ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/11, 12:06:44
Array

[xs_avatar]
Banville0 Banville0 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Htc magic, desire, desire hd, Galaxy S2, S3, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Carmiher Ver Mensaje
Mi terminal es libre, por eso no entiendo que Kies me diga que la KF2 es la última.
Yo me he bajado Kies de la página de Samsung España, hay algún otro sitio que tenga una versión actualizada, aunque yo pongo actualizar Kies y tambien me dice que es la última versión.
También depende del país de procedencia del móvil. La rom que tienes la instalarte por kies?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 16/07/11, 13:44:03
Array

[xs_avatar]
kmatxo kmatxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jfim88 Ver Mensaje
Yo estoy super contento con la KF3 de Kies, funciona perfecto y mejoro muchisimo en bateria. No actualizare a 2.3.4 mientras no salga por Kies.

Completamente de acuerdo.

Vengo de un Nexus One que rotee y le instalé una custom rom a la semana de tenerlo. Desde entonces todo fueron problemas de reinicios, cuelgues, FC's...

Con este no pienso cometer el mismo error.
Viejo 16/07/11, 14:26:18
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Banville0 Ver Mensaje
También depende del país de procedencia del móvil. La rom que tienes la instalarte por kies?

El móvil está comprado en ************, ¿como puedo entonces actualizar a KF3?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 16:10:31
Array

[xs_avatar]
psk2k psk2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Orange Boston
Tu operador: Movistar
El móvil está comprado en ************, ¿como puedo entonces actualizar a KF3?
Para que el kies te ofrezca la KF3 española tu móvil tiene que tener el CSC FOP y el salescode FOP.

Mira a ver qué salescode tienes con este código:

*#272*IMEI#

Luego dinos también qué información te sale al pulsar:

*#1234#

Si no te sale por kies, la otra opción que tienes es meterlo con odin, directamente. Es lo que hice yo (mi móvil era vodafone y solo me actualizaba a KE5).

Si flasheas con odin el KF3 español, una vez flasheado haz 2 factory reset seguidos y tendrás el salescode cambiado a FOP (si es que ahora no lo tienes). A partir de ese momento el kies te debe mostrar todas las actualizaciones españolas que vayan saliendo (aunque ahora mismo te dirá que tienes la última porque la KF3 es la última española oficial disponible).
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 16:49:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Datos:

Salescode: XEO (Sale una lista pero no sale FOP)

PDA: I91ooXXKF2
PHONE: I91ooXXKF2
CSC: I9100oXAKF2

Tuve una mala experencia con ODIN y el Samsung Galaxy I7500. ¿Es sencillo de hacer con este, hay algún tutorial?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 17:39:38
Array

[xs_avatar]
psk2k psk2k no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Orange Boston
Tu operador: Movistar
Datos:

Salescode: XEO (Sale una lista pero no sale FOP)

PDA: I91ooXXKF2
PHONE: I91ooXXKF2
CSC: I9100oXAKF2

Tuve una mala experencia con ODIN y el Samsung Galaxy I7500. ¿Es sencillo de hacer con este, hay algún tutorial?

Gracias
Lo que me imaginaba, tu móvil no es español.

Puedes seguir este tutorial para flashear con odin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Pero en vez de usar el firmware que pone, usa el KF3 español, que es este: http://www.multiupload.com/I3DLCUQBXK

Es tan sencillo como seguir el tutorial. El firmware KF3 trae un solo archivo, así que lo haces como pone en la primera captura, cargándolo en el apartado PDA.

Pero sigue solo la primera parte, la del flasheo. Lo de root y clockmodwork es opcional y si quieres hacerlo hay otro método más sencillo y actual (CF-Root).

El odin no tiene misterio, si lo haces bien es cuestión de un par de clicks y esperar 2-3minutos a que termine el flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/11, 21:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si me animo y lo hago.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 09:07:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

YA, lo hemos hecho.

Perfecto, tal como has comentado.

Ahora ya me aparece FOP
y en el Kies: PDA:KF3 / PHONE:KE7 / CSC:KD2 (FOP)

¿Todo OK? Creo que si

Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/11, 10:21:00
Array

[xs_avatar]
gasik gasik no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Algún último modelo

YA, lo hemos hecho.

Perfecto, tal como has comentado.

Ahora ya me aparece FOP
y en el Kies: PDA:KF3 / PHONE:KE7 / CSC:KD2 (FOP)

¿Todo OK? Creo que si

Muchas gracias por todo.
Todo oki! Asi ya lo tienes como debieras! ;)

Responder Con Cita
Viejo 18/07/11, 00:12:46
Array

[xs_avatar]
Archer7 Archer7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SGS6 Edge 128 Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por psk2k Ver Mensaje
Para que el kies te ofrezca la KF3 española tu móvil tiene que tener el CSC FOP y el salescode FOP.

Mira a ver qué salescode tienes con este código:

*#272*IMEI#

Luego dinos también qué información te sale al pulsar:

*#1234#

Si no te sale por kies, la otra opción que tienes es meterlo con odin, directamente. Es lo que hice yo (mi móvil era vodafone y solo me actualizaba a KE5).

Si flasheas con odin el KF3 español, una vez flasheado haz 2 factory reset seguidos y tendrás el salescode cambiado a FOP (si es que ahora no lo tienes). A partir de ese momento el kies te debe mostrar todas las actualizaciones españolas que vayan saliendo (aunque ahora mismo te dirá que tienes la última porque la KF3 es la última española oficial disponible).
Mi Galaxy S2 también es de vodafone y, como comentas, no me aparece la KF3.

He leido sobre rootear y flashear pero no me entero muy bien. Es mi primer android.

Primero hay que rootear y después flashear? Me podrías dar algún consejo o ayuda??

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 18:52:26
Array

[xs_avatar]
klement klement no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII

Hola,

Llevo unos cuantos días intentando averiguar qué condiciones se deben cumplir para recibir actualizaciones vía Samsung KIES. Según parece, es necesario que el CSC y el SALESCODE sean de la misma región. Pero me asaltan algunas dudas:

-Partiendo de la base que si el CSC y el SALESCODE son todos XEU (Reino Unido). Se reciben las actualizaciones del Reino Unido y todo funciona correctamente? Mi experiencia es que con la ROM KG1 y el CSC y el SALESCODE de XEU la ‘versión de este dispositivo no se puede actualizar’. Quizás la justificación es que esta versión aun no ha salido por KIES.

-El SALESCODE es fijo o se pude cambiar? Flashear una ROM cambia el SALESCODE? Siguiendo tu información (marcando el *#272*IMEI#) me aparecen diversos códigos de regiones, pudiendo seleccionar uno e instalar el que quiera (no lo he comprobado).

También he oído que:

-Para recibir actualizaciones vía SAMSUNG KIES hay que hacer un ‘Reset data factory’ después de instalar una ROM.

-En el foro hay un usuario que según parece ha conseguido solucionar el tema utilizando reseteando el contador de flasheos a 0 con el JIG. Esta información también se anuncia en las características del JIG que se vende en ebay.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Cita: Originalmente Escrito por Archer7 Ver Mensaje
Mi Galaxy S2 también es de vodafone y, como comentas, no me aparece la KF3.

He leido sobre rootear y flashear pero no me entero muy bien. Es mi primer android.

Primero hay que rootear y después flashear? Me podrías dar algún consejo o ayuda??

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 19:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola,

Llevo unos cuantos días intentando averiguar qué condiciones se deben cumplir para recibir actualizaciones vía Samsung KIES. Según parece, es necesario que el CSC y el SALESCODE sean de la misma región. Pero me asaltan algunas dudas:

-Partiendo de la base que si el CSC y el SALESCODE son todos XEU (Reino Unido). Se reciben las actualizaciones del Reino Unido y todo funciona correctamente? Mi experiencia es que con la ROM KG1 y el CSC y el SALESCODE de XEU la ‘versión de este dispositivo no se puede actualizar’. Quizás la justificación es que esta versión aun no ha salido por KIES.

-El SALESCODE es fijo o se pude cambiar? Flashear una ROM cambia el SALESCODE? Marcando el *#272*IMEI# aparecen diversos códigos de regiones, pudiendo seleccionar uno e instalar el que quiera (no lo he comprobado).

También he oído que:

-Para recibir actualizaciones vía SAMSUNG KIES hay que hacer un ‘Reset data factory’ después de instalar una ROM.

-En el foro hay un usuario que según parece ha conseguido solucionar el tema utilizando reseteando el contador de flasheos a 0 con el JIG. Esta información también se anuncia en las características del JIG que se vende en ebay.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,[/quote]
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 20:13:28
Array

[xs_avatar]
carmajavis carmajavis no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Tu operador: O2
Al igual que el compañero Klement, deseo por el momento hacerlo via Kies, pero claro, todos dudamos de lo mismo:

-¿ hay que rootear primero para hacer una copia de nuestra carpeta EFS que son nuestros datos intransferifles de nuestro movil?

-Si actualizamos por Odin la última "Kf3", lógicamente tras hacer los dos factory restore, machacará los datos de nuestra carpeta EFS, ¿cambia nuestro sales code y si no tenemos la copia de la carpeta ya no tendremos ocasión de conseguirlo?

-Este foro del SG2, está iniciando y creciendo rápidamente, necesitamos guiarnos con tutoriales detallados, creo que los actuales no señalan lo que indico más atras, y no queremos de primeras liarla gorda.

-Yo vengo del foro desire y le he hecho de todo, pero eso sí, leido y leido wiki y todo antes de hacer nada, sabiendo como recuperar el terminal insitu.

-¿Necesitamos luz, porfavor, alguien que pueda ampliar tutorial y aclarar este par de lagunas?

Saludos, cualquier aporte es bueno para todos.
Viejo 19/07/11, 20:58:15
Array

[xs_avatar]
veciana veciana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: galaxy s 21 fe
Tu operador: -
Necesito ajuda!!!!, yo tambien compre la galaxy s2 spainmobils y he seguido todos los pasos para actualizarlo a KF3 y todo correcto menos el FOP, a mi me sale;

PDA KF3
PHONE KE7
CSC KD2 (XEO)

Es correcto?, he seguido todos los pasos y he actualizado en la pagina http://www.multiupload.com/I3DLCUQBXK el KF3.

Cuando entro en el kies me dice que esta actualización del dispositivo no se puede actulizar. eso quiere decir que no podre actualizarla en posterioridad?.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 21:05:57
Array

[xs_avatar]
hknen1 hknen1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Creo que tienes que hacer un factory reset para que se realice el cambio.

Edito para decir que he tenido que hacer el factory reset dos veces como decia por aqui para que se haya producido el cambio y en el KIES se me reconozca como FOP

Última edición por hknen1 Día 19/07/11 a las 21:17:01.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 22:50:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hknen1 Ver Mensaje
Creo que tienes que hacer un factory reset para que se realice el cambio.

Edito para decir que he tenido que hacer el factory reset dos veces como decia por aqui para que se haya producido el cambio y en el KIES se me reconozca como FOP
Hola compañero, hasta ahí llegamos, pero....¿toca los archivos de la carpeta EFS, de la cual no tenemos copia pues no somos root?, o por el contrario y es decir..., ¿podremos a partir de ahí actualizar por metodo kies?
Sino toca o cambia por un generico el IMEI, entonces ok.
Viejo 19/07/11, 23:28:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por veciana Ver Mensaje
Necesito ajuda!!!!, yo tambien compre la galaxy s2 spainmobils y he seguido todos los pasos para actualizarlo a KF3 y todo correcto menos el FOP, a mi me sale;

PDA KF3
PHONE KE7
CSC KD2 (XEO)

Es correcto?, he seguido todos los pasos y he actualizado en la pagina http://www.multiupload.com/I3DLCUQBXK el KF3.

Cuando entro en el kies me dice que esta actualización del dispositivo no se puede actulizar. eso quiere decir que no podre actualizarla en posterioridad?.
Muchas gracias
hknen1 te ha indicado una solución, ¿puedes indicar porfavor si lo has conseguido solucionar con la explicación?
Viejo 20/07/11, 10:08:41
Array

[xs_avatar]
hknen1 hknen1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5
 Cita: Originalmente Escrito por carmajavis Ver Mensaje
Hola compañero, hasta ahí llegamos,
Si alguien dice "e seguido todos los pasos para actualizarlo a KF3 y todo correcto menos el FOP" creo que no todo el mundo lo sabe y le puede ser de ayuda.

Cita: Originalmente Escrito por carmajavis Ver Mensaje
¿toca los archivos de la carpeta EFS, de la cual no tenemos copia pues no somos root?, o por el contrario y es decir..., ¿podremos a partir de ahí actualizar por metodo kies?
Sino toca o cambia por un generico el IMEI, entonces ok.
Yo sigo teniendo el IMEI original, entiendo que no tocará nada, pero sólo es una suposición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/11, 11:13:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hola,

entonces el salecode es fijo o se puede cambiar? he leido que si se ha flasheado con tres archivos distintos el salescode cambia.

el mio es de vodafone y es XEU, supongo que es porque lo flashee con tres archivos distintos. El KIES me reconoce el CSC tambien de XEU y me dice que 'esta version del dispositivo no se puede actualizar'.

Un saludo,

Última edición por klement Día 20/07/11 a las 11:18:36.
Responder Con Cita

Viejo 20/07/11, 11:34:07
Array

[xs_avatar]
veciana veciana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: galaxy s 21 fe
Tu operador: -
No he realizado los dos factory reset, he seguido los pasos para canviar la de kf2 akf3 por odin y tanto en la galaxy com en el kies me sale que he cambiado kf3, pero me pone el mensaje que" esta version del dispositivo no se puede actualizar" mi pregunta es si se ha actualizado sin realizar los dos factory reset o aun no se a actualzado?. Que pasa cuando realize los dos factory reset? puedo tener problemas.
Carmiher, has realizado los dos factory reset?, que te sale en el kies?

Perdonar por tantas preguntas pero estoy un poco preocupado y dudo en realizar los dos factory reset por si se me escachara la galaxy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 01:01:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /