución de otro roto en garantía... pero NUEVO) y no se aplica la garantía de producto NUEVO, para mi, INJUSTO... pero la ley es la ley...
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/17, 13:39:22
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Sí, lo sigo viendo injusto, pues a mi me dan un artículo NUEVO (por causas ajenas a mi, si me lo han sustituido es porque había un problema) pero no dispongo de garantía de NUEVO, sí, no lo veo justo.

¿que se pueden convertir en 4, 6, 8, infinito? pues sí, pero si eso ocurriera sería porque los productos no son "buenos" y se estropean fácilmente, sinceramente, es problema del fabricante, a mi me gustaría que si tengo un producto NUEVO, tenga mi garantía: 2 años.

Ponte en el caso de este usuario, que le quedan 3 meses de garantía, le dan un móvil NUEVO (con lo cual, la garantía pasa a 6 meses) y a los 9 meses el móvil se estropea... ¡¡¡¿¿¿un móvil con 9 meses estropeado y me lo tengo que comer con patatas???!!! sinceramente, no lo veo justo, me reitero, es un producto NUEVO (vale, como sustitución de otro roto en garantía... pero NUEVO) y no se aplica la garantía de producto NUEVO, para mi, INJUSTO... pero la ley es la ley...

No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que tienes una percepción muy distorsionada de las cosas...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 13:49:24
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Google con sus Nexus, te extiende la garantia desde cero, y como he dicho hablo con conocimiento de causa.
Ignoro otros fabricantes.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 14:01:11
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
A mi al año y 3 meses me mandaron un dispositivo nuevo huawei , entre en la pagina para mirar la garantía y decía dos años, a la semana entre otra vez a dicha pagina y la fecha había cambiado a la misma que tenía el huawei original. en cuando a ti no te da un dispositivo nuevo por a verlo comprado sino por sustitución por uno comprado ante y veo lógico que solo tenga garantía hasta que termine el del primer dispositivo sino yo tendría dispositivos de por vida si pagar un duro, que hay gente con malas artes.
Viejo 13/01/17, 15:02:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que tienes una percepción muy distorsionada de las cosas...
Distorsionada no, distinta.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 15:24:57
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Distorsionada no, distinta.
Interesada diría yo más bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 15:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Interesada diría yo más bien.
No, simplemente es otra forma de ver las cosas, si a mi me dan un artículo nuevo como sustitución de otro que se ha roto y tu te lo compras nuevo el mismo día, el mismo artículo, ¿Por qué el mío no goza de la garantía igual que el tuyo, siendo idénticos, fabricados en el mismo sitio y en el mismo momento y por el mismo fabricante? ¿Por qué el fabricante no tiene la misma responsabilidad con tu artículo que con el mío? ¿El hecho de que yo esté en posesión de ese artículo porque ha sido una sustitución de otro roto exime al fabricante de parte de su responsabilidad? La ley dice que sí, yo no lo veo bien, simplemente.

Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 15:44:18.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, simplemente es otra forma de ver las cosas, si a mi me dan un artículo nuevo como sustitución de otro que se ha roto y tu te lo compras nuevo el mismo día, el mismo artículo, ¿Por qué el mío no goza de la garantía igual que el tuyo, siendo idénticos, fabricados en el mismo sitio y en el mismo momento y por el mismo fabricante? ¿Por qué el fabricante no tiene la misma responsabilidad con tu artículo que con el mío?
Pues porque yo lo estoy pagando, y tu en cambio no, tan simple como eso. ¿piensas que la garantía al fabricante le sale gratis?. Al final tanto tu como yo, tendremos 2 años de garantía desde que pagamos el producto.

Imagina otro caso, una persona en el mismo caso que tu, pero en vez de darle una sustitución, a el solo se lo reparan, ¿que crees que pensaría en cuanto a que a ti te den 2 años de garantía y a el nada... ?, ¿lo vería el justo?.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
Viejo 13/01/17, 16:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues porque yo lo estoy pagando, y tu en cambio no, tan simple como eso. ¿piensas que la garantía al fabricante le sale gratis?. Al final tanto tu como yo, tendremos 2 años de garantía desde que pagamos el producto.

Imagina otro caso, una persona en el mismo caso que tu, pero en vez de darle una sustitución, a el solo se lo reparan, ¿que crees que pensaría en cuanto a que a ti te den 2 años de garantía y a el nada... ?, ¿lo vería el justo?.
Lo de pagar y no pagar ya lo he pensado y no me vale como argumento, imagina que la marca hace un sorteo y me lo regala... Tampoco lo he pagado... Pero bueno, lo que pasa es que la ley protege, de alguna forma, la transacción comercial y no el artículo propiamente dicho... El fabricante tiene responsabilidad sobre esa transacción (venta en este caso) durante los dos años siguientes, independientemente de lo que pase (arreglos, cambios...)

El caso que planteas... Si te reparan... ¿Qué quieres? Si es tu mismo artículo reparado y con la garantía de la reparación (las reparaciones también tienen garantía)... No veo nada raro, no es un artículo nuevo a estrenar...

Mira, yo soy empresa, que fabrico cosas y soy responsable de ellas durante 2 años, si cometo errores y tengo que sustituir un artículo y te doy uno nuevo recién salido de fábrica, pues me responsabilizo de él 2 años, como si me lo hubieras comprado...

Como os cuesta que alguien vea las cosas diferente... No os digo que mi opinión sea mejor, simplemente es otra distinta... Es que me siento a un paso de que me llaméis talibán

Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:12:03.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:13:43
Array

[xs_avatar]
moilo moilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: P20
Tu operador: Orange
Como empresa no tienes que sustituir excepto en los primeros 15 días, que es una DOA. Se repara y si no se puede reparar, se sustituye.

Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:34:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de pagar y no pagar ya lo he pensado y no me vale como argumento, imagina que la marca hace un sorteo y me lo regala... Tampoco lo he pagado... Pero bueno, lo que pasa es que la ley protege, de alguna forma, la transacción comercial y no el artículo propiamente dicho... El fabricante tiene responsabilidad sobre esa transacción (venta en este caso) durante los dos años siguientes, independientemente de lo que pase (arreglos, cambios...)

El caso que planteas... Si te reparan... ¿Qué quieres? Si es tu mismo artículo reparado y con la garantía de la reparación (las reparaciones también tienen garantía)... No veo nada raro, no es un artículo nuevo a estrenar...

Mira, yo soy empresa, que fabrico cosas y soy responsable de ellas durante 2 años, si cometo errores y tengo que sustituir un artículo y te doy uno nuevo recién salido de fábrica, pues me responsabilizo de él 2 años, como si me lo hubieras comprado...

Como os cuesta que alguien vea las cosas diferente... No os digo que mi opinión sea mejor, simplemente es otra distinta... Es que me siento a un paso de que me llaméis talibán

Estás hablando de los derechos de los consumidores, y para ser consumidor tienes que comprar algo. Seguro que si te regalan un producto en un sorteo y está defectuoso, el fabricante se hace cargo, pero será por imagen comercial, no porque la ley le obligue. De hecho si miras las bases de los sorteos de este foro, pone que no hay garantía.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estás hablando de los derechos de los consumidores, y para ser consumidor tienes que comprar algo. Seguro que si te regalan un producto en un sorteo y está defectuoso, el fabricante se hace cargo, pero será por imagen comercial, no porque la ley le obligue. De hecho si miras las bases de los sorteos de este foro, pone que no hay garantía.
No puedo asegurar nada, pero lo dudo mucho, pero mucho, mucho

Edición: ya puedo asegurar, eso no es así, tiene IGUAL garantía que comprado, comprobado con casos reales

Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:43:52.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:44:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedo asegurar nada, pero lo dudo mucho, pero mucho, mucho

Edición: ya puedo asegurar, eso no es así, tiene IGUAL garantía que comprado, comprobado con casos reales

¿Qué significa comprobado con casos reales?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 16:55:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué significa comprobado con casos reales?
Compañeros de trabajo que se le ha roto algo de un sorteo, en unos casos eran móviles, otros tablets, otros portátiles y otros artículos no tecnológicos... Todos tienen garantía, por parte de tienda y fabricante si el sorteo lo hace una tienda, o por parte del fabricante si lo hace este el sorteo... Además, piénsalo, es lógico... Imagina que lo que te toca es un coche, por ejemplo... ¿No tendrías garantía?

Última edición por Nitemare Día 13/01/17 a las 16:57:38.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 17:13:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compañeros de trabajo que se le ha roto algo de un sorteo, en unos casos eran móviles, otros tablets, otros portátiles y otros artículos no tecnológicos... Todos tienen garantía, por parte de tienda y fabricante si el sorteo lo hace una tienda, o por parte del fabricante si lo hace este el sorteo... Además, piénsalo, es lógico... Imagina que lo que te toca es un coche, por ejemplo... ¿No tendrías garantía?

¿Y qué ley se aplica? Porque la de consumidores y usuarios no se puede.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/17, 17:27:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os estáis liando con ese ejemplo absurdo, un sorteo, es lo mismo que comprarlo, con la diferencia que el dinero que cuesta, es lo que se te "regala", pero igualmente hay una compra, de hecho tienes que pagar los impuestos de ese dinero que se te "regala" como especies en la renta.

Cuando te dan una susticución en garantía, no compras nada, ni tienes que tributar nada a haciendo por ello, ni por supuesto, tienes garantía nueva por ello, es sencillo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/01/17, 07:53:10
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
¿Y qué ley se aplica? Porque la de consumidores y usuarios no se puede.
Hombre, alguien lo habrá comprado para regalarlo. ¿no?
Responder Con Cita

Viejo 16/01/17, 11:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Hombre, alguien lo habrá comprado para regalarlo. ¿no?
En el caso más extremo no, que sería sorteo por parte del fabricante, pero aún así, como ya se ha dicho, en el caso de los sorteos, para la ley de garantías, es como si lo hubieras comprado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 08:02:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /