bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/17, 21:38:55
Array

[xs_avatar]
dagosal dagosal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Y la calibración del indicador, ?tiene alguna solución por mi parte, o por parte de Bq?.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/17, 21:53:17
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagosal Ver Mensaje
Y la calibración del indicador, ?tiene alguna solución por mi parte, o por parte de Bq?.
Ya lo solucionarán, si quieres instala el 3C Battery Monitor Widget y comprobamos si en periodos largos el ciclo de descarga/carga al 100% lo hace, algunos adaptadores no trabajan con corrientes muy bajas.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 22:09:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de nada, gracias gcs190 por tu contribución y explicaciones.

Gracias a ti, entiendo lo que ocurre y a que es debido.

Pero aún me queda una duda que me corroe...

¿Porque solo a determinados terminales?

Vamos, el x5 plus tiene un tiempo en el mercado y ahora comienza con este curioso y raro problema...

¿A que puede ser debido?.

Es que es curioso, siempre suelen aparecer problemas en la novedad de un producto, a medida avanza su fabricación, se supone que subsanan y solucionan incidencias.

De nuevo, gracias por todo y salu2
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 22:30:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

Antes de nada, gracias gcs190 por tu contribución y explicaciones.

Gracias a ti, entiendo lo que ocurre y a que es debido.

Pero aún me queda una duda que me corroe...

¿Porque solo a determinados terminales?

Vamos, el x5 plus tiene un tiempo en el mercado y ahora comienza con este curioso y raro problema...

¿A que puede ser debido?.

Es que es curioso, siempre suelen aparecer problemas en la novedad de un producto, a medida avanza su fabricación, se supone que subsanan y solucionan incidencias.

De nuevo, gracias por todo y salu2
Hazte el log con 3C y lo vemos, no he podido verlo (recrearlo) en el mío. Con este móvil dada su demanda de corriente (mínimo 1.2A) y voltaje máximo (4.40 V) muchos cargadores de baja calidad podrán dar problemas.

Última edición por gcs190 Día 09/01/17 a las 16:49:59.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/17, 10:57:04
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Estamos revisando este comportamiento que nos habéis reportado.

Un saludo
Viejo 09/01/17, 16:42:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

He revisado mis cargadores buscando alguno no estabilizado,conmutado o regulado que fuese candidato a no terminara la carga y no ha habido suerte, a la izquierda en el multímetro corriente de carga, a la derecha en el osciloscopio voltaje.

Sony de 5V y 850 mAh en vacio, 4.9V reales limpios:

Sony con una carga de 900 mAh, 4.8V y solamente entrega 720 mAh, , ligero rizado:

Cargador chungo de 5V y 500 mAh en vacio, 5,5V reales y señal con ruido:

Cargador chungo a 900 mAh, aumenta el ruido, solo entrega 410 mAh y 5.1V, la ausencia de calidad se nota:

Samsung de 5V y1000 mAh, 5.1V reales en vacio y una señal limpia:

Samsung a 900 mAh, entrega 4.9V y 900 mAh, bajo carga muestra un ligerísimo rizado al igual que el Sony:

Cargador inteligente Quick Charge 2.0 Qualcomm 5V 2.0A, ausencia total de ruido, rizado y estabilidad absoluta a 4.9V reales:

QC bajo 900 mAh, 4.8V sin ruido y sútil rizado:

QC en el X5+ con carga no optimizada (1200 mAh) mantiene los 4.9V y suministra 1180 mAh, ligero rizado:

QC en el X5+ con carga optimizada (1600 mAh) mantiene los 4.9V y suministra 1560 mAh, ligero rizado:

Desgraciadamente, para el tema que nos ocupa, todos limitan la corriente y por tanto el voltaje no cae por debajo del valor de carga, asumiendo un 0.1V de caida de tensión en la instalación de medida, todos se mantienen en sus 5V nominales bajo carga o muy cerca excepto en que denomino "chungo" que tiene una pesima regulación.

Tanto el chungo como el Sony están cerca de un 20% por debajo de su corriente declarada...

A los que no os termine la carga u os baje de golpe desde el 100% al desenchufar os recomiendo que hagais un log con el 3C Battery Monitor a ver si podemos ver que es lo que pasa en cada caso.

Última edición por gcs190 Día 09/01/17 a las 16:48:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/17, 17:23:28
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Hemos liberado una nueva actualización (1.6.0) donde se optimiza la carga de batería.

Por favor, probad con ella, realizad una carga completa con el dispositivo apagado y probad en siguientes cargas.

Un saludo
Viejo 09/01/17, 21:27:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes de nada, agradecer a gcs190 su gran labor y aporte, mostrando el error tanto con sabias palabras, como con fotografías.

Y como no, agradecer a Soporte bq la agilidad de respuesta y solución ofrecida.

Con dije mensajes atrás, estaba muy agobiado con el comportamiento de mi terminal, en el aspecto que nos ocupa, esto es en cargas incompletas.

Es más, estaba dispuesto a devolver el móvil y dejar correr un tiempo a ver como quedaba la cosa.

Ahora mismo, sigo disfrutando de mi nuevo X5 Plus, pues veo que con rapidez han aportado una solución, la cual espero sea 100% fiable. O en caso de no serlo, veo y se que contribuirán con un nuevo aporte en la mayor brevedad posible.

Lo dicho, gracias por todo, un gusto ver gente tan entregada ;)

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dagosal su comentario:
Viejo 11/01/17, 05:20:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, muy a mi pesar, lamento decir que la actualización no a solucionado nada...

Esta noche, tras llegar al 5% de carga, he puesto a cargar el móvil, sin activar carga optimizada y con el cargador original de la tablet bq Curie 2, de 2.1A, con el terminal apagado...

El resultado, casi 3 horas de carga (lo he dejado un rato de más enchufado por si las moscas), 100% de carga en la pantalla, enciendo el terminal y marca 89%...

Otro error, es que los datos de consumo, siguen sumando... Vamos, que siguen sumando los tiempos de días anteriores...

[IMG][/IMG]

Última edición por dagosal Día 11/01/17 a las 05:30:03.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 07:03:52
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Has probado a cargarlo en encendido?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 08:07:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad que no. Apagado tal cual las recomendaciones de BQ.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 08:43:22
Array

[xs_avatar]
Baneado

La verdad que no. Apagado tal cual las recomendaciones de BQ.
¿Porqué no te instalas el 3C Battery Monitor y vemos que pasa?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 09:51:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso haré. Eso sí, para usar 3C Battery, he de cargarlo con el móvil encendido, ¿no?.

¿Lo hago con un 5% de carga o da igual el porcentaje?

Gracias y salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 10:38:20
Array

[xs_avatar]
Baneado

Eso haré. Eso sí, para usar 3C Battery, he de cargarlo con el móvil encendido, ¿no?.

¿Lo hago con un 5% de carga o da igual el porcentaje?

Gracias y salu2
Encendido y empieza alrededor del 5%. Cuando te salga la configuración inicial marca la casilla de que refresque con cualquier cambio, el log será más grande pero veremos mejor que pasa.

Éste es de mi última carga, algo así:

Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 11:43:35
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

a mi me pasa que cargandolo encendido no me pasa del 85%. con el cargador original de bq
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 11:54:30
Array

[xs_avatar]
recashi recashi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: BQ x Pro 4/128
Tu operador: Yoigo
Buenos días, a mi me está pasando algo raro con la bateria. Tengo el movil desde octubre más o menos y todo iba bien. Intento cuidar la bateria siempre poniendo el movil a cargar por las noches si tengo menos de 15% de bateria y sino lo dejo por la noche sin cargar y lo cargo en el curro por la mañana. Siempre hasta el 100% excepto quizás una o dos veces que por limitación de tiempo lo he tenido que cargar durante el dia solo un poco.

Pues bien, desde hace 1 semana más o menos me pasa una cosa rara, no lo reportado aquí, sino que jugando al pokemon go por ejemplo (en modo ahorro de bateria), cuando llega al 40% de bateria (hasta ese momento un descenso normal para estar con Pokemon GO, unas 3 horas y media), empieza a descender muy muy rapido, pero rapido me refiero a que puede llegar al 15% en unos 10 minutos, y con el modo ahorro de bateria activado en 5 minutos más se apaga. Sin embargo, el otro día tenia la bateria portatil lo conecté y empecó a subir a más de un 1% por segundo y cuando llegó a 40 se paró hasta un buen rato después que siguió subiendo.

Desde ese día, he intentado calibrar la bateria utilizandolo hasta el 0% y cargandolo hasta el 100% de tirón y apagado. Durante la semana no gasto toda la bateria ni juego casi a Pokemon Go, así que no se si ha mejorado. Este fin de semana volveré a probar y os contaré, pero la verdad es que me quedé un poco mosca.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 12:38:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por recashi Ver Mensaje
Buenos días, a mi me está pasando algo raro con la bateria. Tengo el movil desde octubre más o menos y todo iba bien. Intento cuidar la bateria siempre poniendo el movil a cargar por las noches si tengo menos de 15% de bateria y sino lo dejo por la noche sin cargar y lo cargo en el curro por la mañana. Siempre hasta el 100% excepto quizás una o dos veces que por limitación de tiempo lo he tenido que cargar durante el dia solo un poco.

Pues bien, desde hace 1 semana más o menos me pasa una cosa rara, no lo reportado aquí, sino que jugando al pokemon go por ejemplo (en modo ahorro de bateria), cuando llega al 40% de bateria (hasta ese momento un descenso normal para estar con Pokemon GO, unas 3 horas y media), empieza a descender muy muy rapido, pero rapido me refiero a que puede llegar al 15% en unos 10 minutos, y con el modo ahorro de bateria activado en 5 minutos más se apaga. Sin embargo, el otro día tenia la bateria portatil lo conecté y empecó a subir a más de un 1% por segundo y cuando llegó a 40 se paró hasta un buen rato después que siguió subiendo.

Desde ese día, he intentado calibrar la bateria utilizandolo hasta el 0% y cargandolo hasta el 100% de tirón y apagado. Durante la semana no gasto toda la bateria ni juego casi a Pokemon Go, así que no se si ha mejorado. Este fin de semana volveré a probar y os contaré, pero la verdad es que me quedé un poco mosca.
Ese es el comportamiento cuando la calibración de la indicación (que no de la batería) es incorrecta, también pasa cuando después de unos ciclos con un consumo moderado o bajo se pasa a usar aplicaciones tragonas (o viceversa) siempre que la indicación no de saltos de un valor a otro yo no le daría más importancia, es normal, con un 15% de batería en stand by (30-50 mAh de consumo) el teléfono te puede estimar incluso un día de batería restante, pero en el momento que conectas redes, gps y todo lo que conlleva el poquemon el consumo se dispara y obviamente la estimación de batería cae en picado.
El voltaje de apagado (0%) en el BQ es muy conservador, yo la llevo al 5% (3.50V) antes de cargarla.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 23:16:59
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

A mi de momento no me ha vuelto a pasar. Toco madera. Yo lo que hice fue volverlo a conectar encendido hasta que subió de nuevo al 100% no se si sería correcto a hacer eso o no
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 05:22:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que hay está el problema. Yo siempre lo cargo apagado y siempre se queda al 85%. Ayer lo cargue encendido y al 100% sin problemas... Las capturas que hablamos:

Última edición por dagosal Día 12/01/17 a las 05:31:45.
Responder Con Cita

Viejo 12/01/17, 07:56:02
Array

[xs_avatar]
Baneado

@dagosal, ¿que salida de corriente tiene tu cargador? Por la gráfica te diría que usas carga optimizada, pidiendo 1.6A a un cargador que no es capaz de dártelos. La intensidad fluctua demasiado y no vemos el voltaje de salida.....Sería interesante ver la gráfica cuando falla para determinar el motivo del fallo, pero te recomendaría que desactives la carga optimizada y no fuerzes el cargador.

Para diagnostica tu problema de carga es imperativo ver los datos cuando se produce el mismo. En cualquier caso mi consejo es que uses otro cargador y que adaptes la corriente de carga (no optimizada o 1.2A u optimizada o 1.6A) a la corriente de éste. Para empezar usa solo carga no optimizada con ese cargador, al menos limitarás un poco la sobredemanda a la que lo estás sometiendo.

Última edición por gcs190 Día 12/01/17 a las 08:15:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 05:24:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /