ROMs y desarrollo OnePlus 3 ROMs y desarrollo OnePlus 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/17, 03:07:26
Array

[xs_avatar]
bick bick está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
Eliminar mensaje DM verity y contraseña TWRP (Oxygenos 4.0 y Open Beta)

Solución más simple, un twrp modificado especialmente para el op3.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1273875

(Click para mostrar/ocultar)

Para los que les sale dicho mensaje "the dm-verity is not started in enforcing mode and may not work properly" luego de haber actualizado a oxygenos 4.0 u open beta.

Tutorial sacado de XDA

¿Qué hará este tutorial?

*Solucionar el problema del mensaje dispositivo-mapper-verity
*El teléfono se descifrará. (Puede comprobar desde Configuración -> Seguridad -> Cifrado)
*La recuperación del TWRP sería accesible, ya no pedirá contraseña
*/ Data será f2fs solamente, no / cache y / system

Hacer algunas investigaciones si tiene alguna preocupación sobre los pasos incluidos en este tutorial.

¿Que es DM-Verity?

(Click para mostrar/ocultar)
Android 4.4 y versiones posteriores admiten la inicialización verificada a través de la característica del kernel opcional device-mapper-verity (dm-verity), que proporciona una verificación de integridad transparente de los dispositivos de bloque. Dm-verity ayuda a prevenir rootkits persistentes que pueden contener privilegios de root y comprometer dispositivos. Esta característica ayuda a los usuarios de Android a estar seguros al iniciar un dispositivo en el mismo estado que cuando se utilizó por última vez.

El malware inteligente con privilegios de root puede esconderse de los programas de detección y de lo contrario se enmascaran. El software de enraizamiento puede hacer esto porque a menudo es más privilegiado que los detectores, lo que permite al software "mentir" a los programas de detección.

link https://source.android.com/security/verifiedboot

Procedimientos:

Importante, es necesario realizar un full wipe con lo cual se borrara la memoria interna

1. Reinicie su dispositivo a TWRP (unicamente 3.0.2-1.28)
2. Copie el recovery para nougat recovery_OBT8N.img al dispositivo por MTP.
3. A continuación, instale el recovery stock a través de TWRP - >> recovery , seleccione recovery y flashear.
4. Arranque el recovery stock desde TWRP.
5. Mientras este en el recovery stock, limpiar todo (restablecer las variables de dm-verity dentro de la imagen de arranque del sistema), todas las 3 opciones (full wipe, aca se borrara la memoria interna), sólo hacer todo (para hacer un flash limpio).
6.Instalar OxygenOS 4.0 ( u open beta correspondiente) a través de sideload (instalar los driver de adb , una vez estando en el recovery stock modo recovery , por ventana de comandos en el computador , adb sideload nombrerom.zip , Tutorial mas detallado )
7. Reinicie el teléfono y espere un momento (puede tardar 2-3 minutos para el primer arranque) que la página de configuración vienen y reiniciar de nuevo a fastboot.
8. Flash TWRP 3.0.2-1.28, Ahora apague el teléfono.
9. Inicie el teléfono en la recuperación de TWRP, TWRP le pedirá una contraseña para descifrar, simplemente ignórela (también DM-verity se habría ido ahora, si usted hubiera notado)
10. Limpie el teléfono, Advanced Wipe los / datos a f2fs (vea la guía anterior, ha publicado un enlace)
11. Reinicie de nuevo a TWRP y esta vez no pedirá ninguna contraseña.
12. Desde el acceso TWRP MTP, copie SuperSU-v2.79-SR1.zip al dispositivo y flashear.
13. realizar Wipe data y cache, reinicie el celular.

Espero se entienda , si tienen dudas pueden consultar con el tutorial original de XDA.

Última edición por bick Día 07/01/17 a las 22:04:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a bick su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/01/17, 16:59:17
Array

[xs_avatar]
Abelbus Abelbus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS 10 PRO
Tu operador: Lowi
gRACIAS POR EL APORTE...EL RECOVERY stock no estaya disponible en tu link.
lo pongo aqui.
https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224405665

Última edición por Abelbus Día 03/01/17 a las 17:11:47.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 20:45:55
Array

[xs_avatar]
petertrol petertrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: pixel 7 pro

No entiendo bien el proceso para pasar a f2fs podrías detallar más? Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 21:08:33
Array

[xs_avatar]
bick bick está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por petertrol Ver Mensaje
No entiendo bien el proceso para pasar a f2fs podrías detallar más? Gracias por la ayuda
Si estas en nougat, lo más fácil es hacer un reset de fabrica borrando todo incluso la memoria interna.
Es la forma más fácil, obviamente perderás tus archivos pero los puedes respaldar al pc, las apps lss tendrías que instalar de nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 21:30:30
Array

[xs_avatar]
jjimene89 jjimene89 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

cuesta de entender, creo que en inglés se entendería mejor
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 22:00:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo lo unico que he conseguido con el tuto es formatear y perder todo...las lineas lojas siguen saliendo...
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 22:30:40
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Abelbus, tenias el recovery stock? Yo si... Aparte este manual no me sirve. Supuestamente reinstalando la rom y el recovery se solucionaría según lei por xda pero no he podido reinstalar la rom.

Otra posible solución es desde las tools del oneplus 3 hay una opción para desactivar el chequeo de dm-verity la cual aun no he lanzado. Aquí dejo el enlace a las herramientas, tampoco se si el recovery que tienen es el actual... Le instalé el de la beta (según la aplicación) pero me iba regular así que sustituí uno de ellos por el que hay en la página oficial y con ese me iba bien...

https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3398799

Ya te digo, aun no he probado la opción de borrar el chequeo

Última edición por marq3z Día 03/01/17 a las 22:44:58.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 22:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
Abelbus, tenias el recovery stock? Yo si... Aparte este manual no me sirve. Supuestamente reinstalando la rom y el recovery se solucionaría según lei por xda pero no he podido reinstalar la rom.

Otra posible solución es desde las tools del oneplus 3 hay una opción para desactivar el chequeo de dm-verity la cual aun no he lanzado. Aquí dejo el enlace a las herramientas, tampoco se si el recovery que tienen es el actual... Le instalé el de la beta (según la aplicación) pero me iba regular así que sustituí uno de ellos por el que hay en la página oficial y con ese me iba bien...

yO TENIA TWRP Y SIGUIENDO ESTE TUTO REINSTALE EL RECoVERY original,tampoco consegui instalar la rom x adb me toco volver a TWRP e instalar la rom.
EL PROBLEMA es q ahora cada vez q entro en TWRP me sale para poner una contraseña (cosa q antes no salia)y no puedo usarlo bien....
X cierto no he conseguido volver a cifrar el movil,sigue saliendo la dichosa linea roja..

Última edición por Abelbus Día 03/01/17 a las 22:50:50.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/17, 11:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si saco tiempo y pruebo la opción de las tools para quitar el chequeo o sino cierro bootloader y listo, total... Lo tengo todo de stock
Responder Con Cita
Viejo 04/01/17, 14:14:31
Array

[xs_avatar]
Melez Melez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One, Samsung Galaxy SIII y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Otro por aquí que no le ha servido el tutorial nada más que para formatear todo. A la hora de tener que instalar por sideload no lo reconoce ni actualizando los archivos adb. Así que nada, un poco pérdida de tiempo teniendo que volver a configurar todo. El mensaje del dm son sólo unos segundos y no es para tanto pero ya con el del boot abierto era suficiente y es un poco rollo. Por favor ir comentando por aquí si lo habéis solucionado de otra manera como el toolkit o cerrando bootloader. Yo lo haría ya que suelo ir stock pero se me hace imprescindible ser usuario root

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/01/17, 22:15:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Melez Ver Mensaje
Otro por aquí que no le ha servido el tutorial nada más que para formatear todo. A la hora de tener que instalar por sideload no lo reconoce ni actualizando los archivos adb. Así que nada, un poco pérdida de tiempo teniendo que volver a configurar todo. El mensaje del dm son sólo unos segundos y no es para tanto pero ya con el del boot abierto era suficiente y es un poco rollo. Por favor ir comentando por aquí si lo habéis solucionado de otra manera como el toolkit o cerrando bootloader. Yo lo haría ya que suelo ir stock pero se me hace imprescindible ser usuario root

Pues si, a mi me pasó lo mismo, así final con el toolkit de op3 quité la contraseña del twrp y ya me deja ver 6 la memoria interna. Pero la línea roja sigue ahí.

Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 10:40:17
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5
 Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje

Cuál es esa opción o número para borrar el chequeo de dm-verity?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 12:01:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flocote Ver Mensaje
Cuál es esa opción o número para borrar el chequeo de dm-verity?
creo que la 11, de todos modos en cuanto lo ejecutes te muestra el listado de opciones y no tiene perdida, lo pone bien claro "dm-verify" pero como ya ha dicho el compañero tampoco sirve... sigue saliendo el aviso
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 14:05:37
Array

[xs_avatar]
BRoNKeiG BRoNKeiG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6t
Para todos los que no os sale bien el tuto en el link de xda. Unos mensajes más abajo dice que el Si de load no funciona por que el adb instalado no es el último disponible.

Instalar el último adb y ya os dejará meter por sideload y por lo tanto funcionará el tutorial adiós cifrado adiós dm verify y adiós a las contraseñas de twrp al no estar cifrado

Viejo 05/01/17, 15:08:42
Array

[xs_avatar]
th3binary
Usuario invitado

funciona a la perfección, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 16:02:42
Array

[xs_avatar]
th3binary
Usuario invitado

lo malo es que se pierde el cifrado...

Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 16:25:02
Array

[xs_avatar]
Melez Melez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One, Samsung Galaxy SIII y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BRoNKeiG Ver Mensaje
Para todos los que no os sale bien el tuto en el link de xda. Unos mensajes más abajo dice que el Si de load no funciona por que el adb instalado no es el último disponible.

Instalar el último adb y ya os dejará meter por sideload y por lo tanto funcionará el tutorial adiós cifrado adiós dm verify y adiós a las contraseñas de twrp al no estar cifrado

Justo instalé el adb que recomendaban en ese post y me sigue sin funcionar el sideload.

Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 17:15:48
Array

[xs_avatar]
th3binary
Usuario invitado

Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 08:20:44
Array

[xs_avatar]
BRoNKeiG BRoNKeiG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6t
El fallo lo tenéis en carga la rom stock por sideload así es la única manera de quitar el cifrado y así quitar el password de twrp

Viejo 06/01/17, 16:21:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BRoNKeiG Ver Mensaje
El fallo lo tenéis en carga la rom stock por sideload así es la única manera de quitar el cifrado y así quitar el password de twrp

Ya, pero es q es imposible instalar x adb sideload... Probé en 3vpcs diferentes incluso en un mac.... Y nada.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3 > ROMs y desarrollo OnePlus 3

Hora actual: 19:37:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /