|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bajonazo extraño de la batería
Lo tenia conectado al cargador después de toda la noche cargando, marcaba100% lo qquito del cargador y al minuto lo reinicio y baja de golpe del 100ñ al 85%. Después lo he vuelto a conectar al cargador y ha subido al 100 y al reiniciarlo ya se mantiene al 99%. Que ha podido pasar? Se habrá descalibrado la batería?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es problable. Te recomendaria calibrarla.
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...vTsTNte2js_j_A Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, creo que se esta tratando una incidencia similar en el foro de bq.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...on-la-carga/p1 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La batería no se descalibra, lo hace el indicador en respuesta al voltaje real de la batería después de varias horas sin cargar pero enchufado. Otros móviles mantienen una carga/descarga intermitente al alcanzar el 100% o mantienen la indicación de 100% aún no siendo real, no le pasa nada. El indicador peca de "honesto".
|
|
|
||||
|
||||
|
Te has fijado en que está tirando de la batería? A mi últimamente me está dando guerra con el bluetooth
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente me hace cosas raras, el otro día desapareció el icono del WiFi de los accesos rápidos, y sal reiniciarlo para ver si volvía a salir me ocurrió eso. Que por cierto si, ha vuelto a aparecer el icono del WiFi
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro con el mismo problema... Y me tiene muy preocupado, pues esta recién sacado de la caja...
Me lo regalaron el día 6 del presente mes de enero En la primera carga, realizada con el cargador oficial de mi anterior e5 4g. Móvil apagado y tras marcar 100% de carga, lo dejo un rato más y al encenderlo, da el valor de 85%... En mi segunda carga, hago lo mismo, pero con el cargador original de la BQ Curie 2. Este es de 2a, siendo elismo resultado...Carga con el móvil apagado, toda la noche en el enchufe. Me levanto y muestra 100% de carga. Lo enciendo y 85%... Vamos, que en 2 días que lo tengo, recién estrenado cómo está y llevo una rayada con el móvil... Alguna solución? Es algo malo para la longevidad del terminal? Mejor lo devuelvo y miro otro terminal? Gracias de antemano y saludos. Pd: por si sirve de algo, ambas cargas sin carga optimizada y es el modelo de 3gb de RAM. |
|
|
||||
|
||||
|
No es para nada normal ese comportamiento, estando en plazo de devolución, directamente lo descambiaría.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
Estoy tan molesto con la incidencia, que he decidido devolverlo a Amazon y esperaré a ver qué tal van los acontecimientos. Me a molestado mucho y dado muy poca confianza mi terminal. No sé si será por una partida mala o vete a saber, pero prefiero ser cauto y esperar un poco... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, a mi ya la mayoría de usuarios, tanto de aquí como del canal de telegram, no no habían comentado ese comportamiento.
|
|
||||
|
||||
|
He cogido esta captura del compañero moonhawker para ilustrar un poco lo que pasa:
![]() En esta captura se aprecian muy bién las 2 últimas fases del proceso de carga. - La primera consiste en subir la corriente y el voltaje para alcanzar los valores de la segunda, surle ser muy rápida y no se aprecia. - La segunda es la carga a corriente constante que va desde casi el inicio de la carga hasta un 80%. La intensidad es la misma y el voltaje va aumentando. - La tercera es la carga a voltaje constante que empieza a partir del 80% hasta finalizarla. El voltaje es el máximo de la celda y la corriente va disminuyendo progresivamente. En nuestro ejemplo la segunda va desde el 8% al 78%. La segunda desde donde termina la anterior hasta la cuarta linea inclusive. Pero, ¿Qué pasa cuando no desenchufamos en este punto? Tradicionalmente existen varias opciones: A) Carga por goteo que consiste en utilizar una corriente baja (1/50C) aplicada a pulsos. B) Carga de flotación que consiste en alimentar con un voltaje ligeramente superior y corriente variable de baja intensidad. Estos sistemas ampliamente usados en químicas de Pb no son aptas para el Li asi que lo que se hace es desconectar la carga y volver a conectarla al bajar a cierto voltaje. En la gráfica se aprecia el consumo en las primeras tres lineas, si tuviesemos más lineas veriamos como volvería a cargar. Vamos a fijarnos en como el voltaje desde la cuarta linea (final de la carga) baja de 4.398V a 4.365V que sería el voltaje que durante la carga correspondería a un 70%, sin embargo el indicador nos marca 100%. ¿Curioso, no? Veamos porque el indicador no marca el 100% tras la carga y en este punto tenemos que tener en cuenta 2 escenarios diferentes: - Carga incompleta: El X5 dependiendo de la opción de carga optimizada, carga a 1.2A o 1.6A, si nuestro adaptador no nos da esa corriente nominal y además no es estabilizado o limitado en corriente, durante la carga la corriente superará su máximo disminuyendo el voltaje, pongamos números: Cargador de 5V y 700 mAh (Potencia 3.5W) si el móvil cargase a 825 mAh nos daría un voltaje de 4.25 V que si revisamos la tabla nos impediría cargar más allá de un 70%, en esta situación la carga se estanca en un valor y no sube. Problema: cargador y/o cable inadecuado. Cuando se trate de este caso se nos estancará antes del 80% pués a partir de aquí la corriente disminuye y si no lo ha hecho no lo va a hacer. - Bajada repentina al desenchufar: Como vimos antes, una vez que el proceso de carga finaliza y se desconecta el suministro la batería entra en descarga, aquí es donde algunas veces se dá un bug al desconectar y se muestra el % que correspondería en estado de carga que es más bajo que el real, durante el uso la indicación se congelará hasta que el estado de la batería disminuya al valor indicado. La batería está realmente cargada. Llegado a este punto es necesario aclarar que cuando hablamos de calibración lo hacemos del indicador no de la batería. La calibración consiste en que ese porcentaje que vemos, que es función del voltaje de batería, nos exprese un estado lineal desde un valor (voltaje) no lineal. Cuando esta indicación se descalibra por ejemplo con cargas parciales, flaseos....el principal inconveniente es la falta de fiabilidad en la autonomía, no tanto en la duración real del ciclo. En casos más radicales de descalibración, veremos como el móvil se apaga con una indicación de batería alta o "errores" similares. En el caso de los compañeros es el bug al desconectar, no afecta a la carga ni a su duración. Última edición por gcs190 Día 08/01/17 a las 14:33:09. |
|
|
||||
|
||||
|
No me termina de quedar claro gcs190
La bateria esta cargada al 100% pero el porcentaje puede indicar que que solo esta al 80% por ej? Siendo asi, en algun momento de la descarga deberia mantenerse en un porcentaje X hasta que se iguale al real de la bateria? Es solo por curiosidad por que veo muchos comentarios sobre problemas de bateria, yo de momento creo que voy sin problemas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No me termina de quedar claro gcs190
La bateria esta cargada al 100% pero el porcentaje puede indicar que que solo esta al 80% por ej? Siendo asi, en algun momento de la descarga deberia mantenerse en un porcentaje X hasta que se iguale al real de la bateria? Es solo por curiosidad por que veo muchos comentarios sobre problemas de bateria, yo de momento creo que voy sin problemas. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que la batería queda estancada en el porcentaje del 85% y no desciende durante horas (según uso lógicamente) hasta que desciende de dicho valor, ya me he dado cuenta.
En mi caso, me dio muy mala espina que nada más sacarlo de la caja, configurarlo y usarlo, hago su primera carga y veo tal error. El resto de cargas más de lo mismo... Claro, personalmente tengo un mal rollo en el cuerpo con mi terminal que ni os cuento... Por la explicación de gcs190, se supone que será algo fácil de subsanar por parte de bq y una incidencia sin gravedad, pero yo al menos y siendo un regalo adquirido en Amazon, pienso devolver el terminal y esperar a ver como acaba todo. Total, pudiendo tener el dinero en el poder de mi mujer, simplemente sería pedir otro terminal pasado un tiempo y a correr. No obstante, gracias a todos por la ayuda brindada. Salu2 Última edición por dagosal Día 08/01/17 a las 15:36:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Que la batería queda estancada en el porcentaje del 85% y no desciende durante horas (según uso lógicamente) hasta que desciende de dicho valor, ya me he dado cuenta.
En mi caso, me dio muy mala espina que nada más sacarlo de la caja, configurarlo y usarlo, hago su primera carga y veo tal error. El resto de cargas más de lo mismo... Claro, personalmente tengo un mal rollo en el cuerpo con mi terminal que ni os cuento... Por la explicación de gcs190, se supone que será algo fácil de subsanar por parte de bq y una incidencia sin gravedad, pero yo al menos y siendo un regalo adquirido en Amazon, pienso devolver el terminal y esperar a ver como acaba todo. Total, pudiendo tener el dinero en el poder de mi mujer, simplemente sería pedir otro terminal pasado un tiempo y a correr. No obstante, gracias a todos por la ayuda brindada. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, me dio muy mala espina que nada más sacarlo de la caja, configurarlo y usarlo, hago su primera carga y veo tal error. El resto de cargas más de lo mismo... Claro, personalmente tengo un mal rollo en el cuerpo con mi terminal que ni os cuento... Por la explicación de gcs190, se supone que será algo fácil de subsanar por parte de bq y una incidencia sin gravedad, pero yo al menos y siendo un regalo adquirido en Amazon, pienso devolver el terminal y esperar a ver como acaba todo. Total, pudiendo tener el dinero en el poder de mi mujer, simplemente sería pedir otro terminal pasado un tiempo y a correr. No obstante, gracias a todos por la ayuda brindada. Salu2 ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado hasta ahora tres cargadores distintos, uno de Huawei y otro de HTC de 1A y otro de marca indeterminada de 1.5A y en los tres la carga siempre ha sido correcta, subiendo al 100% y quedándose ahí en cargas completas, incluso tras haber hecho algún ciclo con varias cargas parciales.
Lo que si he notado es que al llegar al 90% de carga, si lo desconectas la gráfica ya empieza un nuevo ciclo, aunque creo que esto es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado hasta ahora tres cargadores distintos, uno de Huawei y otro de HTC de 1A y otro de marca indeterminada de 1.5A y en los tres la carga siempre ha sido correcta, subiendo al 100% y quedándose ahí en cargas completas, incluso tras haber hecho algún ciclo con varias cargas parciales.
Lo que si he notado es que al llegar al 90% de carga, si lo desconectas la gráfica ya empieza un nuevo ciclo, aunque creo que esto es normal. ![]() Samsung de 1Ah perfectamente compatible. LG de 700 mAh no estabilizado ni me molesto en probar. Apple de 1Ah sin problema..... Cualquier cargador por debajo de 1200mAh o 1600 mAh (dependiendo de si utilizas carga no optimizada u optimizada) que no limite la corriente de salida o sea estabilizado es candidato a no poder terminar la carga por caída de voltaje. Lo del 90% es así, no tienes que desconectar solo con reiniciar incluso desconectado, es en todos los Android |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, en mi caso y como especifique, he utilizado tanto el original de bq del e5 4g, como el original de la tablet bq Curie 2. Son de 1A y 2A respectivamente y ninguno me finaliza la carga, optimizada y sin optimizar...
En ambos casos, se queda al 85%... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso sí las termina es problema de calibración del indicador.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||