Motorola Moto Z Play Motorola Moto Z Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/17, 12:23:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Motorola Moto Z Play: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Motorola Moto Z Play: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Este Moto Z Play no es novedad, lleva ya algún tiempo entre nosotros. Pero hasta ahora no habíamos podido hacernos con una unidad para probarlo. Gracias a los chicos de Gearbest, lo hemos conseguido. Os queremos contar nuestras primeras impresiones y luego, sortearlo. Se presentó hace ya algunos meses junto con su hermano mayor, el Moto Z. Este Z Play es algo más modesto en cuanto a especificaciones pero bastante similar en aspecto. Además comparte con el Z la posibilidad de ser utilizado con diversos módulos externos (Moto Mods). En general nos ha parecido un buen terminal, bastante redondo en sus especificaciones y de buen aspecto.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.





Y este, el Moto Z Play. Ligero en la mano y muy compacto, gusta de primeras aunque presenta un inconveniente: la trasera, al ser de cristal, es bastante resbaladiza, habrá que tener cuidado.



Como novedad, contamos con un flash delantero, algo que no suele ser muy habitual. Hay también un LED de notificaciones junto al auricular.



Esto que veis es lo que menos me gusta del teléfono. Los botones inferiores no están en el marco, sino en la pantalla. Hasta ahí, bien. Pero en la franja inferior se ha colocado el lector de huellas y es algo que desentona completamente. Ese botón no tiene ninguna otra función y en ocasiones nos veremos a nosotros mismos pulsándolo para ir al HOME. Entiendo que no se haya podido poner detrás, por el tema de los módulos, pero sí en un lateral o bien donde está, pero con alguna función adicional. En fin, raro.



El cuerpo, de color dorado, es de metal y como veis, es muy estrecho, apenas 7 mm. Aquí tenemos otro pequeño inconveniente y es que los botones de volumen y encendido son del mismo tamaño y están separados los unos de los otros por la misma distancia. Eso hace que no sean tan facilmente reconocibles al tacto, por mucho que el botón de encendido cuente con un relieve en su superficie, ¿tanto costaba poner un botón de volumen normal? o cambiar uno de los dos de lado, ya que en el lado opuesto no hay nada. No sé como lo veréis, a mi hay cosas que me sorprenden.



Arriba vemos el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM (¡admite hasta 2TB!). Algo feota se ve esa franja del medio (es una antena).



En la inferior, el puerto de carga USB Type C y el auricular. Yo, al menos, lo prefiero en la parte superior, donde ha estado siempre.



Veamos la trasera. Resulta llamativa por el gran cristal que cubre toda la superficie. Cosas buenas: aunque se ensucia las huellas apenas se ven, imagino que será gracias al color claro de la tapa.



La cámara, de 16MPX, llama excesivamente la atención, lo que hace pensar si era necesario algo tan grande. Justo debajo, un flash LED dual.



Esto de aquí son los pines magnéticos que nos permitirán acoplar los diversos módulos que existen (batería, proyector, cámara...). No es lo más bonito del mundo, pero vaya... si vais a utilizar algún módulo, logicamente no se verá.



Veamos alguna imagen más.











Sobre el peso, son 164 gramos, buena cifra para un 5.5 pulgadas.



El grosor es excelente, 7 mm.



Tenemos, en definitiva, un terminal atractivo y moderno pero con algún error, bajo mi punto de vista, de diseño en la botonería que enturbia algo las buenas primeras sensaciones.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos ante una fantástica pantalla de 5.5 pulgadas, AMOLED, con resolución FullHD.



La pantalla es excelente, con una gran nitidez y brillo.





Los marcos existen, pero son bastante estrechos.



Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.









Una pantalla a la altura de lo esperado.



El Moto Z Play incorpora un buen procesador, el Qualcomm Snapdragon 625, a 2Ghz, muy eficiente energéticamente, junto con una GPU Adreno 506. El sistema corre con 3GB de RAM y 64GB de ROM. Desde luego, no es el terminal más potente del mercado, pero sí rinde bastante bien en cualquier tarea que quieras realizar, si bien es cierto que la alta resolución de la pantalla puede ser un pequeño hándical en algunas tareas muy exigentes. Como gama media que es hay que valorarlo como tal y cuenta con las especificaciones esperaras.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 61178




Quadrant: 38228





La cámara principal de este Moto Z Play es de 16MXP y con buena luz, es excelente. Destaca su nitidez y el bonito desenfoque obtenido en los primeros planos (F/2.0). Cuenta con enfoque de detección de fase y láser, con lo cual este se realiza realmente rápido. En condiciones pobres de luz, el resultado, como era de esperar, cae bastante, quizá algo más de lo esperado. En todo caso, le pondría un notable en general, me ha resultado agradable utilizarla. La delantera se queda en 5MPX y como comentamos anteriormente, también cuenta con flash.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)






Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas (hasta dos teras!). Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0.1 Marshmallow



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Es necesario hacer un apunte sobre la batería, que es de 3510 mAh, una cifra bastante alta para el grosor del aparato. Si a eso le unimos lo bien optimizado que está el sistema operativo (es Android puro) y el buen rendimiento del SoC, nos encontramos ante un terminal con una batería realmente magnífica, algo que parece corroborarse en los diversos test que hay publicados. Cuenta, además, con la carga rápida habitual de Qualcomm.

A nivel sofware, sólo se incluye una app propietaria llamada MOTO, que seguramente ya la conozcáis. Cuenta con tres grandes opciones (Acciones, Voz y Pantalla) y nos permitirá, entre otras cosas, asignar acciones a gestos con el teléfono o por ejemplo, ver las notificaciones con sólo levantar el aparato de la mesa. Interesante, sin duda y bien desarrollado. Recomendado dedicarle un buen rato a ver todas las opciones disponibles.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: No hay app preinstalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3510 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8
  • Dispone de 4G/LTE:




El Moto Z Play me ha parecido un producto interesante, bien desarrollado y con unas prestaciones redondas, en general. Discutible es la colocación de algunos botones, pero si te acostumbras no debería ser mucho problema. Sin duda, vale la pena aprovechar alguno de los módulos compatibles con el teléfono, de otro modo quizá no sea tan recomendable. Creo, en todo caso, que el precio aún se debe ajustar algo, está actualmente en 344 euros. La competencia es grande.





Lo mejor

Excelente pantalla
Compatible con los Moto Mods

Aspecto agradable
Cámara de buena calidad


Lo peor

Diseño extraño de la botonería





Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_446767.html?wid=21
Ir al link original: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_446767.html?wid=21





Si estáis interesados en este smartphone, el Moto Z y sus módulos, no dejéis de echar un vistazo a esta promoción

http://www.gearbest.com/promotion-le...cial-1134.html
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/17, 12:45:42
Array

[xs_avatar]
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 2,211
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 256gb
Tu operador: O2
Entre lo mejor, deberia aparecer su autonomia! casi 3 dias encendido y 11h de pantalla. Es una bestia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JeroniZmo su comentario:
  #3  
Viejo 13/01/17, 13:00:23
Array

[xs_avatar]
Berpan Berpan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Pontevedra
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: S23 Ultra, Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Las especificaciones pueden ser de un gama media, pero la experiencia de usuario para mi es premium total

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Berpan su comentario:
  #4  
Viejo 13/01/17, 13:15:23
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,451
Tu operador: Lowi

Le han quitado la radio FM del X Playa! !!! Que se lo metan por donde les quepa!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/17, 13:21:11
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

Mi.mujer le llegó ayer y aún no lo.ha cargado. La autonomía lo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/01/17, 13:45:40
Array

[xs_avatar]
vvv113 vvv113 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Xiaomi MiMIX2s
Tu operador: Movistar
Una pena lo de la radiofm. Es un detalle pequeño que apreciamos cuando lo lleva, pero parece que es tendencia quitarla.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/17, 13:46:30
Array

[xs_avatar]
pablorx2012 pablorx2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 488
Tu operador: Movistar

El mío tiene 32 GB y no 64.. Igual estoy muy conforme en todos los aspectos solo tengo el mod de JBL me gustaria probar el proyector!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/17, 13:57:45
Array

[xs_avatar]
Estifdus Estifdus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Bueno, para el que nunca use la radio o le sea prescindible no hay problemo

Cada móvil tiene su potencial comprador si este sabe buscar bien, si usas la radio obvious este no es tu móvil. Vale que creo que costaba poco añadirla, pero bueno qué le vamos a hacer, en mi caso no la echo de menos porque casi nunca la uso.

Buena review, solo le falta un vídeo y lo bordas.

Última edición por Estifdus Día 13/01/17 a las 14:01:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/01/17, 15:56:04
Array

[xs_avatar]
bimba72 bimba72 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Vodafone
Soy usuaria de iPhone desde el principio, y me estoy planteando seriamente pasarme a Android, este nuevo terminal me encanta, este y otro de otra marca que no es Samsung... creo que daré el salto a pesar de todo lo que he invertido en apps de Apple...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/17, 16:18:18
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nizmo Ver Mensaje
Entre lo mejor, deberia aparecer su autonomia! casi 3 dias encendido y 11h de pantalla. Es una bestia
Hola ya sabéis que lo llamo la bestia , encima según vosotros va muy muy bien. ,a mi me parece un buenesimo bicho y no solo por la batería que os da , 3 días 11 te ha dado o te puede dar ???




Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/01/17, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 2,211
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 256gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Hola ya sabéis que lo llamo la bestia , encima según vosotros va muy muy bien. ,a mi me parece un buenesimo bicho y no solo por la batería que os da , 3 días 11 te ha dado o te puede dar ???




Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
A mi me las ha dado. Tres días sin cargarlo bien. Luego depende del uso, entre 7 y 10h de pantalla normalmente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/17, 16:21:40
Array

[xs_avatar]
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 2,211
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 256gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bimba72 Ver Mensaje
Soy usuaria de iPhone desde el principio, y me estoy planteando seriamente pasarme a Android, este nuevo terminal me encanta, este y otro de otra marca que no es Samsung... creo que daré el salto a pesar de todo lo que he invertido en apps de Apple...
Quedarás contenta. Solo por la batería ya te vas enamorar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JeroniZmo su comentario:
  #13  
Viejo 13/01/17, 16:24:11
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Mi.mujer le llegó ayer y aún no lo.ha cargado. La autonomía lo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Solo la autonomía ?? No lo tengo , pero sin tenerle a mi me gusto la verdad ..


Saludos

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/17, 16:57:10
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,933

 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Solo la autonomía ?? No lo tengo , pero sin tenerle a mi me gusto la verdad ..


Saludos

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Bueno, más cosas, sólo que en la revise no sale la autonomía. El acabado es una pasada y por supuesto Android puro.

Por cierto, yaphone ( antes dvdandorra ), 370€, la caja en castellano ( EU ), y en ⁴ días laborables en casa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Indignao su comentario:
  #15  
Viejo 13/01/17, 17:24:42
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nizmo Ver Mensaje
A mi me las ha dado. Tres días sin cargarlo bien. Luego depende del uso, entre 7 y 10h de pantalla normalmente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Hola, si , eso tres dias pero en funcion del uso , pero vamos estaras contento, sigo pensando que es una mala bestia, dan ganas de probar uno leches..jaaaa, la bestia, y si encima se mueve bien, en fin que por vuestras impresiones y tal me parece un excelente bicho...



saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/17, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
Bueno, más cosas, sólo que en la revise no sale la autonomía. El acabado es una pasada y por supuesto Android puro.

Por cierto, yaphone ( antes dvdandorra ), 370€, la caja en castellano ( EU ), y en ⁴ días laborables en casa.
Hola , ya ya daba por hecho que no solo la batería , yo si lo tuviese que comprar sería en Amazon ..

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/17, 18:35:37
Array

[xs_avatar]
jimbo66 jimbo66 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: samsung galaxi s4
Tu operador: Movistar
No lleva led de notificaciones, como se ha posteado en el tuto. Es un led de batería

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jimbo66 su comentario:
  #18  
Viejo 13/01/17, 18:50:04
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 2,250
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
Yo lo tengo hace una semana y estoy encantado, nunca había tenido algo parecido en batería.
El que lo pruebe no lo cambia.


Enviado desde mi XT1635-02
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/17, 19:08:17
Array

[xs_avatar]
deacomdcm deacomdcm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 542
Tu operador: -

Llevo con el unas semanas y va bastante bien, muy recomendable, sobre todo por la batería que es, de los que he tenido, el mejor en ese sentido.

La única pega la cámara, que enfoca así así, sobre todo acostumbrado a un 6S que es sacar y tirar la foto y a este hay que un ayudarle o tener más paciencia para sacarla.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/01/17, 11:15:02
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

CUIDADO QUE:
1) no tiene led de notificaciones como tal
2) el de gearbest es el chino, de moto Z play hay 3 versiones, una con monoSIM otras 2 con DUALsim, y las bandas son diferentes. El de gearbest es el chino, adiós 800 en 4g amigos.

Esto debería verse reflejado en la reveiw para no llevar a confusión a los users.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play



Hora actual: 05:25:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /