Avisos

Xiaomi Redmi 4 Xiaomi Redmi 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/17, 22:43:35
Array

[xs_avatar]
Darkeki Darkeki no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Redmi 4 Pro
Tu operador: Movistar
Vale gracias. Perdonad mi ignorancia en este tema de ROM de la Redmi 4 Pro XD, ahora ya me ha quedado claro! Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 07/01/17, 02:32:19
Array

[xs_avatar]
Jaimeb93 Jaimeb93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Huawei P7
Tu operador: Orange
Dado que le quiero comprar a mi hermana el redmi 4 pro, pero no quiero andar detrás del móvil durante meses actualizándole roms,

¿Sabéis más o menos cuando sacarán la rom global (castellano) oficial?

gracias de antebrazo
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 10:31:11
Array

[xs_avatar]
Victhor Victhor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Redmi 4 Pro
Tu operador: Otra
Estoy considerando comprar un Xiaomi por primera vez y este tema es el que está resolviendo mis dudas, que son muy de novato XD.
Pero entre las dudas de novato antes de comprar, si el móvil me viene con la rom oficial china, yo mismo le puedo instalar la Play Store y cosas de google o hay que hacer trucos o esperar a la global?.
Vivo en Shanghái, así que en cualquier momento voy a una tienda que tengo cerca a probarlo y tal vez comprarlo, por 900 yuanes según la web (Redmi 4 Pro, 123 euros al cambio actual).
PD: Y por cierto, estando logueado en htcmania, no se me cargan las páginas enteras, solo los 4-8 primeros mensajes, así que tengo que desloguearme para ver los temas completos, es raro :/, me pasa con Chrome y con Explorer, y con VPN y sin él.

Última edición por Victhor Día 07/01/17 a las 10:35:39.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 12:31:34
Array

[xs_avatar]
asc_a1981 asc_a1981 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Jazztel
Hola,
me acaban de regalar este móvil (el 4 Pro) y estoy viendo en la pagina oficial que hay disponible la versión:Version: V8.0.6.0.MBECNDG (MIUI8) de la Rom global, sino me equivoco....
He mirado en mi móvil y ahora mismo tiene la "MIUI Global 8.0 Estable 8.0.5.0.0 (MBECNDG), creo que he leído por algún lado, que es una Rom falsa.
He intentado actualizar desde el móvil y me dice que es la ultima versión de la Rom.

¿Me podéis ayudar un poco? Que tengo que hacer para pasar a la oficial Global? estoy un poco perdido todavía...
Gracias!

Última edición por asc_a1981 Día 07/01/17 a las 12:39:30.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 12:52:55
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Puesto que la mayoría de entradas no están relacionadas con el título del hilo lo edito, cuando salga ya abrimos alguno otro...

Por favor para las dudas de instalación y demás mirad los tutos que hay en el foro sobre el tema.

La sección del Redmi 4 del foro es un cacao brutal!!! Yo de momento me retiro. Saludos!!!
Viejo 07/01/17, 13:10:11
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi no siempre incluye español, las globales incluyen normalmente ingles muy malo, chino muy invasivo por todos lados y otros idiomas de países en los que xiaomi sí distribuye, normalmente asiático. No obstante el español lo incluyen en cada vez más modelos.

dado que xiaomo no acostumbra a distribuir sus móviles en europa, el localizarlo en diferentes idiomas queda en mano del grupo que hace las rom multi.eu que lo que hace es coger las globales chinas, cada versión que van sacando, les quitan toda la basura china que lleva (toneladas) le añade los locales de un montón de idiomas actualizados por un montón de colaboradores que se dedican a traducirlos, y le incluye los servicios de google que las globales no llevan

esas roms multi.eu hay dos tipos, las estables (cada vez que xiaomi saca una estable) y las developers que se actualizan semanalmente igual que las developers chinas

es decir no sabemos a ciencia cierta si existirá una rom oficial xiaomi en castellano, aunque las roms multi.eu son tan buenas o mejores, sólo que no se actualizan via OTA normalmente porque sus servidores no dan para tanto tráfico.

el problema es que este móvil como casi todos los de xiaomi desde hace un año aprox traen el bootloader bloqueado, y para instalar una rom multi.eu hay que desbloquearlo, y para desbloquearlo tienen que ocurrir varias cosas:

- que tu móvil tenga una rom global developer china/inglesa
- que ligues tu móvil a una cuenta mi, tanto email como número de móvil
- que solicites en xiaomi a través de tu cuenta que te liberen el bootloader
- que xiaomi te conteste afirmativamente en un plazo que suele durar unos días (hasta 7) a través de sms en la sim que has anclado a tu xiaomi
- ahora instalas un recovery especial y flasheas la rom multi.eu

en resumen, un proceso complejo y lento que desanima a mucha gente, para esto hay un tutorial que ayuda mucho en otro hilo aunque hay que afinarlo porque no a todo el mundo le funciona igual o le funciona simplemente

Última edición por elsita Día 08/01/17 a las 00:45:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/17, 13:53:44
Array

[xs_avatar]
Caniho Caniho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3s Prime
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi NO INCLUYE ESPAÑOL, las globales incluyen normalmente ingles muy malo y chino muy invasivo por todos lados

dado que xiaomo no acostumbra a distribuir sus móviles en europa, el localizarlo en diferentes idiomas queda en mano del grupo que hace las rom multi.eu que lo que hace es coger las globales chinas, cada versión que van sacando, les quitan toda la basura china que lleva (toneladas) le añade los locales de un montón de idiomas actualizados por un montón de colaboradores que se dedican a traducirlos, y le incluye los servicios de google que las globales no llevan

esas roms multi.eu hay dos tipos, las estables (cada vez que xiaomi saca una estable) y las developers que se actualizan semanalmente igual que las developers chinas

es decir NO EXISTE NI EXISTIRA (PROBABLEMENTE) UNA ROM XIAOMI OFICIAL EN CASTELLANO, aunque las roms multi.eu son tan buenas o mejores, sólo que no se actualizan via OTA normalmente porque sus servidores no dan para tanto tráfico.

el problema es que este móvil como casi todos los de xiaomi desde hace un año aprox traen el bootloader bloqueado, y para instalar una rom multi.eu hay que desbloquearlo, y para desbloquearlo tienen que ocurrir varias cosas:

- que tu móvil tenga una rom global developer china/inglesa
- que ligues tu móvil a una cuenta mi, tanto email como número de móvil
- que solicites en xiaomi a través de tu cuenta que te liberen el bootloader
- que xiaomi te conteste afirmativamente en un plazo que suele durar unos días (hasta 7) a través de sms en la sim que has anclado a tu xiaomi
- ahora instalas un recovery especial y flasheas la rom multi.eu

en resumen, un proceso complejo y lento que desanima a mucha gente, para esto hay un tutorial que ayuda mucho en otro hilo aunque hay que afinarlo porque no a todo el mundo le funciona igual o le funciona simplemente
Imagino que esto lo dices por el redmi 4,porque yo tengo un 3S comprado en España que me venia precintado,no lo toco nadie,y venia con una rom global que trae español,mi móvil se supone que es versión internacional y que yo sepa lo único que varia de las chinas es que trae cargador europeo y rom global multi.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 14:29:15
Array

[xs_avatar]
antgem antgem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014

Y sino me equivoco el note 4 también lleva la global internacional estable con español y actualizaciones via Ota

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 14:43:26
Array

[xs_avatar]
nogevi nogevi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
 Cita: Originalmente Escrito por Caniho Ver Mensaje
Imagino que esto lo dices por el redmi 4,porque yo tengo un 3S comprado en España que me venia precintado,no lo toco nadie,y venia con una rom global que trae español,mi móvil se supone que es versión internacional y que yo sepa lo único que varia de las chinas es que trae cargador europeo y rom global multi.
"Precintado y no lo toco nadie..."
Ajá...

Pues ya me dirás cómo venía el redmi 4 Prime que pedí yo en castellano...Y venía precintado... Y traía una ROM más falsa que una moneda de dos caras...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 14:54:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

parece ser que algún modelo de xiaomi sí se ha comercializado fuera de china, y creo que el redmi 3 es uno de ellos, yo uso un redmi note 2 que se vendió a millones en su día y jamás he tenido una rom OFICIAL en castellano
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 15:41:26
Array

[xs_avatar]
Caniho Caniho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3s Prime
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por nogevi Ver Mensaje
"Precintado y no lo toco nadie..."
Ajá...

Pues ya me dirás cómo venía el redmi 4 Prime que pedí yo en castellano...Y venía precintado... Y traía una ROM más falsa que una moneda de dos caras...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo te puedo decir que el mio trae la global internacional y la caja venia con su plástico alrededor que lo rompi yo,en cambio he pedido unos 4A para mis padres por aliexpress y estos si me han llegado manipulados,pero el 3S venia entera la caja envuelta en plástico y lo compre en pcc...,dudo que en esta tienda lo manipulasen.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 15:51:47
Array

[xs_avatar]
pilililo2 pilililo2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014

Vamos a ver. El castellano que traen los Redmi 4 /Pro viene por las roms cocinadas de las tiendas (8.0.5.0.0) que traen multilenguaje. NO son roms de xiaomi y es mas, estan basadas en xiaomi.eu. Sinembargo es probable que xiaomi saque version de rom Global para los Redmi 4, que SI tendra espanhol oficial.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 15:52:53
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: No tengo
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi NO INCLUYE ESPAÑOL, las globales incluyen normalmente ingles muy malo y chino muy invasivo por todos lados

es decir NO EXISTE NI EXISTIRA (PROBABLEMENTE) UNA ROM XIAOMI OFICIAL EN CASTELLANO

Aquí hay varias cosas que no son ciertas. La mayoría de las ROMs globales oficiales tienen unos 40 idiomas, el Redmi Note 2 es una excepción.

Y las globales sí contienen servicios de Google, es la versión China la que no los contiene. Las ROMs de Xiaomi.eu sí añaden servicios de Google e idiomas y quitan apps chinas, pero se lo hacen a la ROM oficial China. Es decir, no se basan en la Global como has dicho, sino en la china.

Lo del inglés malo y chino invasivo, más de lo mismo: eso es en la ROM china, no en la global.

Última edición por Gomos Día 07/01/17 a las 15:55:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gomos su comentario:
Viejo 07/01/17, 18:27:19
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
por lo menos del modelo redmi 4a ya se comercializa la version internacional con banda 800 y rom global (que si trae español, como en todos los xiaomi con rom global)
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 18:38:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parece que últimamente a Xiaomi no le va tan bien en China, a ver si eso les hace prestar más atención al mercado internacional y empiezan a sacar versiones internacionales de todos sus teléfonos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por prinnova Ver Mensaje
por lo menos del modelo redmi 4a ya se comercializa la version internacional con banda 800 y rom global (que si trae español, como en todos los xiaomi con rom global)
no todos los modelos tienen rom global, ni todas las rom globales tienen español incluido

Última edición por elsita Día 08/01/17 a las 00:47:53.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 19:10:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gomos Ver Mensaje
Aquí hay varias cosas que no son ciertas. La mayoría de las ROMs globales oficiales tienen unos 40 idiomas, el Redmi Note 2 es una excepción.

Y las globales sí contienen servicios de Google, es la versión China la que no los contiene. Las ROMs de Xiaomi.eu sí añaden servicios de Google e idiomas y quitan apps chinas, pero se lo hacen a la ROM oficial China. Es decir, no se basan en la Global como has dicho, sino en la china.

Lo del inglés malo y chino invasivo, más de lo mismo: eso es en la ROM china, no en la global.

https://xiaomi.eu/community

Última edición por elsita Día 08/01/17 a las 00:49:05.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 19:21:25
Array

[xs_avatar]
pilililo2 pilililo2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014

Pero estamos hablando de las rom Globales de Xiaomi. Todas las roms globales estables de xiaomi traen castellano, igual que un monton de idiomas mas. Las xiaomi.eu una de las cosas que hacen es coger las china dev y anhadirle esos idiomas a parte de hacer mas tweaks y mejoras
Responder Con Cita
Viejo 07/01/17, 19:23:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pilililo2 Ver Mensaje
Pero estamos hablando de las rom Globales de Xiaomi. Todas las roms globales estables de xiaomi traen castellano, igual que un monton de idiomas mas. Las xiaomi.eu una de las cosas que hacen es coger las china dev y anhadirle esos idiomas a parte de hacer mas tweaks y mejoras
a qué llamas tú rom global estable de xiaomi?, me puedes decir dónde se descargan?
Responder Con Cita

Viejo 07/01/17, 19:27:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

error compañero, son muchos más los modelos de xiaomi que no traen español que los que sí lo traen

echa un vistazo a este foro y fíjate en el título

https://xiaomi.eu/community
No sé si castellano seguro, pero toda la serie Redmi (no note), desde el 1 al 4 tiene Global multilenguaje. Redmi Note 3, Mi4, Mi5 o Mi5s también tienen Global multilenguaje. ¿Cuál no tiene Global multilenguaje a parte del Redmi Note 2?

a qué llamas tú rom global estable de xiaomi?, me puedes decir dónde se descargan?
Global estable es lo que llama la propia Xiaomi Global estable. Son las ROMS oficiales con servicios de Google y, generalmente, multilenguaje. Existen para casi todos los modelos excepto para los muy recientes. Se descargan de aquí: http://en.miui.com/download.html

Última edición por Gomos Día 07/01/17 a las 19:32:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4

Hora actual: 12:06:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /